You are on page 1of 8

Catedra: Formulacion y Evaluacion de Proyectos

Docente: Lic. Vanessa Irene Zacarias

Tema: 1er Avance de proyecto de empresa Integrantes: Palma Orellana, Claudia Lissette Ponce Rivas, Douglas Francisco Jr. Rivera Mejía, Kelvin Alexander Mezquita Rodriguez, Henry Miguel Renderos Cortez, Daniel Mauriocio PO100108 PR103708 RM104807 MR103602 RC102507

Febrero de 2013

Justificación del proyecto La deficiencia del sistema de asistencia nacional de emergencias 911 es una problemática actual que afecta a toda la población salvadoreña que recibe un servicio deficiente y con poca efectividad que no brinda la asistencia que es requerida para las emergencias reportadas diariamente. mediante equipos con mayor capacidad de integración con entidades gubernamentales que se dedican a brindar servicios de seguridad y bienestar a la población (Policía Nacional Civil. Análisis de Involucrados Beneficiarios directos:  La población civil en general  Policía Nacional Civil  Centro de asistencia 911 Beneficiarios indirectos:  Personal de trabajo del sistema de emergencias del 911  Personal de soporte técnico y mantenimiento del centro de llamadas  Empresas distribuidoras de hardware y software para la implementación del proyecto . etc. De lograr la mejora del servicio de atención a las emergencias reportadas por la población. ambulancias. De este modo.). cuerpos de bomberos. podría mejorarse la calidad y las expectativas del servicio de atención de emergencia y brindar mayor cobertura a las necesidades reportadas por la población salvadoreña.

Gran cantidad de llamadas falsas 10.Desconocimiento de las ubicaciones de las patrullas 12.Tiempo de respuesta muy altos por parte de la PNC .Parte del equipo actual del sistema 911 deteriorado 9. 7.Poca presencia policial en zonas de alta criminalidad 3.Insatisfacción de los servicios del sistema 911 por parte de los usuarios 4.Equipos de comunicación con su vida útil vencida 8.Asaltos en plena vía pública.Falta de plan de contingencia ante desastres naturales o atentados contra la institución 13.Altos índices delincuenciales en el departamento de san salvador 2.Aumento de extorsiones a las personas por entes criminales. 6.Perjudicados:  Delincuencia  Extorsión  Crimen organizado Excluyentes o neutros:  Gobierno  Personal de capacitación técnica y funcional Árbol de problemas 1.Falta de datos por parte de los usuarios para determinar una ubicación 11.Poca capacidad de llamadas entrantes.Falta de confianza de la ciudadanía al sistema 911 5. saturación de las líneas 14.

tanto así que el índice de población que usa este servicio a nivel nacional.Falta de coordinación entre el call center y las unidades móviles 17.  Hacer un presupuesto sobre los costos en equipo y capacitación para la implementación del nuevo sistema  Proponer mejoras en el sistema para un mejor.  Implementar un nuevo sistema mejorado  Capacitar al personal en uso del nuevo sistema  Tomar un periodo de prueba en la puesta en marcha del sistema nuevo Análisis de Alternativas La sociedad salvadoreña presenta una problemática muy elevada. para el reporte emergencias ha disminuido por la poca efectividad de este servicio.No se cuenta con un equipo de video vigilancia actualmente 18. con el reporte de emergencia al servicio de asistencia 911.Falta de personal capacitado para el manejo de los nuevos equipos 20. etc. accidentes domiciliares. .) y la integración de diversas entidades gubernamentales para brindar una mejor asistencia a la población.Falta de comunicación entre las diversas áreas de la policía nacional civil 16.15.Pocos proveedores locales de tecnologías y equipos Análisis de Objetivos  Analizar las deficiencias del sistema actual.Poco espacio del local donde se ubicara el sistema 911 19. personal capacitado para el manejo de emergencias de todo tipo (accidentes vehiculares. Para erradicar este problema se rediseñara un nuevo sistema telefónico de asistencia de emergencias con nuevo equipos de telecomunicaciones.  Hacer un estudio de mejoras en el sistema que tiene actualmente.

.Matriz del marco lógico para proyectos Estrategias de Intervención Objetivo General: Aumentar la capacidad y eficiencia del sistema 911 de la policía nacional civil para mejorar la atención y respuesta a los diferentes emergencias que se presentan en el departamento de san salvador. Indicadores Aumento del 80% de la eficiencia en la atención de las denuncias o emergencias que se reportan al call center del 911 Disminución en el tiempo de respuesta por parte de la PNC en un 50% Medios de verificación Estadísticas del número de llamadas reportadas y atendidas en el actual call center de la policía nacional civil Lista de la cantidad de llamadas de falsas emergencias Listado de los actuales recursos con los que cuenta la corporación policial supuestos Que se pueda atender una mayor capacidad de llamadas. Objetivos Específicos: -Adquirir nuevos equipos de GPS para las patrullas del área de san salvador Controlar la localización y ubicación de 300 unidades móviles Inventario de las unidades móviles con las que se cuentan Que se conozca las patrullas que estén más cerca de las emergencias que se presenten Lugares de mayor índice delictivo -Contar con un sistema de video vigilancia urbana. Que haya una mejora en la atención de la ciudadanía capitalina Que la intervención de la policía sea más rápida Que mejore la comunicación entre las diferentes áreas de la policía nacional civil. 50 cámaras IP en el área de san salvador Cotización de centrales Que se pueda observar actos delictivos para dar asistencia rápida.

videos.000 a 50. etc. Resultados: -Mejor monitoreo de índices delincuenciales.000 diarias telefónicas Aumentar el número de llamadas diarias de 32. radio comunicación y GPS Que se mejore la comunicación entre las diferentes áreas de la PNC.000 -Actualizar y adquirir nuevos equipos de comunicación. software necesarios. unificación datos. Cotizaciones en diferentes empresas tanto nacionales como extranjeras para el equipo a adquirir Que los nuevos equipos satisfagan las necesidades requeridas. -Contar con un equipo que unifique las diferentes tecnologías con las que contara el nuevo sistema del 911 Listado de empresas que 1 equipo que cuentan con dicho pueda unir las equipo de tecnologías de voz. kit’s de radios. Cantidad mínima de llamadas a entrantes en el sistema del 911 50. -Aumentada las capacidades actuales del sistema de emergencia del .-Adquirir una central telefónica para aumentar el número de las denuncias o emergencias. Mejora en las tecnologías de la policía nacional civil. enlaces E1.

Adquirido un equipo de integración de tecnologías de comunicación efectivo para atender a los capitalinos mediante diferentes tecnologías. -Creación de presupuesto necesario para la adquisición del Recurso humano Recurso económico Recurso material Recurso humano Recurso material . Actividades: -Capacitaciones para el uso de las nuevas tecnologías adquiridas.911 -Creado un mejor sistema de atención de denuncias para el área de san salvador -Adquirido un equipo y software adecuado para el sistema de emergencia del 911 de la Policía Nacional Civil .

nuevo equipo. Recurso humano Recurso -Compra del económico material y de las Recurso material tecnologías de comunicación que se implementaran . -Ampliación de las instalaciones para el nuevo equipo. Recurso humano Recurso económico Recurso material -Investigar los Recurso humano proveedores de las Recurso material tecnologías que se requieren para el mejoramiento del sistema 911 Recurso humano Recurso material -Cotizaciones de todo el equipo que va a adquirir.