You are on page 1of 4

ENSAYO “IMPORTANCIA DEL MARKETING”

INSTRUCTORA: SANDRA LARRARTE LOZANO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – CENTRO DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL GIRARDOT 2014
Leidy Alejandra Martínez Cortés – Técnico En Ventas de Productos y Servicios

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – CENTRO DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL GIRARDOT 2014 Leidy Alejandra Martínez Cortés – Técnico En Ventas de Productos y Servicios .ENSAYO “IMPORTANCIA DEL MARKETING” APRENDIZ: LEIDY ALEJANDRA MARTINEZ CORTES INSTRUCTORA: SANDRA MARKETING Y SU IMPORTANCIA EN LA ORANIZACION.

ya que nos ayuda a afijar precios. un lugar para mí en el mercado. Ambos van ligados y se complementan. como algo más que publicidad ya que esté. El marketing actual tiene dos aspectos fundamentales. El marketing esta en todo y las empresas gastan enormes cantidades de dinero para esta función. venta personal o relaciones públicas. otros opinarían que es diseñar envases o embalajes. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos. Considero que el marketing nos ayuda a satisfacer las necesidades del cliente y nos da luz para las soluciones más rentables. algunos dirían que es vender y otros publicidad. uno el del conocimiento y otro el de la experiencia. los ingresos totales y otros parámetros. Toda empresa que tiene algo que ofrecer tiene que ejercer el mercadeo. Y también podríamos afirmar que todos tienen razón. el cual vivimos cada día cuando vamos al mercado tenemos que comprar un refresco porque no es gratis o sea estamos mercadeando dando algo a cambio de algo. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Las empresas de éxito.“LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS DE HOY”. también habla del diseño del producto. y que yo. El marketing se puede resumir en tres ideas: ¿Que voy a ofrecer? ¿A quién se lo voy a ofrecer? ¿Y A quien se lo voy a vender? Es muy importante y depende el tipo de empresa que estemos hablando deberá ser la magnitud del uso del mercadeo para esa empresa pero toda empresa emplea el mercadeo porque ofrecen bienes o servicios. y necesitan dar a conocer esos servicios o bienes por medio de la publicidad. promoción. Sin embargo si pedimos que nos den una definición. porque nadie lo hace igual. se inicia con teoría que da bases para que con la experiencia se pueda realizar una investigación y aplicación de mercados integral. promover y distribuir los productos. Debemos tener en cuenta que si un cliente decide comprar es porque le gusta nuestro producto. Mientras que la comercialización intenta labrar un nicho de mercado. tienen la definición de marketing. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing En el mundo de hoy formado por hombres de negocio se hace indispensable la utilización del marketing como la herramienta más importante para la compra y venta de bienes y servicios. análisis de audiencia y todo lo que pueda influir en la compra y venta de un producto. y mi producto seamos indispensables para el cliente. porque nos caracterizamos por Leidy Alejandra Martínez Cortés – Técnico En Ventas de Productos y Servicios . pero no de forma independiente. Si bien la venta se tiene en cuenta factores como la cuota de mercado. planear. Sin embargo las necesidades de marketing necesitan diferenciarse de las ventas. su distribución.

con el fin de que la gente compre los bienes o servicios de forma permanente. pero sencillamente poderosa dentro de la organización ya que nos ayuda a evaluar las necesidades del cliente. ya que son ellos los responsables de que nuestra empresa sea buena. a observar sus expectativas y a estar adelantados sobre nuestra competencia con respecto a rendimiento calidad e innovación. para buscar rentabilidad y demanda sostenible. El marketing es una herramienta muy compleja. adicional por parte del consumidor cubre su necesidad y hace que el cliente/consumidor identifique la empresa y su producto. En definitivo puede decir que el marketing es esencial y necesario para cualquier empresa grande o pequeña.colocarle valor relativo a los consumidores. Leidy Alejandra Martínez Cortés – Técnico En Ventas de Productos y Servicios .