You are on page 1of 4

APITULO V DEL CONSEJO DE FACULTAD Y DECANO Art.33.- El gobierno de la Facultad se ejerce a través de: a) El Consejo de Facultad; y, b) El Decano. Concor.

: Art.27, 37 y 38 Ley 23733 Art.34.- Son atribuciones del Consejo de Facultad: a) Elegir al Decano, b) Designar por votación a los Directores de Escuela Profesional, Directores de Segunda y Ulterior Especialidades, al Secretario Técnico y a los Coordinadores. c) Proponer los reglamentos y directivas de la Facultad y elevarlos a Consejo Universitario para su aprobación. d) Aprobar los documentos de gestión; el proyecto y la ejecución del presupuesto de la facultad. e) Evaluar y aprobar los currículos de las escuelas profesionales. f) Evaluar y aprobar los planes anuales de investigación, proyección y extensión universitaria. g) Aprobar el otorgamiento de grados académicos de bachiller, título profesional, de segunda especialización y certificaciones, para su aprobación en Consejo Universitario. h) Proponer anualmente ante Consejo Universitario, el número de vacantes disponibles para el ingreso de estudiantes a las diferentes escuelas de su facultad. i) Proponer el contrato o nombramiento de profesores, previo concurso, para su ratificación en Consejo Universitario. j) Proponer ante Consejo Universitario la ratificación y el ascenso de los docentes de la Facultad. k) Aprobar las licencias de los profesores, cuando les corresponda, debiendo ser elevadas a Consejo Universitario para su ratificación. l) Aprobar la memoria anual del Decano. m) Elaborar y aprobar el plan de acción anual o plan operativo de la Facultad, en concordancia con el de la Universidad. n) Evaluar anualmente el funcionamiento de las escuelas profesionales, departamentos académicos, centros de proyección y extensión, y las direcciones de los institutos o centros de investigación. o) Proponer a la Asamblea Universitaria, por intermedio del Consejo Universitario, la reorganización de la Facultad y/o Escuelas Profesionales, con la aprobación de dos tercios de sus integrantes. p) Organizar y auspiciar eventos académicos, culturales, científicos, seminarios curriculares y otros similares realizados por la propia Facultad. q) Tomar conocimiento de la renuncia del Decano, pronunciarse sobre la misma y declarar la vacancia del cargo por las causales previstas en el Estatuto, y

e) Proponer ante el Consejo de Facultad las estructuras curriculares. Concor. 28... Concor.37 y 38 Ley 23733 Art. en calidad de supernumerario. de los cuales. por lo menos una vez al mes. Concor. elegidos por y entre los profesores de la Facultad.39.37. d) Delegar las funciones de autoridad y responsabilidad al Profesor Principal más antiguo en la categoría del Consejo de Facultad. el 30% profesores asociados y el 20% profesores auxiliares. económica y financiera de la facultad. b) Los profesores en un número no mayor de doce. administrativa.37 y 38.: Arts.30 Ley 23733 (analogía) Art. Asamblea Universitaria y otros organismos nacionales e internacionales.27. d) Un representante de los graduados con voz y voto. Igualmente cualquier docente o estudiante. los Directores de Escuelas Profesionales.35.. en el plazo determinado por la autoridad superior. 2 Ley Nº 28637 Art.28 y 31 Ley 23733 (analogía) Art. Ley 23733 Art.38. cuando las convoque el Decano o lo solicite un tercio de los miembros del Consejo de Facultad. Directores de los Centros o Institutos de Investigación y los coordinadores de la Facultad.El Decano representa a la Facultad ante el Consejo de Facultad. en sus respectivas categorías. Concor.: Art. en un tercio del total de miembros. c) Presentar ante el Consejo de Facultad el plan de acción anual o plan operativo de la facultad. Consejo Universitario. Una .El Consejo de Facultad está constituido por: a) El Decano de la Facultad.Son atribuciones del Decano de Facultad: a) Presidir el Consejo de Facultad y representar a la facultad. Concor.36. en caso necesario. c) La representación estudiantil. 31 y 37 Ley 23733 Art.El Consejo de Facultad se reunirá obligatoriamente en sesiones ordinarias.: Arts.Asisten al Consejo de Facultad cuando sean requeridos..: Arts. Jefes de Departamento.. quien lo preside. Las sesiones extraordinarias se efectuarán.: Arts. b) Dirigir la actividad académica.r) Ejercer las demás atribuciones no contempladas en el presente Estatuto y que no correspondan a otras instancias de la Universidad. la mitad son profesores principales.

: Arts. En caso. 2 Ley Nº 28637 Art. m) Evaluar e informar el cumplimiento de funciones de los docentes. reglamentos y resoluciones emitidas por las instancias correspondientes. diplomas de bachilleres. conferidos por el Consejo Universitario. de no lograrse la mayoría absoluta.37 y 38 Ley 23733 Art. h) Cumplir y hacer cumplir los acuerdos de la Asamblea Universitaria. 2 Ley Nº 28637 Art.Leg. b) Ser Profesor Principal con no menos de diez años de antigüedad en la docencia de la Universidad Nacional del Altiplano y tres en la categoría. entre los profesores principales de la misma.: Arts. No podrá ser reelegido para el período inmediato.276 Art. y c) Tener el grado de Doctor o Magíster en la especialidad Concor..30 del presente estatuto para el caso de Rector y Vicerrectores.: Art. pasa a una segunda vuelta para ser elegido por mayoría simple.37 y 38 Ley 23733 Art.Para ser elegido Decano se requiere: a) Ser ciudadano en ejercicio.S. servidores administrativos y contratados. serán elevadas al Consejo Universitario para su ratificación. l) Informar a la superioridad de los actos contrarios a la ley cometidos por cualquier integrante de la Facultad. j) Proponer el proyecto de presupuesto consolidado de la Facultad ante Consejo Universitario y coordinar su ejecución con las instancias respectivas. excepto la del inciso a) del mismo artículo.El Decano es elegido por la mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Facultad. k) Presentar la memoria anual ante el Consejo de Facultad. g) Cumplir y hacer cumplir el estatuto. Concor.37 Ley 23733 Art.vez aprobadas éstas. Consejo Universitario y Consejo de Facultad.21 Inc. al finalizar el año académico correspondiente.42.. f) Proponer los reglamentos y directivas que sean necesarios. ante el Consejo de Facultad. Concor. .005-90-PCM Art. cuya renuncia deberá ser presentada ante el Consejo de Facultad. i) Refrendar los certificados. por un periodo tres años.Las causales de vacancia del cargo de Decano son las mismas señaladas en el Art.40.. para su aprobación.41. títulos profesionales y de segunda especialidad de las respectivas escuelas profesionales.g) D.126 del D.

Este solicitará al Comité Electoral la convocatoria a Consejo de Facultad para la elección del nuevo Decano.29 Inc.En caso de vacancia del cargo de Decano.b) Ley 23733 (analogía .Concor. el Profesor Principal más antiguo en la categoría del Consejo de Facultad asume las funciones de Decano hasta concluir el período.b) Ley 23733 (analogía) Art. quien completará el mandato del Titular. En caso que faltase menos de seis (6) meses para la conclusión de su mandato.29 Inc.: Art. dentro del plazo de 30 días.. asumirá el Profesor Principal más antiguo en la categoría y sea miembro del Consejo de Facultad. Concor.: Art.43.