You are on page 1of 3

Ministerio de Intercesión

Centro Cristiano Evangélico “Casa de Oración”

LA UNCION: SEGUNDA DIMENSION DE LO SOBRENATURAL
¿Qué es la unción? Es la habilidad dada por Dios al creyente para hacer la obra del ministerio y para que pueda servirle. Ungir significa untar, aplicar aceite, con el fin de consagrar. Mediante el acto de ungir se habilita a quien recibe la unción para que cumpla las funciones que le asignan. En el ámbito ministerial o de servicio el poder es llamado Unción Santa. Salmos 89:20 “Halle a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción” ¿Cómo se preparaba el aceite de la santa unción en el Antiguo Testamento? En el Antiguo Testamento, Dios instruyo a Moisés acerca de cómo preparar el aceite de la santa unción y fue muy específico en cuanto a los ingredientes a usar, cada uno de los cuales es un símbolo profético de algo que habría de venir en el Nuevo Testamento.  Mirra: Hierba de aroma agradable pero de sabor amargo. Representa sufrimiento, quebrantos, muerte, pruebas, tribulaciones, persecuciones. Representa el precio que pagamos por la unción. Filipenses 3:10 “a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte”  Canela: Representa firmeza y estabilidad. Estos dos se aplican al carácter del cristiano y son fundamentales para operar en la unción.  Cálamo: caña aromática, recta, rojiza, que huele a jengibre; se asocia con los dones del Espíritu Santo y la autoridad divina. Esto nos da a entender que la unción fluye en nosotros cuando funcionamos bajo autoridad.  Casia: Arbusto de flores amarillas, de agradable aroma, cuyas hojas se secan y se caen y se pulverizan para preparar el aceite. Esta representa oración, alabanza y adoración.  Aceite: El aceite para ungir es extraído del fruto del árbol del olivo y representa al Espíritu Santo. La unción tiene dos características importantes: es una sustancia celestial tangible que se puede almacenar en la ropa u objetos, pero además es trasferible de un cuerpo a otro. ¿Cuál era el propósito del aceite de la santa unción? Tenía como propósito: ungir el tabernáculo, los utensilios santos, y ungir a los sacerdotes, a fin de consagrarlos, identificarlos y prepararlos para que la gloria de Dios descienda. Éxodo 30:26 Dios primero nos unge con su unción santa, nos consagra y santifica para recibir Su gloria. ¿Cuál es la diferencia entre talento y unción? Muchos solo confían y dependen de su talento, a tal punto que cuando alaban, adoran y sirven a Dios, no lo hacen de corazón. No se trata de cuan talentosa es la persona sino de que tan ungida este. La unción se da por medidas. Analicemos los dos tipos de unción.  La unción personal. Es la medida de gracia sobrenatural que Dios le da a cada creyente, a fin de que pueda cumplir con su llamado. Efesios 4:7  La unción corporal. Es la unción del Espíritu Santo que se da cuando todos juntan sus medidas personales y se vuelven uno en Cristo. ¿Qué es un manto?

1

pero todos apuntan a que es una capa. maldecirlo. que el manto incluye. hacer milagros y que el fin último es que Jesús sea exaltado. No se puede tocar al ungido sin tocar el manto divino que esta sobre él. I Corintios 16:22 “No toquéis. es repartir conocimiento o cualquier otra virtud. ni hagáis mal a mis profetas” En este versículo la palabra toquéis tiene una connotación negativa. Entonces tocar a un ungido de Dios es tocar a Dios mismo. criticarlo. El manto de Su unción le fue dado a Jesús para que hiciera las obras de Dios. ¿Cuál es el propósito de la unción? Primero tenemos que saber para qué es la unción. pero no con el manto de Su gloria. El manto representa protección contra un enemigo. lo juzgamos o lo rechazamos. dijo. bata o cubierta que protege y resguarda algo. aquel que traiciona el manto apostólico jamás fluirá en la unción apostólica. No podemos perder de vista que la unción es para sanar enfermos. Por este motivo no debe ser transferido a nadie hasta que estemos listos para partir de esta tierra. predicar el evangelio. Son transferidos de padre a hijos espirituales o naturales. Sobre El estaban los mantos o unciones de todos los hombres que habían caminado con Dios antes que Él.  Mantos especiales. el poder y la habilidad. Jesús se despojó de Su manto de gloria en el cielo. Impartir es transferir dones y habilidades de una persona. ¿Cuál era la diferencia entre manto e impartición? ¿Qué es impartición? Impartir es dar o trasmitir una porción del manto. para una generación especifica. la iglesia sufre porque el puño de Dios no opera a plenitud. Existen dos diferentes clases de unciones o mantos que están operando en la tierra sobre ciertos individuos:  Mantos generacionales. obstaculizar su operación o matar su influencia. bajo la unción del Espíritu Santo. a mis ungidos. no podremos recibir nada de ese manto. toga.  El manto de su humanidad que es Su unción. ¿Cuáles son los dos mantos o unciones de Jesús?  El manto de su deidad que es Su gloria. de lo contrario no servirá de mucho tenerla. expulsar demonios. por eso Su unción era sin medida. ¿Cuáles son las consecuencias de juzgar y rechazar un manto? Si no respetamos el manto. el enemigo hubiera tenido motivo para acusarlo. Son dados por Dios a ciertos hombres con el fin de llevar a cabo un mandato especifico. si lo criticamos. El vino como un hombre cualquiera. ¿Qué ha sucedido con los cinco ministerios? Cada vez que rechazamos uno de los cinco ministerios. antes de venir a la tierra porque era ilegal usarlo. 2 . que establecen y afirman a quien los recibe. como la gracia. implica ir en contra de alguien. recompensa de profeta recibirá…” Quien traiciona un manto profético jamás fluirá en la unción profética.Ministerio de Intercesión Centro Cristiano Evangélico “Casa de Oración” LA UNCION: SEGUNDA DIMENSION DE LO SOBRENATURAL En el idioma hebreo tiene varios significados. de la misma manera. Mateo 10:41 “El que recibe a un profeta por cuanto es profeta.

el mandato de parte de Dios o una visitación sobrenatural. entender que el líder es la persona que Dios ha puesto sobre su vida para llevarlo a recibir su herencia y usted debe someterse a él y obedecerle. 5. La honra se demuestra con obediencia y sumisión. la gente comienza a fluir en el mismo manto. hacerlo sin agenda escondida. Para que la unción crezca usted debe cultivar el manto. 3 . no respetar el manto que esta sobre un hombre o mujer de Dios. El hombre recibe una revelación.  Un hombre transfiere su manto a otro. asociación e influencia. Reconocer significa. ¿Cómo se transfiere el manto y la impartición?  Dios desata el manto directamente sobre el hombre. Esto sucede por tres vías: ambiente. ¿Cómo funcionan la unción y la fe? La fe nunca es tomada por gente escéptica por aquellos que ejercen fe.  Honrar el manto. Las relaciones deben cambiar para mejorar.  Servir al manto. sembrar en ese manto. Esto implica trabajar. y eso se logra permaneciendo conectado a la fuente de donde salió el manto. ¿Cuáles son los pasos para recibir un manto e impartición? 1. ¿Cómo ponemos demanda sobre el manto o la unción de un hombre? La demanda se manifiesta por medio de la fe. sed y necesidad. La fe de una persona puede influenciar fuertemente la unción de un hombre de Dios. Cuando el manto o unción se siembra. Estar preparados para pagar un precio. Tenemos que recibir a ese hombre como el ungido de Dios. verbal y materialmente. por eso ya no se manifiesta en ellos. Una vez que la gente se conforma ya no ejerce la misma demanda sobre la unción del hombre de Dios. no tirado.Ministerio de Intercesión Centro Cristiano Evangélico “Casa de Oración” LA UNCION: SEGUNDA DIMENSION DE LO SOBRENATURAL El principal enemigo de la unción El principal enemigo de la unción es la familiaridad. Dios hará un recambio de las personas cercanas a usted. La familiaridad produce conformismo y la falta de respeto lleva a que la gente no pueda tomar su porción de ese manto. El hambre y sed se manifiestan en un individuo cuando está consciente de su necesidad de recibir la unción. La imposición de manos sirve para: activar. 2. impartir e identificar. es tomar livianamente. porque una de las claves para ser portadores de la unción es que no se puede estar ligado a personas que son un obstáculo para que usted reciba y fluya en una unción nueva. Sentir hambre. 4. sino amando al hombre de Dios y el manto que ha sido depositado sobre él. y entender que su mensaje es la palabra viva de Dios.  Recibir el manto. como sucedió con Jesús. Aquí es donde se siembra la paternidad y el discipulado. ¿Cómo recibir los beneficios de un manto? Principios para recibir los beneficios del manto o de la unción:  Reconocer el manto. La unción o manto debe ser sembrado. 3. El manto debe ser cultivado.