Dycal fórmula avanzada II Indicaciones Actúa como barrera protectora entre dentina-pulpa y cementos que contiene ácidos

o materiales restaurativos, como recubrimiento pulpar. Modo de empleo 1. Se dispone de cantidades iguales (1.17 : 1.00 por peso) de las pastas -> base y catalizador, sobre un block de mezcla que se provee. 2. Mezclar inmediatamente usando un instrumento de punta redonda, hasta lograr una mezcla con color y consistencia uniforme. 3. La mezcla debe ser completa dentro de un periodo de 10 segundos. para obtener un máximo tiempo de trabajo. 4. Rápidamente aplique la mezcla dentro de la cavidad, previamente seca. Distribuirla correctamente antes de que se seque la mezcla. 5. Evite tocar los márgenes de la cavidad, y no colocar grandes cantidades de material. 6. Retire cualquier exceso en las áreas retentivas o márgenes con un excavador o fresa. Precauciones:  No debe utilizarse como obturación temporal  No debe usarse como cemento de unión. Dentsplay Dycal Indicaciones: Recubrimiento pulpar directo e indirecto, y como base protectora bajo el material de restauración, cementos y otros materiales base. Modo de empleo: 1. se dispone de cantidades iguales de base y catalizador (1.7 : 1.00 por peso) en un block de mezcla. 2. Mezclar inmediatamente hasta que el color sea uniforme (10 seg.) 3. Con un instrumento de punta en bola se coloca la mezcla en la cavidad a la profundidad deseada. 4. Se coloca la mezcla en la cavidad previamente seca, evitando tocar los márgenes de la cavidad y evitando colocar mucho material. 5. Eliminar cualquier exceso de mezcla de las áreas de retención o márgenes con una cuchara excavadora o con una fresa. Precauciones:  Puede causar reacciones alérgicas en personas susceptibles a sulfamida.  Evitar contacto con ojos y boca. Si ocurre contacto accidental, lave el área con una gran cantidad de agua y busque atención medica. Hidróxido de Calcio Viarden

a todo el conducto radicular obteniendo así su sellado. Y asi sucesivamente con los demás montículos. con agua destilada. El tiempo total de mezclado será de un minuto. etc. Brinda al Odontólogo seguridad en su uso y acción. déjelo asentar. como base aislante térmico. puente. Vierta la cantidad necesaria del liquido sobre la tableta de vidrio y comience la mezcla del primer montículo de 1/8 con el liquido espatulando con movimiento de desplazamiento longitudinal durante 10 seg. para asentar el aparato (corona. tanto en la irrigación de conductos radiculares y en la inducción del cierre del foramen apical durante el tratamiento de apicoformación en dientes jóvenes que no han terminado su desarrollo radicular.) en boca. repita la irrigación del conducto cuantas veces sea necesario. Coloque polvo del cemento sobre la tableta de vidrio formando una porción ligeramente alargada . sellado de conductos radiculares y como cemento para coronas y puentes. 3. en agua destilada agitándolo vigorosamente. para restauración temporal. Con la suspensión cargue su jeringa. Cuando la mezcla este completa se dispondrá de 2 min. prepare una pasta fluida de Hidróxido de Calcio Viarden. luego divida una parte en dos porciones. Irrigue el conducto radicular utilizando una aguja de punta roma y de calibre adecuado al conducto. Una de las cuales deberá ser dividida a su vez en dos partes. Modo de empleo: 1. Con ayuda de un lentulo colocado en su pieza de mano de baja velocidad haga llegar la pasta de Hidróxido de Calcio Viarden. . Dividala en 4 partes. 2.Indicaciones: Es ideal para protección pulpar indirecta o recubrimiento pulpar.  Para apicoformaciones. Fosfato de Zinc Medental Indicaciones: Es ideal para fijar incrustaciones y bandas de ortodoncia. 4. Modo de empleo:  Para irrigar conductos radiculares se disuelve el Hidróxido de Calcio Viarden. 5.

Policarboxilato Medental Indicaciones: Cementación de inlays. Modo de empleo: 1. Mezcle hasta lograr una consistencia cremosa para cementaciones. y como obturante provisional en curaciones de una cita a otra. Relleno temporal o relleno de dientes de pronostico dudoso. puentes y brackets de ortodoncia. 1. hasta lograr consistencia de migajón. coronas. Cemento de base para cavidades bajo todo material de obturación o terminación de conductos en tratamiento endodóntico. 3. ZOE con endurecedor Viarden: .  Para base de relleno: 1 : 1. incorpore el polvo al liquido en pequeñas cantidades espatulando. Óxido de Zinc Viarden Indicaciones: Como sedante pulpar. o una consistencia de macilla para base o material de relleno. Se aplica inmediatamente durante el tiempo en que la mezcla conserve aspecto brillante. En una loseta de vidrio coloque las gotas necesarias de liquido y polvo. Modo de empleo: Proporciones de la mezcla:  Para cementar: 1 medida de polvo: 2 ó 3 gotas liquido.5gm líquido. El exceso de material tiene que ser removido inmediatamente o hasta que el cemento este duro. Use una espátula adecuada e incorpore rápidamente el polvo en el liquido 2. (tiempo de trabajo 1 3/4 min) 4.  Para prueba: 1. (Tiempo de mezcla 30 seg). (tiempo de endurecimiento 6-7 min).0gm polvo por 0.

Se deja 5 min para que se condense. Tiempos de amalgamadores  Baja velocidad: +Cu 10-15 seg  Media velocidad 6-20 seg  Alta velocidad –Cu 6-10 seg . 5. se dispone dentro de un pistilo para después colocar la tapa de la capsula. 4. lo indicado es el empleo de ZOE con endurecedor que proporciona las cualidades de los cementos a base de oxido de zinc y eugenol. que le confieren propiedades tales como mayor resistencia a la compresión. (previamente con base).Cuando es necesario un obturante provisional o una base. Se recomienda hacer el pulido final después de 24 hrs con piedras y hules abrasivos ligeros y dar el brillo final con cepillos pequeños con óxidos metálicos como los de estaño y zinc. se coloca la cantidad de polvo y liquido (mercurio) según el tamaño de la cavidad a restaurar (1:1). o como asilante térmico. Modo de empleo: 1. cuando se termina de mezclar. El ZOE con endurecedor contiene aditivos de refuerzo y activadores. La mezcla se coloca en un godete de vidrio. Modo de empleo: Mecánico: 1. Se selecciona el tiempo de mezclado de acuerdo con la velocidad del amalgamador. Indicaciones: En obturaciones provisionales de varios días. 9. 10. Se quita excedente con un recortador y se modela con un bruñidor. 8. 6. 7. 2. se coloca en un paño de manta para exprimir el excedente de mercurio. Amalgama dental Indicaciones: Restauración de dientes con caries. a la fractura y menor solubilidad. En su modalidad de capuslas reusables. como base permanente. por lo que se puede emplear como base o bien como obturante temporal. Se colocan capas de amalgama primero de 2mm y después de 3mm. Colocamos la amalgama y empezamos a condensar la mezcla. 3. se activa el reloj. En una loseta de vidrio coloque el polvo y el líquido y mezcle con espátula de acero inoxidable adicionando el polvo al líquido hasta obtener la consistencia requerida. coloque el cemento en la cavidad seca y condénsela con un instrumento hacia las paredes de la cavidad. Al mismo tiempo. Se empaca muy bien la cavidad hasta sobre obturarla. cerrarla y llevarla al amalgamador. Con el portaamalgama tomamos un poco de la mezcla y la colocamos en la cavidad.

La mezcla se logra presionando con el pistilo los ingredientes contra las paredes del mortero a una velocidad aproximada de 100 revoluciones por minuto. tonos brillantes y se desprende fácilmente de las paredes del mortero es señal de que esta lista para ser . Porción 1:1 de polvo y liquido. Cuando la mezcla adquiere homogeneidad.Manual: 1. 2. Se coloca en el mortero y se hace la mezcla con ayuda de un pistilo.