JOHNATAN MAZO RAMIREZ ACTIVIDAD 3 a) ¿Cuáles son los dos problemas más importantes sufridos por los medios

de Transmisión? Descríbelos. Atenuación. La atenuación de una señal eléctrica es la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión Diafonía. La diafonía, en el caso de cables de pares trenzados es el paso de las ondas de unos pares de cables a los otros. La diafonía provoca que se atenúe la señal que va por un par por culpa de la señal que va por el otro par. b) Explique qué unidades se utilizan en los medios de transmisión. Se utilizan los ohmios y decibelios. c) ¿Cuáles son las características principales para los medios de transmisión. Las características y calidad de la transmisión están determinadas tanto por el tipo de señal, como por las características del medio. En el caso de los medios guiados, el medio en sí mismo es lo más importante en la determinación de las limitaciones de la transmisión. En medios no guiados, el ancho de banda de la señal emitida por la antena es más importante que el propio medio a la hora de determinar las características de la transmisión. Una propiedad fundamental de las señales transmitidas mediante antenas es al directividad. En general, a frecuencias bajas las señales son omnidireccionales; es decir la señal desde la antena se emite y propaga en todas las direcciones. A frecuencias más altas, es posible concentrar la señal en un haz direccional.

d) ¿Cuál es la longitud máxima de un cable UTP en una red LAN? Porque? La distancia máxima por estándar del UTP es 100 metros para categoría 5 y 6. Esta distancia surge que Ethernet usa una señalización llamada "código Manchester", y usa un algoritmo de detección de portadora.

cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. cables y equipos asociados. para datos. Categoría 6. cable y quipos asociado. es un estándar de cable para Ethernet y otras tecnologías de interconexión que puede hacerse compatible hacia atrás con los tradicionales de Ethernet actuales Cable de Categoría 5 y Cable de Categoría 6. diseñados para frecuencias hasta de 100MHz. apantallados individualmente. El estándar Cat 7 fue creado para permitir 10 Gigabit Ethernet . y velocidades de hasta 1Gbps.El código manches ofrecer cierto grado de compactación de los datos a nivel eléctrico y la electricidad.    Categoría 5. f) ¿De qué categoría es el cable que nos lleva el teléfono y el ADSL a casa? ¿Está trenzado? Categoría 1 y no esta trenzado g) Indica y explica las últimas 3 categorías de los cables UTP y sus velocidades máximas. pues esto permitirá conocer el tamaño que deberá poseer el cable. Para lograr esto. El paquete "más chico" de Ethernet. cuando terminas de poner el último dato en el cable. Posee especificaciones aún más estrictas para crosstalk y ruido en el sistema que Cat 6. pero una rigidez máxima. el blindaje ha sido agregado a cada par de cable individualmente y para el cable entero. Poseen gran inmunidad al ruido. dos conectores RJ45 y unas pinzas ponchadoras para este tipo de terminal. y velocidades de 100Mbps. Pasos para construir un cable cruzado . diseñados para frecuencias de hasta 250MHz. normalmente cuatro. tiene cierto tiempo para "propagarse". puede transmitir frecuencias de hasta 600 MHz h) Que materiales debemos tener para la construcción de un cable crossover /cruzado El material necesario: Antes de acudir a comprar el material para construir un cable cruzado es recomendable medir la distancia entre los ordenadores. el primer dato va a 100 metros. De aquí surge la limitación de los 100 metros para Ethernet e) ¿Cuántos pares contiene el cable STP? Un cable de par trenzado (STP) está formado por un grupo de pares trenzados. Categoría 7. Una vez conocida esta medida. se deberá adquirir cable UTP Cat5 de cuatro pares (mejor conocido como par trenzado).

para luego retirar el aislamiento externo asegurándose de no cortar los pequeños cables del interior. blanco y verde.Las pinzas ponchadoras cuentan con unas navajas que permiten hacer cortes leves. luego uno verde. blanco y azul. Apoyándose de este medio se deberá proceder a realizar un “pellizco” a unos cinco o seis centímetros en cada extremo. i) Identifique y Explique las normas utilizadas para las conexiones de red con cable UTP ANSI/EIA/TIA 568A: La norma EIA/TIA 568-A especifica los requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. blanco y azul. Con cuidado deberá tomarse un extremo del cable para acomodar paralelamente las conexiones y dar paso a una correcta distribución. Esto dejará al descubierto cuatro pares de cables de colores que tendrán que desenredarse para su posterior manejo. blanco y marrón. naranja. verde. blanco y marrón. Inmediatamente se procederá a colocar esta terminal en la abertura correspondiente de las pinzas ponchadoras y haciendo una ligera presión se pasará a sellar y terminar este extremo. deberá repetir las mismas acciones en el otro extremo del cable. El otro extremo deberá ser acomodado así: blanco y naranja. blanco y naranja. azul. A continuación se dispondrá a realizar un corte horizontal que deje a la vista solo unos quince milímetros de los cables. marrón. y por último el marrón. naranja. Para terminar de construir un cable cruzado. se deberá meter cuidadosamente los cables dentro del conector hasta que todos lleguen hasta el final de los carriles. Se hacen recomendaciones para: Las topología • La distancia máxima de los cables • El rendimiento de los componentes • Las tomas y los conectores de telecomunicaciones . Se procederá a realizar la debida configuración ordenando los cables de un extremo de la siguiente forma: blanco y verde. Sin dejar de apretar. a continuación el cable azul.