LA EMPRESA Y SU MEDIO EXTERNO Ninguna empresa esta aislada de su medio externo sea cual fuera éste: económico, político

, tecnológico, social, ético y natural, debe interactuar con los diferentes ambientes que existan, la empresa debe ser sensible en su medio externo y estar dispuesta a evaluar y reaccionar frente a esas fuerzas ajenas de la organización. a empresa cada que va a planear debe tener en cuenta las necesidades de la población. Necesita evaluar aquello que necesita tomar del medio externo como recursos naturales, !umanos, financieros y otros requerimientos necesarios para llevar a cabo su actividad propuesta, teniendo en cuenta que el medio es muy variado y cambiante. El Medio Externo Como Factor Condicionante De La Empre a Se!"n S# $rande %rea & ♫ Medio Externo Econ'mico& "s una de las #reas con mayor influencia pues toda empresa se ve afectada por él, algunos de los factores o elementos son: ♪ El capital& $oda empresa necesita de este factor productivo ya que la producción, las operaciones y la existencia de sí misma depende de la disponibilidad de bienes de capital para el logro de sus objetivos. El tra(a)o& es un factor productivo proveniente del medio externo. el cual exige disponibilidad, precio y cualidad %calificado y no calificado& Precio de In #mo & 'ic!as variaciones afectan los costos internos. Cliente & "s un aspecto importante para tener en cuenta ya que sin ellos las empresas no existirían. (e debe tener presente qué es lo que la gente quiere y esta dispuesta a comprar. a empresa debe ser el#stica y tener facilidad de adaptación a los clientes.

♪ ♪ ♪

Medio Externo Pol*tico& )adica en controles monetarios que !ace el gobierno mediante la política fiscal. "l ambiente político es mayor cuando leyes, reglamentos, instituciones gubernamentales generan situaciones de car#cter nacional repercuta directa o indirectamente sobre las empresas. Medio Externo Tecnol'!ico& (u desarrollo puede tener un fuerte impacto sobre las operaciones y administración de cualquier empresa, debido a que esta cambia los procesos productivos de la empresa. Medio Externo Social& "sta formado por expectativas, grados de conformismo y educación, creencias y costumbres de la gente generando formas de aceptación de los productos de la empresas. Medio Externo +tico& (on las normas generalmente aceptadas y practicadas por una sociedad. "stas normas pueden influir en el buen desarrollo de una empresa, bienes y servicios o por el contrario puede conducir a la quiebra.

6on respecto al administrador y su responsabilidad tiene dos ramas una !acia la sociedad y la otra !acia la empresa EMPRESA ♫ "s toda actividad económica organizada para la producción.( ♫ 2odríamos decir que ésta es un conjunto de relaciones e interdependencias que la administración con sus métodos y técnicas. el administrador y en general de las personas pertenecientes a la sociedad. circulación.( /3")$./ (. Re pon a(ilidad Social de la Empre a .las cuales se pueden tomar como principio de lo que debe ser la responsabilidad social tanto de las empresas. 3. .u#rez. El re peto al derec-o a)eno e la pa. logra que se coordinen y cumpla los objetivos propuestos. . $). que dependen continua o discontinuamente las unas de las otras. a relación operativa en el orden económico existente entre las empresas y la sociedad. debido a que el deterioro ambiental genera una preocupación para la sobrevivencia del !ombre y las especies. *palabras de +enito . +0"N"( 4 (")5060/( '"1.+.)0/ "12)"(. el Admini trador& "n toda empresa en cada uno de los niveles de la organización y en las personas que la administran debe existir un alto grado de responsabilidad para que esta asegure el éxito y la supervivencia de ella y de sus empleados. 2or tal motivo la empresa no debe ser un agente de malos niveles de vida por productos de mala calidad lo cual atentaría contra la sociedad. administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios. "mpresa es una sociedad mercantil o industrial. fundada para llevar a cabo negocios o proyectos de importancia.10 0. +0"N"( 4 (")5060/( a responsabilidad social de la empresa radica fundamentalmente en que tanto su actividad como sus productos no vayan a lesionar los intereses de las personas que integran la sociedad.♫ Medio Externo Nat#ral& a ecología es una ciencia que día a día las sociedades est#n aceptando y respetando. transformación.N'.. a responsabilidad social es una relación interpersonal o de entidades y personas. "sta nueva conciencia !ace que la empresa elabore productos que no afecten la ecología y contribuyan a la conservación de los recursos naturales.

Empre a en la Admini traci'n e & 7n organismo formado por una combinación de elementos !umanos y materiales para el logro de un objetivo determinado y con cierta permanencia en el tiempo .