“ENFERMEDADES DEL AGUA El problema que acarrean muchos grupos de enfermedades en algunas ocasiones se puede atribuir al agua.

El agua es un importante trasmisor de enfermedades, sin embargo es difícil determinar la importancia relativa de componentes acuáticos en ecosistemas locales. Las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedades provocadas por el consumo del agua contaminada con restos fecales de humanos o animales y que contiene microrganismos patogénicos. El estudio de la relación agua/ salud y la prevención de enfermedades es de suma importancia. Sin embargo, la visión general de las enfermedades transmitidas por el agua es complicada por un gran número de razones. Existe información disponible para ciertas aguas, saneamiento y enfermedades relacionadas con la higiene (incluyendo salmonelosis, cólera, sigelosis), pero otras como la malaria, esquistosomiasis u otras infecciones mas recientes como legionelosis o SARS CoV necesitan de un mayor análisis e investigación.

 AGUA CONTAMINADA CON DETERGENTE Si esta agua se emplea en el lavado de ropa, al agregar cloro, blanqueadores y otros detergentes, favorecen la oxidación y precipitación del metal y estos precipitados manchan la ropa, siendo más notorio en la ropa blanca, por lo que aguas de estas características son indeseables en hospitales, hoteles, lavanderías y hogares en general, y es conveniente darle un tratamiento previo.

La contaminación química de las aguas causada por detergentes de uso diario La contaminación del agua por productos químicos (tales como detergentes) es una gran preocupación en el contexto global. Muchos detergentes para ropa contienen aproximadamente de 35 por ciento a 75 por ciento de sales de fosfato. Los fosfatos pueden causar una variedad de problemas de contaminación del agua. Por ejemplo, el fosfato tiende a inhibir la biodegradación de las sustancias orgánicas. Sustancias no biodegradables no pueden ser eliminadas por el tratamiento de aguas residuales públicas o privadas. Además, algunos detergentes basados en fosfatos pueden causar la eutrofización. El sobre enriquecimiento de fosfato puede causar que el cuerpo de agua sea estrangulado con algas y otras plantas. La eutrofización del agua priva de oxígeno, causando la muerte de otros organismos.
Brandon Ascencio Chambilla UJCM – INGENIERIA CIVIL 2014 – 0

vegetales y legumbres. Brandon Ascencio Chambilla UJCM – INGENIERIA CIVIL 2014 – 0 . El boro es un elemento químico presente en algunos alimentos como ciruelas secas. La EPA ha determinado que es improbable que la exposición de por vida a 1 mg/L de boro cause efectos adversos. nueces. ya que ayuda a fijar el calcio en los huesos Los siguientes son algunos reglamentos y recomendaciones para el boro:  Niveles en el agua potable establecidos por la EPA La EPA ha determinado que es improbable que la exposición a concentraciones de boro de 4 mg/L durante 1 día ó 0. También se encuentra en la tierra y en el agua. Las personas que consumen altos niveles de boro tienen menos riesgo de padecer cáncer de cuello uterino y de próstata y las mujeres post menopáusicas tienen menos riesgo de padecer osteoporosis. es turbio. pesado y su color no es transparente.9 mg/L durante 10 días cause efectos adversos en niños. EFECTO DEL BORO EN EL AGUA El agua tiene un sabor fuerte. frutas.