You are on page 1of 9

EXMENES DE COMPUTACIN SECCIN BSICA DEL EXAMEN

QU SIGNIFICAN LAS SIGLAS PC? a) b) c) d) Para Comentar. Pura Casualidad. Computadora Personal: CORRECTA Consejo Patronal.

QU ES WINDOWS?

a) b) c) d) e)

Un sistema operativo: CORRECTO Un editor de Imgenes Un utilitario Un Disco Rgido Ninguna de las respuestas anteriores

PARA QU SIRVE EL ICONO "PAPELERA DE RECICLAJE" ?

a) b) c) d) e)

Para almacenar los virus detectados por el Anti-virus. Para hacer una limpieza del disco duro en una fecha programada. Para almacenar archivos temporales Para limpiar el sistema operativo. Para recuperar archivos borrados: CORRECTA

LA APLICACIN DE WINDOWS "BLOCK DE NOTAS" O " NOTEPAD" ES?

a) Un editor de textos con grandes funciones para darle formato al texto b) Un editor de textos extremadamente simple: CORRECTA c) Un lugar de almacenamiento temporario para la transferencia de informacin entre aplicaciones d) Un sector de la memoria que no permite guardar en disco la informacin contenida e) Una aplicacin similar a una agenda electrnica

QU ATAJO DE TECLAS USAMOS PARA CERRAR UNA VENTANA EN WINDOWS?

a) b) c) d) e)

Shift + F4: CORRECTA Crtl + F4 Alt + F4 Ctrl + S Alt + TAB

CUL DE LOS SIGUIENTES PERIFRICOS ES DE ENTRADA/SALIDA?

a) b) c) d)

Teclado Escner Mdem de Internet: CORRECTA Impresora

SOBRE LAS IMPRESORAS DE INYECCIN, QU AFIRMACIN ES FALSA?

a) b) c) d)

Se llaman tambin de chorro de tinta. Son impresoras de impacto. CORRECTA Al igual que en las matriciales, los caracteres estn formadas por puntos. Pueden imprimir en blanco y negro y en color.

EL DISPOSITIVO QUE SE UTILIZA PARA LA DIGITALIZACIN DE IMGENES Y TEXTO SE DENOMINA:

a) b) c) d)

Mdem. Escner: CORRECTA Joystick. Pantallas tctiles.

QU SIGNIFICA ENCRIPTAR?

a) Significa guardar los archivos comprimidos para que ocupen menos espacio b) Significa proteger archivos expresando su contenido en un lenguaje cifrado: CORRECTA c) Significa realizar copias de seguridad de archivos en tamao reducido QU ES EL SPAM?

a) b) c) d)

Es un virus informtico Es un programa espa Es una marca de ordenador Es el envo de correo no solicitado: CORRECTA

QU ES UN PIXEL?

a) Es una unidad de almacenamiento de datos. b) Es el elemento grfico mnimo con el que se componen las imgenes en la pantalla de una computadora: CORRECTA c) Es una unidad de medida que sirve para contar las cantidad de colores de los que se compone una imagen en la pantalla de una computadora.

QU CARACTERSTICA BSICA DIFERENCIA AL CD DEL DVD?

a) b) c) d) e)

Tamao Velocidad Capacidad: CORRECTA Uno es para video y otro para msica Seccin de nivel medio avanzado

SECCIN USUARIO INTERMEDIO DEL EXAMEN


QU ES HARDWARE?

a) b) c) d) e)

Es la parte lgica de la computadora Son los programas. Es la parte fsica de la computadora: CORRECTA Es un tipo de virus. Es el nombre de un programa. QU SON LOS PERIFRICOS DE SALIDA?

a) b) c) d) e)

Son componentes que permiten la entrada de datos a la computadora. Son componentes que permiten la salida de datos de la computadora: CORRECTA Son componentes wireless que permiten la salida de datos de la computadora. Son componentes conectados a la computadora, que permiten la salida de virus. Es una placa conectada a un slot de la placa-madre.

CULES DE ESTOS SON EJEMPLOS ESPECFICOS DE PERIFRICOS DE ENTRADA?

a) b) c) d) e)

Placa de vdeo, fax y telfono. Mouse, escner y webcam: CORRECTA Monitor, parlantes e impresora Procesador, memoria y cooler. CD, DVD y disquete.

CULES DE ESTOS SON TIPOS DE VIRUS?

a) b) c) d) e)

Spywares, Trojans y Malwares: CORRECTA Firewalls, P2P y Blocks. Flotters, Spirros y Gryps. Firefoxs, Skinheads y Hebolas. AVGs, Nortons y Aviras

CULES DE ESTAS SON UNIDADES DE MEDIDAS EN INFORMTICA?

a) b) c) d) e)

Ultra, Hiper, Super, Multi y Plus. Big, Little, Short, Small y Fats. Poligonos, Antigonos, Pentagonos, Perimetros y Milmetros. Bit, Byte, Kilobyte, Megabyte y Gigabyte: CORRECTA Metros, Centmetros, Milmetros, Pixels y Pulgadas.

QU ES UN BACKUP?

a) b) c) d) e)

Es una copia de seguridad de determinados archivos: CORRECTA Es un programa para rescatar los archivos de un disco duro formateado. Es un anti-virus. Es un programa del Windows XP. Es una tecnologa para aumentar la performance de la computadora.

CULES DE ESTOS SON PROGRAMAS DE OFFICE?

a) b) c) d) e)

Fireworks, Flash y Dreamweaver. Word, Excel y Access: CORRECTA Paint, Explorer y Movie Maker. Acrobat Reader, Extension Manager y Meda Encoder. WinAvi, Nero y Ares

CULES DE ESTOS SON VERSIONES DE SISTEMAS OPERATIVOS DE WINDOWS ?

a) b) c) d) e)

Windows NT, Windows XP, Windows Vista windows 7 y 8: CORRECTA Macintosh, Mac OS X e Intel Linux, Delphi y Gnome Ubuntu, Haiku y Solaris Windows Fedora, Windows Unix System V y Windows MS-DOS

CULES SON LAS TECLAS DE ATAJO USADAS EN ESTE MISMO ORDEN PARA: CORTAR, COPIAR Y PEGAR?

a) b) c) d) e)

Alt + N, Ctrl + Q y Ctrl + P Alt + F4, Ctrl + Del y Ctrl + A Ctrl + X, Ctrl + C y Ctrl + V: CORRECTA Ctrl + Alt + Del, F5 y Ctrl + D Ctrl + N, F10 y Ctrl + Alt + F2

WINCHESTER TAMBIN ES UN NOMBRE USADO PARA QU COMPONENTE INFORMTICO?

a) b) c) d) e)

Placa-madre. Mouse. Joystick. Disquete. Disco Duro: CORRECTA

QU SIGNIFICA VIDEO ONBOARD?

a) b) c) d) e)

Es cuando la placa de video est integrada a la placamadre: CORRECTA Es cuando la placa de video no est integrada a la placamadre. Es cuando la placa de video viene con un procesador integrado. Es cuando la placa de video se conecta externamente a la PC Es cuando la placa de video tiene una memoria inferior a 256 MB.

QU ES LA MEMORIA RAM ?

a) Sirve para controlar las entradas, IDEs primaria, secundaria, o ambas, e incluso desabilitarlas. Se encuentra en el SETUP. b) Es una tcnica que aumenta la velocidad de un dispositivo, trabajando por encima de la capacidad del fabricante. c) Memoria slo para lectura, no puede ser grabado nada en esta memoria y su informacin ya viene grabada de fbrica.

d) Memoria de acceso aleatorio, almacena informacin mientras tenga energa y permite la lectura y escritura de datos en ella: CORRECTA e) Es la memoria de corta vida til, dura slo un ao, de muy bajo costo y baja calidad.

PARA QU SIRVE LA PLACA MADRE?

a) Para conectar slo los mdulos de memoria. b) Sirve para interconectar placas, perifricos y dispositivos. Permite transmitir datos y energa hacia los mismos: CORRECTA c) Sirve slo para generar datos y energa para la computadora. d) Sirve slo para conectar placas y mdulos de memoria. e) Ninguna de las anteriores.

QUE ES LA BIOS?

a) b) c) d) e)

Binario Intranet Optional System Sistema Inicial de Operacin Bsica Operacin Bsica de Salida de Intranet Basic Install Options Security Sistema Bsico de Entrada y Salida: CORRECTA

QUE SIGNIFICA DUALCHANNEL?

a) Son dos canales dentro de un nico canal de datos. b) Es un tipo de placa de video que trabaja al doble de su performance normal. c) Es una tcnica que suma las velocidades de dos memorias, resultando en una mayor performance: CORRECTA d) Es un canal extra de audio. e) Es un canal auxiliar bidireccional de video.

CUL ES LA FINALIDAD DEL COOLER?

a) Trabajar junto a la placa-madre para generar ms energa a la computadora. b) Sirve para aumentar la velocidad de procesamiento, junto al procesador de la computadora. c) No tiene mucha utilidad, sirve slo como un componente ms, los procesadores funcionan sin l por mucho tiempo. d) Tiene la finalidad de refrigerar un componente: CORRECTA e) Ninguna de las alternativas anteriores.

CUL ES EL PROCEDIMIENTO USADO PARA CREAR UNA CARPETA EN WINDOWS?

a) b) c) d) e)

Ir a Inicio, click en Todos los programas, click en Crear y despus click en Carpeta. Click con el botn derecho y despus click en Carpeta. Click con el botn derecho, click en Nuevo y despus click en Carpeta: CORRECTA Click con el botn derecho, click en Carpeta, click en Nuevo. Ir a Inicio, click en Mis Documentos, despus click en Nueva Carpeta

QU ES UNA UPS?

a) Es un dispositivo que ante la falta de energa contina alimentando la PC por slo cinco minutos, permitiendo apagar el equipo. b) Es un dispositivo que en el caso de falta de energa elctrica, contina alimentando la PC durante un tiempo determinado: CORRECTA c) Es un dispositivo que slo estabiliza el voltaje de la energa en caso de cada de energa, pero en caso de falta de energa no contina alimentando al equipo. d) Es un dispositivo que cuando es conectado a la placa-madre hace que tu computadora pueda permanecer encendida por horas. e) Es un dispositivo que se conecta a la computadora que no permite la entrada de virus cuando el equipo se encuentre conectado en una red.

QU SIGNIFICAN LAS SIGLAS CPU? a) b) c) d) Consejo de Poetas Unidos. Unidad Central de Procesamiento: CORRECTA Unidad Central Personal. Central Para Unir.

EL DISCO DURO, LA UNIDAD DE CD O DVD Y LA LECTORA DE MEMORIA SON DISPOSITIVOS DE: a) b) c) d) Proceso. Salida. Almacenamiento: CORRECTA Entrada.

EL CPU, MEMORIA RAM, TARJETA DE VIDEO Y LA TARJETA MADRE SON DISPOSITIVOS DE:

a) b) c) d)

Salida. Entrada. Almacenamiento. Proceso: CORRECTA CUAL DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS ES VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR: Impresora, corneta y Escner. Cpu, Disco Duro y Memoria Ram: CORRECTA Pen Drive, Unidad de Cd y DVD. Dispositivos de Control, Anlisis, Clculo, Pensamiento y Unidad.

a) b) c) d)

You might also like