Principio 1.

- base sus decisiones gerenciales en una filosofía a largo plazo, aun a expensas de las metas financieras a corto término.

Hacer lo correcto para los empleados, los clientes y la sociedad como un todo, para las compañías no es una tarea fácil, desde este punto de vista los gerentes normalmente tienden a tomar decisiones a corto término, ellos tienen metas en las cuales las cumplen y no vuelven a pensar en ello, y tienden a extender esa filosofía a los demás diciendo que ya nos preocuparemos por eso en su momento. La verdad en mi opinión es algo complicado que debe establecerse como filosofía de la compañía para poder cambiar la forma de pensar y dirigir.

Principio 2.- Cree un proceso de flujo continuo para traer los problemas a la superficie.

En verdad he visto los conflictos que crea la sobreproducción y los inventarios en proceso, esto ocupa mucho espacio que pudieras utilizar para estar mas cómodo , limpio y ordenado en el proceso, además una vez que sucede un problema de calidad ya no se sabe donde quedo la bolita lo cual hace sospechoso todo el material, se empalman ordenes de producción y hace riesgoso la mezcla de materiales , crea un ambiente de baja estima hacia lo que hacemos y no cuidamos mantener el orden y la disciplina, además creo que tener todo ese material en el proceso aumenta el costo de operación y el tiempo de operación al estar moviendo el material de un lado a otro y buscando donde estará el correcto o el que necesitas. Principio 3.- use el “Pull system” para evitar sobre producción

En realidad nunca he visto funcionando este sistema a nivel global como JIT, parece que implantar este tipo de herramientas en la planeación y filosofía en las industrias americanas es algo complicado, he visto como aplicar el sistema de

se dice que no hay mejoramiento si no hay de donde partir.Nivele la carga de trabajo. Principio 4. cualquier cosa que hagas no se habrá . El tratar de tener una filosofía de calidad la cual tenga prioridad sobre la producción inmediata no es una tarea fácil es mas es difícil de convencer por aspecto que pensamos que producir y vender es lo primordial sin darnos cuenta que el no evitar los problemas de calidad y el no poder solucionar los problemas de inmediato a largo término resulta más costoso en las operaciones y en la producción. Principio 5.Construya una cultura de compras para la solución de los problemas y para obtener calidad a la primera vez. dado que sin esto no se pueden utilizar otras herramientas o mejor dicho sería un fracaso su implantación MUDA. en lo personal creo que donde trabajo seria excelente analizar el sistema e implementar el “pull system” para esta requiriendo en base a lo que el cliente se lleve y no esta sobrecargando el sistema con órdenes. deben de ir de la mano. Sin duda puede ser uno de los principios más importante del sistema de producción Toyota . MURA & MURI. e incluso de implementar pero al hacerlo nos damos cuenta que las variaciones en la planeación de la producción hacen que estas mejoras se conviertan en un mostro y no tenga los resultado esperados..jalón ayuda en la producción para llevar un ritmo de trabajo con mas control y orden.Trabajo estandarizado la base del mejoramiento continuo y la potenciación de los empleados.. yo al igual que el autor he visto como en diferentes empresas se enfocan en MUDA ya que parece más fácil de detectar y corregir. Principio 6.. Implementar esta técnica nos da la base de dónde empezar.

Utilice solo tecnología fiable y rigurosamente probada que sirve a la gente y los procesos La implementación de nueva tecnología es importante en las empresas ya esta ayuda muchas veces en los problemas de capacidad y calidad de los procesos.Desarrolle lideres que rigurosamente entiendan su trabajo. según Toyota debe de concordar o no contraponer los principios filosofales de Toyota. Principio 9. mejorando la productividad y la calidad afecta. Principio 8. pero si no analizamos detalladamente e involucramos a el personal correcto en la organización puede ser perjudicial ya que lejos de ayuda a ganar dinero. Esta filosofía está bien arraigada en Toyota en la cual ellos piensan que aplican Muri en la cual eliminan los altibajos además de no confundir a los empleados creando mayor motivación. no pueden verse o detectarse así que nos perdemos de esa oportunidad diaria de mejorar. si es así simplemente no se aprueba el uso de la nueva tecnología en cuestión. en mi opinión si la empresas aplicaran esta filosofía claramente aumentaría la . Toyota cree que los líderes de la compañía deben vivir la filosofía de Toyota y entender la cultura además de desarrollar a otros .. así que los empleados no podrán proponer nuevas ideas e innovación a los proceso cualesquiera que este sea.notado y por lo tanto no será estimado.use un control visual para que los problemas no estén escondidos.. Básicamente uno de los grades beneficios de tener un control visual aplicando las 5’s ayuda a visualizar lo que pasa en tiempo real en el proceso y no como pasa frecuentemente que los problemas entre tanto amontonamiento suciedad y desorden. vivan la filosofía y enseñen a otros.. Principio 7.

así que es mejor no suponer y no dar por hecho. En este principio explica el uso de las teorías motivacionales para arraigar en la gente e incluso cambiando comportamientos no deseados y confinando esos comportamientos.Desarrolle gente excepcional que siga la filosofía de la compañía.Respete su amplia red de socios y proveedores retándolos y ayudándolos a mejorar. Este pensamiento nos invita a cerciorarnos por nosotros mismo y no dar por hecho lo que escuchamos de otros o la información que recibimos lo cual es algo que he aprendido ya que nosotros somos responsables por lo que decimos o información que presentamos. en lo personal pienso que más que una forma de desarrollo es una forma de control pero que a final de cuentas funciona para beneficio de la compañía.. Principio 11. en un principio les da órdenes pequeñas y una vez que se gana su confianza considera una relación a largo plazo.productividad . el buen desempeño. Principio 12. y por consiguiente las ganancias en la compañía. la calidad. Toyota desarrolla a sus proveedores y los respeta considerándolos como socios no solo se enfoca en la relación de pedir y recibir piezas si no que también los desarrolla ayudándolos a alcanzar sus metas.. la lealtad.ve a ver por ti mismo a entender la situación. Principio 10. ..

. considerando minuciosamente todas las opciones. 5. Hacer un consenso con el equipo. promociones lentas.Tome decisiones lentamente por consenso. el aprendizaje continuo y un sistema de sucesión muy cuidadoso. En lo personal. 4. comunicación para Principios 14. Capacitar a los empleados para convertirse en líderes y efectivamente manejar el trabajo.Conviértase en una organización de aprendizaje mediante la reflexión incesante (Hansei) y Mejora Continua (Kaizen) Proteger los conocimientos industrial mediante el desarrollo de los empleados estables. problemas. empleados y proveedores. e involucrados. 1. Ampliamente considerar soluciones alternas y desarrollarlas a detalle para escoger la solución. Estandarizar el mejor proceso con cada nuevo proyecto y cada nuevo gerente. calidad. Promover la gente dentro de la organización. implemente decisiones rápidamente Para Toyota puede ser más rápido tomar una decisión si se consensa con todas la partes involucradas y considerando todos los detalles y elementos como son costo. Usando efectiva y eficientemente los canales de transmitir los pasos del 1 al 4 Esta forma de ser metódico ayuda a considerar todas las ramas en la toma de decisiones y así tener un pensamiento sistémico que abarque todas las posibles consecuencias dentro del sistema. además de aplicar los siguientes pasos para la toma de decisiones. esto parece sencillo pero la realidad es que debido a diferentes ideas filosóficas. los sistemas no planeados y los cambios constantes en las . saber que realmente está pasando.. soluciones.Principio 13. Entender realmente las causas preguntando cinco veces ¿Por qué? 3. 2.

.organizaciones no permiten el aprendizaje y el aprovechamiento del mismo en las compañías.