CONTROL DE VERSIONES

Versión Documento Agente

1

Manual de Usuario

Distribuidor a Granel de GLP

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SCOP PARA LA ADECUACIÓN AL FONDO DE ESTABILIZACION DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES: DISTRIBUIDOR A GRANEL DE GLP
(VERSION 1.0)

ALCANCE: VENTAS A CONSUMIDORES DIRECTOS DIFERENCIADOS1 PRODUCTO: GLP A GRANEL PD

INDICE

!"#

$%%&'(#$)#'!'*&+$#'%(,#""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#-# ."."# /'/$0!(#1#,$''2(03#""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#-# ."-"# ,$4*$))$#3&#$%%&'(#$)#'%(,#""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#5# ."5"# ,$4*$))$#3&#+&4/#3&)#'!'*&+$#'%(,# """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#5# !!"# $*&4%!64#3&#603&4&'# """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#7# -"."# 8/'9/&3$#3&#/4$#(03&4#3&#,&3!3(#""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#7# -"-"# $%&,*$%!64#3&#/4$#(03&4#3&#,&3!3(#""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#:# -"5"# ;&4*$##3&#(03&4#3&#,&3!3(#"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#<# -"7"# 0&=!'*0(#3&#)$#;&4*$#3&#/4$#(03&4#3&#,&3!3(#""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#># -":"# 0?,)!%$#3&#)$#(03&4#3&#,&3!3(#"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""#@#

1 Agente Comprador Diferenciado: Es aquel Agente que realiza actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y recursos minerales, el procesamiento de recursos hidrobiológicos y/o la fabricación de cemento, y está incluido en los listados enviados al OSINERGMIN por el MEM, Perupetro S.A. y el Ministerio de la Producción. Se encuentran identificados en el Registro de Hidrocarburos del OSINERGMIN como Consumidores Directos.

1

2 . Escoja la opción a la que desea ingresar haciendo clic sobre ella. ! ! USUARIO Y PASSWORD Ingrese su usuario y contraseña. y haga clic en Aceptar.1. ingrese a la ruta: www.Versión 1.pe/scop 1. Aparecerá el menú del sistema SCOP.gob.osinerg. ACCESO AL SISTEMA SCOP Para acceder al Sistema SCOP.0 I.

3.2. 1. PANTALLA DE ACCESO AL SCOP Hacer clic en la pestaña de aplicaciones.Versión 1. PANTALLA DE MENU DEL SISTEMA SCOP Al hacer clic sobre la opción EXPANDIR TODO puede apreciar el menú completo de opciones SCOP.0 1. 3 .

Versión 1. Estado: Filtra por el estado de las órdenes de pedido. ATENCIÓN DE ÓRDENES 2. Código de autorización: Filtra las órdenes por el código de autorización. Botones: Buscar: Inicia la búsqueda de la(s) orden(es) de pedido. Columnas: 4 . Actividad del comprador: Filtra las órdenes por tipo de actividad del comprador. Tipo de orden: Filtra por el tipo de orden. Fecha de entrega: Filtra las órdenes por fecha de entrega de la orden de pedido.1. Cerrar ventana: Regresa a la pantalla anterior.0 II. Cuadros y Combos Código de Referencia: Filtra las órdenes por código de referencia (órdenes múltiples). para una nueva búsqueda. Transporte: Filtra las órdenes por el número de placa del transporte asociado. BUSQUEDA DE UNA ORDEN DE PEDIDO Descripción: Este módulo permite al Distribuidor a Granel de GLP seleccionar una orden de pedido para su respectiva atención. Limpiar: Borra los datos ingresados.

Cancelar: Regresa a la pantalla anterior. 5 . Código de autorización: Muestra el código de autorización asociado a la orden de pedido. Múltiple o Anticipado. Canal: Indica el medio por el que fue solicitada la orden.0 Fecha del pedido: Muestra la fecha y hora de la generación del pedido. Columnas: Productos: Se indica que será atendido un producto diferenciado. Tipo de pedido: Muestra el tipo de pedido: Simple. Comprador: Presenta al Consumidor Directo Diferenciado que generó la orden de pedido. Estado: Presenta el estado actual de la orden de pedido. Ver detalle: Muestra el detalle de la orden. 2. ACEPTACIÓN DE UNA ORDEN DE PEDIDO Descripción: Este módulo permite al Distribuidor a Granel de GLP registrar el estado “Aceptado” a una orden de pedido.Versión 1. Fecha de entrega: Muestra la fecha y hora de la entrega del pedido. Servirá para cambiar al estado “Aceptado”.2. Código referencia: Muestra el código de referencia (órdenes múltiples). Botones: Aceptar: Registra el estado “Aceptado” a la orden de pedido.

0 Placa de transporte: Carga de modo automático la placa del Distribuidor a Granel de GLP. 2. VENTA DE ORDEN DE PEDIDO Descripción: El Distribuidor a Granel de GLP de manera obligatoria deberá elegir la opción “Venta” para la atención de una orden de pedido de un Consumidor Directo Diferenciado. Venta Primaria: El Distribuidor a Granel no deberá registrar este campo.): Ingresar la cantidad aceptada. Importación: El Distribuidor a Granel no deberá registrar este campo. Densidad (kg/Lt): Registrar la densidad del producto vendido.3.Versión 1. Rechazar: Permite rechazar el producto solicitado. Cuadros y Combos Numero de Factura: Registra el número de la factura comercial asociada a la orden (dato obligatorio). Número de Guía: Registrar el número de guía de remisión asociada a la orden. Venta: Elegir esta opción ya que los productos diferenciados vendidos no provienen de su producción ni de una importación. Botones: 6 . Estado: Presenta el estado actual de la orden de pedido. Cantidad Aceptada (kg.

Cancelar: Regresa a la pantalla anterior. Placa de transporte: Carga de modo automático la placa del Distribuidor a Granel de GLP. 7 . Columnas: Producto: Muestra el producto diferenciado. Botones: Imprimir: Facilita una impresión del registro realizado. Cerrar ventana: Regresa a la pantalla anterior. REGISTRO DE LA VENTA DE UNA ORDEN DE PEDIDO Descripción: Esta pantalla permite el registro de la operación y cambiará el estado de la orden de pedido de “Aceptado” a “Por Cerrar”. Estado: Muestra el estado de la orden de pedido.0 Vender: Mostrará los datos ingresados listos para ser registrados y permite realizar el cambio de estado “Aceptado” a “Por Cerrar”.4. Densidad (kg/Lt): Registrar la densidad del producto vendido. 2. Rechazar: Permite rechazar el producto solicitado. Cantidad vendida (kg): Registra la cantidad de producto que será vendido.Versión 1.

8 . RÉPLICA DE LA ORDEN DE PEDIDO El Distribuidor a Granel de GLP deberá generar una orden de pedido a su Agente Vendedor (Productor. Importador. Planta Envasadora) con las mismas características que la generada por el Agente Comprador Diferenciado.5. Descripción: Elegir la opción Vista Previa.Versión 1. incluyendo el Código de Autorización de éste en el campo “Comentario”. Descripción: Elegir la opción Registrar Orden.0 2.

Para la atención de este tipo de pedido se deberán realizar réplicas.Versión 1.0 Descripción: Se ha registrado la orden de pedido al Agente Vendedor con las mismas características de la orden de pedido que fue generada inicialmente por el Agente Comprador Diferenciado. entre los distintos agentes vendedores. Para las distintas modalidades de venta ver la Resolución del Consejo Directivo Nº196-2010-OS/CD. 9 . de la orden de pedido generada por el Consumidor Directo Diferenciado y elegir el tipo de venta que les corresponda hasta llegar a la Venta Primaria.