You are on page 1of 4

Practica de laboratorio No. 3 Procesos Unitarios coagulación-floculación Diaz Rodriguez C. F. Ortiz M. Atuesta L.

Universidad de Santander

Resultados:

Muestra 1. pH 7,24 Turbidez: 78,6 NTU A esta muestra se le adiciono 10 ml de PAC Después de mezclarlo en la jarra se saco una pequeña cantidad y se neutralizo con Cal. se le midieron de nuevo los parámetros pH: 7,25 Turbidez: 10,4 Se hizo la oxidación adicionando 10 mL de cloro y los parámetros fueron pH: 7,22 turbidez: 7,94 Muestra 2. pH: 7,22 Turbidez: 83,8 NTU A esta muestra de le adiciono 20 ml de sulfato de aluminio Hicimos lo mismo que con la anterior muestra, se neutralizo con 20 de Cal

28 Turbidez: 19. Análisis de resultado Después de procedimiento obtuvimos como resultado que las muestras que contenían el PAC y el Sulfato de Aluminio formaron floculos.5mg de cloro (ppm=1500)  20 mL de solución cloro se le adiciono a las jarras que contenían la muestra. Como resultado después de este procedimiento observamos que el cloro no formo floculos.1 Después de la oxidación con 10mL de cloro los parámetros fueron pH:7. Toma de parámetros Volumen de muestra 10mL pH 7. Trabajamos con el floculante CLORO FERRICO En 1000mL de H2O adicionamos 1. se dejo 5 minutos a 160 RPM y luego 10min a 60 RPM.28 Turbidez: 28.2 °C Turbidez 575 NTU .1 Muestra 3. Para esta practica el uso del PAC fue el que mejor resultado arrojo precipitando la mayor cantidad de sólidos suspendidos. aun observando que el PAC es el que mas floculos formo y determinamos que ese es el mejor floculante.28 Temperatura 24.pH: 7.

Turbidimetro Agua Residual Filtración. para la remoción de sólidos Test de Jarras .

a la hora de elegir a cantidad del floculante. el mejor floculante fue el PAC.Muestra con Coagulantes Muestra Exitosa Conclusiones La practica que se realizo en los laboratorios de la universidad de Santander. Bibliografía    http://www.utn.org. debemos ser cuidadosos ya que un error en el cálculo de la cantidad exacta puede alterar previamente el resultado.mx/pqta/pdf/POLICLORURO%20DE%20ALUMINIO%20PAC%20(HT).frm.ar/archivos/civil/Sanitaria/Coagulaci%C3%B3n%20y%20Floculaci %C3%B3n%20del%20Agua%20Potable.pdf http://www3.p df . ya que la muestra a la que se le adiciono este floculante fue la arrojo el mejor resultado observando en el recipiente la cantidad de floculos en suspensión y en su mayoría precipitados. Se concluyo que de los tres floculantes utilizados en el desarrollo de la práctica.es/profesorado/giq/contenido/dis_procesos/tema5. se llevaron a cabo con éxito. y asi no se lograría obtener lo esperado.pdf http://www. La práctica de coagulación y floculación nos arrojo resultados precisos en la elección del mejor floculante para el tratamiento de aguas superficiales. Recomendaciones Como recomendación.uclm.aniq.edu.