You are on page 1of 4

Grupos de Paz Misión Paz a las Naciones DEL 29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 TEMA: NO DEJES QUE MUERA

¿Deseas estar ubicado en uno de nuestros grupos de paz?

Cita Bíblica: Lucas 7:1-10

El contexto de este pasaje bíblico nos muestra a un Jesús que nos enseña a confiar en Él antes que ocurra algo crítico, al referirse a que seamos prudentes y edifiquemos sobre la roca aplicando su Palabra a nuestras vidas. El pasaje en estudio nos muestra un Jesús que puede actuar en un momento crítico, donde hay un peligro de pérdida. Pero también Jesús puede actuar cuando humanamente ya se ha perdido todo, como es el caso de la resucitación del hijo de la viuda, quien estaba en el féretro y lo llevaban rumbo a la sepultura. La suma de estos tres pasajes nos da una enseñanza integral de cómo evitar que muera aquello que Dios te ha dado y quiere para ti. La parábola de los cimientos nos muestra la obediencia a la Palabra; en el caso del centurión nos aporta la fe y en el caso del hijo de la viuda de Naín nos deja ver la compasión de Jesús. En estos tres casos vemos la posición del diablo y la de Jesús: El diablo engaña, destruye y mata; Jesús vino a dar vida y vida en abundancia, vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Desarrollo del tema: De acuerdo con el estudio del tema, ahora usted va a bosquejar el contenido de la charla, de una manera dinámica, captando el interés de las personas y logrando en ellos los cambios que, de acuerdo con la Palabra, Dios ha de realizaren cada uno, enfocándose en el objetivo de la charla con la guía del Espíritu Santo. Introducción: El conformismo es una característica del hombre sin Dios. Conformarse al "no hay", por lo tanto, no se puede; conformarse a lo incorrecto, a un matrimonio en crisis, a una situación financiera de ruina, a una enfermedad.

él mismo de sus finanzas había construido una sinagoga para que la gente buscara de Dios. cuando por encima de tus circunstancias .Grupos de Paz Misión Paz a las Naciones DEL 29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 TEMA: NO DEJES QUE MUERA 1. Hay personas que creen que lo más importante es su trabajo. Los romanos tenían sus propios dioses. presentar nuestras peticiones en oración y Él nos escucha. No puedes ser un conformista y dar por perdido cosas que son buenas para ti: Tu matrimonio. Tenga una fe extraordinaria en Jesús Vs. Debemos creer en el poder de su palabra. pero este centurión muestra que lo más importante en su vida es escuchar de Jesús. Tu fe puesta en Jesús hace que Él esté contigo y vaya contigo. 6-10. etc. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 2.1-5. Esa debe ser una prioridad en tu vida. que nos bendice por su misericordia y su gracia. su estudio. finanzas. y aunque no somos dignos Dios nos bendice cuando ponemos nuestra fe sólo en Él. familia. Algo que motivó a Jesús a desplazarse inmediatamente a la casa de este centurión fue que este hombre era generoso con la obra de Dios. lo que llevó a este hombre a experimentar un nuevo nacimiento en su vida. si Él va y está contigo no habrá nada ni nadie que se pueda levantar contra ti para hacerte daño porque Él te defenderá. sus placeres o aun su pecado. Algo que hizo este centurión es que escuchaba hablar de Jesús. Esto es fe. Este hombre no se conformó a un estilo de vida vano donde reinaban los placeres vanos de este mundo sin la guía de Dios. el dinero debe servirte a ti y debes darle la prioridad en tus finanzas al invertir en la obra de Dios. El pasaje nos muestra a un centurión romano que había experimentado un cambio en su vida. Cambia tu manera de pensar Vs. Necesitas que Dios te cambie radicalmente. Debes cambiar tu manera de pensar sobre las finanzas. Podemos acudir a Jesús cualquiera que sea nuestra necesidad. y aunque era un centurión romano ya no creía en sus dioses sino en el único Dios verdadero. Debemos reconocer que no somos dignos de la bendición de Dios. pero parece ser que su siervo judío le hubiese hablado del Dios verdadero y hasta de Jesús. Cuando inviertes en la obra de Dios el favor de Dios estará sobre ti (Salmos 20:1 -5). No se conformó a la gravísima enfermedad de su siervo. tu no vives para servir al dinero.

sueños sanarán. Ministración: * Llévelos a arrepentirse de la vida incorrecta y a permitirle a Dios cambiar sus vidas.Grupos de Paz Misión Paz a las Naciones DEL 29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 TEMA: NO DEJES QUE MUERA decides creer a su palabra y creer que será hecho en tu vida.. Él está sentado en su trono y reina en todo el universo. * Si no cambias. tus sueños. pon tu fe y tu matrimonio.. aquello que está enfermo sana. Así que "No dejes que muera" tu matrimonio. por lo tanto Él da órdenes y sus órdenes se cumplen y cuando Él da una orden no hay quien pueda revocarla. Creer en la autoridad de Jesús. lo que realmente es funcional es tu fe. El ser religioso no es la voluntad de Dios para ti y por lo tanto no te sirve de nada. estudio. * Invítelos a recibir a Cristo. Se generoso con la obra de Dios. * Guíelos en oración de arrepentimiento. * Activa el favor de Dios sobre tu vida. reconocimiento y alabanza.. Deja que Dios te cambie. * Ministre los beneficios de ser generosos con la obra de Dios. * Guíeles a renunciar al conformismo. La fe llama las cosas que no son como si fueran y por la fe aquello que aparentemente murió recobra vida. y es esa fe la que exalta a Dios. finanzas. vivirán. una fe extraordinaria en un Dios extraordinario. -No seas conformista. familia. Jesús es la máxima autoridad. * Pon tu fe en Jesús y verás los resultados. leda honra. * Llévelos a visualizar como el poder de Dios se puede manifestar en sus vidas. . En Israel eran muy religiosos pero no tenían fe. aquello que está arruinado. tarde que temprano todo empezará a morir sin remedio. ¡Amén! Aplicaciones: * Renuncie a su pasada manera de vivir. prospera. prosperarán. Lo contrarío de la fe es la religiosidad.

Ofrendas: Jueces 6:18 .Grupos de Paz Misión Paz a las Naciones DEL 29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 TEMA: NO DEJES QUE MUERA Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Related Interests