Filosofía De Philip Crosby

“Cero Defectos”
Los Absolutos De La Calidad .

La Calidad Puede Sintetizarse En Cuatro Principios:

En su obra "Organización Permanentemente Exitosa" Crosby describe las características de la empresa ideal:

1) La calidad consiste en satisfacer las exigencias de los clientes 2) Prevenir es mejor que inspeccionar 3) El objetivo a alcanzar es un estándar de "defecto cero" 4) La calidad se mide monetariamente

1) La gente hace las cosas bien desde el principio 2) La gerencia anticipa el cambio y lo usa a su favor 3) El crecimiento es constante y rentable 4) Los nuevos bienes y servicios surgen cuando el público los demanda 5) Todos están contentos de trabajar allí

Primer absoluto La definición de calidad “Calidad se define como cumplir con los requisitos y no como excelencia”. Segundo absoluto El sistema para la calidad “el sistema para evaluar la calidad es la prevención y no la evaluación”. Tercer absoluto Estándar de realización “el estándar de realización debe ser cero defectos, no “así está bastante bien””. Cuarto absoluto Medición de la calidad “la medición de la calidad es el precio por el incumplimiento”.

14. Comunicación 5. Repetir el proceso de mejoramiento de calidad. • 1. Consejo de calidad. Concientizacion de la calidad. 5. 6. Compromiso 4. Medición de la calidad. 7. Reconocimiento. Compromiso en la dirección. 12. Día cero defecto. Establecimiento de metas. Virginia Oeste. Corrección 6. Equipos de acción correctiva. 11.Philip Bayard Crosby Nació el 18 de junio de 1926 en Wheeling. 8. 13. Eliminación de la causa de error. Capacitación. 2. 10. Comités de acción. Continuidad • TIEMPO • TALENTO • TESORO LAS TRES T DE CROSBY CATORCE PASOS DE LA ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD DE CROSBY . LAS SEIS C DE CROSBY: • 1. Equipos de mejoramiento de la calidad. Competencia 3. autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.empresario norteamericano. Comprensión 2. 4. Evaluación del costo de la calidad. 3. 9.

 La medida de la calidad es el precio del incumplimiento. Derivado de esta clasificación. 14. de esta manera asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la organización.  Todas las acciones del programa de mejoramiento de la calidad deberán estar encaminadas a asegurar un crecimiento lucrativo y constante a la compañía. propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad (1979): 1. lo cual depende de las circunstancias propias de cada empresa. 3. Realizar acciones formales para corregir los problemas identificados a través de pasos previos. desde el punto de vista económico. 8. 12. . generalmente sobre una base de 30 a 90 días. 4.  El sistema de calidad es la prevención. Alentar a las personas para que establezcan objetivos de mejora para sí misma y sus grupos. 10. Crear consejos de calidad compuesto por personal del staff administrativo y líderes de los equipos de calidad. Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador que proporcione evidencia de dónde es más conveniente para la compañía. tomar acciones correctivas.  El estándar de realización es cero defectos. pero normalmente dura entre 12 y 18 meses. destacando que el programa de mejoramiento de la calidad nunca termina. 5. Establecer un comité para poner en práctica un programa de cero defectos. 9. 13. Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento. 7. 6. Identificar los problemas que impiden que el trabajo se realice libre de errores y de eliminar sus causas. 2.  Anticipar constantemente las necesidades de los clientes. Establece un programa de reconocimiento para aquellos que logren sus objetivos de calidad a través de su participación en el programa de mejoramiento de la calidad. El ciclo completo del programa puede variar. 11. Realizar un día "Cero defectos" que simbolice y ayude a que todos los empleados comprendan que ha habido un cambio en la compañía en lo que se refiere a calidad. que realicen reuniones frecuentes con el objeto de comunicarse unos con otros y determinar las acciones requeridas para mejorar la calidad. Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el objeto de medir dónde se encuentran problemas reales y potencial de calidad. Desarrollar una conciencia de calidad y preocupación de todos los empleados por la mejora continua de la organización. Capacitar a los supervisores y empleados en la forma de llevar a cabo su parte en el programa de mejoramiento de la calidad. Establecer el compromiso de la administración de participar en el programa de calidad para.Aportes en 18:47 Crosby afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos:  Calidad es cumplir los requisitos. Realizar de nuevo los pasos anteriores. Crosby recomienda lo siguiente en lo que él llama su "prescripción para la salud corporativa":  Asegurarse de que toda la gente haga su trabajo correctamente en forma rutinaria. Adicionalmente.

Comprensión 2.  Sistemas. lo que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de calidad moderna. Por otro lado. La administración de calidad.  Operaciones. Deberán ser tareas de rutina proveer de educación y capacitación a los empleados.Planear la administración del cambio. Compromiso 4. Tiempo 2. Competencia 3. Tesoro En la actualidad. Definir políticas de calidad claras. Crear un entorno laboral en el que el personal esté orgulloso de trabajar. la vacuna de calidad de Crosby es una idea para representar la necesidad que tiene toda organización de prevenir la falta de conformidad con las especificaciones del producto.   . Continuidad Las Tres T De Crosby: 1. Comunicación 5. Corrección 6. Las Seis C De Crosby: 1. Se debe contar con un suministro continuo de información que ayude tanto a identificar como a eliminar errores y desperdicios. la educación en calidad y el énfasis en la prevención de los defectos deberán abarcar toda la compañía. con un programa de reconocimiento. Philip Crosby Associates es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo. Todos en la organización deberán dedicarse a encontrar cuáles son los requisitos y necesidades de los clientes. y contar con procedimientos para identificar oportunidades de mejoramiento.  Comunicaciones. Talento 3.  Políticas. La vacuna debería tener los siguientes ingredientes:  Integridad.

Crosby estuvo a cargo de la calidad en el proyecto de misiles Pershing.A. y estableció Philip Crosby Associates II. Crosby nació en Wheeling.C. Crosby está más estrechamente asociado con la idea de “cero defectos” que él creó en 1961. muchos hospitales. En consecuencia. Para Crosby. y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a P. Los niveles estadísticos de conformidad con estándares específicos inducen al personal al fracaso. Ahora el colegio de la calidad funciona en 20 países alrededor del mundo. Motorola. De 1965 a 1979 fue director de calidad (con categoría de vicepresidente) en la compañía ITT. la supervisión y otras técnicas no preventivas no tienen cabida en éste proceso. donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. . P.A. Inc. y durante los diez años siguientes la convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias. P. En 1997 compró los activos de P. Chrysler. Philip Crosby falleció en agosto del 2001. fundó Philip Crosby Associates (PCA) con sede en Winter Park. En 1979.A. la experimentación. Xerox. En 1952 llegó a ser técnico fiable para la Crosley Corporation de Richmond. la calidad es conformidad con los requerimientos. lo cual se mide por el coste de la no conformidad. Crosby sostiene que no hay absolutamente ningún motivo para cometer errores o defectos en ningún producto o servicio.A. y fundó Career IV. Virginia Occidental el 18 de junio de 1926. Crosby equipara la gestión de calidad con la prevención.C. Graduado en pediatría (la profesión de su padre). Pasaba los veranos en su otra casa en Highlands.A.C. la inspección. Inc. Todavía se enseña en 16 lenguajes alrededor del mundo. II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad. En 1991 se retiró de P.C. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea. resolvió que esa carrera no era de su agrado. Los Principios Fundamentales Philip B. GM. Esto quiere decir que al utilizar este enfoque se llega a una meta de performance de “cero defectos”. desde 1957 hasta 1965. enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a la primera. Philip Crosby vivió en Winter Park. A principios de 1998 publicó su libro “Quality and Me” (su autobiografía) y posteriormente “The Reliable Organization” a finales de 1999. Carolina del Norte. Más tarde trabajó para la Martin Corporation. para entender la Administración de la calidad.Reseña Biográfica Philip B. Indiana. Florida. Florida.C. con su esposa Peggy.. compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar al desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos.

Repita todo para enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza jamás. Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización como una herramienta de administración. La calidad surge de la prevención. la disciplina. Tome medidas formales para corregir los problemas identificados a lo largo de los pasos previos. en Estados Unidos este principio se utilizó como un instrumento motivador. 4. 2. Si usted pretende hacerlo bien la primera vez. la capacitación y la implementación. Es imposible saber si el sistema de calidad del proveedor proporcionará la calidad requerida simplemente con auditar su plan. 14. 11. Asegúrese de que la dirección esté comprometida con la calidad Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de cada departamento. Esta estrategia requiere una orientación técnica además del compromiso de la dirección. Además. no un programa. LOS ABSOLUTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD   Calidad significa conformidad con los requerimientos. 12. A continuación. todos deben saber de qué se trata. La prevención se log ra a través de la capacitación. 10. Reconozca y valore a aquellos que participan activamente en el programa. LOS 14 PASOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE CROSBY 1. Determine como analizar dónde se presentan los problemas de calidad actuales y potenciales. utilizándolo como una herramienta técnica. 9. desalentar al personal mediante una exhortación constante no es la respuesta adecuada. 7. 8. La “vacunación” es el método para prevenir la enfermedad empresarial. 6. “Cero defectos” no es un eslogan. y la responsabilidad en caso de registrarse defectos recaía en el trabajador. entre otras cosas.Las compañías deberían adoptar una “vacuna” de calidad a fin de prevenir la no conformidad. Aliente al personal para que comunique a la dirección los obstáculos que enfrenta en la prosecución de sus metas de mejoramiento. a no ser que el vendedor sea totalmente incompetente. El mejoramiento de la calidad es un proceso. Instruya a todos los empleados para que cumplan con su parte en el programa de mejoramiento de la calidad. Las auditorías de calidad al proveedor son casi innecesarias. . Por el contrario. Incremente la información acerca de la calidad y el interés personal de todos los empleados. se transcriben los 14 pasos para el mejoramiento de la calidad de Crosby y sus cuatro fundamentos [extraídos de Quality Is Free (La Calidad es gratis) y The Eternally Successful Organization (La organización eternamente exitosa)]. Organice una “jornada de los cero defectos” para que todos los empleados se den cuenta de que ha habido un cambio. 3. 5. debería ser estable y permanente. Establezca consejos de calidad a fin de mantener informado al personal en forma regular. Los tres ingredie ntes de esta vacuna son: la determinación. Aliente a los individuos para que se fijen metas de mejoramiento para sí mismos y para sus grupos. Constituye un estándar de performance. Crosby estima que en los años sesenta varias compañías japonesas aplicaron adecuadamente el princip io de “cero defectos”. el ejemplo y el liderazgo. Instituya una comisión para el programa “cero defectos”. mientras la re sponsabilidad de su debida implementación se asignó a la dirección. 13.

 El estándar de calidad son los “cero defectos” (o sin defectos). y que este principio.  Maestros de la Calidad: Philip Crosby y sus Aportes Nuestro siguiente Precursor es Philip Crosby quien también aportó a la calidad total para el desarrollo de la empresa. ¿por qué habrían de tolerarse en la producción? La medición de la calidad es el precio de la no conformidad. Crosby dice que la Calidad es gratis por que el modesto costo de la prevención siempre será menor que los gastos que originan la corrección del fracaso. cuyo estándar de desempeño sea cero defectos. los cuales se muestran a continuación:    Una Decisión fuerte de implantación Cambio de Cultura o el entorno del trabajo Actitud de apoyo a la dirección Crosby pone más atención a la motivación de los empleados y a la planificación que a las estadísticas que ponen en practica Deming y Jurán. Al igual que Deming Crosby señala 14 puntos para que una empresa tenga éxito los cuales son: . Los errores no se deberían tolerar. es la base del cambio hacia la calidad. Aportes Para Crosby la clave de la calidad es hacerlo a la primera vez. esta actitud hacia hacerlo bien. es decir que sea posible ofrecer un producto o servicio que cumpla con requisitos del cliente y por lo tanto se debe crear un sistema para la prevención. Los errores no se tolera n en la administración financiera. Crosby determina la calidad y la resume en cuatro principios absolutos:     Calidad es cumplir con los requisitos del cliente El sistema de calidad es la prevención El estándar de desempeño es cero defectos La medición de la calidad es el precio del incumplimiento Con respecto al término Cero Defectos Crosby expone algunos aspecto para poder trabajar sin defectos.

también debe de ser capaz de comunicar el objetivo que tiene a todos lo empleados de la empresa. 8. Conciencia de la calidad. 3. Costo de la Calidad. con el fin de identificar los aspectos que se necesitan mejorar. para mostrarles como deben de hacer su parte en el trabajo y así desempeñar bien en el cargo que se les ha asignado y por supuesto mejorar la calidad en la empresa. . Estimar los costos de la calidad para identificar las áreas donde podría ser rentable un mejoramiento. Equipo para el mejoramiento de la calidad. de acuerdo con los resultados obtenidos en los pasos 3 y 4. Tomar las medidas correctivas necesarias. Planificación para lograr la meta de cero defectos. Deben de comprender que es importante que el producto cumpla con los requisitos y de no hacerlo que tengan en cuenta la importancia del costo del remplazo. Formar un comité que elabore el plan de un programa apropiado para la compañía y la cultura de ésta. 6. Adoptar las mediciones apropiadas para cada actividad. Se debe Capacitar a todo los miembros de todos los niveles de gerencia.1. resumiendola en una política en donde declare qu e se espera de todos las personas un rendimiento que se ajuste a ese requisito. Formar un equipo con los jefes de cada departamento para supervisar las mejoras dentro de sus respectivas secciones y en toda la compañía. Medición de la Calidad. Capacitación del supervisor. El día de cero Defectos. Compromiso de la gerencia: la gerencia tiene que estar motivada y estar segura de que logrará la calidad en la empresa. 7. Auto Correctiva. Infundir en los empleados una mejor conciencia de la calidad. 5. Designar un día para anunciar a los a los empleados que la compañía ha adoptado una nueva norma. 9. 2. 4.

Reconocimiento. 11. 12.10. Estos grupos de trabajo se deben de reunir con regularidad para compartir sus experiencias. Eliminación de las causas del error. Establecimiento de metas. problemas e ideas. tanto como para sí mismo como para su respectivo grupo. realice los pasos del 1 al 13 por que el mejoramiento de la calidad nunca termina y para concluir con la filosofía de Crosby a continuación 2 videos para retroalimentar los aportes de este gran precurso . 13. Se debe alentar a los empleados para que informen a la gerencia si hay algún problema que les impida realizar su trabajo sin cometer errores. 14. Consejos de Calidad. Hágalo todo otra vez. Se debe premiar u otorgar reconocimiento público a la persona que hayan alcanzado las metas de calidad o que hayan sobresalido en su trabajo. Cada jefe de cada sección Deben de poner metas de mejoramientos.