INTEGRANTES

:

Nombre de la propuesta Introducción

PROPUESTA EDUCAR PARA APRENDER A CRIAR El desarrollo cognoscitivo en la primera infancia es central ya que en esa etapa, el niño comienza a experimentar cambios en su manera de pensar y resolver los problemas, desarrolla de manera gradual el uso del lenguaje y la habilidad para pensar en forma simbólica. Con la aparición del lenguaje nos da un indicio que este niño está comenzando a razonar, aunque tiene ciertas limitaciones. La actitud que toman los padres hacia sus hijos es muy importante ya que pueden tener consecuencias que se manifiesten en un retraso o aceleramiento en el desarrollo. Diana Baumrind realizo varias investigaciones sobre las actitudes de los padres y las consecuencias en sus hijos y señalando que tanto los padres autoritarios como los permisivos retrasan el desarrollo de sus hijos ya que fomentan la dependencia, el miedo, la inseguridad y en ocasiones la delincuencia.

Ella es una clínica y psicólogo del desarrollo en el Instituto de Desarrollo Humano, Universidad de California, Berkeley . Ella es conocida por su investigación sobre los estilos de crianza y por su crítica de engaño en la investigación psicológica , especialmente Stanley controvertido experimento de Milgram

Sus estilos de crianza se basan en dos aspectos de la crianza de los hijos que se encuentran para ser muy importante. El primero fue "la capacidad de respuesta de los padres", que se refiere al grado que el padre responde a las necesidades del niño. El segundo fue "exigencia de los padres", que es el grado en que el padre espera un comportamiento más maduro y responsable de un niño. El uso de estas dos dimensiones, reconoce tres tipos de padres diferentes: Autoritario ("Too Hard"): el estilo de crianza autoritario se caracteriza por una alta exigencia con una baja capacidad de respuesta. El padre autoritario es rígido, duro y exigente. Los padres abusivos suelen caer en esta categoría (aunque Baumrid es cuidado en enfatizar que no todos los padres autoritarios son abusivos). Permisiva ("Demasiado suave"): este estilo de crianza se

El "malcriado niño "tiene a menudo los padres permisivos. Él padre permisivo es excesivamente sensible a las demandas del niño.Debidos que a lo largo de las últimas décadas no se ha tenido muy en cuenta el efecto de los cambios sociales en la Justificación educación de los hijos y la necesidad de un cambio de enfoque en la forma de educar. Con familias vulnerables (En condición de pobreza extrema) Con quienes .VIDEO BEAM. Él padre autoritario es firme pero no rígida.SESIONES COMUNITARIAS DIDACTICAS Metodología Desarrollo de Contenidos Qué enseñar y aprender -ContenidosTítulo de la sesión Con qué enseñar Materiales Para qué enseñar y aprender -Objetivos de cada sesiónDAR A CONOCER LA PROPUEST A Con qué enseñar y aprender -Cómo. El padre autoritario es sensible a las necesidades del niño. PODER IDENTIFICA R QUE TIPO DE PADRE TENEMOS SI UNO CARACTERIZACI ON FICHA TECNICA(ENCUES TA) RECONOCIMIEN TO E INTERIORIZACIO N DE LA SITUACION DE CADA UNA DE VIDEO (DIFERENTES TIPOS DE PADRES). Autorizada ("Just Right"): este estilo de crianza se caracteriza por la exigencia moderada con capacidad de respuesta moderada. ESFEROS. Las buenas pautas de crianza y el no uso del castigo físico. rara vez hacer cumplir las reglas consistentes. En qué educar .CARTULINA./ Actividades de la sesión VISITA DOMICILIARI A Cumplimiento del propósito del enseñar y aprender – Indicadores y Productos IDENTIFICA RY DETECTAR LAS FAMILIAS CON LAS QUE SE VAN A TRABAJAR. pero no indulgente.Tema Para qué educar– Objetivo Educar a los padres para que eduquen a sus hijos General Por qué educar . IDENTIFICA R QUE TIPO DE PADRE ES Y QUE MANEJO O ENSEÑANZ PRESENTAR A LOS PADRES EL VIDEO Y QUE ELLOS IDENTIFIQUE .Población de la comuna 2 del barrio diez de mayo. dispuesto a hacer una excepción cuando la situación lo amerita. lo que ha llevado a que un gran número de padres se sientan perdidos y/o desarmados a la hora de tratar con sus hijos.caracteriza por una baja exigencia con alta capacidad de respuesta. Cómo educar .

LAS FAMILIAS. AS DAN. Cuando Cronograma Proponente: Fecha: Lugar: Ver anexo MARTES. 17 DE ENERO DE 2014 BARRIO DIEZ DE MAYO . PLIEGOS DE PAPEL. N QUE TIPO DE PADRES SON PLASMANDO LO EN UNA TARJETA DEJANDOLO EN UNA URNA PARA SOCIALIZARL O DESPUES AL AZAR. MARCADORES. AUTORITAR IO O PERMISIVO.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FECHA ACTIVIDAD GESTIÓN DE ESPACIOS CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES SISTEMATIZACIÓN s1 s1 s25 28 30 4 6 11 13 18 20 25 27 4 6 11 13 16 18 20 23 25 27 30 13 14 .