You are on page 1of 3

Los Objetivos Especficos que se establecen para este trabajo son los siguientes: Repensar las polticas de Marketing

de la compaa, para re direccionarla al nuevo mercado meta o nicho de mercado en el cual competir, adaptando por lo tanto la gestin de las denominadas 4P. Proponer acciones para mantener el prestigio de las marcas y de la empresa a resguardo en todo momento. Desarrollar mecanismos y procedimientos alternativos que permitan atender a todo el universo de usuarios, brindando servicios diferenciados segn el tipo de cliente que se trate. Incrementar la productividad en el Sector de Posventa a partir de la implementacin de mejoras que permitan atender en tiempo y forma la totalidad de la creciente cantidad de clientes que tendr la compaa. Generar e implementar nuevas alternativas financieras que le faciliten a los clientes el acceso a su 0 KM. Proponer acciones, procesos y procedimientos y buscar fuentes de financiamiento que tornen viable econmica y financieramente el proyecto.

Segmento de autos de lujo No todos pueden tener una de estas mquinas. Asientos de cuero, 'airbags' o bolsas de aire frontales y laterales, centros de entretenimiento en el panel frontal y, sobre todo, exclusividad y confort. Son algunas de las caractersticas de los autos Premium o de lujo El nicho de autos de lujo, definidos como aquellos cuyo precio de lista fue igual o superior a US$ 40,000, represent cerca del 6% del total de unidades vendidas en la categora de ligeros, evidenciando un crecimiento en marcas tradicionalmente enfocadas en dicho segmento. Ejemplo de ello lo constituye BMW, que aument sus ventas en 41.8%; Audi lo lo hizo en 44.8%; Mercedes Benz, en 28.5%; Alfa Romeo, en 77.8%; y Porsche, en 34%; entre otras. stas fueron favorecidas por el entorno de continua expansin de la economa peruana y principalmente de los segmentos socioeconmicos ms altos. El segmento de autos de lujo en el mercado peruano no estara exento de ser impactado por los efectos generados por la crisis internacional, previndose menores ventas. La cada, sin embargo, sera menor con respecto a otras plazas de la regin.

Pero para poder cumplir con sus pedidos, esta compaa compra unidades a importadoras ms grandes. Los clientes que demandan estos vehculos, en su mayora son empresarios. Tambin futbolistas y artistas buscan este tipo de automotores. Teniendo en cuenta el perfil del cliente al que nos dirigimos, evitaremos que existan barreras arquitectnicas de acceso al local y dentro de l. Que la puerta sea de fcil apertura y que no resulte pesada. El local ser regular, ya que los costes de alquiler en el centro de Cusco son muy elevados. Estar pintado con colores claros e intentaremos que tenga la mayor superficie posible de escaparate para que sea ms luminoso, de este modo visualmente parecer ms grande La tienda se ubica en una zona cntrica. Al tratarse de autos de lujo es necesario ubicarse en un lugar accesible para todo el mundo, se descarta la ubicacin en un barrio porque reduciramos el nmero de clientes potenciales, y por lo tanto es importante estar ubicados en una zona de fcil acceso, teniendo en cuenta que a las personas les gusta pasear por el centro de la ciudad. Se descarta la apertura en un centro comercial, porque las personas no tienen hbito de compra en centros comerciales y existe adems el problema del desplazamiento. Los efectos Los clientes. Para finales de ao se prev desabastecimiento de este tipo de autos. Por ello, los clientes debern esperar a las importaciones del prximo ao. Las concesionarias. En algunos casos, los distribuidores deben comprar autos a importadoras ms grandes para cumplir con sus compromisos adquiridos. Los usados. Otra estrategia de las distribuidoras es tomar autos usados como parte de pago y luego comercializarlos.

You might also like