You are on page 1of 3

LA FE DEL REINO Lucas 18:7-8 ALTAR FAMILIAR DEL 30 AL 05 DE ENERO 2014 Luc 18:7 Acaso Dios no har justicia

a sus escogidos, que claman a l da y noche? Se tardar mucho en responderles? Luc 18:8 Les digo que s les har justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, encontrar fe en la tierra? NVI

1.- La revelacin bblica, muestra varios aspectos de lo que es la Iglesia de Cristo, todas ellas con un significado poderoso y funcional. 1.1.- El apstol Pablo ve la Iglesia como una familia. Efesios 2:19 1.2.- La ve creciendo, para transformarse en un templo santo al Seor. Verso 21. 1.3.- La ve como la morada de Dios. Verso 22. 1.4.- La ve como el cuerpo de Cristo, Efesios 4:12,16 1.5.- Ve a la Iglesia como los hijos de Dios. Romanos 8:16-17 1.6.- La ve como un soldado. Efesios 6:10-13 2.- Dios se muestra de diferente maneras en la biblia, un mismo Dios pero representado en varios aspectos. 2.1.- Lo muestra como el creador de todo. Apocalipsis 4:11 2.2.- Como marido. Isaas 54:5 2.3.- Arquitecto y constructor. Hebreos 11:10 2.4.- Como Padre. 1 Corintios 8:6 2.5.- Rey de Reyes y Seor de Seores. Apocalipsis 19:16 2.6.-Todos estos aspectos de la Iglesia y de Dios son funcionales. Y son revelados para que en toda su expresin, nosotros cumplamos con su propsito en la tierra. Todos estos aspectos funcionan dentro de un reino y no de una religin. La mente religiosa es pacfica, cmoda, prejuiciosa, caprichosa, lenta, egosta, hace de cada reunin solo un ritual de costumbres y ceremonias. En cambio la Iglesia con conciencia de reino, sabe que al estar juntos en un lugar fsico, es para ser entrenados, capacitados, desafiados. Desafiados y entrenados para tomar el poder de las naciones. LA FE DEL REINO Todo esto debe funcionar por fe. La base de todo lo que creemos en el reino es por medio de la fe. - Por la fe creemos, que somos hijos de Dios. - Por la fe creemos que somos parte de la familia de Dios. - Por la fe creemos que somos un templo dedicado al Seor. - Por la fe creemos que somos la morada de Dios. - Por la fe creemos que somos el cuerpo de Cristo . Por la fe creemos que somos soldados, militantes de reino de Cielos en la tierra.

LA FE DEL REINO Lucas 18:7-8

El reino de Dios tiene una fe, esta fe es impartida a cada persona que ha sido escogida por Dios para ser parte de su Iglesia. Es tan importante la fe del reino, que Jess dijo: Cuando el hijo del hombre venga hallar fe en la tierra? Dios espera por una generacin de fe, Dios espera encontrar en esta generacin una fe genuina, correcta, y madura. Porque la pregunta de Seor en un contexto de perseverancia, constancia y respuesta es: Hallar fe en la tierra? Porque no todo lo que pedimos en oracin y perseverancia vendr en el tiempo y en la forma que nosotros queramos. El Seor dijo, que pronto nos har justicia, en otras palabras Dios har lo que l considera que es justo para nosotros. Dios espera encontrar la fe del reino, en su Iglesia. La iglesia que Cristo edifica, es una iglesia de gobierno, diligente, despierta, concentrada en el reino del Seor, y que opera y funciona con la fe del reino. El libro de los Hebreos 11:1 dice: Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la
conviccin de lo que no se ve.

Certeza significa solidez, fundamento, permanecer de pie para sostener una verdad. Conviccin es una seguridad interna, que te permite seguir creyendo aunque no veas nada. Todos de alguna manera tienen fe, pero solo lo que tienen la fe del reino, agradan a Dios y son galardonados por El. Hebreos 11:6 Si usted lee todo el contexto del captulo 11 de hebreos, se dar cuenta, que la fe que ejercieron los hombres y la mujeres de la biblia, fue por causa del propsito de Dios, su plan, su diseo, no tiene nada que ver con respuesta personales. La fe que es aprobada aqu, es aquella que se concentra, en consolidar el mandato de Dios. Jess dijo, hallar fe en la tierra? La fe del reino en su estado ms puro, no tiene que ver con casas, autos, tierra, bienes, prestigio, imagen personal. Sino con la firmeza y determinacin de hacer avanzar el plan de Dios en la tierra. Jess le dijo a Pedro, Lucas 22:31-32 Luc 22:31 Dijo tambin el Seor: Simn, Simn, he aqu Satans
os ha pedido para zarandearos como a trigo; Luc 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y t, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

A Satans no le atemorizan, los buenos resultados de la iglesia. a Dios no le sorprende un auto nuevo que sus hijos consiguen a travs de los bancos, y que despus no pueden pagar. A Satans le atemorizan las personas que a pesar de lo que puedan perder siguen manteniendo su fe intacta en el Seor.

LA FE DEL REINO Lucas 18:7-8

Existen dos tipos de fe. Una fe que est concentrada en las promesas de Dios, en sus bendiciones, y otra fe que tiene que ver con seguir creyendo que Dios es fiel, en medio del sufrimiento y la perdida. La primera fe es legtima, pero inmadura. Esta fe es la que ha gobernado la vida de la iglesia por largos aos. La gente que est concentrada en las promesas de Dios, es de corta duracin. La otra fe es la que Dios espera encontrar en una iglesia de gobierno.
2Ts 1:3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los dems; 2Ts 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportis.

Como ministerio, hemos entrado, por medio del Espritu, en una etapa donde la fe est siendo purificada. No nos negamos a los logros, a las bendiciones, y tampoco a la capacidad de generar y hacer cosas. Debemos comprender el espritu con el que estamos tratando todo esto. Porque podramos pensar que estoy en contra de la mentalidad de ganador, emprendedor etc. pero no es as, simplemente lo que estoy diciendo es que Dios quiere que maduremos la fe que l nos ha dado. Todo lo que el reino tiene para nosotros, est condicionado para que progresivamente se manifieste en nuestras vidas. La condicin se llama madurez. Entonces mis queridos hijos y hermanos en la comn fe, comprender el tiempo en el que estamos es vital, para valorar todo lo que venimos hablando, y unificar nuestro espritu, alarma y cuerpo en esta verdad presente. La fe del reino, es una fe madura. sta no est concentrada solo en los logros. Debemos preguntarnos como familia, todo lo que estoy alcanzando, todo lo que quiero alcanzar, cuando aporta para la expansin del reino de Cristo en la tierra.

Ao 2014 ser clave, veremos a la iglesia de Cristo en nuestra nacin y hablando en forma local, en nuestro ministerio, manifestar y revelar la verdadera fe del reino. Un abrazo Apstol

You might also like