You are on page 1of 2

Nota: 5,0 A finales de 1969, úultimo año de mi carrera, la compañíia norteamericana Texas Instruments, habíia donado a la Facultad de Electróonica una

caja con máas de 4000 circuitos digitales integrados, TTL en su mayoriamayoría. eEl decano de entonces,, el ingeniero Sandro Sandri, pensóo de que seríia interesante construiír un simulador de un computador con propóositos didáacticos que sirvierairviendo para demostrar a los estudiantes eél fuincionamiento de tales dispositivos, y asíi lo propuso como tema de tesis. hHay que mencionar, a modo de ambientacióon historicahistórica, de que por esos años los computadores eran escasos en Colombia, y en el áarea acadéemica muy pocas univeirsidades loes poseéiían., Eel tema propuesto por la Facultad teníia varios alicientes y el patrocinio institucional era uno muy importante. hHacia noviembre de 1969. Nnos habíiamos inscrito ya en el proyecto las doce personas requeridas y habíiamos comenzando la etapa de diseño. nNuestra aproxiímacióon oriíginal consistióo, en que seríia tan difíicil simular un computador coómo realizarlo de verdad, por lo cual decidimos olvidarnos del simulador; y hacer uno real: el “"Computador Digital Didáacdtico”, Codidac””. uUn reto que encaráabamos teníia que ver con el hecho de que los dispositivos electróonicos, en los que habíiamos sido adiestrados durante los cinco años anteriores, eran primoirdialmente tubvos o vbáalvbulas de vacíio, y el proyecto, requeríaiendo la aplicacióon de la tecnologíia de los circuiítos integrados, desconocida por nosotros. A a demasdemás, tanto nuestros conocimientos en el áarea coómo la bibliografíia a la que teníamos acceso eran exhiguos e insuficíentesinsuficientes; los libros cláasicos, hacíian referencia a méetodos y procedimientos empleados una déecada a tráas, y resultaban superados; y completamente in-aplicables.

Nota: Por favor.com antes de las 6:15 con control de cambios activado.z@gmail. .com. y z. deben enviar el parcial corregido a mis dos correos: clasecorreccion@hotmail.grace. Les doy dos horas más para que tengan tiempo de leer y comprender lo que van a corregir.