Tecnología y Video Digital Pistas Midi vs Audio Digital Pistas Midi

  El tamaño de un fichero midi no es proporcional al tiempo que dura, si no al número de eventos que tiene. Por ejemplo, un fichero MIDI de 100 bytes podría durar más de 10 horas. Por otro lado, una canción con muchísimos eventos (muchas notas, cambios de instrumentos, cambios de volumen, efectos) puede ocupar 10KB y durar menos de un minuto.  La calidad de reproducción depende del banco de instrumentos utilizado (es decir, de la fuente de sonido). La edición de los datos es sencilla y rápida Normalmente el dispositivo midi debe soportarlos. Existen una serie de efectos reconocidos por el estándar General MIDI que son, entre otros, Reverb, Pan, Pitch Bend, Chorus y Modulation principalmente. Algunos secuenciadores hacen emulaciones de otros efectos, como eco o delay. Además, existen los controladores RPN y NRPN, que son propios de cada dispositivo MIDI y que permiten programar parámetros de sintetizador interno del dispositivo como el corte de frecuencia, tono, filtros, etc. La conversión de un fichero midi a audio es relativamente sencilla, ya que tan sólo hay que capturar la señal generada por la fuente de sonido y almacenarla en un fichero wav.

 

Pistas Audio

El tamaño del fichero es proporcional a su duración y a la calidad del mismo. (mayor calidad, más espacio ocupa.) 1 segundo con calidad de CD estéreo (2 canales) y sin comprimir ocupará: 44000 muestras/sec * 2 bytes/muestra = 88KB/sec, * 2 canales = 176 KB/s 1 segundo con calidad de teléfono ocupará: 8000 muestras/sec * 2 bytes/muestra = 16 KB/s

La Reproducción depende de la calidad de grabación (frecuencia de muestreo y número de bits por muestra. La edición de datos es más lenta y costosa. A cambio, permite numerosos efectos, ecualización, etc.

si no que permiten un tratamiento exhaustivo de la señal. Estos programas no se reducen sólo a efectos. La gran mayoría son efectos y filtros software. etc. filtrado. compresión. En nuestra sección de preguntas frecuentes sobre música digital te ofrecemos algunos consejos    . Los Filtros y efectos existen en abundancia y de gran calidad. El uso de estos programas en tiempo real normalmente requiere un equipo potente. aunque algunas tarjetas incorporan sus propios DSP (Digital Signal Processor) para un tratamiento más eficaz de la señal. con lo que no es necesario consumir más recursos en tiempo real. aunque existe la posibilidad de aplicar el efecto sobre un fichero y salvarlo. como ecualización. Conversión entre formato puede convertir un fichero de audio a midi es mucho más complejo. reducción de ruidos. Debe realizarse un análisis de la señal con algoritmos muy complejos y con muchas limitaciones.