UNIVERSIDAD NACIONAL

FACULTAD DE CIENCIAS Especialidad de Ingeniería Ambiental

CURSO: Física de Calor y Procesos PROFESOR: Luis Shuseki Yoza Yoza TITULO: Ecuacion de Bernoulli ALUMNO:     
FECHA DEL EXPERIMENTO: 25/11/13

Bujaico León, Cinthia Castelar Ulfe, George Chumioque Gonzales, Luis Antonio IngarocaPaez, Erick Meneses Bernuy, Rolando

mediante cálculos sencillos. Trabajo neto= F1s1-F2s2 F1=P1A1 Trabajo neto= P1A1s1. El que estableció por primera vez la relación entre éstos en fluidos en movimiento fue Daniel Bernoulli.P2A2s2 Trabajo neto= P1V-P2V=V (P1. entre presión. velocidad y altura. hemos usado diferentes parámetros. .P2) = V (P1.    I. usando simplemente un vernier o regla. Objetivos: Calcular experimentalmente la relación entre las características propias de un líquido de referencia (densidad) con la diferencia de altura alcanzada en un tubo de Venturi. el trabajo necesario para mover determinado volumen deberá ser igual al cambio total en energía potencial y cinética . II. Calcular la velocidad de la corriente de aire a la entrada del tubo. Comprobar la relación entre los radios y la velocidad de salida del agua mediante el uso de ecuaciones y de formas práctica comparando alturas Obtener resultados como el del radio o velocidad.P2) = ( V=m/ + + ) = Venturimetro: Aparato usado en el laboratorio para medir la velocidad de 3 muestras de fluidos en movimiento con ayuda de un generador de aire. Puesto que cualquier fluido posee masa. Marco Teórico  Por lo aprendido en hidrostática. y la relación que existen entre algunos de ellos.P2) Trabajo neto= V (P1. En ello. responde a las leyes de conservación de los sólidos y también conservación de energía. densidad.

1 m/min V2=196. se trabajo con alcohol. caso contrario pasa con la mayor área transversal. El método de Bernoulli aplicado en condición horizontal será: + = Dentro del tubo: = = o III.9493*10-4m2 V1=4382.       Observaciones: V. Área= 5.3 m3 que en este caso es el aire.2925 Radio 2=0. .7 m/s IV.45 m/min V1=73 m/s V2=11799. ya que sale aire a gran velocidad Medir los radios internos adecuados con ayuda de vernier. Se desprecia la densidad del fluido ( Hoja de datos: Radio 1= 1.7875 A1V1=2.2482 cm2=5. Ambas partes están conectadas por un manómetro que contiene el líquido.   Un fluido pasa a través de una tubería que posee 2 áreas transversales diferentes.2482*10-4m2 Area= 1. Sugerencias: Apoyarse de una regla para medir la altura alcanzada del fluido con respecto al nivel inferior Alejarse de la parte terminal del tubo superior mayor.9493 cm2=1. por lo tanto la presión es menor. que en el caso de la práctica pasada. Distribuir el trabajo en forma equitativa para mejorar la eficacia del trabajo Usar reglas del mismo fabricante para optimizar las medidas y así disminuir el margen de error. glicerina y agua. La velocidad de flujo es mayor donde el fluido pasa por la menor área transversal.

Conclusiones: Bibliografía: . VII. VI. Poner sobre una base segura el motor usado.