You are on page 1of 17

CAMPUS VIRTUAL – Perfil Alumno

2012

Agenda SISE 2. Inf. Profesionales 7. INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES EL CAMPUS VIRTUAL? II. Ver lista de cursos matriculado. Carreras 6. Guía Del Estudiante B. Record Académico: 3. Inf. Directorio 5. MIS ESTUDIOS: 1. Cronograma 3. Datos Del Alumno: Actualizar Datos 2. MI INSTITUTO: 1. NAVEGAR EN EL CAMPUS VIRTUAL ENVIAR CONSULTAS A.INDICE I. III. MIS CURSOS: 1. Consolidado 4. Horarios C. Tramites 4. Cambiar Contraseña: . 2. ACCESO AL CAMPUS VALIDACION DE USUARIO Requisitos previos para ingresar al campus virtual IV.

Estimado Alumno Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo del Campus Virtual del instituto SISE y sus múltiples opciones que te permitirá hacer dinámico tu proceso de enseñanza aprendizaje. . Te invito a conocerlo e interactuar teniendo en cuenta las recomendaciones expresadas en este documento.

. que contienen información y poseen una variada gama de actividades especialmente diseñadas para favorecer el aprendizaje. como ser foros de discusión y correo electrónico. INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES EL CAMPUS VIRTUAL? Es un entorno virtual ideado para contribuir y enriquecer el proyecto pedagógico y comunicacional de una institución a través de diversos módulos digitales. archivos y notificaciones Etc. información. presentaciones. denominados cursos. El campus integra espacios independientes entre sí. Cada uno de los cursos está diseñando y administrado por sus docentes y permite que los alumnos inscritos:          Obtengan información detallada del curso o materia Realicen las actividades propuestas por los docentes Realicen trabajos colaborativos con sus compañeros Participen en los foros o debates Reciban comunicaciones sobre eventos y novedades Reciban cualquier formato de archivos con materiales. etc. etc. La utilización de este tipo de entornos posibilita la interacción de docentes y alumnos a través de diferentes tipos de recursos. Realicen evaluaciones y consulten sus calificaciones Envíen mensajes personalizados.I.

usuario. de tu Sisecard c.pe se mostrará una ventana similar a la siguiente: III. Ingresa tu Contraseña proporcionados por el instituto SISE al momento de la matricula.II. Ingresa tu Usuario que es el Nro.edu.sise. Una vez ingresado a la siguiente dirección en internet http://intranet. contraseña) a. Seleccionar el Local o Sede (1) donde te encuentras estudiando actualmente b. VALIDACION DE USUARIO Aquí encontraras tres campos bien definidas: (local. Luego presionar Aceptar para ingresar al Campus Recuerda: . ACCESO AL CAMPUS Para utilizar las funciones y recursos del Campus virtual es preciso identificarse.

El campus virtual está compuesto por diferentes bloques que a continuación se muestra: ENVIAR CONSULTAS En este modulo podrás enviar tus consultas o dudas con respecto al uso del Campus. Deberías de ingresar una dirección de correo a donde se enviará la respuesta. el asunto del mensaje y el mensaje. En caso de presentarse inconvenientes de acceso realizar la consulta en Servicios Académicos IV. NAVEGAR EN EL CAMPUS VIRTUAL Una vez haya ingresado. luego presionar Enviar para registrar el mensaje. podrá observar la página principal dónde se reúnen todos los elementos de comunicación y pedagógicos de la misma. consulta que deseas comunicar.Los datos de acceso al campus virtual usuario-clave son privados. por ningún motivo debes de compartirlo con terceros. .

allí podrá encontrar por fechas todas las actividades que realizara la institución. 1. MI INSTITUTO En esta área se muestran paneles relacionados con la organización. etc.A. Un aspecto a resaltar es el calendario. . Agenda SISE.

Inf. Tramites Aquí podrás encontrar la información necesaria para cualquier trámite que deseas realizar. . Solo tienes que seleccionar la opción correcta e ingresar los apellidos del docente o alumno y pulsar Buscar inmediatamente se desplegará la información. Directorio. Solo tienes que seleccionar el la opción del trámite que necesitas información y se mostrará la información que necesitas. En esta opción podrás encontrar información concerniente a los docentes y alumnos.2. 3.

B. Ver lista de cursos matriculado. MIS ESTUDIOS Contiene una serie de paneles que permiten acceder al panel de control de cada curso que está llevando el alumno. Muestra la lista de cursos que estas llevando actualmente . consulta de notas y horarios. 1.

División del escritorio del curso . controlar e intercambiar información del curso.Seleccionar la carrera Seleccionar periodo Al seleccionar uno de los cursos se ingresa al escritorio del curso seleccionado que agrupa todas las opciones que ayudan a informar.

así también como agruparlos por carpetas ya que el profesor es libre de crear su árbol de carpetas. Predeterminadamente se muestra 1 carpeta principal y 3 carpetas secundarias: o Carpeta Principal: el nombre del curso . Nota aprobatoria. etc. Mis Documentos: Subir y descargar documentos. Al crear carpetas y cargar documentos en ellas. Nota: Los alumnos no pueden crear carpetas.(LIDERAZGO Y DESARROLLO DE HABILIDADES) o Carpetas Secundarias: Se genera automáticamente cuando se apertura el curso al inicio de la fecha del periodo académico: * Docente. 2. * Entrega de informes El Alumno puede descargar archivos de las carpeta Alumnos y Entrega de informes. Información General: Información general del curso como Nombre del curso.1. * Alumnos. que permitirá intercambiar información entre el alumno y el profesor. El alumno solo puede subir archivos en la carpeta Entrega de informes. . usted puede asignar características que van a definir como el alumno los ve y que información puede manipular y acceder.

Indique el titulo del archivo que se mostrará en el árbol NOTA: Tener en cuenta el tamaño máximo de 20MB por archivo.Subiendo Archivos: Si deseamos cargar un archivo dentro de la carpeta debemos dar clic sobre la carpeta con el botón izquierdo del Mouse y seleccionamos la opción Subir Archivo.. . En la ventana que se muestra a continuación usted debe seleccionar el archivo que cargará dentro de la carpeta y asignarle el título que se mostrará en el listado del árbol.. 1.Ubique en la PC el archivo que va a cargar 2. una vez realizado de clic en el botón Adjuntar archivo.

2. Mensajes: Panel de intercambio de mensajería y/o notas entre el docente y el alumno.3. Record Académico: En esta área podrás encontrar todo el historial académico también conocido como Récord que indica los datos del estudiante y condición académica. . Indique el asunto 4. Indique el detalle del mensaje 5. De clic en enviar Nota: Se indica el número máximo de caracteres (Máximo 500 caracteres) y un contador que indica cuantos caracteres contiene su mensaje. es similar a cualquier cliente de correo comúnmente conocido por nosotros. Clic para abrir el editor de mensaje 2. Muestra los mensajes que han sido enviados al destinatario Muestra los mensajes enviados Muestra los mensajes marcados para ser eliminados Crear un nuevo mensaje Enviando mensajes: Debe realizar lo Siguiente 1. Seleccione el alumno o indique si se enviará a todos los alumnos 3.

Horarios Aquí visualizarás la fecha y hora para el dictado de tus cursos registrados. de acuerdo a las semanas que dura el ciclo.Seleccionar Carrera Seleccionar Periodo 3. .

por los otros participantes para modificar su perfil. a fin de que puedan agregarse nuevos datos o realizar cambios a los mismos Aquí es donde un usuario puede cambiar su contraseña. Dar clic sobre Datos Del Alumno se mostrará a continuación la siguiente pantalla . 1. MIS DATOS: En este modulo contiene información personal del alumno.C. esta información será visualizada además. Datos Del Alumno: Usted podrá modificar o actualizar la información de su perfil. debe realizar lo siguiente: A.

C. Al acceder a esta opción se desplegará una ventana que solicita el ingreso de una nueva contraseña. Luego de haber ingresado los nuevos datos dar clic grabar datos 2. repite contraseña. Cambiar Contraseña: Permite modificar la contraseña actual por una nueva. Si los datos han sido ingresados correctamente se desplegará un mensaje confirmando el deseo de cambiar su contraseña.B. contraseña anterior y grabar de la misma. Si todos los datos han sido registrados correctamente aparecerá un mensaje . Podrá observar una vista de todos los datos del usuario el cual nos permitirá ingresar nuevos datos.