You are on page 1of 3

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS

102003 -Fundamentos de Economa Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin

ACT 2.Reconocimiento general y de actores (INDIVIDUAL) Gua de actividades PROPOSITO


La presente actividad tiene como propsito que el participante apropie preliminarmente los diferentes contenidos del curso acadmico Fundamentos de Economia.

ACTIVIDADES PROPUESTAS
1) De forma individual debe responder a las siguientes preguntas planteadas a) b) c) d) e) Cual es el objeto de estudio de la ciencia econmica? Cules son los factores productivos y que aportan a la produccin? Defina los conceptos de economa positiva y economa normativa. Defina que es la macroeconoma, de que se ocupa?, ejemplifique Qu es la microeconoma y cual es su objeto de estudio?

La presente actividad debe ser presentada de manera individual, pero para realizarla requieren interaccin grupal que se realizara en el espacio: Act.2. Foro de participacin. Deben subir sus aportes y adicionalmente realizar comentarios y sugerencias con respecto a las opiniones de sus compaeros de grupo. Si deciden aportar informacin tomada de internet no olviden incluir las referencias correspondientes y realizar su apropiacin personal del tema. 2) Elaborar un cuadro sinptico o esquema de llaves, donde se trabajen, conceptualicen o ejemplifiquen, los siguientes contenidos: o o o o Demanda, ley de demanda, demanda de mercado, variables que inciden en la demanda y desplazamiento de la curva de demanda. Bienes normales, complementarios Bienes inferiores, Bienes sustitutos, Bienes

Oferta, ley de oferta , oferta de mercado, variables que inciden en la oferta y desplazamiento de la curva de oferta Equilibrio de Mercado, exceso de oferta o excedente , exceso de demanda o escasez.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS

102003 -Fundamentos de Economa Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DEL TRABAJO:


Cada participante entregar su trabajo individual en PDF 1. El cuadro sinptico puede ser elaborado en cualquier aplicacin, en internet se encuentran programas gratuitos para realizarlos si as lo desean. 2. El nombre del archivo debe ser: Act2. Primernombre_Primerapellido Por ejemplo si su nombre es Diana Carolina Duque Mendoza, el nombre de su archivo se llamar: Diana_Duque. 3. El documento que cargar debe contener: a. Una portada con el ttulo d e l t r a b a j o , el nombre del estudiante, cdigo, e-mail, ciudad, nombre de la Universidad, Cead donde se encuentra matriculado el estudiante, fecha de entrega de la tarea. b. Respuesta a las 5 preguntas planteadas c. Cuadro sinptico con los temas solicitados d. Conclusiones e. Fuentes documentales o referencias bibliogrficas. 4. Monte el archivo de la tarea en el link, Act.2, antes de la fecha y hora sealada en la en Agenda del curso, ya que el sistema cierra automticamente la actividad. Es el UNICO espacio donde se dar por recibida la actividad.

RECOMENDACIONES:
Se recomienda la buena presentacin de los productos, hace parte del proceso de aprendizaje (es ms importante la calidad y no la cantidad). Se recibir un solo archivo a travs del foro indicado, no se recibirn ni evaluaran trabajos extemporneos o enviados al correo institucional. No se aceptan actividades donde se evidencia la copia (ser anulada). El plagio tiene una calificacin de 0 en la actividad, esta actividad debe ser diferente en cada uno de los estudiantes.

PESO EVALUATIVO:
La apertura y cierre de la actividad esta acorde a lo establecido en la agenda de actividades. El peso evaluativo de esta actividad es de 20 / 500 puntos.

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA
Principios de economa, Mochn Morcillo, Francisco, Editorial McGraw-Hill Espaa
http://site.ebrary.com/lib/unadsp/docDetail.action?adv.x=1&d=all&f00=all&f01=&f02=&hitsPerPage=500 &p00=principios+de+economia&p01=&p02=&page=1&id=10491240

Este libro lo pueden consultar en la biblioteca virtual.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS

102003 -Fundamentos de Economa Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin

RBRICA DE EVALUACIN RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


tem Evaluado Participacin en el Foro de reconocimiento Estructura de la Tarea Valoracin baja No particip en el Foro indicado. (Puntos = 0) El archivo no tiene el nombre correcto, ni cuenta los elementos sugeridos para su presentacin (Puntos = 0) No se identifica el concepto nuclear, ni se establece relacin entre el concepto nuclear y los conceptos derivados. (Puntos = 0) No presenta la resolucin de las preguntas (Puntos = 0) Valoracin media Particip en el Foro de forma no efectiva. (Puntos = 1) El archivo no tiene el nombre correcto, y cuenta parcialmente con los elementos sugeridos para su presentacin (Puntos = 1) Identifica parc i alm ent e l os conceptos nucleares, establece relacin parcial entre el concepto nuclear y los conceptos derivados. (Puntos = 3) Resuelve las preguntas pero no hace comentarios de las respuestas de sus compaeros. (Puntos = 3) Aunque presenta conclusiones estas no corresponden a la temtica (Puntos = 1) Aunque presenta referencias, estas no se articulan adecuadamente con el trabajo. (Puntos=1) Valoracin alta Particip de forma efectiva en el Foro y realizo comentarios a los compaeros (Puntos 2) El archivo est nombrado correctamente y cuenta con la totalidad de elementos sugeridos para su presentacin. (Puntos =2) Se identifica claramente el concepto nuclear, establece relacin del concepto nuclear y los conceptos derivados y grafica adecuadamente la temtica solicitada (Puntos = 6) Resuelve las preguntas y comenta las de sus compaeros , Incluyendo su participacin en el trabajo final (Puntos = 6) Realizo correctamente las conclusiones (Puntos = 2) El manejo de Citas y referencias es satisfactorio. (Puntos = 2) Mximo Puntaje 2

Estructura del cuadro sinptico

Respuesta a Preguntas planteadas

Conclusiones

No presenta conclusiones (Puntos = 0)

Referencias bibliogrficas

Se maneja de forma inadecuada el uso de citas y referencias. (Puntos = 0)

TOTAL DE PUNTOS POSIBLES

20

You might also like