Forma de conocimiento

Vínculos o similitudes

Especificaciones o distinciones

Filosofía Política

Esta es un cimiento importante Esta se basa más en cuestiones tanto para la teoría como para ideológicas, presupone la la ciencia política, pues puede actuación que deberían tener considerarse como el punto de los oligarcas que ejercen un partida o de referencia de cargo político. Buscando estas, ya que en la filosofía conformar un conocimiento más política se hallan los conceptos que nada conceptual. conceptualizados de lo que es la política.

Teoría Política

La relación que esta guarda es que mira a la política como un fenómeno del cual se pueden observar hechos que pueden ser plasmados mediante principios de análisis.

Esta especula mediante el análisis de fenómenos políticos entre otros, intenta explicarlos a través de principios que en muchos de los casos no poseen el sustento suficiente para ser considerados ciertos. Generando así teorías políticas

Ciencia Política

Esta hace uso de los conceptos y bases de la teoría y filosofía política para establecer nuevos principios y postulados, a través del método científico.

Esta se encarga de estudiar los fenómenos políticos de una manera más fría, pues establece de manera concreta el origen así como las causas de dichos eventos, mediante el uso del método científico.

pues de esta versan en sí. que sin esta la sociedad en la que nos encontramos no existiría. pues establece criterios muy subjetivos hasta cierto punto. si los actos realizados o por hacer son o no moralmente correctos. dependiendo de la manera en que actúo el individuo en ese momento. estableciendo así. presuponiendo cómo deberían de actuar los integrantes de una sociedad. sí un acto ha sido éticamente correcto o no. Mientras que la ciencia lo aborda de una manera más rígida. mediante juicios morales. B) Ética La ética es una rama de la filosofía que estudia a la moral tanto a nivel individual como en el comportamiento entre individuos. en el que se presupondría como éticos los comportamientos y actitudes de algún gobernante que desea gobernar al pueblo. . situaciones. de está manera se valoran moralmente a personas. que son analizados de manera crítica como solo la ciencia obliga a hacerlo. La filosofía aborda el tema político de una manera un tanto ideológica. sin duda esto con la finalidad de hacer del conocimiento referido a la política un material de importante valoración. La ética se apoya mucho de la moral. La ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados de los actos humanos. esto sin ser del todo obligado o cierto. Sin duda su importancia es tal. cosas o acciones. para resolver problemas de convivencia colectiva. con el fin de plasmar ideas basadas en hechos observables. donde cada persona estaría haciendo lo que quisiera sin pensar en las consecuencias de dichos actos o lo que es más importante como afecta eso al prójimo. Mediante la toma de decisiones ejerce acciones que impactan directamente a los ciudadanos quienes estando de acuerdo con aquel ejercicio quedan satisfechas hasta un cierto grado. estaría totalmente desequilibrada en un estado de anarquismo.A) Política Es aquella que mediante el ejercicio de poder gobierna los designios de las personas que coexisten en un lugar. objetiva y concreta. esto con el fin de promover acciones deseables.

Publicaciones Cruz.org/wiki/%C3%89tica .org/wiki/Pol%C3%ADtica http://es.wikipedia. ¿Qué es la política?.Bibliografía Juan Cristóbal cruz revueltas.wikipedia. México http://es.