You are on page 1of 2

Hidrociclón, Diseño, Utiliza

Un hidrociclón es un dispositivo para clasificar, separar partículas o especie en una suspensión líquida sobre la base de la relación de su fuerza centrípeta a la resistencia del fluido. Esta proporción es alta para partículas densas y gruesas y bajas para las partículas de luz y fino. Los hidrociclones también encuentran aplicación en la separación de los líquidos de diferentes densidades. Un hidrociclón normalmente tendrá una sección cilíndrica en la parte superior, donde se alimenta de líquido tangencialmente, y una base cónica. El ángulo, y por lo tanto la longitud de la sección cónica, j uega un papel en la determinación de las características de funcionamiento.

Diseño
Un hidrociclón tiene dos salidas en el eje: el más pequeño en la parte inferior y una más grande en la parte superior. El flujo inferior es generalmente la fracción más densa o más gruesa, mientras que el desbordamiento es la fracción más ligera o más fino. Internamente, la inercia es contrarrestada por la resistencia del líquido, con el ef ecto que las partículas más grandes o más densa se transportan a la pared para su eventual salida en el lado de rechazar con una cantidad limitada de líquido, mientras que el más fino, o partículas menos densas, permanecen en el líquido y la salida en el l ado de desbordamiento a través de un tubo que se extiende ligeramente en el cuerpo del ciclón en el centro. Hidrociclones Delantero eliminar las partículas que son más densos que el líquido que rodea, mientras que hidrociclones de ida y eliminan las partíc ulas que son menos densas que el fluido circundante. En un hidrociclón inversa es el desbordamiento en el vértice y el flujo inferior en la base. También hay hidrociclones en paralelo de fluj o donde tanto el aceptar y rechazar los que se eliminen en el ápi ce. Hidrociclones de fluj o paralelo eliminar las partículas que son más ligeros que el fluido circundante. Los hidrociclones pueden estar hechos de metal, cerámica o plástico. Metal o cerámica hidrociclones se utilizan para situaciones que requieren más fuerza, o la durabilidad en condiciones de calor o presión. Cuando hay una ocurrencia de poliuretano mucho la abrasión se comporta mejor que los metales o de materiales cerámicos. Metal revestido con poliuretano se utiliza en casos de abrasión combinado y de alta presión. En una suspensión de partículas con la misma densidad, un relativamente fuerte recorte se puede hacer. El tamaño en el que las partículas separadas es una función del diámetro del ciclón, dimensiones de salida, la presión de alimentación y l as características relativas de las partículas y el líquido. La eficiencia de la separación es una función de la concentración de los sólidos ': cuanto mayor sea la concentración, menor será la eficiencia de la separación. También hay una diferencia signif icativa en la densidad de suspensión entre la salida de la base y la salida ápice, donde hay poco flujo de líquido. Si el rango de tamaño de las partículas es limitada, pero hay diferencias en la densidad entre los tipos de partículas, las partículas más d ensas saldrán preferentemente en el ápice. Por consiguiente, el dispositivo es un medio de concentración selectiva de, por ejemplo, minerales. Este dispositivo también está relacionada con la centrífuga; tanto de ellos están destinados a pesos pesados y luces separadas en el líquido por aplicación de fuerza centrífuga.

ECUACIONES DE DISEÑO Para un Bradley Hidrociclón las dimensiones de cada parte están siempre en las mismas proporciones. La caída de presión debe ser de entre 20 psi y 60 psi.
Di es el diámetro de entrada Do es el diámetro de desbordamiento Du es el diámetro subdesbordamiento Dc es el diámetro de la cámara L es la altura del hidrociclón Le es la longitud del tubo de salida Theta es el ángulo en la base del hidrociclón Di/Dc = 0.244 Do/Dc = 0.313 Du/Dc = 0,2 L/Dc = 3,9 Le/Dc = 0.833 Theta = 20 grados

Utiliza
Un hidrociclón es la más utilizada para separar "pesados" de una mezcla líquida que se origina en una bomba centrífuga o alguna otra fuente continua de líquido a presión. Un hidrociclón es más probable que sea la mejor opción para los procesos en que "las luces" son la mayor parte de la mezcla y donde los "pesados" se instalan fácilmente. Generalmente, hidrociclones se utilizan en sistemas de flujo continuo de modo que la entrada de líquido de instantánea para el hidrociclón es igual a la salida instantánea total de "luces" plus "pesados". En los casos en que "pesados" son una parte muy pequeña de todo el líquido, a veces es ventajoso para acumular en la parte inferior del hidrociclón para la extracción discontinua. Las aplicaciones incluyen:
En la patata, yuca, trigo y almidón de maíz tanto para la concentración y lavado de la leche de almidón crudo. Hidrociclones reemplazar los separadores como un precio más técnica de separación eficiente. En las fábricas de celulosa y papel para eliminar la arena, las grapas, las partículas de plástico y otros contaminantes. En la industria de la perforación para separar arena de la arcilla caro que se utiliza para la lubricación durante la perforación. En la industria para separar el aceite del agua o viceversa. En la elaboración de metal para separar las partículas de metal de líquido refrigerante. En papas fritas y chips de patata plantas para la recuperación de almidón en la línea de corte de agua y de las aguas residuales. En el procesamiento de mineral, hidrociclones son ampliamente utilizados tanto para clasificar partículas de recirculación en circuitos de molienda y para diferenciar entre el mineral económico y ganga. Para eliminar la arena y limo de agua de riego para el riego por goteo.