Vivi Cervera

1

© Copyright, todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2011

Vivi Cervera

Dedicatoria

Para: Papitico

3

Gracias a todos los seres que de algún modo contribuyeron con las palabras escritas aquí. gracias seres lumínicos de las Pléyades. Los amo. Sin ellas. sin ellos. curación y milagros Agradecimientos A mis lectoras y lectores. sin su confianza. Gracias Inteligencia Divina. sin su esencia. sin su amor por la vida. Gracias a los libros inspiradores que menciono aquí.Perdón. estas palabras tal vez jamás habrían nacido. .

por tu vida. Eres la única persona que puede hacer algo por ella.Vivi Cervera Introducción H e escrito sobre el perdón antes. cómo vivir sin ese veneno que lentamente intoxica al cuerpo. o sea que el 5 . Sin embargo quiero que sepas que este libro no puede hacer por ti algo que tú no autorices desde tu interior. sólo ocúpate de ti y las cosas irán mejorando. habían cambiado y lo habían hecho para bien. muchas personas lo han hecho y tanto tú como yo. Me sucedieron situaciones muy interesantes durante la escritura de este libro. cómo ver la vida de otro color. Y de eso se trata este libro. una de ellas fue descubrir que algunos conceptos por los cuales antes habría dado la vida y sobre los cuales escribí en libros y textos anteriores. El perdón siempre es auto perdón. cómo perdonar sin perder la poca dignidad que nos queda. cómo perdonar sin que duela tanto. que se trata de liberar a alguien más. algo que tú no estés dispuesta a hacer. cómo dejar atrás algo que pesa tanto. Lo único que te pido al leerlo es que consideres la posibilidad de que seguir sus instrucciones pueda contribuir en algo con las elecciones que hagas de ahora en adelante con tu vida. si careces de algo. no te ocupes de aquellas personas que te lastimaron. siendo yo alguien inocente. cómo desprenderme de mi deseo de vengarme por lo que pasó. pero la única persona que ha de ser liberada de las cadenas que le atan al tiempo es quien se pregunta si vale la pena perdonar. Si en este instante no eres feliz. cómo comprender que el perdón no se trata de otra persona sino de mí. La mayoría de los temas escritos en este libro tienen que ver con tu participación en un ensueño que se rige bajo las leyes del tiempo. los cambios habían sucedido dentro de mí porque mi universo continuaba moviéndose. Al respecto hay preguntas y más preguntas sobre cómo perdonar. cómo perdonar nuestros propios recuerdos. apoyada en mi experiencia de vida así como en la de aquellas personas que he conocido. Cuando se habla de perdonar se cree erróneamente. en él me aventuro a contarte mi propia perspectiva del tema. no se quedaba estático ni siquiera por la más hermosa de las ideas. Me di cuenta de esto cuando escribí una vez más sobre la extraña libertad que maneja nuestro libre albedrío. siempre hemos querido descubrir cómo perdonar sin sentir que nos estamos despojando de la única pertenencia de valor que poseemos.

Fue así como comprendí que fui escogida para estar aquí haciendo lo que hago. aunque paradójicamente continúo siendo el contenedor de una humanidad que todavía no ha podido perdonarse. de recuerdos y de percepciones en el que tú también vives. este libro y todo lo que hago está dirigido a la parte femenina del Ser. me preguntaba “¿Qué derecho tengo o qué privilegios considero tener para enseñarle algo a las personas que me rodean? ¿Por qué me creo tanto?” Pero no tuve tiempo de escuchar las respuestas. curación y milagros perdón. Antes de escribir libros o de dar charlas fueron muchas las veces en las que me dije que yo no era la persona apropiada o mejor aún. La vida tampoco me dio tiempo para pensar en qué dirían las personas si me escucharan. Ellas y yo creemos que este planeta tiene demasiada energía yang. fue algo que va más allá y esto es algo que de pronto tú has podido experimentar con tu propia vida. He querido siempre escribir de otra manera para no herir susceptibilidades masculinas pero mis manos parecen no permitirlo. Soy alguien que ha fallado muchas veces y que lo volverá a hacer. miedos. que sueña. porque de alguna manera estaba predestinada para hacer lo que hago. que se incomoda. no me subas a ningún pedestal donde tú no te encuentres porque vivo contigo en tu mismo planeta y eso me hace susceptible del mundo de formas. Es como si mi labor se encontrara almacenada en un espacio de la conciencia universal y que se desarrollara poco a poco sin participación alguna de mi voluntad o quizá toda mi voluntad se encuentra alojada en ello. que en ocasiones se distrae. sino que la vida misma me fue llevando hacia este instante en el que escribo y enseño sobre el perdón. que se apega.Perdón. Por todo esto sólo te pido. Siendo consciente de esto. pero en eso radica la fuente de mi alegría interior. que despliega sus alas pero que a ratos no puede volar y que sin embargo nuevamente lo intenta. la Tierra. perdono mi imperfección y tal vez mi impertinencia al pretender enseñar algo como el amor. a otros seres que son tan humanos como yo. que llora. Como siempre. Soy una mujer (o una persona) como tú. si tal vez se preguntarían lo mismo que yo: “¿Quién se cree esta mujer?”. desempeñamos el rol que la Divinidad nos ha otorgado para así formar parte del todo que somos. que se molesta. Desarrollar nuestros talentos o nuestros dones es algo que vamos logrando en la medida en que permitimos que la luz pase a través de nosotros y es por eso que tanto tú como yo. en el hecho de levantarme una y otra vez porque siento que de mí depende la humanidad que llevo dentro. la curación y los milagros son vivencias de la mente en un viaje dentro de un planeta que hace posible esta ensoñación. no lo sé. . Escribir sobre esto es necesario para mí como ser humano porque temporalmente vivo en ese raro ensueño. Pero no tuve tiempo para nada de eso. No fue mi mente. resistencias. que siente miedo. no me consideres diferente de ti.

Vivi Cervera ataduras. lo vamos a necesitar. enojo. por eso te doy mi paz y mi corazón por siempre. nuevamente siento la presencia de mis amigos los mensajeros Pleyadianos apoyando cada uno de mis pasos y diciéndome al oído que el amor es un regalo que he de llevar siempre conmigo porque mientras esté aquí. confianza. tú y yo. Gracias por leerme. movimiento. la Tierra. ligereza. Sé que este libro hará mucho más fuerte mi conexión contigo. Todo lo que aquí leerás fue escrito con tal facilidad que yo misma me asombré muchas veces. alegría. fuego y lo que necesitamos es más agua. rencor. suavidad. 7 . amor.

SE HONESTA! Y ante ese último grito no pude hacer más. Sin embargo aún quedaba esa sensación de estar fuera de lugar y de encontrarme rodeada de personas a las que no les sucede lo mismo que a mí. El asunto es que sé que viniendo de mí. a través de mi libro le dije a los P’s (Pleyadianos): Me siento agradecida con ustedes por todo lo que me han dado. porque el tema tiene que ver con aquello de lo que muchas personas inconscientemente huimos: las energías secretas en el mundo de lo invisible. sólo sé tú misma con tu gente. Después de escribir eso. no la tuya. Ellas disfrutan el hecho de ser flores. Y entonces comprendí que eso es lo más importante. curación y milagros Capítulo 1: Desde las Pléyades “No te afanes por nada y tampoco luches desesperada. Entonces públicamente. como mi fuente de inspiración y conocimiento. mira que las flores no lo hacen y se ven muy bellas. el intelecto con su lógica y también la voz interior que desde un palco en lo alto de mi corazón me gritaba: SE SINCERA. así como mis compañeros inseparables de vida. esto puede sonar un tanto extraño para ti o para otras personas. con una vida absolutamente normal y metida hasta el cuello en la tercera dimensión con todo lo que esto demanda. y es por eso que para escribirlo en el libro tuve una feroz batalla con mi raciocinio. Mi temor se hacía más evidente cuando de repente te escuchaba decir: Oh no! yo pensé que Vivi era normal. En mi primer libro “4 palabras que curan” menciono brevemente al colectivo pleyadiano (conformado por seres de luz provenientes de un grupo de estrellas llamadas “Pléyades”). así como tú disfrutas el hecho de ser hermosamente humana” E ste capítulo sobre los pleyadianos viene viajando por mi universo desde hace unos 2 años aproximadamente y en todo este tiempo. ¿Cómo explicarlo por escrito? ¿Cómo puedo explicarle a quienes me leen . En un instante se hicieron presentes en el mismo espacio.Perdón. parte de mi miedo se esfumó. Te confieso que tuve algo de temor. Para una mujer como yo. no fue sencillo confiar en lo desconocido y aceptar la sugerencia de la voz que me decía: Vivi. pero resulta que ahora aparece diciéndome que hace contactos extraños por las noches? Y ahora sé que esa era la voz de mi propio miedo. lo único que he hecho es esperar que llegue hasta mi corazón para poder re escribirlo.

a quienes elegimos un cuerpo físico. desde nuestro adn. me siento bien. nos han enseñado por medio de sus libros. Sin embargo ahora lo hice. porque de alguna manera él me enseñó a atrapar el mundo de lo invisible. Lo que escribo toma contacto con esta dimensión y con mi propia vida. Cada vez que la escucho. cuando yo era muy joven. inspiraciones. así como la colección de vivencias que me han llevado a ser como soy. al igual que con los libros ese es tu trabajo. con el fin hacer posible algunos cambios partiendo siempre desde nuestra propia estructura. encontrarás la forma de dar a entender tu mensaje. conocen mi diseño. mi Ser no tiene la frecuencia necesaria para recibir una presencia en mi cuerpo. De igual manera a través del tiempo se nos van entregando más herramientas o más llaves que abren puertas a mundos extraordinarios. No me considero un canal. en mi conciencia. A través del tiempo. Ahora lo sé. te amo) y las Pléyades? Una conexión total. ejercicios y prácticas que nos permiten abrazar y trascender nuestra experiencia en este planeta. Una de ellas es el amor como sistema de curación y envuelta en ese amor. y aunque en ese tiempo yo no comprendía muy bien sus conexiones con los seres de luz. la receptividad 9 . que saben bien hasta dónde puedo llegar. Te estoy hablando sobre seres que respetan profundamente las elecciones de mi alma. la bioquímica de mi cuerpo y por eso mis escritos llevan el sello distintivo de mi personalidad. mi anatomía. En mi mente. encuentros. libros. Es ahí donde encajan perfectamente las 4 palabras que curan. ufff. autoras fabulosas como Barbara Marciniak y Amorah Quan Yin (por nombrar algunas). ellos pueden aparecer como ángeles o arcángeles con diferente nombre. Todo comenzó con mi papá. En fin. los mensajeros pleyadianos son guías espirituales que están aquí para ayudar en el proceso de evolución. y no creo serlo porque es simple. como por ejemplo mi perfecta y extraña relación con estos seres de luz que no son exactamente como nosotros. alguien sonrió y dijo: jejeje. lo más importante es que cada ser humano comprenda que dentro de sí mismo se encuentra la ayuda para que su despertar sea lo menos doloroso posible. una relación que incluye a la especie humana y por supuesto al planeta Tierra. corazonadas. En tu mente quizá.Vivi Cervera que para desarrollar gran parte de mis actividades diarias me dejo guiar por una voz y por un mecanismo sofisticado de comunicación que sólo yo entiendo? La respuesta no se hizo esperar. no lo haremos nosotros y no te preocupes. la respeto y la sigo. lo escribí!. con el paso de los años mi experiencia sensorial se fue ampliando y mis sentidos se dieron cuenta de que había más dimensiones por explorar. me acostumbré a esto. gracias. no habría podido guardar eso para mí sola. Pero ¿Qué conexión hay entre las 4 palabras que curan (lo siento. las diferentes etapas evolutivas de la humanidad. Hay cosas que no son fáciles de explicar para mí. así como estilos de vida. perdóname. mi propia vida. Las voces interiores.

En ningún momento lo dudo y sigo mi camino. livianas. es fundamental porque te lleva al conocimiento. yo no tengo esa relación tan evidente que ustedes tienen con otras autoras de esta misma temática. Esto significa que tu misión es sanar tus propios bloqueos y adicciones desde tu interior. dejarme ir sin cuestionar porque así fluiría mejor mi mensaje. de las ideas. yo no tengo una sola prueba de que ustedes existen o de que han aparecido en mi vida. la comunicación se cierra. que me admiro de mi confianza en lo que procesa mi conciencia. como lo es por ejemplo. me admiro del gran valor que tengo para creer en mí misma. Con el paso de los años he aprendido mucho o quizá he desaprendido mucho. Si alguien me solicitara una prueba. la gratitud y el auto perdón. así que lo estoy haciendo muy bien. En los últimos años he tenido conversaciones tan misteriosas con estos seres. puede convertirse en una falacia por la noche. aunque sé que siempre está ahí por si deseo preguntar algo. yo no tendría nada que decir. de lo cotidiano.Perdón. no me parece justo! Y entonces la respuesta de ellos llega claramente a través de algo similar a la telepatía. Un ejemplo de ese extraño sistema de comunicación del que te hablo es como en el siguiente ejemplo: En alguna ocasión me encontraba viendo televisión y en los comerciales les pregunté: Oigan. el poder desaprenderlo para sentirnos ligeras. quiero dejarte algo claro: todo cambia y lo que en la mañana es totalmente cierto para ti. sin el ego asfixiante que a veces se adueña de las palabras. desde tu hermosa humanidad y en la medida en que tú vayas sanando lo haremos los demás seres. porque eres el contenedor de toda tu experiencia. a través de lo simple. . Es simplemente ingeniería de otros mundos. se tocan y nuevamente se separan como haciendo una cruz. para que así se quede contigo lo que tu cuerpo de luz necesita. De hecho. pero tal vez lo mejor de aprender es el poder liberar lo aprendido. de los pensamientos. estas dos palabras son paralelas durante un buen trecho. El fundamento principal de las 4 palabras que curan se puede resumir como: un sistema de curación planetario que nace y cura a partir de un solo corazón humano. pero luego se cruzan. que la prueba soy yo y que mi tarea consiste en escribir la continuación de lo que ya escribieron las otras autoras que hablan sobre los P’s. Nunca hemos hablado respecto de quién es. cuando comencé a escribir se me dijo que debía dejarme llevar. Mi conexión siempre ha sido a través de alguien llamado Ra. de lo sencillo. Sin embargo. yo sólo he recibido respuestas concretas acerca de por qué escribir sobre ciertos temas. El aprendizaje es importante. Entonces escucho que no necesito pruebas. Yo sólo te pido que recibas la información en tu corazón y que después la dejes ir. Este nombre comenzó a resonar en cada una de mis células desde hace mucho tiempo. curación y milagros de muchos seres humanos para caminar por el suave y verde césped que se les ha mostrado. de donde sé que vinimos.

estoy aquí para hacerte reír. en otras un pantano. siempre he tenido presente que más que para despertarte. pero puedes estar segura de que al unísono se escuchará un te amo que abrirá nuestros caminos. Algunas veces veremos de frente un abismo. 11 . Mi segundo compromiso es hacer que sonrías. después un río profundo o quizás sólo haya oscuridad. El sentido del humor es clave en mi enseñanza y en el proceso de evolución. y que nos envolverá en una luz eterna. en la que jamás estaremos distantes o dispersas.Vivi Cervera Mi primer compromiso conmigo y contigo es tomar entre mi mano la tuya y caminar.

de modo que tu misión es transmutar las creencias heredadas. curación y milagros Capítulo 2 La herencia “La información heredada es falsa porque no puede localizarse en el momento presente. personas o seres que llamaste adultos. así como las mil y una razones por las cuales debías huir de lo que parecía una amenaza (personas. familiares o parientes que tu ojo comenzó a ver fuera de ti. trascenderlas. tu manera de reaccionar y tus creencias.Perdón. se puede decir que sin nada que consideraras cierto. la apropiación de otras personas. de quien heredaste una forma específica de concebir la vida. Es a través de los adultos como la niña se va quedando atrapada en una masa de ideas por medio de las cuales resuelve su existencia y así mismo la hereda a quienes conoce en cuanto tiene oportunidad. Así comenzaste a vivir. Fue con esos adultos con quienes aprendiste tus primeras lecciones sobre la pertenencia de las cosas. Tu herencia familiar y ancestral conforma el paquete de datos que viniste a limpiar. sino lo que a su vez habían heredado. Hay algo muy importante en el proceso de transmutar o trascender la información de tu mente y se trata de comprender que las personas que te rodearon cuando eras una niña o un niño. separados de ti. sólo te enseñaron lo que sabían. a tu alrededor hay mucho más de lo que en toda tu vida podrás percibir y mucho menos ver. Ejemplo: En la personalidad de algunas personas que conoces existen características que tú aprendiste a definir como abominables o negativas y tal vez . la prevención frente a la vida. dejar de considerarlas tu única verdad o tu único recurso. de hecho. y desde tu niñez te encontraste con el hecho de que estabas sujeta a la voluntad de personajes que siempre creyeron tener la razón. no podían enseñarte algo desconocido. eso es lo que la invalida. sin un cuaderno de instrucciones. externos a ti. Hay mucho más afuera del mundo que los adultos que tuviste cerca te dibujaron. porque naciste aquí y no recuerdas que alguien te hubiera preguntado si querías hacerlo o no y aparte de todo viniste a experimentar situaciones difíciles sin un guía visible.” A veces tu vida en este planeta podría parecerte un castigo. situaciones. vivencias). Fue de esos adultos y de los adultos que les educaron.

Pero sucede que la mente te dirá que esto es mentira o te permitirá aceptar poco a poco que estás unida a todos nosotros por lazos o cordones invisibles y mientras tanto continuarás haciendo juicios de lo que ves.Vivi Cervera si buscas en su familia. Es así como en los periódicos o en las noticias aparece gente etiquetada como peligrosa o mala. tales y tales características? Sencillo. en el cual puede haber información que a ti o a mí puede parecernos absurda. Entonces tienes trabajo por hacer. ya que pasa a través de él cuando piensa. pero que en su mundo es apenas normal. ¿De quién heredó esta persona. Ejemplo 2: Un criminal está en un juicio. es uno de tus antepasados. Lo que sucede con aquella persona que nos parecen nociva para la sociedad es que está haciendo uso de su banco de datos. Ese don se encuentra en su chip. casi sin que pueda hacer nada. porque esa información debe ser limpiada de inmediato. si intento hacer esto se me irán mil vidas intentando esclarecer siglos de misterio. Él no puede saber exactamente cuál es el mecanismo interior que le impulsa a tocar un instrumento como los dioses. Ahora bien. Lo que dejo claro es que es el programa en esa persona lo que está equivocado ante tus ojos. voy a ponerte un par de ejemplos con los cuales comprenderás aún más lo que te he dicho: Ejemplo 1: Un violinista toca una pieza perfecta que al escucharla saca lágrimas de tus ojos. segregando y creyendo que eres demasiado buena y virtuosa como para parecerte a quien ha asumido una actitud que alguien te enseñó que era negativa. no encuentres a alguien que se le parezca y quizá te preguntes: Si todo se hereda. Cada vez que haces un juicio del comportamiento de alguien. a partir de ahora. es porque tu mente te está diciendo por medio de la información heredada. Y si un ser humano se equivoca ante tus ojos. siendo todo ello observado como unidad. ese hombre es ajeno a los cómos o a los porqués del Universo. separando. Y es porque en realidad no tiene la más remota idea del porqué nació en él ese deseo irrefrenable de 13 . Esa humanidad que camina a paso rápido por tu planeta es toda tuya y cada uno de los seres con los cuales tengas contacto de una u otra manera. la persona en sí. Las heredó de su propia humanidad conformada por familiares. parientes y ancestros. está mal. y su respuesta simplemente será: no lo sé. mas no. Cuando su concierto termina tienes la oportunidad de acercarte a él para preguntarle cómo lo hizo. seleccionando. Alguien le pregunta: ¿Por qué cometiste tantas atrocidades? A lo que él responde: No lo sé. que aquello que ves. ¿Quién instaló estos programas en ti? No lo sé y tampoco estoy aquí para averiguarlo. también puedes reconocer la ejecución de un programa en ti. Nació con él. sólo ejecuta la pieza musical y ya. mientras el tiempo pasa rápido sin que yo pueda utilizarlo a mi favor. cuando en realidad son (al igual que tú y yo) humanos portadores de programas que causan dolor en otras personas y en sí mismos.

son tus memorias porque si hasta a ti llegaron es porque están en ti. Tú no puedes desinstalar este programa directamente. Él sólo lo hizo porque se encuentra en su chip. Resulta inútil culpar al criminal. algo que te desconecta de tu trabajo interior y entonces haces un juicio de esa otra persona. la cual es el material con el que vino a trabajar a este planeta. está en él. La regla de oro en la curación es: amarte por encima de cualquier cosa. curación y milagros acabar con la vida de una o más personas. es catalogado por tu programación como algo negativo y abominable. Esta información se recibe a través de los sentidos básicamente. porque son parte de tu mundo. diciéndole con tus palabras que limpie en ti esa sensación negativa que te inspira un acto o una persona. Pero eso sí. amarte. la luz. cero herencia. no vayas a juzgarte tú. Eres algo así como un canal o túnel por donde se cuela la información añeja del subconsciente o depósito de recuerdos individuales y colectivos. amarte. amarte. Quizá no tengas en cuenta permanentemente esta información. artístico. y con eso despertarás para conectarte con el amor otra vez. sólo los llevan a cabo. si finalmente se trata de ti y de viejos recuerdos que regresaron para ser limpiados a través de actos que parecen totalmente irracionales. vive en él. En cada ser humano pensante siempre se está ejecutando una programación determinada. quizá la olvides por lapsos y veas una noticia en televisión o en tu familia. amarte aunque no esté funcionando. Ninguno de los dos sabe cómo surgen sus actos. Nació con él. aunque tu mente te diga que no lo mereces. .Perdón. dile a tu Yo Divino que limpie lo que estás sintiendo. bueno. cualquiera que elijas o bien. eres tú quien contiene a los dos. sólo perdónate y perdona ese momento o bien. amarte bajo cualquier circunstancia y en todo momento. amarte aunque nada suceda. Si te descubres haciendo esto. cero pasado. Tanto el violinista como el criminal son humanos portadores de programas. amarte pese a todo. La forma de hacer esta petición puede ser con una de las palabras sanadoras. mientras que el criminal con sus actos. tienes que dirigirte a la Divinidad para que sea Él/Ella quien lo desinstale o lo limpie. La gran diferencia se encuentra en el hecho de que el violinista figura en tus programas como algo que es positivo. la blancura de un alma que es cero información. en cuyo fondo se encuentra la claridad.

sinfín de creencias y montones de convicciones. eso es una creencia. Ahora crees en el producto. llamas a la farmacia más cercana y ordenas que hagan llegar a tu domicilio el producto llamado Saldedudas.” L a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. sacas tu Saldedudas milagroso y corriendo se lo entregas en sus manos asegurándole que se sentirá maravillosamente bien después de consumirlo. el nombre de ese producto es Saldedudas. Lo que usualmente limpiamos es: Idea Un ejemplo de idea es que te encuentras con tu mejor amiga y ella te dice que salió un nuevo producto para la indigestión. Ahora pasamos a lo que significa limpiar. sin embargo todo ello casi siempre está compuesto de lo que opinaban y pensaban de la vida nuestros antepasados. espiritualmente hablando y al proceso que tiene lugar cada vez que decidimos amar. Eso lo haces porque estás convencida de ello. Yo creo que sé. lo cual es muy distinto. Te vas para tu casa con el nombre del producto en mente y consideras que quizá lo utilizarás. ya que esto facilita mucho el proceso de limpieza y sobre todo te permite poner un alto a los cuestionamientos que te mantienen viviendo o quizá muriendo por lo que pasó hace tanto tiempo. 15 . Tienes en mente una idea que te dio tu amiga. Lo pruebas y milagrosamente tu indigestión dice adiós. Convicción Tu vecina tiene indigestión y al enterarte tú vas al botiquín. Hay infinidad de ideas. Creencia Una noche de repente sientes indigestión. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo que te he expuesto en los capítulos anteriores.Vivi Cervera Capítulo 3 Procesos de limpieza “No sé nada. las ideas han dado lugar a las creencias y éstas a las convicciones.

padezco artritis. Esto es una representación gráfica de lo que sucede cuando limpias o de lo que es una limpieza. siento fobia en espacios cerrados. curación y milagros Ahora bien. expresas gratitud. aprobación. en verdad la vida cambia mucho cuando se vive de esta manera. Esto hace que sea mucho más fácil reemplazar una idea que una creencia o una convicción. Cada vez que amas las situaciones. etc. Entre más veces utilizas o ejecutas o traes al presente una creencia. porque así lo programaste por medio de tus pensamientos. Otra programación tiene lugar cuando en lugar de ocupar 8 horas al día pensando en lo mal que va tu vida. gráficamente puede describirse como un espacio llamado subconsciente que alberga las memorias de la humanidad. El reemplazo de los viejos pensamientos. creencias y convicciones hay muchas. conductas o diálogo interior es algo sencillo de entender. les es casi imposible amarse o sentir esta frase. haciendo más fuertes los hilos de las creencias en tu mente. Ideas. En ese espacio se han hecho conexiones representadas por hilos delgados o ideas. no tengo dinero. me siento tan sola. me hace daño el sol. lo que para nuestro ejemplo significa quitarle una hebra al grueso hilo de las creencias.Perdón. aunque no la sientas. con aceptación. por hilos más gruesos o creencias o por hilos mucho más fuertes que son las convicciones. Si te has acostumbrado a repetir inconscientemente la frase: soy un fracaso. un proceso de limpieza consiste en reemplazar los pensamientos que van apareciendo con palabras amorosas. aunque no lo sientas y así te moverás segundo a segundo entre esos te amo que irán desactivando o desapareciendo los gruesos hilos de tus convicciones. . perdón. mi pareja no me ama. A ellas les he respondido que no importa porque de todos modos funciona y funciono porque cuando la pronuncias desactivas los viejos hilos. borras una memoria. perdón y gratitud. Cuando renuncias a continuar pensando como siempre y eliges que en el próximo segundo vas a decir: te amo. tengo depresión. El subconsciente está lleno de ellas. más fuerte se hace ese hilo grueso que une sus componentes y de igual manera sucede con las ideas o con las convicciones. o amor. Esto en mi opinión realmente vale la pena. Hay muchas otras programaciones como por ejemplo: Yo no puedo perdonar tal cosa. lo suficiente como para que tengamos que pasarnos la vida limpiando. Algunas personas me han dicho que si no sienten el más mínimo amor por ellas. vas a ir construyendo hilos fuertes y difíciles de limpiar como son las convicciones y llegará un momento en el que te sea imposible creer lo contrario y todo en tu vida apuntará a que eres un fracaso y fracasarás. Con el paso de los días lograrás gritarla con todo el sentimiento del mundo. detesto el queso.

que soltar o dejar ir aquello que ocurrió y que es lo único que le da un sentido falso de identidad. la pérdida del yo presente. Ahora ya sabes por qué entre más horas limpies al día. Prácticamente prestó su cuerpo para que una vieja voz se adueñara de sí y que le guiara a cometer actos en contra de alguien conocido o desconocido. leyendo los libros de Eckhart Tölle. siguió y se perdió junto con la voz de sus memorias. NO PUEDO PERDONAR Hay heridas. (Te amo). Y esa voz es la misma que en diferentes formas o tonos nos habla a todas las personas. disimulado y sobre todo inconsciente. para ser conscientes otra vez. ataques. limpia. más memorias borras. Entonces comienza a limpiar ahora!. atendió. que te sumerge en un espacio donde le das entrada al ego. Esta persona sacrifica su felicidad y los mejores momentos de la vida intentando cobrar venganza con cada pensamiento. La inconsciencia es parte de todos los seres humanos por la programación con la que nacimos. en estos últimos casos la persona prefiere morir con la ofensa clavada en el pecho como una espada. en poco tiempo vas a sentirte magnífica. en el cual escuchó. Hay perdones que surgen fáciles. La persona que se siente víctima de alguien recibe constantemente el beneficio de ser la parte “buena”. Esta identidad engañosa es algo así como un poder escondido. la parte “merecedora” de atención.Vivi Cervera Aunque eres tú quien tiene todo el poder del mundo para elegir pronunciar un te amo. no te detengas. ausente del momento actual 17 . ofensas y situaciones tan dolorosas que se hace casi imposible perdonarlas o tan siquiera considerar la posibilidad de perdonarnos por haber estado ahí. Cuando un ser humano permanece sentido o lastimado con otro es porque también se encuentra inconsciente. Continúa. hay otros en proceso y hay algunos que jamás llegan. Sin embargo yo suelo decir. sin darse cuenta de que va generando su propia destrucción. a cada instante es preciso conectar con el ser interior o con lo que estamos sintiendo para poder despertar. fuera del cuerpo. haciendo referencia a que des el primer paso porque la Divinidad jamás dejará de iluminarte. la parte sufrida y a quien el mundo le debe algo. es la Divinidad quien llena tu Ser de luz para limpiarte. Aprendí sobre la palabra inconciencia. Sólo que la voz viene con un programa diferente para cada quien. y lo que he interpretado es que la pérdida de la conciencia. que te pide que reclames justicia por lo que pasó y que no escuches las voces conciliadoras que te piden tiempo para ti. Cuando un ser humano le hace daño a otro es porque entró en un estado transitorio de inconsciencia.

demanda tiempo así como el desprendimiento de esa urgente necesidad de continuar siendo víctima de alguien sólo porque eso es más soportable que responsabilizarte de tu propio dolor. tal vez no es el momento perfecto pero no dejes de limpiar. Para que sea más sencillo puedes hacer lo siguiente: 1. PERDONAME. penalidades y angustias que has vivido. Te resistes a perdonar porque crees que sólo se trata de la otra persona y no de ti. cuando ya no tengas nada que perdonar. Perdonar es cuestión de trabajar permanentemente contigo. Es por eso que estás aquí leyendo esto. Pronuncia esta frase: me perdono completa y profundamente por haber traído a esa persona a mi realidad. Pon una muralla entre tus pensamientos y tú. limpio mis propias telarañas mentales y de paso le doy la oportunidad a otros seres de despertar. No la sueltes por nada del mundo. que los estados de no perdón se originan en la revolución de un grupo de neuronas en tu cabeza. Si tu resistencia a perdonar es más poderosa que todas las razones del mundo. A cada instante de tu día pronuncia la siguiente secuencia: LO SIENTO. con la energía vital y con toda posibilidad de despertar a una nueva forma de vida. pero perdonar te libera a ti en primer lugar. Comprender que el perdonar no tiene nada que ver con otras personas sino contigo. continúa con ella porque los recuerdos siempre estarán llegando para que los limpies. La vida te va a enseñar de diferentes formas. tampoco te resistas a eso. GRACIAS. . La voz poco a poco consume a quien hizo daño y a quien lo recibió. La voz de las memorias también se ha adueñado de su cuerpo y de su Ser para mantenerle atado al ayer.Perdón. Amate durante el proceso. 2. me perdono por haber estado ahí. curación y milagros que es donde se puede vivir a plenitud. Me perdono completamente y me amo por todo esto. Lenta o rápidamente va acabando con el cuerpo. para que puedas ser liberada. tal vez este sea el primer paso hacia una vida más ligera en donde no culpes a nadie más de tu tristeza. El hecho de no poder perdonar es un pensamiento. Gracias. regálate tiempo. Ahora me perdono en tu nombre. me perdono completamente por haberte convocado a mi vida con todas las dificultades. incluso cuando ya te sientas ligera. Yo utilizo frecuentemente esta frase: Me perdono en nombre de todos los seres humanos y lo hago porque en esa forma limpio en mí todo lo que me enseñaron que estaba mal. me perdono por lo que sufro y por lo que sufrí. TE AMO. limpio en mí lo que siento que es incorrecto.

El asunto es que esa persona te hizo daño y se marchó o siguió viviendo como si nada. a quien siempre ha sido víctima. Como estamos hablando de que el perdón ha de ser dirigido al mundo que tú fabricaste. Perdonar significa entre muchas otras cosas. No es fácil aprender a merecer. 19 . algo como un tatuaje en el alma. siempre se trata de ti misma. tu guía siempre hará que le escuches. merecer y tú mereces perdonarte. Perdóname: Al ser adulto que cree que fue lastimado. pero te dejó una huella profunda. No tienes idea. que recuerdas. Perdóname: A quien hayas creído lastimar. hablamos de ti. el victimario y la memoria o hecho doloroso y en determinados lapsos se funden unos y otros personajes haciendo que pierdas la identidad de víctima con la que hasta ahora habías vivido. pero esta idea de que no es fácil y el hecho mismo. Perdonarte completamente significa que no queda dentro de ti ni el más mínimo espacio para la culpa porque todo se encuentra lleno de perdón. pero lo que vino después en tu vida es tu asunto porque te ha estado afectando. del cual sí eres responsable.Vivi Cervera ME PERDONO COMPLETAMENTE Cuando se habla de perdonar. Significa que en un mismo espacio virtual y con diferente vestuario se encuentran reunidos la víctima. entonces siempre estamos haciendo referencia al auto perdón. Lo que sucedió fue doloroso. No tanto de la actitud de las demás personas hacia ti. Lo que esas personas te hicieron es parte de su vida y tú no puedes saber hasta qué punto han pagado por esto o no. Cuando se trata de perdonar. lo comprendo. porque a tu mente le es mostrado tan poco. Algunas veces podrás identificarte con una de ellas y en otras con la que más llame tu atención. que significa perdonarte a ti misma por no tener más opción que haber estado en ese pasado que lastima. consiste en dejar ir todo aquello que tú involucras. pueden ser corregidos por medio de una expresión de perdón que puede sentirse de muchas formas como por ejemplo: Perdóname: Con la cual le pido a mi Divinidad que me ayude a perdonarme por haber creado mi realidad dolorosa. Te perdonas completamente porque a través de ti están llegando datos que deben ser borrados. que no logras entender o comprender la razón de ser de lo sucedido. mereces encontrarle sentido a tu existencia. a mi ego. que sientes y que piensas. porque tal vez ha estado enfermándote o te ha consumido y no puedes continuar castigando a esa persona a través de tu propio sufrimiento. a ese Yo que no soy Yo. Perdóname: Con la cual le hablo a mi niña interior y le pido que perdone el sufrimiento que le he impuesto a través de mis pensamientos.

Te perdonas completamente aunque nada esté funcionando.Perdón. esta misma culpa recae sobre ti. a veces duelen las entrañas con la sola idea de pretender perdonar a otra persona. Aunque no parezca. de tu Ser. Te perdonas completamente sin que quede un solo espacio de culpa en tu Ser. ni porqué están en ti. que prácticamente consiste en que vas con una parte de ti (representada por otra persona) y le dices: Por favor perdóname por lo que pasó en tal ocasión y en cuanto esa persona acepte tu perdón. de ti. curación y milagros Te perdonas completamente porque no tienes idea de dónde llegaron. Ahora. La palabra PERDONAME. Estas palabras llegan hasta el recuerdo más lejano y lo convierten en luz. por favor. no subestimes su poder. porque siempre estamos hablando de tú mundo. A veces no entiendes por qué el perdón te libera a ti y de paso libera a tu humanidad oprimida. Perdonar no es fácil. cada vez que . te sentirás mucho mejor porque dejarás de experimentar culpabilidad. en lo que ella quiere que pienses y que a su vez estás dejando marchar. no se la quitas a quien te hizo daño en la forma que crees. También puede suceder que si esa persona te dice que no acepta tu perdón. Te perdonas completamente porque ahora sabes que al culpar a alguien. la carga la sueltas tú. Te perdonas completa y profundamente. el perdón siempre te lo has de conceder a ti misma en primer lugar. pero lo hermoso del amor es que no necesitas entenderlo para que funcione. Por eso todo en tu vida comienza a fluir otra vez. Cuando la pronuncias estás reconociendo que el pasado invadió tu mente y que te encuentras inmersa en lo que tu mente te dice. Cuando te perdonas completamente o lo haces con cualquier situación. PEDIR PERDON Pedir perdón es un acto maravilloso de amor. sucede algo milagroso: te quitas una carga de encima. porque a ti también te lastimó aquello que dijiste o aquello que hiciste. sólo di: ME PERDONO COMPLETAMENTE Y ME AMO PROFUNDAMENTE Ambas oraciones son poderosas. está amparada bajo las leyes del tiempo. entonces experimentes el peso de la culpa y esperes el correspondiente castigo. Aunque pedir perdón a alguien es un acto de amor.

es algo maravilloso porque es el símbolo de que estás trascendiendo tu historia personal. no tienes idea de cuál puede tocar tu puerta para hacerte recordar. Habrá ocasiones en las que sientas la necesidad de decir te amo. Cuando dices te amo. lo que ya no necesitas. contigo misma y que si eres rechazada. Decir te amo a la Inteligencia Divina o Divinidad. 21 . amas. Decir te amo para ti. así que lo mejor es ir limpiando. He dicho que pedir perdón es un acto de amor. Es probable que tus sentidos te digan que no es así y que todavía tienes mucho trabajo por delante en tu misión de limpiar. pero ten en cuenta siempre que vas a dialogar con una extensión tuya. La frase te amo es en sí un acto de auto perdón. liberas. sanando lo viejo. Pedir perdón es un acto humilde. quedará limpiada inmediatamente cualquier situación por muy terrible que parezca. lo haces también en tu contra. cuando te das cuenta de que tienes el poder de encender una luz que ilumine su oscuridad. agradeces. altruista. sientes. y habrá otros momentos en los cuales desees recurrir a la palabra perdóname. es porque una parte de ti no quiere perdonar. por esto el perdón es auto perdón. y en este sentido es muy práctico que te dejes guiar por la voz de tu corazón. aceptas. Decir te amo a las personas que te rodean conocidas o no. tampoco sabes qué tanta basura pueda pasar. evitando así el paso de pensamientos dolorosos a tu mente. La palabra permanente significa a cada instante. porque las palabras buscan la Unidad como destino y esa Unidad siempre eres tú. es una experiencia muy bella. perdonas. es simplemente perfecto porque reconoces la Unidad en ti. en las diversas situaciones de la vida. apruebas. por lo que hay una frase o palabra exacta que en ocasiones le representa y que es: TE AMO Con un solo te amo que pronuncies. Comienzas a sanar cuando introduces al mundo en ti. todo el tiempo porque de todos los millones de bytes de información que te rodean. cuando dices te amo de forma permanente. abrazas. expandes.Vivi Cervera pronuncias una palabra en contra de alguien. AUTO PERDON Limpiar consiste en perdonar. pero esta es otra idea que también debes amar para que en el menor tiempo posible te permita experimentar la limpieza de aquello con lo que más te castigabas. agradecer o amar. Cualquiera es perfecta porque es una señal de tu guía interno. podando. barriendo. que facilita tu relación contigo y esto permite que mejoren tus relaciones personales.

Perdón. porque esa otra persona no está leyendo este libro de manera directa y porque ninguna vida es igual a otra. te amo. Tal vez alguien te comente que se encontraron nuevas formas para sanar el cáncer o el sida y que estas formas hacen feliz a los pacientes. los recuerdos se limpian tan milagrosamente que un buen día después de tu desayuno puedes notar que ya no sientes deseos de venganza. Tu humanidad te está hablando aquí a través de estas palabras y por eso tienes la opción de escucharlas y tomarlas o de dejarlas partir. memoria. encuentro. vida. poder externo. Poco a poco irás dejando de usarlo para comprender que el perdón siempre es hacia ti. ¿Qué por qué no se encarga otra persona de la limpieza? Bueno. así que date unas palmaditas en la espalda y continúa tratándote con amor porque eso es para ti y para todo tu mundo. ancestro. Sueles creer que naciste para cumplir con determinados objetivos. dolor en el alma. Cuando escuches algo fabuloso en el televisor. Sin embargo estás aquí para limpiar las memorias que rodean todo eso. O de pronto se haga un estudio en el cual se informe que los niveles de violencia en determinada ciudad (lejana o no) han bajado. La limpieza siempre se hace a niveles que desconoces y el amor puede ir sanando recuerdos de los cuales no eres consciente. estás aquí para limpiar el mundo que hay en tu mente. te amo. pariente. dinero. no lloras y que contrario a eso hay una paz infinita en tu corazón. es auto perdón. Te amo: humanidad. Es muy importante que sepas para qué estás aquí y por qué estás leyendo estas líneas. Aquello de perdonar a alguien más es un invento del ego. Si lo que escuchas te suena desagradable límpialo en ti . muerte. tu experiencia es única. familiar. significa que lo estás haciendo muy bien. así como a grandes cantidades de personas involucradas en tu mundo. no sientes la necesidad de modificar nada. no le dejes espacio a tus recuerdos. enfermedad. relaciones. por supuesto que se trata de tu trabajo. pérdida. Con pronunciar un te amo. Lleva esta frase siempre contigo. recuerdo. curación y milagros Te amo. De repente te encuentras con un amigo que se ha ganado la lotería cuando la última vez que lo viste casi que vivía de la caridad de sus otros amigos. O puedes escuchar en la televisión que tu gobierno lanzó un decreto que permitirá que se proteja mucho más el medio ambiente y los animales. Tu misión es limpiar tu humanidad en ti. porque si los dejas pasar inconscientemente siempre te sentirás lastimada.

Tan pronto como sientas que no hay dinero ni hay tú misma o que el dinero eres tú y que no necesitas buscarlo. 23 . Relaciónate con el sentimiento de unidad y permanece así el mayor tiempo posible. hasta que no necesites buscarlo más porque es uno contigo. gracias. La clave siempre es LIMPIAR EN TI. LIMPIAR EN TI SIEMPRE. Lo siento. Se lucha. es porque todas estas memorias las tienes contigo. cuidar y proteger. hemos renegado de él. te amo. lo hemos despilfarrado. he olvidado cómo tratarte. La limpieza siempre se da para tus cuatro cuerpos: espiritual. Las personas se quejan de la gente rica.Vivi Cervera porque así conseguirás sanarlo. lamentan no tener una gran cantidad de billetes. un sentimiento. El dinero va mucho más allá de ser una colección de billetes o monedas de diferente denominación. Puedes decirle: Perdóname porque no he sabido valorarte. perdóname. no en los demás. e incluso si a tu alrededor percibes carencias. te abrazo. entonces habrás dejado atrás la escasez. y sin querer impregnan de estas emociones la energía impecable que en realidad es. es una palabra. entonces puedes comenzar poniéndote en paz con él y hablándole en nombre de la humanidad que es tuya. malgastado. pelea. porque crees que el dinero es una colección de billetes. tal como lo es el frío o el calor. que puede tomar la forma física que tú consideres. están grabadas en ti y emiten señales que te hacen pensar que el dinero como objeto es tu principal fuente de poder. no he cuidado de ti como lo mereces. ¿Tienes la sensación de que se encuentra contigo? Si la respuesta es que no. te cuido y te encuentro en mí. Si el dinero es o ha sido una experiencia difícil en tu vida. una idea que se tiene o no se tiene. tal como si estuviera cabizbajo en frente de ti. he estado distante. ve a un hermoso lugar con enormes cascadas de agua pura y báñate ahí con la energía del dinero. es más que nada una grata experiencia terrenal. y no lo que en realidad es: una sensación. ámalo desinteresadamente como nunca nadie lo ha hecho. Ahora me encuentro contigo. culpado. En tu imaginación. discute y hasta se mata por dinero. Y lo hacemos porque no sabemos que es una energía sagrada que hay que amar. dispersa intentando buscarte en donde no estás. mental y por último el físico. PERDONAR TU RELACION CON EL DINERO A lo largo del tiempo los seres humanos hemos tratado al dinero de forma descuidada. bendecir. emocional. hasta que tú y él sean uno solo. Abraza al dinero. se quejan de no poseer dinero.

A través de esta energía que va y viene permanentemente por tus fosas nasales. Compartes cada pensamiento consciente o inconsciente.Perdón. Cuando esta energía viaja sin . El chi es a un ser humano como la gasolina lo es a un automóvil. tus emociones y toda clase de vibración o energía sutil con la que entres en contacto. una conciencia. el cual nos mantiene unidos permanentemente. La Unidad es la fusión de la conciencia de todos los seres humanos y cada ser humano a su vez es la Unidad. lo que significa que todo lo que percibes. recuerdos e ideas con las cuales te conectas permanentemente. un solo ser que llamamos el Uno o la Unidad. compartes intenciones. Fuiste creada como un Ser individual y sin embargo cada acto tuyo es una pequeña parte de todos los actos humanos que conforman la sociedad. los otros seres vivos asimilan tu exhalación con el único fin de re crearse y perpetuar este ciclo. cada vez que inhalas trasladas a tu cuerpo los átomos o las partículas de las cuales está hecha la Creación. Cuando el cuerpo tiene suficiente chi. curación y milagros RESPIRACION Y CHI (Qi) Chi es la energía vital. siendo uno de ellos la respiración. estados de ánimo y todo aquello que pasa por tu mente a cada instante. Es así como formamos un todo. puede llevar a cabo las actividades del día con mayor calidad. pensamientos. la colectividad. la raza. Cuando inhalas recibes al mundo en ti. Inhalar y exhalar es dar y recibir. compartes tus sentimientos. cuando exhalas distribuyes tu energía. La respiración es sumamente importante porque es el acto mediante el cual te mantienes unida a la vida. lo que llega a tu vida es tu propio mundo. Es así como somos Uno. así como a los demás seres vivos. el aliento divino que forma parte de todos los seres de la Creación y que fluye libremente o con dificultad a través un cuerpo humano saludable por medio de unos canales llamados meridianos. sano. por lo cual se hace necesario restablecerlo a través de diversos métodos. que es lo que comúnmente se conoce como chi. Nuestra fusión es permanente gracias a la respiración y por mucho que queramos apartarnos de esta red inmensa. y así mismo tomas el aire que otros seres han exhalado. Es como si entre todos los seres formáramos una gran red que se sostiene gracias al componente principal de la respiración. feliz. no podemos hacerlo porque siempre es preciso conectarnos con la vida a través del aire que entra y sale por los pulmones. repleto de seres con sus respectivos pensamientos. Cada vez que exhalas. Cuando una persona se siente mal a nivel emocional o físico es porque hay una interrupción del libre flujo del chi en el cuerpo. la especie. el aliento con el cual se re crea la vida una y otra vez a lo largo del espacio/tiempo. puede sentirse fuerte. el ciclo perfecto para permitir que la vida siga el rumbo que ha dispuesto la Inteligencia Universal.

así como de la entrada y salida de aire. Si notas que deseas acabar rápido el ejercicio. A continuación vas a aprender a realizar un ejercicio fabuloso que los hawaianos llaman respiración ha. con el tiempo lo desarrollarás muy bien. pero que también recibe el nombre de respiración pranayama porque prana es en la India el equivalente de chi. Si te desconcentras vuelve a comenzar. siéntate con la espalda erguida. y sobre todo a limpiar. hipertensión. Es por esto que cosechar chi es algo que ayuda mucho a tener claridad mental. La fase de exhalación es tu manera de re crear y de devolverle al mundo toda la alquimia. depresión. Para comenzar elige un lugar tranquilo de tu casa o de cualquier lugar en donde estés. a elegir. llega la muerte. o algún otro obstáculo es porque tu mente se está introduciendo o colando sutilmente a través de lo que estás llevando a cabo. sin querer cambiarle ni un trocito. Harás 9 rondas en total durante 3 veces al día y si puedes más veces mucho mejor. también estás presente cuando notas que tu estómago sube y baja porque lo estás haciendo correctamente y definitivamente estás muy consciente de las pausas. Inhala suavemente por tu nariz contando hasta 7. La fase de inhalación del aire es el símbolo de tu aceptación de la vida tal como es y como ha sido. Por medio de este ejercicio podrás limpiar las memorias de enfermedades como migraña. irritabilidad. Este tipo de respiración también se le llama “consciente” porque la llevas a cabo con total conciencia de cada paso que estás realizando. Cierra tus ojos. cuando nada importa. asegúrate de que tus pies toquen el suelo y de que estás cómoda.Vivi Cervera tropiezos por el cuerpo hay una sensación de salud total que se irradia siempre y que influye en todas las relaciones que la persona establece. la transformación. Esta respiración es abdominal. es como si nos despojara de los karmas adquiridos a lo largo de nuestras vidas en la Tierra. 25 . cuando se pierde el interés por todo es porque las emociones más intensas han agotado el depósito de chi y entonces el cuerpo deja de funcionar aquí y tiene que trasladarse a otro plano. Cuando se descuida la vida interior. Retén el aire contando hasta 7. La fase de retención del aliento es muy importante porque es como si alimentaras a todo tu grupo celular con los componentes energéticos. problemas del hígado y todo aquello que esté obstruyendo tu encuentro con la salud o la dicha de vivir. observa a tu estómago subir y bajar durante el proceso. Estás presente mientras haces el conteo porque de lo contrario podrías perder la secuencia. Exhala suavemente por la boca contando hasta 7 y retén el aire nuevamente contando hasta 7. por lo que será necesario hacerte aun más consciente de los cambios que experimenta tu cuerpo al respirar conscientemente. Si no alcanzas a contar hasta 7 hazlo a tu propio ritmo. problemas del colon. con los nutrientes que trae consigo el aire. la fuerza creadora que ha tenido lugar dentro de tu cuerpo.

No lo dejes pasar por alto. fresca. LIMPIANDO POR MEDIO DEL AGUA Todo lo que he escrito en este libro encaja perfectamente con aquellas palabras que hace miles de años dijo el maestro Jesucristo: que para entrar en el reino de los cielos había que volver a ser niños otra vez. mental. ángeles. con todo lo bello en lo que el alma de una niña o un niño es capaz de creer. curación y milagros Este tipo de respiración te llevará a un espacio donde quizá nunca hayas estado. cuando limpias tus memorias con las 4 palabras sanadoras. haciendo que permanezcas más liviana y receptiva a mejores momentos. Es por esto que te pido que no dejes marchar esa inocencia que caracteriza a tu pequeña niña. Una magnífica forma de beberla por si no estás acostumbrada consiste en mantenerla en tu boca la mayor cantidad de tiempo posible y después tragarla lentamente. con las hadas. es uno de los nombres que se le da a la energía que es derramada sobre ti. ten presente que tu corazón sigue siendo puro aunque tus pies te hayan llevado a caminar senderos repletos de memorias dolorosas. te llevará al mundo de la conciencia pura en el que tendrás contacto con la inspiración. habrás acumulado chi o energía para realizar tus labores con mayor calidad y para llevar tu vida de manera más organizada y placentera. emocional. gnomos. Esta frase está relacionada con ese mundo invisible. Gran parte de lo que envuelve al mundo de la curación es invisible. 1 litro no es suficiente para abastecer todos los órganos de tu cuerpo y a la vez refrescarlo con el fin de que trabaje menos. difícil de demostrar. vuelves a hacerlo una y otra vez sin detenerte a lo largo del día. con esas formas mágicas. alegre. Muchos autores han escrito sobre el hecho de que toda enfermedad es producida por la deshidratación. después de que hayas realizado las 9 rondas. Uno de los grandes regalos que se nos dio es el agua. embotellada o como la prefieras). receptiva. El agua se encarga de limpiarte en todos los niveles: físico. Luego. optimista. Además de esto. Mi recomendación es que bebas mucha agua (de la llave. 2 litros es una cantidad adecuada para empezar. sana.Perdón. Chi. Cuando la bebes estás ayudándote a limpiar los recuerdos que tienen que ver con enojos o resentimientos (entre muchas otras cosas). espiritual. Practica este ejercicio la mayor cantidad de veces que puedas porque te ayudará muchísimo en tu misión de limpiar y borrar memorias. . el agua arrastra todo esto de tu cuerpo mental. todo malestar es ocasionado porque el cuerpo se encuentra seco. Es un elemento curativo por naturaleza y es la mejor medicina que podemos consumir. Esto te mantendrá hidratada. El agua es un regalo por el cual estamos infinitamente agradecidas. Al cabo de un tiempo te será difícil dejar de beberla.

Tómalo en tus manos y habla con el agua que hay en el vaso. Después de eso pon el vaso en el lugar de la casa o la oficina que más llame tu atención para ello. hazlo. Si deseas poner más de un vaso. Gracias. es completamente receptiva a tus oraciones. 3. tira el agua en el inodoro y descárgalo. Gracias. Antes de acostarte. sentimientos y peticiones. Los niños saben bien cómo escuchar la voz interior y tú estás aprendiendo a hacerlo como cuando eras niña. Suéltalos porque su Divinidad puede limpiarlos. Cuando amas el agua que vas a beber. pero que no comiencen a irse por el camino de las preguntas (en lo posible) porque jamás llegarán a ningún lado. Voy a resumirlo en breves pasos: 1. sólo hazlo tal cual y sobre todo déjate guiar por tu voz interior. palabras. ya que su propósito es distinto. Nota: Esta agua no debe tomarse. toma un vaso de vidrio y llénalo de agua de la llave en sus ¾ partes. A la mañana siguiente comenzarás otra vez.Vivi Cervera El ejercicio que te voy a enseñar ahora. No le busques más a este sencillo ejercicio de limpieza. por si no lo sabes. es por eso que todos estos ejercicios requieren de tu disposición para sanar sin cuestionar. 4. Esto mismo te digo a ti. déjate llevar porque al fin y al cabo es ella quien te ha traído hasta aquí así que escúchala siempre. lo que está contribuyendo con___________________ Gracias. 27 . Deja tus problemas o asuntos pendientes en el agua. lo perfeccioné con el libro de Joe Vitale (Cero límites) y tiene que ver con las maravillosas propiedades del agua. Es para llevarse a cabo el tiempo que se desee o se requiera o por toda la vida. sin dudar. 2. Por la mañana cuando te levantes. Si un día ella te dice que cambies ese vaso. Para más información sobre el tema te recomiendo ver las películas y documentales del doctor Masaru Emoto. deposita en ella tus problemas. Siempre le digo a mis clientes que de este tema pueden salir dos mil preguntas. Este proceso de limpieza es sencillo y poderoso. ella se carga de la energía que tienen tus sentimientos y adquiere propiedades sanadoras con las cuales vas a beneficiarte. Si un día ella te dice que hagas algo extra. la cual. sin preguntarte si será posible. Si te sientes muy desesperada entonces cambia el agua más seguido. lo cual puedes llevar a cabo con tus propias palabras o siguiendo esta sugerencia: Divinidad del agua limpia en mí. puedes hacerlo. Vuelve a llenar el vaso y a seguir los pasos anteriores de igual manera.

y NO con tapas de plástico. embotellada o filtrada. Es la forma que tiene la Divinidad para limpiarnos. en la expectativa hay resistencia. las cuales vienen siendo lo mismo que ese deseo ferviente de que las cosas se realicen como tú quieres. ya que van a ser asoleadas y esto puede no ser conveniente. para darnos paz. Tápalas con algún corcho o papel envuelto. Aunque no parezca. Todo proceso de limpieza que lleves a cabo debe estar libre de expectativas. No sé nada . Después puedes vaciarlas en una jarra o en recipientes o botellas de plástico (después de solarizadas no importa) y utilizarlas para tu consumo diario. Cuando no se toma con precaución puede ocasionar lo que llamamos crisis curativa (este tema se encuentra en mi libro “4 palabras que curan” y en mi blog). mientras la tengas en cuenta los resultados no podrán hacerte daño porque tú no sabes cuál sendero o cuál conexión te llevará a conocerte mejor o a ser una mejor persona. esa relación o ese bienestar tiene que provenir necesariamente de donde ella decide. Será genial que consumas por lo menos 2 litros diarios de esta agua. su misión es limpiar las memorias almacenadas en el adn. Cuando se está sanando al cuerpo y aparece la expectativa. puede utilizarse para todo. Una ayuda extra para asimilar esto es mantener presente la frase: No sé nada. ese empleo. para tus mascotas o para lavar las frutas y verduras. Eso sí.Perdón. Continúa bebiéndola aunque no veas ningún cambio a tu alrededor. hay ansiedad. para sanarnos. La expectativa echa por la ventana la quietud que significa la entrega de mis pendientes a una fuerza superior y en su lugar deja a la resistencia. Entonces lo más prudente será beber una copita por día la primera semana y poco a poco incrementarla hasta que esta sea la única agua que bebas. Esto consiste en una medicina excelente para el cuerpo y para el alma. Yo tengo mucho tiempo bebiendo esta agua (tal como lo aprendí con Joe Vitale) y cada vez me siento mejor. quiere decir que la mente se encuentra inmiscuida en lo que estás haciendo y ella se encargará de decirte que ese negocio. Sí. Los beneficios son incalculables. o en las células del cuerpo y así eliminar aquello que solemos llamar karma. hay temor. La preparación es la siguiente: Consigue botellas de vidrio de color azul y llénalas con agua de la llave. te recomiendo comenzar con precaución porque esta agua es poderosa. curación y milagros AGUA SOLAR AZUL Las palabras en nuestro idioma no son suficientes como para describir los beneficios de beber agua solar azul. Lleva estas botellas al sol durante 1 hora (si lo haces más tiempo no importa).

Ellos por sí solos no son malos. le ayudó tanto a amarse y sobre todo a dejar la adicción a pensar. te amo. 29 . Cada determinado tiempo la puerta se abría para que pasara un pensamiento vestido de negro con un enorme sombrero. ya que lo único que pretenden es ser amadas por ti y entre más las ames. decidimos ponerle color a los grupos de pensamientos que pasaban por su mente. Aquellos pensamientos. anaranjados (los que eran nuevos). lo que ocurre es que prácticamente todo lo que pensamos se ha llenado de pasado. mejor te sentirás respecto del momento que estés viviendo. había creado una especie de escenario mental donde todo tenía lugar. así que él decidió poner faros de color violeta en ese salón para que cada pensamiento pudiera ser purificado al avanzar. la expectativa de que todo tiene que salir como tu mente te lo ha dibujado. Mi cliente a quien llamaremos Julio. Ellas te escucharán. Cuando te asalte la duda o aparezca la esperanza. diciéndoles: Lo siento. recuerdos o creencias que se borran de tu sistema. ya que descubrió que esa era la razón de su tristeza y no la vida en sí. Así concluimos que unos eran negros (los que le querían hacer más daño). EL COLOR DE LOS PENSAMIENTOS Este ejercicio ha sido de gran ayuda para muchos de mis clientes y por eso decidí incluirlo en este libro. así que lo que Julio hacía era decirle a ese pensamiento negro: hey… lo siento. azules (pensamientos hermosos). Con los pensamientos de color verde o anaranjado era más sencillo y así mismo con los azules o los blancos. ayudó tanto a Julio a superar viejas heridas. Este pensamiento generalmente era sobre lo mal que lo había tratado la vida siempre a través de las demás personas.Vivi Cervera La limpieza se encarga de bañar en luz los pensamientos que se han manchado con las memorias. Y generalmente el pensamiento se devolvía por la puerta blanca en silencio total. blancos (los más puros). gracias. entonces limpia a la esperanza y a la incertidumbre. Me contaba que algunos de ellos bajaban la escalera con gran atrevimiento. En una ocasión charlando amenamente con uno de ellos. Del otro lado de la puerta blanca se encontraba un basural lleno de ideas viejas listas para ser borradas cuando quisieran atravesar la puerta y encontrarse con Julio. te amo. otros verdes (pensamientos no tan dañinos pero si muy tercos). perdóname. Este proceso sencillo y casi que infantil. memorias. En ese lugar había una puerta blanca y unas escaleras hacia abajo que es donde él se encontraba. también se borran del resto de la humanidad. Algunos de ellos eran obstinados y sólo se iban después de varios te amo.

Sin embargo. Si hay llanto es porque desde que nació aprendió a mostrar sus emociones a través de las lágrimas y esto sólo lo hace alguien que sabe que para qué sirve llorar. que cada individuo es un universo. misma que en esa etapa de la vida. sino tus pensamientos acerca de lo que pasó entre ella y tú. Al momento de nacer. desde saludar a un amigo cuando lo encuentras por la calle. familiares y ancestros. a través de las relaciones con todo lo creado. Son ellos los que están destruyendo tu vida a través de los recuerdos. Es gracias a esta información. que cada ser humano ve al mundo de una forma diferente a como lo ve el resto y que cada quien trae una especie de implante con características esenciales heredadas de sus parientes.Perdón. esto lo hace quien trae consigo información. Cada persona carga con esta programación desde que nace. Y tal vez alguien pudiera preguntarse ¿Pero qué dolor puede traer un alma que acaba de llegar a este mundo? Te asombraría la respuesta. o porque no encaja con lo que tú llamarías un ser humano “normal”. cuando hay llanto. también hay dolor.” T u llanto fue el primer contacto que tuviste con la vida en este planeta. todavía se esconde y que aparecerá en el transcurso de la existencia. es por eso que tu mundo contiene gente muy diversa a la que no siempre aceptas porque es totalmente diferente a ti. Esta vida se te dio para que pudieras limpiarlos. . Cada uno de tus actos obedece ciegamente a esa información. Ese pequeño ser. lo primero que hiciste fue llorar porque en esta forma las personas que estaban a tu alrededor se aseguraban de que estuvieras con vida. Si hay llanto es porque algún dolor hay en ese pequeño cuerpo. ya que el llanto garantizaba la perfecta salud pulmonar. Pero “normal” ¿para quién? Tal vez para tu mundo que está totalmente construido con base en información grabada en ti. ya viene programado para vivir de cierta forma en este planeta. curación y milagros Capítulo 4 Mea culpa “Tu enemigo no es aquella persona. hasta el día en el que deja definitivamente el planeta. hasta divorciarte. Sólo hazlo.

noción o duda que haya aparecido en tu vida. vienes a perdonar en ti. las imágenes que una y otra vez llegan a tu conciencia. Vienes a limpiar en ti. Absolutamente todos tus actos y los de la humanidad. la vida con su montón de sueños rotos. perdonar lo vivido. de modo que tu enojo. significa que estás aprendiendo una ley básica de los milagros: Todo lo que ves es mentira 31 . que así funciona. sucede también en las demás personas que integran tu universo. Eso significa. Esto no significa que te estés volviendo cruel o insensible. ha luchado en contra de otros seres en la búsqueda de felicidad. cada individuo ha luchado contra las situaciones que le parecen injustas. los errores almacenados en tu mente. ¿Esto exonera todos tus actos? Sí. parientes y antepasados. aprobar. Se pudiera pensar que para trascender la programación implantada es necesario un trabajo intenso que incluya el afán de cambiarlo todo y de lograr un mundo mejor. agradecer. Hay situaciones que toleras o que definitivamente no toleras. tu depresión o tu intolerancia no es más que el resultado de procesos mentales aprendidos. que ya se reprodujo en la mente de tus familiares. Sin embargo la posibilidad de renacer surge cuando le dices a la vida que está bien como está. aun el crimen más horrendo del que hayas sabido. idea. única y exclusivamente porque alguien te dijo que así tenía que ser.Vivi Cervera La vida siempre ha sido tal como ahora la ves. tu tristeza. aceptar. El “no cambio” consiste en recibir. la realidad. Tal como en ti se ejecuta una programación aprendida durante miles de años. crítica. bendecir. Esa humanidad que ve lo mismo que tú. cuando apruebas cada instante que pasa aunque contenga actos de crueldad o violencia inimaginables. sensación. También has venido a borrar o a limpiar la más mínima creencia. ¿Te sorprende esto último? Bien. Entonces los actos negativos contemporáneos son algo así como la versión moderna de una película vieja. a borrar los registros de hechos que sucedieron en el pasado pero que todavía no has podido dejar marchar porque permaneces unida a ellos como tu fuente de poder. Y los exonera porque cada situación desagradable se muestra ante los sentidos de tal manera que tú creas que es algo que sucede por primera vez y que hay una humanidad externa a ti que respalda lo que has percibido. Entonces ¿Qué es lo que vienes a hacer? A desprogramarte. Tu misión es convertir toda la información que te enseñaron en una hoja en blanco por medio del “no cambio”. sin que puedas notar que es un recuerdo inconsciente que salió a la luz para que tú le perdonaras por existir y en esa forma lo limpiaras para todas las personas involucradas. también es parte de tus pensamientos.

tan lleno de matices y formas que lo complementan y que vienen a enseñarnos a respetar las ideas de las demás personas aunque no las compartamos ya que al final de cuentas siempre hay algo . Esto es algo que la gran mayoría de doctrinas enseña pero que nuestra mente distorsiona en su afán de llevarnos por el camino de la rectitud y del bien. curación y milagros Entonces puedes limpiar. Hay quien se pregunta si ¿No es absurdo el pedir perdón a los seres que son mi otro yo?. Básicamente por esto se rompen todas las relaciones y es ahí donde comienza a nacer la necesidad de perdonar o de liberar a alguien. por eso nuestro planeta es tan diverso. El fundamento de una relación que se ha gastado o dañado es el hecho de que esa persona no hace lo que tú quieres que haga. ¿Para qué sirve la palabra perdóname? Cada persona tiene el derecho de elegir cómo quiere vivir la vida. También hay quien se dice: No comprendo la naturaleza del perdón. el perdón es un acto innecesario porque si todos conformamos un solo ser. que es la única conciencia que existe. Con esto puedes hacer un mejor trabajo que si te pones a despotricar en contra de quienes realizan actos terribles. esa persona siempre hace lo que le complace sin que importe mucho lo que te complace a ti. La posibilidad de dejar tu mente como una hoja en blanco aparece cuando dejas de juzgar lo que ves porque comprendes que todo lo que sucede tiene (de alguna manera) un origen divino. porque esto se hace también por programación. inmediatamente asumes una gran carga de odio hacia ti. precisamente cuando indirectamente comienzas a sentir que la única persona que necesita ser liberada eres tú. quedas atrapada en medio de aquellas ideas que te dicen que no eres valiosa. tan colorido. Ahí se resume todo. la satisfacción de que se cumpla siempre con la voluntad divina. UN ACTO INNECESARIO Para algunas personas y en algunas doctrinas. que nadie te quiere. entonces ¿A quién se le pide perdón?. pero lamentablemente ese camino está repleto de la información vieja de quienes ya lo recorrieron y es el momento de crear uno nuevo. o lo que hemos denominado la Unidad. que no eres atractiva. que el mundo se olvidó de ti. permitiéndole a la vida y al mundo que sean como han de ser para que pueda crecer dentro de ti. Es entonces cuando nace en ti la insatisfacción de no tener la relación perfecta porque consideras que tu punto de vista es el correcto y que es superior al de la otra persona. Los datos almacenados en la conciencia son quienes creen saber cómo deben comportarse las personas que te rodean y cuando le haces caso.Perdón. Cuando culpas a alguien. ya que todas las emociones regresan a su punto de partida (que eres tú). si lo que hay que perdonar son las ofensas del pasado y elijo vivir en el presente.

tristeza y duda invada tu cuerpo. Es a través del pensamiento inconsciente como se re instalan en la mente y en el cuerpo los recuerdos. estás haciendo uso de la información que está guardada en tu conciencia y que regresa gracias a tus pensamientos habituales. Es por eso que suponemos. Tenemos la certeza total de que este mundo de ideas en nuestra cabeza es real sólo porque así parece y esa certeza nos la brindan nuestros sentidos. Si bien somos Unidad. que se nos hace difícil. pero que te lastima porque supones cómo debió haber sido para sus protagonistas). muy pocas veces somos conscientes de esto. muy tuyo y muy mío en las ideas que circulan en las otras mentes.Vivi Cervera muy nuestro. casi imposible dejar de discutir. más exactamente el holocausto judío. Así de fácil. tu alma. a los cuales les creemos sin dudar. Para que esto sea más sencillo de comprender te pongo un ejemplo: la historia de la humanidad. al menos dentro del ensueño. Para que los demás seres vivos “existan” es preciso que yo los piense. Piensas. de manera que la iluminación es algo que simplemente puede suceder en cualquier instante de la vida. Entonces lo más lógico es que por cada vez que recuerdes esto. una sensación de impotencia. Esto es el resultado de creer que el mundo adolorido que ven nuestros ojos. ya que finalmente todo comienza en la intimidad de mis propios pensamientos. para lograrlo tendríamos que haber despertado lo suficiente como para vibrar con la vida que hay dentro de nuestro cuerpo a cada instante. es evidente que tenemos una extraña manera de relacionarnos con la vida. dejar de enfrentarnos a quienes consideramos enemigos. A veces no somos conscientes de que estamos viviendo un ensueño de la mente y es por eso que creemos que todos nuestros juegos y luchas de poder son reales. donde hay un “yo” que no admite fusión alguna con los demás seres. retenemos y sobre todo nos hacemos seres irresponsables de nosotros mismos. Y si esto es así. criticamos. y por eso el perdón es importante y por lo tanto necesario. Y aunque te 33 . es real. tendríamos que dejar de acceder al banco de datos con el que nacimos. juzgamos. resentimiento. tendríamos que dejar de pensar. entonces nos inmiscuimos tanto en ellos. la insatisfacción y el deseo constante de mejorar o cambiar el momento presente. Pocas personas nacen con un nivel de iluminación suficiente que les permita desprenderse de cada segundo que va corriendo en el tiempo de la mente. en el momento menos esperado y después de esto nada volverá a ser igual. se nos hace casi imposible defendernos de aquellas personas que creemos que son nuestros atacantes. prácticamente se aprenderá a vivir. piensas y piensas. pretendiendo con eso que las demás personas se hagan cargo de hacernos felices. Cada vez que tú recuerdas este doloroso episodio (que quizá no viviste de cerca. te invade la nostalgia o la pena y posteriormente viene la culpa. con lo que traes datos del pasado a tu presente.

curación y milagros sientes culpable. Es por esto que sientes culpa ¿Qué otra razón podría existir? Y la culpa aquí bajo el cielo azul. UNA LIBERTAD DISCUTIDA Durante algunos años he escrito sobre el libre albedrío y con el paso del tiempo. ya que el ser humano nació para trascender su necesidad de pensar y en esa forma comenzar a corregir lo que ve como un error. tantos sueños bellos para tu vida podrían hacerse realidad y tantas otras cosas que a tu juicio son perfectas . en mi aprendizaje por la vida. Pero esto no puede ser del todo real si observamos que hay montones de sucesos en nuestra historia que no salieron como quisimos. Se nos ha dicho muchas veces que ni la hoja de un árbol se mueve sin la voluntad de Dios y sin embargo nos hemos empeñado en creer que hemos forjado de manera individual cada segundo de nuestra existencia y que cada logro se obtiene con una perseverancia que nosotros como humanos hemos puesto ahí. y la oscuridad más densa que pueda existir en la mente humana son parte de ti. haciéndome comprender que ese libre albedrío no es tan libre como parece serlo o que al menos no se enfoca con el tipo de libertad que humanamente conocemos. entonces también cree que cada acto realizado. Mi mundo dio un gran giro cuando comprendí que el libre albedrío tiene una existencia relativa. te cuesta trabajo aceptar que los peores crímenes de la humanidad. errado o no. Es por esto que perdonar para nuestra mente es importante. Los pensamientos pueden llegar a ser engañosos. se llevaría a cabo siempre la voluntad de la mente y tantas cosas que deseaste habrían sucedido. ni nadie más esperaba y que tampoco ningún Ser deseaba ver. Si el libre albedrío existiera. ha sido obra suya.Perdón. algunos maestros como Joe Vitale o como Ramesh Balsekar han venido a corregir mi entendimiento sobre el tema. algunos aparentan normalidad pero están fusionados con recuerdos sepultados. pide perdón. En esos casos lo mejor es volver a empezar y limpiar. en la mitad de esta atmósfera. permanentemente. pues permíteme aclarar un poco esto: Si un ser humano cree que tiene libre albedrío. con recuerdos que creíamos ajenos y esto ocasiona que un día normal se transforme en un día de miedo o pánico por la resurrección de los fantasmas de la mente. cuando lo que sucede en realidad es que se está manifestando la voluntad de lo divino a través suyo. limpiar y limpiar con aquella palabra que te reconecta con la vida otra vez. o sea que existe dependiendo desde qué punto de vista se observe y que finalmente sólo es una idea más que nos encierra en la culpa y en el estado de no perdón. Con la culpa aparece la imperiosa necesidad de perdonar. hay montones de fragmentos en la historia de cada individuo en los cuales la vida mostró un rostro que ni él. ¿Sorprendente no?. se encuentran en tu mente.

en la amargura. entonces ¿Qué fue lo que le enseñé a las demás personas? ¿Acaso me equivoqué? Y rápidamente llegaron las respuestas cuando comprendí lo aprendido. ausencias. ¿Puede esto llamarse libre albedrío? Definitivamente no. permíteme explicarte por medio de un ejemplo: Supongamos que una mujer discute acaloradamente con su hija porque cree tener la razón en cuanto a la educación que debe darle. que tampoco estoy a cargo de escribir estas palabras. pero de inmediato surgió la pregunta: ¿Y lo que escribí antes sobre la libertad del albedrío y la libertad de elección? He escrito mucho sobre nuestro poder para decidir qué es bueno o no para nuestra vida. enfermedades. de la misma forma que sucede contigo. o sea que yo jamás estuve a cargo de lo escrito. Lo más complejo es comprender que la libertad surge cuando se asume la ausencia total de libre albedrío. en el verdadero error. muertes sin sentido. Cuando leí a Balsekar y me di cuenta de esto fue como despertar de un sueño profundo que había durado milenios. corazones rotos. pero si supiera que sólo fue un canal a través del cual pudo manifestarse lo divino. 35 . vacíos. Soy un instrumento que permite la interpretación de la voz divina y de igual forma lo eres tú o cualquier otro Ser de la Creación. ni a cargo de nada de lo que tuvo lugar en mi vida. La madre se siente mal porque cree que ella propició los hechos. Siempre hemos creído que el tener libre albedrío nos otorga una libertad infinita. batallas perdidas. A diario hay cosas que se salieron de tus manos. esta creencia nos mantiene atrapadas en el odio. De hecho tú y yo atravesamos primero por los viejos conceptos para poder llegar hasta donde estamos. discusiones. Comprendí que cada palabra escrita es perfecta para el tiempo mental de quienes en su momento la lean y posteriormente esas personas serán guiadas hacia esta enseñanza con la que tú y yo estamos vibrando. entonces comprendería que su hija también ha sido otro canal para que esto pueda continuar sucediendo y podría simplemente aceptar la vida como es. ¿Te imaginas cómo sería el mundo si funcionara con base en la voluntad de cada ser humano? No lo alcanzo a imaginar aunque sé que no sería tan perfecto como lo es ahora. Es por eso que no funciona así. La hija no lo comprende y surge esta separación temporal entre ambas. La madre comienza a experimentar culpa y a preguntarse si tal vez habría existido otra forma de llevar las cosas con su hija para evitar este momento incómodo. que siempre fue la Divinidad manifestándose a través de mi ser. pero esto no es real. Casi siempre experimentamos una realidad que quisiéramos borrar. esta creencia en esa aparente libertad sólo nos hace sentir una culpa de la que pocas veces podemos librarnos.Vivi Cervera podrían darse.

Actualmente continúas siendo un canal para la manifestación divina y esto se convierte en algo perfecto cuando dejas de identificarte como la persona que piensa en lo que le sucedió o le sucede. ¿Cómo podría ser de otra manera? Dios jamás va a cuestionarte. también se estaba manifestando lo Divino a través de esa otra persona. En aquella ocasión. pura. ames y agradezcas hasta el más horrendo de tus pensamientos más contacto harás con El/Ella. todo lo incluye. Eso sólo sucede en el mundo ensoñador de tu mente pensante. ellas son parte del todo. pero lo que pasa con las memorias o recuerdos es que en cuanto aparecen en la mente humana son calificadas como dolorosas por nuestra programación. jamás se individualiza o se desune. El dolor comienza cuando ellas atraviesan nuestros sentidos. sentir que siempre estás de acuerdo y en paz con su voluntad. y se caracteriza por unir lo creado. masculina. Las memorias se encuentran en esa luz ya que la misma llena todo lo que existe. mientras que para la luz. estable. Imagina una luz brillante que ocupa todo el espacio y el tiempo existente. noble. Entonces ¿En el más horrendo de mis pensamientos se encuentra Dios? Sí.Perdón. inmutable. a castigarte. aquel acto gentil que te convierte en un ser honorable. aquella palabra hiriente. tú simplemente eras el canal para esa manifestación aunque después creyeras que te habías convertido en lo sucedido y afirmaras que te habías convertido en la parte más oscura de tu historia personal. curación y milagros podría comprender que bajo ninguna circunstancia se le dio al intelecto la posibilidad de sobrepasar el poder de decisión de lo divino. Aun aquello que parece tan tuyo. buena. En la medida en que aceptes. ¿Pero cómo la Divinidad puede expresarse a través de mí cuando me enojo o cuando lastimo a alguien? Tu pregunta es la ejecución de tu programación. casta. Ella es y no es al mismo tiempo. Esa es la diferencia. o a enjuiciarte. cuando te despojas de ese traje y de ese personaje que te dieron al nacer. cuando puedes hablar del que consideras el peor de tus pecados con la certeza de que no se trata exactamente de ti. A esa luz le hemos dado el nombre de Divinidad. y que esa característica de tu personaje no está pegada a tu piel como hasta este momento . ¿Cómo podrían las memorias o recuerdos escapar de esa luz? ¿Cómo podrían no estar incluidas en ella? No hay manera. aquella ira felina que te hizo destruir toda tu vajilla en un par de minutos proviene de algo que va más allá de tu entendimiento. jamás califica. permitiéndote así. célibe. Esta pregunta la haces porque has sido programada para pensar que la Divinidad es blanca. cuando creíste que estabas sola porque alguien te maltrató. Sin embargo la Divinidad es indivisible y lo es todo al mismo tiempo. proviene de la totalidad. siempre permanece unificada.

Cuando me decido a perdonar o cuando rechazo totalmente esta posibilidad también estoy siendo ese canal a través del cual se manifiesta la única voluntad existente. En el instante en el que todo esto llegó a mi vida supe que en la aparente quietud del mundo hay mucho movimiento y que todo lo que hoy es de cierta forma. o que ejerciste la prostitución porque sólo así tendrías dinero para pagar una carrera o que maltrataste a tus hijos. no ciegamente. a El/Ella sólo se le puede amar para dejar de estar y pasar a ser. Y si todo se trata de la voluntad divina entonces ¿Con qué fin perdono o con qué fin me amo? Si sientes el impulso de hacer esto como cualquier otra actividad entonces es porque así tiene que suceder. Es maravilloso tener la posibilidad de detener la llegada de un pensamiento o de neutralizarlo enviándole amor. pero esto no significa que tú o yo seamos cambiantes. ten en cuenta que siempre eres guiada y que no estás en riesgo. Es en esta transparencia cuando puedes expresar aquello que siempre has callado y puedes decirle a quien consideres necesario que (por ejemplo) abandonaste a tu bebé en la puerta de la casa de una familia desconocida. pero que otra parte infinita de ti. es lumínica. es pura. No pretendas comprender el lenguaje de la Divinidad. porque tendrás en cuenta que a través de esa persona también se expresó Dios o la Unidad. Puedes explorar tantas posibilidades como te indique tu guía interior. mañana puede ser de otra manera y que pese a los cambios. sino con la calma y la certeza que caracteriza el movimiento de las aguas de un río.Vivi Cervera has creído. entonces no volverás a sentirte culpable. es divina. 37 . la de la divinidad. Lo que hoy nos parece real y verdadero puede parecernos irreal y falso mañana. esto sólo tiene un significado: todo aquello que vemos es lo que tenía que suceder de acuerdo a la Inteligencia que nos puso aquí. No es posible comprender así a la Divinidad. Es en ese instante cuando sueltas el personaje y te ríes porque descubres que una pequeña parte de ti es portadora de memorias. el mundo es el mismo desde siempre. las memorias continúan siendo las mismas. Si aceptas su voluntad entonces ésta pasa a ser también la tuya. Todo cambia. variables e inestables. porque eso no puede hacerlo tu mente pensante. Eres un canal para la manifestación divina cuando le das la bienvenida a cada pensamiento de tu mente y cuando te vuelves todo y nada a la vez. y tanto tú como yo estamos sujetas a estos cambios que son estados evolutivos de nuestro mundo. No se puede acceder al espacio sin tiempo o al todo indivisible a través de una mente dividida y de un cuerpo anclado en el tiempo. Y tu inocencia te permitirá comprender la inocencia de quien o quienes te hicieron daño. Cuando aceptas esto. es porque simplemente eso está predeterminado en el plan divino.

en retos por afrontar. Por eso las memorias son una pequeña parte perfecta del todo y por sí solas no son malas o buenas. es todo. responsable de lo que tú experimentas. Aquello que sufriste en soledad y que fue tan injusto ante tus ojos. ¿DE DONDE VIENEN LAS MEMORIAS? La respuesta a esta pregunta depende de cómo se perciban las memorias o recuerdos: ¿Acaso como enemigos? ¿Cómo castigo? ¿Cómo algo totalmente negativo? Para explicarte voy a ponerte un ejemplo de eso a lo que llamamos “Divinidad”. sino para deslizarnos sigilosamente a través de cada segundo atravesando momentos sin tiempo. VICTIMA Y VICTIMARIO SUFREN POR IGUAL Este libro es un entrenamiento. La Divinidad nos dio la oportunidad de limpiar o borrar aquello que nosotros consideramos un error. déjala ir y sigue adelante leyendo. no califica. anclado a un pasado sin sentido. todos los seres y yo vivimos a través de tu corazón lastimado. el tuyo (dentro del cual estoy yo.Perdón. malo o bonito. Si alguna idea entra en desacuerdo contigo. lo estás haciendo bien. que escribo esto para ti). No sabe si algo es bello o feo. cuando desapareces con tu obra de teatro y te conviertes en la Fuente hacedora de tu existencia. respiramos del mismo aire que tú. nada es casual. Las memorias. saboreando cada pequeño instante en complicidad con la percepción. te hizo creer que hay personas buenas y personas malas. para aprender aquello que quiere quedarse contigo. No necesitas la prisa. Para lo escrito en este libro sólo existe un mundo. El tuyo. como todo tienen su origen en la Unidad que contiene a la Divinidad. Si hay algo que puede ayudarte es el hacerte responsable de lo que sientes. se pregunta tantas cosas en su afán por liberar al ser humano y lo único que logra es dejarlo atrapado en el tiempo. no del mundo. solo son y en cuanto atraviesan la mente humana se convierten en recuerdos por limpiar. De modo que no puede percibir las memorias tal como tú o como yo lo hacemos. es un manual de vida al que siempre que desees podrás regresar para consultar su enseñanza. Es la luz que nos limpia porque nos ve de manera perfecta. curación y milagros El libre albedrío existe sólo cuando dejas de ser tú. todo llega cuando debe y estás aprendiendo de la forma correcta. La mente pide tantas respuestas. La mente no puede entender que no nacimos para descifrar mensajes. ni de los demás. vivimos en ti. . Finalmente hay un corazón lastimado.

perdona. culpar o limpiar. sin que te sientas mal. Entonces cuando deseas vengarte. aprendiendo y descubriendo. La culpa. como todo en la vida tiene su opuesto que es la inocencia. en diferentes grados sí. también sufre tu humanidad. aprueba y libera al ser humano atrapado en los recuerdos y quienes vamos de la mano contigo. Es por esto que uno de los grandes medidores de tu nivel de limpieza es aquello que percibes en las demás personas. Pero en realidad ellas no necesitan mejorar ni cambiar nada. pudiera expresarse a través de los labios de quien te ha hecho daño te diría que actuó poseído por una memoria que se hizo cargo de encontrar las circunstancias perfectas para ejecutarse. el reto es lograr que ambas convivan en tu sistema sin que te sientas prisionera.Vivi Cervera pero como dije antes sólo hay seres proyectando recuerdos. Es fácil. cuando deseas que quien te lastimó pague por lo que te hizo o por lo que le hizo a alguien que amas. Es por esto que un te amo acepta. eres tú quien piensa que ellas están mal. recibimos tus mismos beneficios. Bajo esa risa. Cuando tu Ser interior está en equilibrio. bajo ese rostro sombrío también hay dolor. sólo que estás aprendiendo a serlo. a cada instante lo estás haciendo. culpar o limpiar. porque ellas fungen como espejos de aquellas características más escondidas de tu conciencia. pero todo el sistema se apoya en ti. 39 . Si bien todo esto está contemplado en el plan divino. esas personas están bien. culpar o limpiar. seres ejecutando una programación que debió ser como es. todas las cosas parecen tener solución y la vida a tu alrededor se siente tranquila. ¿Sabes por qué? Porque ni esa persona ni ningún otro ser puede escapar de la unidad que es y que somos en ti y si tú sufres. quien lastima no sufre. La culpa es necesaria en algunas etapas de la vida porque de ella proviene el descubrimiento de la inocencia. sólo estás perpetuando tu sufrimiento y el de las almas involucradas. ¿Tan importante eres? Por supuesto. Cuando el miedo aparece entonces las personas más cercanas a ti parecen enfrentar pequeños o grandes problemas. así como a las demás. Aprendiendo a vivir se logra hacer de ambas una sola. y así mismo la liberación de quienes vivimos en ti. Eres el motor de tu propio universo y siempre ha sido así. Y tú tienes disponibles 24 horas para elegir. por lo que eres tú quien precisa una transformación. en calma. pero sí sufre. bajo esa máscara de poder. ilumina. muy fácil creer que quien hace daño. Si el aliento divino que se encuentra en todos los seres. abraza. También te diría que sólo tú puedes desinstalarla desde tu interior para que no haga más daño. Puedes dejar marchar estas palabras o puedes considerarlas como una oportunidad de ser libre al fin. y por esto te negarás la posibilidad de ser libre. comprendiendo que todo lo que sucede hace que la experiencia de estar aquí valga la pena. también lo está tu liberación de la infelicidad.

he recibido preguntas como: ¿Por qué no puedo mejorar con estas 4 palabras si son tan eficaces como dices? Y en este libro respondo con mi conocimiento actual a esa pregunta que con justa razón inquieta a algunas personas. Una idea que aparentemente se ve inofensiva puede generar más ideas que vendrían comparándose con hijos. te amo. la necesidad de curar algo en ti aparece cuando crees que hay algo mal o equivocado en él. En esta última oración la palabra creer juega un papel definitivo porque significa que estás obedeciendo ciegamente a una creencia. biznietos. la bendición o la gratitud parece un paño de agua tibia porque no logra resultados. gracias. Muchas personas se encuentran atrapadas en un cuerpo enfermo que ha llegado a un punto de resistencia tal. perdóname. tataranietos y pare de contar. Las ideas son como una familia. en ellas parece no significar nada? ¿Por qué es tan difícil sanar el cuerpo físico? ¿Por qué las enfermedades congénitas? ¿Por qué no soy escuchada? Hace algunos años comencé a trabajar en mi interior con una secuencia maravillosa de palabras que ya conoces y que es: Lo siento. Y si la enfermedad es una creencia. y lo que para ti está mal es lo que comúnmente llamamos enfermedad. Los cambios logrados me guiaron hacia la creación de un libro llamado “4 palabras que curan: el lenguaje secreto de los antiguos hawaianos”. que la oración. De una idea pueden desprenderse . en el cual expongo mi forma de abordar estas 4 palabras así como algunas otras cosas importantes. curación y milagros Capítulo 5 Curación divina “Ninguna enfermedad tiene el poder de matarte.Perdón. A lo largo de ese tiempo y en la interacción con muchas personas. Estas personas suelen preguntarse ¿por qué? ¿Por qué eso que a las demás le funciona. en los pensamientos que van y vienen. a un condicionamiento o a una programación que viene contigo. Tus pensamientos respecto de ella sí pueden hacerlo. y que siempre están listos para hacerte creer que en tu cuerpo hay señales o síntomas que están tratando de acabar contigo. nietos.” C urar el cuerpo físico siempre ha sido innecesario. se encuentra en la mente.

para así tratar temporalmente un malestar o dolencia. entonces es información y si es información entonces puede ser borrada por medio de las 4 palabras aprendidas.Vivi Cervera ilimitadas ramificaciones que apuntan en diferentes direcciones y que casi siempre asustan o brindan información falsa que mantiene trabajando la mente del pensador. lo que significa que no permitirás un solo espacio en tu día en el que no te concentres en el sonido que realizan las 4 palabras sanadoras en tu boca. Cuando comienzas a pronunciar estas 4 palabras o una sola de ellas que tal vez elegiste. gracias al proceso que aprendiste anteriormente en el capítulo 3 (que en realidad es uno entre muchas más opciones). Te amo. como el hecho de no creer en aquello que no puede probar. Entonces no creen ni en milagros. pura. ese síntoma. mirarte a los ojos y decirte: el mundo que ves. donde la mente se encarga de hacerte creer que la enfermedad es un monstruo externo a ti y que no es ninguna idea. ella sabrá siempre por dónde conducirte. De ese aparentemente inofensivo ¿Qué pasa? Te trasladas a un: Nada de lo que hago funciona y después a: siempre me sucede lo mismo y continúas generando más y más ideas. Sin embargo hay casos severos. La medicina tradicional se ha enfocado siempre en los síntomas. pero pasan los días y continúas sintiendo ese vacío. ¿Qué hago? Ahí tienes otra idea. que es totalmente real y que llegó para acabar con tu vida. También sugiero el ejercicio mencionado en el apartado: EL COLOR DE LOS PENSAMIENTOS. Limpia ahora: Te amo. que percibes. de cualquier manerapero lo mejor de esta dimensión es que siempre hay un segundo que se convierte en una oportunidad para borrar viejos condicionamientos. de inmediato se genera otra idea que consiste en esperar resultados pronto porque “mi vecina o alguien que conozco logró mejorarse con esto en cuestión de horas de un gran problema de salud”. Es que me duele el cuerpo. ¿A quién le dices Te amo? A aquella parte de ti que es divina. Y si es una idea. A donde voy es a ese lugar en donde puedo encontrarme contigo. Esto no falla. Déjate llevar por tu voz interior. se olvida fácilmente la forma en la que salimos adelante y regresamos al mismo condicionamiento de pensar inconscientemente. O puedes pronunciarla con tu nombre. Después de eso recitas estas palabras una y otra vez. Te amo. Cuando esto sucede recomiendo el cierre total. También puedes decírsela a otra persona. Y lo hace de esta manera por toda una serie de limitantes que se ha auto impuesto. esa sensación de no estar logrando nada y te preguntas ¿Qué pasa? Y ahí va otra idea que vendría siendo hija de la anterior. por ejemplo: Te amo Vivi. ni en la curación espiritual a base de palabras porque esto no puede verificarse en un laboratorio. que sientes. ese malestar en tu cuerpo así como todo lo que tocas es una idea en tu cabeza. 41 . sólo que a veces sucede que cuando se sale de un mal momento.

Perdón. curación y milagros de manera que es este sistema es como avanzar en el camino de la curación de forma limitada. Se nos había enseñado que para todo lo que nos sucede es fundamental encontrar la causa porque si no lo hacemos será imposible sanar. ya que con base en los resultados de estos estudios se puede decidir si un paciente sanará o no. pero no pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de que había enfermedades cuya causa era casi imposible definir. hasta que la muerte finalmente llega. Así que de seguro este paciente ha vivido toda su vida en medio de análisis y experimentos en la búsqueda de una curación que no parece llegar por ningún lado y lo único que resta en muchos de estos casos es luchar. Y la verdad es que morir no es malo. Es por esto que muchas escuelas de curación se enfocan en la búsqueda de las raíces de una enfermedad por medio de estudios y análisis. Estas emociones generan aun más enfermedades que se conectarán con las emociones que desencadenaron la enfermedad original o la que propició el diagnóstico. no se ve ni siquiera la posibilidad de encontrar un leve indicio del primer momento de su aparición y es ahí donde el paciente se desmorona pensando en la posibilidad de morir pronto por falta de ayuda y recursos en manos de una enfermedad definida como mortal y a la vez desconocida. creo que siempre se ha ignorado que el cuerpo físico proyecta los recuerdos de las generaciones que nos precedieron y que por eso algunos pacientes presentan síntomas tan extraños como diversos. Entrar en este mundo es inútil y bastante arriesgado. Para ello no es necesario comenzar a buscar al pariente de quien crees haberla . queremos percibir lo que hay aquí. Yo creo que hemos estado buscando en el lugar equivocado. Sin embargo. es una transformación positiva. de hecho. la tristeza. Las enfermedades son memorias que quizá no se limpiaron en el primer momento en que aparecieron y que después regresaron para poder ser limpiadas. lo que sucede es que queremos este sueño loco del que vivimos. Buscar la causa de una enfermedad es algo similar a entrar por una puerta que conduce al vasto. o la nostalgia después de un diagnóstico difícil. Seguramente tú has sabido de alguien que nació con síntomas de alguna enfermedad que afecta a pocas personas en la Tierra y de la cual se sabe muy poco. Un avance significativo se logró cuando se creyó que era posible encontrar la causa de una enfermedad. además de que significa pasar por alto el poder curativo que tiene el espíritu. haciendo extrañas combinaciones que traen al pasado de vuelta. en muchas enfermedades no se encuentra absolutamente nada. la impotencia. luchar y luchar (como si la vida fuera un cuadrilátero de boxeo). Lo que acaba con la vida del paciente es el pánico. En el cual hay una maraña de ideas en forma de hilos enredados unos con otros. oscuro e insondable mundo del subconsciente.

para mantenernos unidas a la vida el mayor tiempo posible. cuando nada en la vida escapa de su luz. Se cree en Él/Ella para unas cosas y para otras no. no desarrollara un tumor. Ellas saben que agrupadas segregarán sustancias importantes para el cuerpo. En el proceso de curación lo único que cuenta es la desinstalación de la idea de enfermedad que se ha adquirido y esto se logra amando al cuerpo tal como es y conectando con lo divino a través del perdón. cuando en realidad su finalidad es noble. Simplemente le dije: Perdóname porque no hemos sabido entenderte. Cuando leí esto me invadió la tristeza. El tumor 43 . moriría rápidamente. Nos hemos gastado vidas enteras luchando contra ti. Pero ¿Por qué se ama una enfermedad que se considera tan dañina? Pues precisamente por lo mismo. Quizá así tiene que ser. porque con nuestras creencias hemos calificado de dañino algo que en realidad es una oportunidad de curación. Nada de esto es importante. Si un paciente que ha perdido un ser querido y que está sufriendo como no alcanzamos a imaginar. Tenemos esta idea de que la enfermedad es mala y que hay que acabar con ella. es el momento en el que se ve amenazada la vida y es cuando las células se comunican entre sí y deciden agruparse para actuar. Cuando alguien (por alguna circunstancia) adquiere un profundo sentimiento de pérdida. una extensión de la vida.Vivi Cervera heredado. me llené de pesar y le pedí perdón al cáncer de mama por lo que le habíamos estado haciendo durante años. Esa agrupación celular es lo que usualmente se considera un tumor. Afortunadamente estamos desaprendiendo o aprendiendo a vivir de forma diferente y una de las cosas que yo te sugiero es el dejar de lado o dejar atrás la búsqueda de las causas porque jamás llegarías a ningún lado y podrías quedarte anclada eternamente en esa búsqueda. cuando lo único que debemos hacer es amarte y honrarte por regalarle más tiempo a nuestros seres queridos. ni tampoco la célula exacta que enloqueció extrañamente o el fenómeno que hizo que todo esto sucediera. cuando siente un enorme vacío. ganas de desaparecer para siempre o cuando sufre un trauma a solas. La enfermedad ha llegado para protegernos y cuidarnos. Una tarde pasé por uno de los edificios de la ciudad y había una pancarta de color rosado tan inmensa como el edificio que decía: LUCHEMOS CONTRA EL CANCER DE MAMA. Heredamos una rara forma de creer en la Inteligencia Divina y a veces no la sentimos cerca. Por estos días en la ciudad donde vivo se está llevando a cabo una campaña CONTRA el cáncer de mama por todas las víctimas que ha cobrado. luchar contra ella. con el fin de que el ser humano pueda continuar viviendo.

Ama tu enfermedad. Tu cuerpo físico es la proyección de un espíritu individual pero también colectivo. . celebraremos cuando una persona reciba un diagnóstico difícil. La curación se hace a partir de la mente porque es un pensamiento el que está errado y que desde su error informa que hay una parte del cuerpo que enfermó. limpie el pensamiento que te está haciendo daño. podemos tomar de él lo mejor en cuanto a las razones por las cuales una enfermedad es un ángel vestido con las creencias decadentes de los que nos precedieron. De hecho uno de sus principales descubrimientos fue que el cáncer de pulmón no está causado por el cigarrillo. por eso no es fácil encontrar la causalidad y si la encontraras correrías el riesgo de quedarte atrapada en ella para siempre. Esto permitirá que los miedos huyan porque en cuanto se ama una enfermedad no hay razón alguna para temer a la muerte. amarla entrañablemente. ya que en un estudio previo analizó a una gran cantidad de personas que padecían de esta enfermedad y la mitad de ellas no era fumadora. Eso debería alegrar nuestro corazón y a partir de esa alegría comenzaríamos a limpiar. amar cada síntoma. entablar una gran amistad o un diálogo amoroso permanente con ella. Ambos autores reunieron las investigaciones de un médico alemán de apellido Hammer. Si quieres profundizar sobre este tema te sugiero que leas un fantástico libro llamado La medicina patas arriba de Mambretti y Sèraphin. amar la idea que genera cada síntoma o amar la raíz profunda que (aunque no te interesa conocer). Cuando la mayoría de seres humanos dominemos este conocimiento. quien fuera encarcelado en su país por dar a conocer el sistema de auto curación del que dispone el ser humano al ponerse en paz con su propia vida. energéticamente hablando tu cuerpo es un recipiente que almacena una humanidad adolorida en diferentes épocas y espacios. Hay una gran diferencia entre amar el concepto que se tiene de una enfermedad. Si descubres que hay algo en ti que no está funcionando como debiera. Esto no salió a la luz en su momento. sabes que ocasionó lo que estás sintiendo. no te canses de hacerlo y deja que la Divinidad en ti. curación y milagros es la oportunidad que la biología humana le da al ser. habla con esa sensación o con ese síntoma y sólo dile: Te amo o te quiero mucho (como elijas). Así como este.Perdón. Siempre puedes elegir la que mejor te haga sentir porque todas te ayudan en el proceso de curación. el libro está lleno de ejemplos prácticos sobre lo que significa una enfermedad y aunque ni tú ni yo estamos interesadas en descubrir las causas de nada. Es preciso enamorarse de la enfermedad. para que pueda limpiar el alma de los dolores que la agobian y así continuar con vida. porque ya conocemos el lenguaje de una enfermedad y sabemos que apareció para ampliar la esperanza de vida de ese ser humano.

el odio. eso es otra cuestión. eres un ser humano y tus miedos son parte del hecho de estar aquí.. llamada Nuestro Hogar.. LA MUERTE ES UN SUICIDIO Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver la hermosa película de Chico Xavier el médium brasileño q. ¿Está de acuerdo contigo o no? Si lo está. Si temes morir.p. bendícelos y ámalos porque ellos te buscan porque quieren que tú precisamente los limpies.d. Después de muchos tropiezos y dolores allí. Y yo que era muy joven escuchaba todo esto sin saber la gran verdad encerrada en un comentario cotidiano de mi sabio papá. 45 .d. Ella puede llegar de múltiples formas y sólo tú podrás percibir que es su voz. antes no y remataba con: es que Dios no me puede llevar sin haber terminado de hacer todo lo que tengo pendiente!. Y yo lo hago ahora contigo con mis propias palabras: Suicida es aquella persona que por una u otra razón termina con su vida deliberadamente. ya que la misma es causada por los pensamientos inconscientes.p. es atendido por un ser de luz que le explica lo que significa el suicidio. excelente! Y si no lo está continúa perdonándote. Pregúntale: ¿Qué necesitas? ¿acaso más agua? ¿caminatas al aire libre? ¿diversión? ¿risas? ¿descanso? ¿comida que en verdad me agrade y me satisfaga?. En el caso que te menciono se le dice suicida a toda persona que muere por causa de una enfermedad.Vivi Cervera Cuando hables con tu cuerpo préstale mucha atención a su respuesta. en la que un hombre común. la amargura y por lo tanto los estados de no-perdón al propio ser. Hazte amiga de tu cuerpo. siempre estás viviendo. continúa amándote hasta que escuches que su respuesta es: estoy de acuerdo. el resentimiento. Esto te lo amplío un poco más en el siguiente tema. médico de profesión. Procede de igual forma si un ser querido ha enfermado y utiliza siempre las herramientas de limpieza que te he indicado en el capítulo 3. fallece por una enfermedad crónica y al morir va a parar a una especie de purgatorio en el que un grupo de desencarnados le gritan: suicida! Pero él no comprende por qué le dicen así. una petición de ayuda le lleva a un bello lugar que lleva el nombre de la película: Nuestro hogar y que comúnmente conocemos como el cielo. Después dale lo que te ha pedido y ten en cuenta que la vida se hizo para vivirla y que dadas sus características ilusorias jamás estás en riesgo. Una vez allí y aun adolorido por el arduo viaje de su alma. solía decir: yo me muero el día que yo quiera. sin embargo apláudelo también. Respecto de la muerte te voy a dejar una frase que mi papá q. dentro de los cuales está el miedo. la ira.e.e.

Perdón, curación y milagros

Todo esto va ocasionando el deterioro lento de los órganos vitales y facilita la llegada prematura de la muerte, de modo que quien fallece por causa de una enfermedad se ha suicidado. No quiero decirte que esto sea malo o bueno, tengo presente que en los múltiples viajes del alma y durante lo que dura la ensoñación de la vida hay que conocer cada aspecto nuestro y este es uno de ellos. Quizá tú y yo hayamos pasado por ahí no una sino varias veces y por esa razón ahora estamos aprendiendo algo importante para sanar el cuerpo y poder disfrutarlo plenamente, ese es nuestro derecho y para eso mismo estamos aquí. Con todo esto conoces la importancia del perdonarte a ti misma cuando algo no esté marchando como tú quisieras o cuando tu cuerpo te esté diciendo que se siente mal. Siempre perdónate aunque no sea fácil, se comienza con una frase corta: me perdono. Lo demás vendrá solo, casi sin esfuerzo y en el mejor de los momentos te sentirás liberada. Te he puesto el ejemplo de la película de Chico Xavier para ilustrar el concepto de suicidio a nivel espiritual y bajo las leyes del tiempo. Sin embargo, no quiero que pienses que tus familiares o tú irán a parar a ese lugar, a ese purgatorio donde llegó la persona que menciono. Esto es simplemente un símbolo necesario para ilustrar la importancia que tiene el perdón en la vida humana y ahora tú lo tienes contigo y esto es muy similar a tener una llave única que abre las puertas del conocimiento. Ahora voy un poco más allá. Sondra Ray afirma que la muerte (sea como sea) es un suicidio y esto aunque suene extraño es bastante coherente si tomamos en cuenta que somos una idea y que dentro de nuestra estructura como idea, fabricamos más ideas y una de ellas es la de la muerte. Como siempre, te pido que investigues y que busques tu propia verdad, que no me creas a mí, que le creas a tu corazón porque sólo él puede guiarte de forma divina. Esto también me lo decía mi papá (“papitico”) y yo ahora te lo digo a ti para que te encuentres y después de ello te dejes ir. LA ENERGIA INTERRUMPIDA La mente piensa a través del ser humano, rescata o recoge información vieja del subconsciente y la ofrece a los sentidos, entonces llega esa emoción desagradable y se corta el flujo de energía que recorre al cuerpo y posteriormente aparecen algunos síntomas que preceden la enfermedad. El asunto es que toda enfermedad es la interrupción del flujo energético en el cuerpo (Gary Craig, creador de las Técnicas de Liberación Emocional) o la interrupción del chi (qi) como vimos en el capítulo 3. Y si toda enfermedad tiene es un corte de la energía en el cuerpo ¿Por qué tendríamos que buscar afanosamente en nuestro pasado, la causa de la misma?

Vivi Cervera

En la mayoría de los casos podríamos encontrar algo así como una causa inmediata respecto de alguna enfermedad y para esto cito los excelentes libros de Louise L. Hay, quien llevó a cabo una gran investigación respecto de las causas inmediatas de la gran mayoría de las enfermedades y muchas personas encontraron que había similitudes, y asombrosas coincidencias entre las causas o patrones mentales descritos por Louise y las enfermedades que estaban padeciendo, así como también hubo algunas otras personas que no, ya que sus dolores parecían no tener lógica alguna, ni relación con las causalidades descritas. Al no encontrar fácilmente la causa para un mal, la persona tiende a iniciar una búsqueda desesperada intentando con esto solucionar su problema, pero hay vidas, hay males, hay casos en los cuales ni la búsqueda más exhaustiva puede arrojar luz sobre un problema. Si en algún momento de tu vida llegaras a sentir algo anormal en tu cuerpo, limpia de inmediato con las 4 palabras sanadoras o bien, haz tu mejor oración pidiéndole a la Divinidad que limpie en ti lo que estás sintiendo, después de eso relájate, el asunto ya pasó a mejores manos. Lo más recomendable es poner cualquier síntoma en manos de la Divinidad y permitir que su voluntad se despliegue. Limpiar para poder permitir su voluntad. Limpiar sobre cada idea que va naciendo o apareciendo. Limpiar sobre cada segundo del día y estar atenta a las señales que irán apareciendo al entrar en contacto con este poder extraordinario. CURAR A ALGUIEN Aunque eres una persona maravillosa, todo lo que haces siempre es por ti, incluso el hecho de dar una limosna o ayudar a alguien que despierta tu bondad, es simplemente por ti. Eres tú quien quiere sentirse mejor a través de cada actitud que en apariencia ayuda a alguien más. Amas a tus hijos porque eso te hace sentir bien, haces tus obras benéficas porque eso te permite sentirte bien contigo, cada actividad que emprendes, cada cosa que haces siempre es por ti y para ti, deseo que tomes esto en consideración. Esto no significa que seas egoísta, significa que una parte de ti sabe que la vida solamente se trata de ti y de ideas que dependen de ti. Ahora después de que este punto se ha definido, paso a comentar el tema de sanar a alguien o ayudar a alguien, ya que con esa finalidad te di esa breve introducción. La regla básica de la curación por medio del perdón es:

No puedes curar a nadie. Sólo puedes curarte tú.
Y puedes comprobarlo con el simple hecho de que todo en esta vida se trata de ti como te indiqué anteriormente, siempre estará de por medio tu propia 47

Perdón, curación y milagros

satisfacción porque sólo existes tú, que estás compuesta de memorias, mente subconsciente y divinidad. Entonces cuando conozcas a alguien que necesita de tu ayuda, dásela por medio de tu limpieza, siendo consciente de que esto es por ti y para ti. Cuando un ser humano considera este punto de vista, la curación será más sencilla porque podrá desprenderse de capas y capas de resentimiento con mayor facilidad. Hace algunos días mi perra labrador de nombre Coco, comenzó a manifestar algunos síntomas de gripa y estando despierta, tenía un ronquido bastante fuerte. Vi que estaba decaída y de inmediato pronuncié las siguientes palabras:

“Divinidad, limpia en mí el ronquido y la incomodidad de Coco. Gracias.”
Con esta oración yo deposité el problema en manos de la Inteligencia Divina porque me di cuenta de algo básico: el ronquido estaba en mí y no afuera. Entonces mi perra fue mejorando poco a poco mientras yo continuaba limpiando sobre los tiempos de mi mente, los tiempos de Dios y los tiempos de mi adorada mascota y compañera de juegos. Toma conciencia de que siempre será más fácil limpiar en ti cualquier situación incómoda, que limpiarla afuera. Si ves que alguien que amas enfrenta un problema de salud, haz tu parte hablando directamente con el jefe (Divinidad), comprendiendo siempre, que tú serás limpiada a través de esa persona. Si llevas este mismo proceso con tus relaciones amorosas, familiares o de amistad, verás muchos cambios, muchos progresos y mucha alegría entre esas personas y tú. Después podrás pensar: “Oh! cómo ha cambiado (o mejorado) fulano de tal”, pero no fue esa persona quien cambió, fuiste tú. Ahora comprendes mejor aquella frase que se convirtió en cliché por lo repetitiva y que decía: “Para que cambien los demás primero cambia tú”, bien, en ese tiempo ni tú ni yo sabíamos cómo cambiar. Ahora sí. Finalmente, Coco (mi mascota) dejó de hacer ese ronquido, sin embargo comenzó su fase de recuperación con una inflamación de su garganta. Continué limpiando. De repente apareció en la puerta de la casa el vecino que es veterinario y que venía a devolvernos unos papeles. Me vió con Coco y le comenté lo que sucedía. El me sugirió un medicamento desinflamatorio y un antibiótico. Mi corazón sonrió y yo acepté encantada ya que siempre lo sigo. Prácticamente las medicinas venían como apoyo para mi perra en ese instante y no estoy negada a ellas, tengo por costumbre bendecirlas porque son de gran ayuda en algunos procesos de curación y limpieza y mucho más cuando se trata de un animal que no puede comunicarse verbalmente. Si las medicinas llegan a

presentimiento. o el intelecto a cada cosa que se lleva a cabo. aprisionamiento. Esta es siempre la voz del ego. de tal forma que si para tus antepasados. las agradezco de todo corazón. Pocas veces por no decir que ninguna. Sin embargo es posible aprender a soltar. Pero sucede algo interesante y es que ningún hecho puede ser positivo o negativo por sí mismo. de hecho es la mejor opción que tenemos por no decir que es la única. siempre necesitará de la participación de tu mente para ser calificado. el para qué y el cómo se dice una palabra en lugar de simplemente pronunciarla. apatía. el ego te obliga a creerle cuando realiza sus búsquedas en el montón de recuerdos añejos del depósito de la conciencia y cuando rescata algo entonces te hace pensar que ese recuerdo es real. se trata de esa voz que siempre se está quejando. dolor. CUANDO EL EGO GRITA Una de las apariciones más frecuentes del ego es a través de ese diálogo permanente que hay en ti. tu opinarás lo mismo irremediablemente y estos conceptos de ellos que a diario manejas son los que te hacen pensar que tú sabes qué es lo que más te conviene para vivir. El apego a los resultados de la limpieza o la sensación de desesperación por la lentitud de tus procesos no es más que el ego asustándote y diciéndote que si no te preocupas las cosas no saldrán bien. el ego cree saber el porqué de las cosas. la racionalidad. Coco se recuperó rápidamente de algo que pudo haber sido más grave pero que ya se había limpiado con un te amo. misma que nos hace creer que siempre estamos en la cuerda floja aunque todo a nuestro alrededor esté asegurado. a hoyos profundos donde no se ve salida alguna y de donde es más difícil salir. Es apenas natural que como seres humanos tengamos la tendencia de querer acelerar las cosas o de tener esta desconfianza hacia la vida. la gordura era la base de muchas enfermedades. Para bien o para mal. nostalgia. El ego cree tener las respuestas. no hay que esperar a que suceda algo terrible que nos despierte a esa realidad. es como un ruido que impide la percepción de la felicidad y tu reto es neutralizar el ruido de tal manera que no estés a su merced.Vivi Cervera mí. insatisfacción. miedo o cualquier otra sensación limitante. a más dudas. deseo. inconformidad. Evidentemente se procede de esta manera porque se desconoce que la mente te va a guiar por caminos y cuestas empinadas que parecen conducir a más preguntas. La tendencia natural del ser es introducir la mente. puedes soltarte o expandirte hasta el punto de considerar que todo lo que te enseñaron que está mal o que es 49 . a más temores. Cuando el ego habla tienes esta sensación de incomodidad. el diseño humano califica con base en lo aprendido. Para muchas personas es prioritario el hecho de entender el por qué. tristeza.

no tenemos idea de nada. o todo aquello que nos enseñaron. serás feliz. no puede ser calificado. Tú que confías en quien te hace la sugerencia. puede ser al revés o mejor aún. un momento incómodo o la presencia de la escasez. La misma ansiedad que ahora te carcome porque tu negocio no ha florecido como quisieras. una deuda. Pero la verdad es que no tienes la más remota idea de en qué sentido es perfecto el estancamiento económico en el que te encuentras. Nada más falso. trabajas permanentemente con la palabra perdóname esperando que tu negocio marche bien. no sabemos qué tan bueno o qué tan malo pueda llegar a ser un accidente. Es por eso que cuando opinamos que algo es bueno o es malo. En otras palabras. curación y milagros incorrecto. así que para vivir en paz es preciso amarnos indefinidamente y amarnos aunque nada más importe. lo hacemos inconscientemente y de igual manera sucede cuando cuestionamos una enfermedad. se colará a través de tu vida cuando tu negocio se haya convertido en la mejor empresa del mundo y cuando hayas encontrado tu pareja ideal. Si esta última opción gana ¿Dónde está el problema? En la voz de tus creencias sobre el dinero. Esto lo tengo muy claro. Sin embargo pueden suceder dos cosas: que tu negocio comience a florecer rápidamente o que después de 1 mes no logres obtener la primera venta. amar al ego mismo en cada situación. un pasado que no quiere ser liberado. que es la misma intervención del ego que te impulsa a esperar y a tener estas expectativas o deseos urgentes de que el negocio marche como él considera que debe ser. Supongamos que deseas obtener más clientes para tu negocio que apenas comienza y alguien te dice que todo mejora perdonándote.Perdón. Las memorias jamás dejan de llegar porque ellas son parte de la misión que elegimos al nacer. El alcance de la mente humana es limitado porque los sentidos circunscriben el campo creador y te hacen consciente de una pequeñísima parte de tu realidad. Quizá el vacío sea aun más grande porque no puedes descubrirle sentido a tu existencia con todo el poder y el dinero adquiridos. una enfermedad. que a partir de ahí todo cambiará y tu vida se convertirá en miel sobre hojuelas. . Precisamente por esto se ha de limpiar sin esperar algo a cambio. un dolor. dejando por fuera enormes cantidades de información de cuya existencia ni siquiera llegas a sospechar. no sabes por qué la falta de clientes es algo que puede traerte tantas enseñanzas como te lo permitas porque ese hecho como tal. pocas veces puedes darte cuenta de que estás tan dormida que no alcanzas a percibir la gran cantidad de información suelta que te rodea. Una de las opiniones más escuchadas del ego es que en cuanto reúnas una determinada cantidad de dinero y hayas encontrado al amor de tu vida.

Entonces no mentalices tanto un TE AMO. Entre más ligero sea tu equipaje mental. No sé con certeza por qué los demás pasajeros tuvieron que morir de esa manera. Así comprenderíamos que la vida nunca fue imperfecta y que siempre se nos ha dado la mejor opción. sólo hazlo y ya. Después de esa intervención suya. con el paso de los días lo sentirás y sabrás que es real. gracias. La limpieza de la programación mental a la que estamos sujetas comienza con dejar de lado la necesidad de entender. Lo hago ahora por si en algún momento has pasado por esa situación: Lo siento. 51 . y jamás te trasladarás con las respuestas obtenidas si deseas ser feliz. ese dolor es señal de que algo en ti anda muy mal. el miedo se instala y te hace experimentar todos los síntomas que preceden la muerte anunciada por el ego. y sólo entonces nos daríamos cuenta de que habría sido peor y más doloroso. De igual manera podría sucedernos. Ahora continúa limpiando. Ese instante es perfecto para limpiar. No tenemos tiempo para entender y la verdad es que en este planeta no necesitas entender ni comprender cómo funciona porque el saber esto no te llevará a ningún lugar porque la vida siempre está moviéndose y tú tendrás que moverte con ella. perdóname.Vivi Cervera Para ilustrar más lo que acabo de decirte. pongo un ejemplo que circuló por la red hace algunos meses y se trata de la reacción de aquellas personas que no pudieron llegar a tiempo para tomar el avión que derrumbó las torres gemelas en Nueva York. Hay ocasiones en las que tu ego grita y levanta sus manos ondeando un trapo rojo para que le prestes toda tu atención. alguien viniera a proyectarnos una película con lo que habría sucedido si se nos hubiera concedido cada deseo. Resulta que algunos de ellos en su momento. habrá mucho más espacio para la luz con la que quieres iluminar tu vida. entonces te dice: estás muriendo. el por qué aparecían retrasos y situaciones sumamente incómodas que terminaron por desesperarlos. lo único que sé es que es un recuerdo que sacudió la conciencia colectiva y que es algo que continúo limpiando con la palabra perdóname cada vez que lo recuerdo. si después de quejarnos por nuestra vida. Pero cuando estas personas se enteraron de que su retraso les había salvado de morir. te amo. todo podría terminar en cualquier momento y tienes que hacer algo ya! ¿Acaso vas a creer esa basura de que el cuerpo se cura con palabritas? ¿Acaso las palabritas son una varita mágica? ¿Vas a seguir confiando en la nada? Yo estoy aquí para advertirte que en cualquier momento puedes irte. reaccionaron y sólo pudieron decir: gracias. no comprendieron el porqué de tantos obstáculos para llegar a tiempo al aeropuerto. sólo dilo.

Te amo y otra vez pido ayuda. cuando se trata de un fragmento de la película que estás mirando. El proceso de aceptar algo es difícil a veces porque hemos aprendido a victimizarnos y a creer que lo que está sucediendo es injusto. Si esto te ha sucedido. no sólo con cuestiones relacionadas con la salud sino en otros aspectos de tu vida te sugiero que aceptes. Gracias. un profesor de yoga. que todavía no se encuentra la cura. si te mantienes limpiando. que adquieras una habilidad que jamás pensaste que tendrías. Yo las he escuchado en el viento. En ocasiones es fácil separarte de ella y dejar de hacerle caso a la voz de los síntomas o a la voz del personal médico que te dice que todo está muy mal. personal médico consciente. curación y milagros UNA PELICULA Tus recuerdos son algo así como una película que se transmite sólo para ti. Si hay algunas enfermedades que son más difíciles de curar que otras es precisamente porque están cargadas de muchas creencias de otras personas. o cualquier terapia conocida o desconocida. Todo lo que necesites saber para tu curación te será dado. la gran mayoría de personas en esa película parecen estar de acuerdo con cada cosa que piensas y el mundo gira de acuerdo a tus movimientos. Escucho la respuesta en el silencio. sin embargo esos recuerdos parecen tan verídicos que esa es la razón por la cual crees en ellos fielmente. pero llegarán y tal vez te sorprenda cómo sucede esto pero esta vida tiene cosas sorprendentes. Las respuestas llegarán vestidas de muchas formas. que aparecen ante ti como una autoridad en el asunto y que validan sus estudios . mientras estés realizando tu limpieza. Es algo que simplemente se sabe y que no puedes explicar. Te amo aunque nada esté saliendo como habrías deseado. y que es totalmente cierto que estás empeorando. No te afanes por nada. Y crees que esa enfermedad es real y que todo lo que la envuelve también. tu pareja ideal. Espero que un día tengas esta hermosa experiencia que consiste en recibir y escuchar a la parte de ti que es infinita. Elijo dejarme guiar. la curación va a encontrarte. en la brisa de una mañana y después de eso he sonreído al saber que no fue mi imaginación. Es posible que para ayudarte encuentres medicamentos especiales. ni a la Divinidad. lugares especiales para superar el estrés.Perdón. no importa si confías o no. la medicina que sanará tus memorias te buscará hasta encontrarte. que urge tu preparación para el desenlace final. el libro perfecto. que según las estadísticas muchas personas mueren cada día de eso. Incluso el viento se hace cómplice de la Divinidad para traerte respuestas. no son algo que esté sucediendo en realidad. Pero aquí es donde encaja el hecho de amarte y decir: te amo aunque no puedas entender ni a la vida. pido iluminación respecto de mi salud.

las cosas ya no son tan difíciles. las cosas pueden ser un poco diferentes porque entonces deberás pronunciar la frase te amo aunque no la sientas. es como el agua estancada. aceptando. O sea lo que ya te he dicho: ideas. ya eres Uno. ruido o interrupción 53 . Cuando el amor está ausente. habla con ella. Cuando apenas estás aprendiendo a amarte.Vivi Cervera diciéndote lo que aprendieron a través de sus maestros o de sus libros. Es así como se produce la interferencia. La voz que dice que ese recuerdo no quiere marcharse continúa siendo ego. hay una resistencia hacia la vida. algo que no dispone de la energía suficiente para vivir. te encontrarás con una energía poderosa que lleva cuatro componentes principales: aprobación. perdonando. Los recuerdos siempre pueden borrarse. para no regalárselo al ego o al pensamiento. porque cuando hayas sanado. Posteriormente podrás lograrlo. no te será difícil comprender que lo que dicen las otras personas o lo que dicen las estadísticas se limita a ser un hilo que conecta un par de neuronas. en la pronunciación de cada te amo. viviendo. cuando después del primer te amo surge el siguiente y el siguiente y te deslizas suavemente entre las letras hasta que logras desaparecer. Estás más allá del amor. aceptación. cuando a toda costa quieres cambiar este momento para que sea distinto o cuando no te amas. Sólo tienes que cambiar tus rutinas de antes para reemplazar los pensamientos viejos por las palabras aprendidas. hasta que dejas de ver o de sentir a la persona enferma o a la enfermedad misma y por fin recibes un atisbo de lo que es estar iluminada. honrando. continúa siendo un recuerdo. Una vez que desapareces. a quererte porque nunca has sabido cómo hacerlo. o sea ocuparte de cada pequeño instante de tu día. Se sintoniza con esta frase y con el amor mismo cuando escuchas que tu voz la pronuncia y cuando no te distraes por ningún otro pensamiento. Pero ¿Cómo aceptar esto? ¿Cómo introducirlo en mi cabeza? ¿Qué hacer cuando una enfermedad o un recuerdo sea cual sea no quiere marcharse? No tienes que introducir nada en tu cabeza. Tú solo puedes seguir limpiando. EL AMOR RESTABLECE EL FLUJO ENERGETICO Cuando se te hace fácil experimentar amor por ti y lo puedes decir con la convicción de que realmente te amas. hacia tu vida. Ten en cuenta que esto ha de ser así por siempre. perdón y gratitud. Pero si limpias más tus memorias. memorias y más memorias continuarán llegando porque necesitan ser limpiadas por ti. dale amor y verás que lo acepta con gusto. ya te encuentras en fusión total con la Inteligencia Divina o la Fuente de donde emana todo lo creado.

curación y milagros de la energía en el cuerpo y posteriormente se experimenta un desagradable síntoma al cual sólo deseas eliminar. Cuando se siente aceptación por la vida. No siempre tenemos la capacidad de ser amorosas. a un animal. Para cualquier enfermedad recomiendo el diálogo con las células. Siempre tengo presente la hermosa canción de John Lennon que dice: Todo lo que necesitas es amor. tu vida está cambiando. a una planta. o certeza que emerge de un lugar casi desconocido. si esto sucede. para poder lavarse en las aguas del amor que solamente tú o yo podemos darles. estás sanando. Es más. esta es una de las formas más bellas de conectar con la vida y la salud que están en ellas pero que no podemos sentir por causa de la programación que traemos o de los programas que van desarrollándose en la medida en que vivimos. Te amo. tranquilidad. confianza. Cuando sientas eso en ti. Todo lo que necesitamos las personas es amor. Por eso a cada momento oscuro o difícil del día le decimos: Te amo. HABLA CON TUS CELULAS Cualquier cambio comienza cuando le digo a mi cuerpo: Gracias. Esto puede sonar algo novelesco o rosa pero para comprobarlo basta con decírselo a un amigo. la energía circula libremente en el cuerpo y es como si el agua que antes se había estancado encontrara un surco y comenzara a fluir otra vez. Supongamos que sientes que el hígado o cualquier otro órgano de tu cuerpo. alegría. Te amo. sonríe y también dale las gracias porque sólo así moderará su tono y con el paso de los días te hablará más bajo hasta que finalmente dejará de sentirse útil en tu vida y no regresa a convencerte de que estás empeorando. estás llena de amor. de estar sonrientes o de pronunciar las mismas palabras liberadoras. con que lo digas para ti. es suficiente con que lo pronuncies mentalmente. con esa agradable mezcla de gratitud.Perdón. pero no ha sido fácil verlo o encontrarlo. Gracias. ¿Cuál es el medidor de que estás sanando? Con la inconfundible sensación de paz que te inunda. humildad. El amor es un hermoso sentimiento que siempre ha estado ahí para que podamos nutrirnos de él. hay momentos oscuros cargados de información cuyo propósito es emerger para poder limpiarse. . Generalmente una memoria acude para interrumpirte y decir algo que contradiga lo que acabas de mencionar. tiene un funcionamiento inadecuado. de tal forma que pueda darme cuenta de que es real. Un buen inicio para tu comunicación con estos órganos es la siguiente pregunta: ¿Hay algo que tú o ustedes crean que deba saber? Si es así háganmelo saber.

Gracias por el trabajo que hacen. Las amo. invítalas a pasar y a quedarse en la sala de tu corazón. les debes gratitud. otras reparando. algunas corriendo. Estoy cambiando y la verdad es que me siento muy bien por hablarles así. por no quererlas como una parte muy importante de mi cuerpo. sino mejor cada vez. siéntete a gusto con ellas. Quizá lo que esa persona interpretó como maldad es simplemente el proceso que ustedes tienen que llevar a cabo para equilibrar mi ser. un diálogo así hará que te sientas mejor.Vivi Cervera Otra sugerencia de tu diálogo puede ser esta: El día de hoy reúno al grupo celular de mi hígado (o cualquier otro órgano o parte de tu cuerpo). pero sé que esto es parte de lo que tengo que experimentar para poder sanar. En los últimos días no me he sentido muy bien. Me perdono porque sé que en el fondo tengo miedo de sanar. Así como no alcanzas a imaginar hasta dónde puede llegar un te amo. dejando una huella que el cuerpo tomará en cuenta hasta que ella sea borrada o limpiada. Gracias de todo corazón. Me perdono completamente por no haberlas amado antes. En algún tiempo te darás cuenta de que algunas de ellas enfermaron únicamente para crear un espacio por donde pudiera colarse lo que ahora estás aprendiendo y siendo de esta forma. es como la parte amarga del jarabe que va a curarme. no bien. Puedes llegar a sentir tanta confianza en ellas. Te pido por favor que cuando te expreses de tu cuerpo siempre sea para bien. para que yo continúe aquí. pero estoy aprendiendo a verlas de otro modo. por lo incansables que son. Me amo profundamente. por haber creído que me estaban causando daño. Alguien me dijo una vez que varias de ustedes eran células malas o cancerígenas. les comunico que me siento sumamente agradecida con ustedes por todo el trabajo que realizan. jamás para mal. tampoco alcanzas a imaginar el daño que te hace un te odio o estoy cansada de ti. transportando oxígeno. me siento genial porque sé que me están escuchando. no importa. Puedo verlas a todas ustedes yendo de un lado para otro. Cada palabra pensada o pronunciada se ha impreso en tu ser. sangre y los nutrientes necesarios para que mi cuerpo siga en pie. por su esfuerzo. Y si no logras escuchar sus voces. 55 . Acostúmbrate a hablar con esas pequeñísimas partículas de energía que envuelven tu historia y tu vida. que sentirás que ellas desean ser tan amadas como tú. respeto y hasta devoción. Sin importar tus creencias arraigadas o lo que estés cargando en el alma. ¿Saben algo? Me perdono completamente por haber dudado de ustedes. ¿Me escucharon? Entonces notarás que responden que sí. te estás entrenando para poder hacerlo y ellas lo saben.

Es por eso que envueltos entre las estrellas. con prudencia intentando no equivocarse o llevarse una decepción. usualmente hablo con el órgano que tiene afectado. En el caso de un cliente. arropándola con su cobija para que no sienta soledad o frío. Así es como el universo también posee un corazón. Es como si mi Ser interior me enviara esa imagen para que yo pudiera sentirme más unida a esa persona. En cambio para muchas otras es sencillo: una enfermedad o un problema están hechos de pensamientos. de . Si observas con plena atención una rosa o un girasol. le pido perdón porque un pensamiento mío pudo haberle enfermado. En esa petición hago contacto con esa parte del cuerpo y me siento tan unida a ella. Esto es algo que llega de manera involuntaria y he llegado a creer que es la forma de comunicarnos entre almas. El universo que hay en nosotros es tan infinito que cada persona en él. que después de contactar con alguien que me necesita. me veo en la habitación de esa persona cuando era niña o niño. Para algunas personas el tema de la curación a base de palabras no es algo muy digestivo y por eso caminan con cuidado. Las flores son muy inteligentes. páncreas. de ideas. dejando la luz de una lamparita encendida para que no sienta temor. En tu cuerpo posees una representación perfecta de todo el Universo. llegan hasta mí. De alguna forma todos los seres humanos somos terapeutas. estómago. útero. son pureza total. los planetas y la luna. diversas imágenes en las cuales me veo abrazando a esa persona. podrías escuchar que te dicen: Debes saber que no hay nada por perdonar. Después de eso dejo todo en manos de lo divino porque mi trabajo ya está hecho. tal como si de otra parte fundamental del cuerpo se tratara. curación y milagros Por quién? Por Dios o la Divinidad. sin embargo para llegar a entender esto debes perdonarte para lograr ser lo que yo soy. ¿tienes alguna forma especial de darles amor? Le respondí que sí. los soles. Amo estas flores por todo lo que hacen por nosotros. Las amo. sobre todo rosas y girasoles. se encuentran todos los órganos de tu cuerpo.Perdón. En algunas otras ocasiones siembro flores alrededor de sus órganos. hígado. Poco después recibo la agradable noticia de que esa persona superó esas dificultades y que está mucho mejor. También llega la imagen de algo poco usual. etc. ya que hemos venido a limpiar nuestra conciencia a través de las personas con quienes nos relacionamos. Soy alguien que respeta lo que llega a mis sentidos y frecuentemente me sucede. Hace algún tiempo una clienta me preguntó: Aparte de decirle te amo a un paciente/cliente/persona conocida. que logro escuchar que acepta mis palabras. puede ser re interpretada como una célula del propio ser y de igual manera puede ser limpiada.

mis resentimientos. En ese punto de todas formas ya hay curación. no me había dado cuenta de que mis rencores. ¿Tienes el próximo segundo disponible para hacer esto? 57 . es posible que en un paseo al supermercado te veas atraída a visitar la sección de medicamentos naturistas y observes un jarabe o un suplemento alimenticio que te provee de algo que estás buscando y entonces lo compres sin pensarlo dos veces. de mí y de mi humanidad. así no más. Te pido perdón por haber causado inconscientemente tu enfermedad. tus padecimientos.Vivi Cervera palabras. ten por seguro que la idea de haber tomado la medicina correcta más la idea de estar amándote. pero que es tan inocente como la parte tuya que le está pidiendo perdón. te harán deslizar cómodamente hacia la idea que siempre esperaste: la de que estás completamente sana o en camino de esa sanación o bien. tus dolencias. Cada vez que llegue a tus sentidos cualquier sensación incómoda ten en cuenta que: TODO PROBLEMA HUMANO PROVIENE DE UN ESTADO DE NO PERDON. Hacer esto establece un vínculo afectuoso entre tu cuerpo y tú. porque le das a entender que enfermar no ha sido su culpa. Esta señal puede ser inmediata o no. podía llegar a afectarte tanto y tampoco había comprendido que cuando te hago daño a ti. y suena lógico reemplazarlos por otras de mejor calidad. Sólo eso. Sin embargo en este proceso de curación siempre hay ayuda. tanto para quienes dudan como para quienes tienen la certeza. que es precisamente por hacer todo lo que tú inconscientemente has deseado que ahora se siente mal. mis odios te hacían daño. totalmente relajada y en paz con tu cuerpo aunque todavía no se haya recuperado del todo. Ese jarabe es la ayuda de esta dimensión. todo dependerá de tu sentimiento de entrega al hablarle y por supuesto de la voluntad divina que fluye a través de ti. no me había dado cuenta de que un solo pensamiento mío repetido durante años. el gran salto que estás dando hacia tu propio bienestar. Continúa expresándote en esta forma hasta que tu cuerpo te dé una señal de que tus palabras fueron recibidas y que la curación está en curso. PIDIENDO PERDON AL CUERPO Una de las mejores medicinas consiste en pedirle perdón al cuerpo físico. Te amo. Ahora comprendo a qué nivel soy responsable de ti. es por eso que si en medio de la incertidumbre más grande comenzaste a perdonarte para que desaparezcan esos molestos síntomas de tu cuerpo. Entonces comienza a perdonarte por haber creado esa situación o por estar ahí cuando ella comienza a manifestarse. En cuanto te sientas mejor. es la que te permitirá aceptar la curación interior. también lo hago extensivo a todos los seres de la Creación. recostarte en algún lugar silencioso en el cual puedas llegar a ser lo más sincera posible para decirle: por favor perdóname.

Se oraba con una inequívoca sensación de culpa por el montón de pecados acumulados y había que postrarse a los pies del Creador con una fe inquebrantable para que las cosas pudieran salir “bien”. sólo limpia para que puedas llegar a amar lo que tus sentidos te dicen. es una parte de quien eres tú y al descubrirnos en la Divinidad. es información tan vieja que se ha convertido en una ilusión. porque ahora sabes que lo que tú quieres se apoya en un recuerdo. pues esas rutas hay que borrarlas porque son parte de lo que tus antepasados te enseñaron. La bondad en ocasiones se disfraza de ego al rechazar a sus opuestos.Perdón. por ejemplo hace 50 años. Es de ahí de donde procede tu insatisfacción y el deseo permanente de que tu vida sea distinta. temible. una energía sin polaridad que no puede juzgarte o castigarte porque lo haría consigo mismo. La sensación de culpa ya no era tan infinita y aparecían en el horizonte nuevas formas de oración como el diálogo interno amigable. entre muchas otras. ya que comprendemos que lo que ha pasado en nuestra vida ahora ya no existe y es algo similar a una película vieja en la que muchas voces no se escuchan nítidamente. No intentes ser buena. que puede traducirse como la renuncia total a que la vida sea como tú quieres. entonces hay que limpiar hasta este sentimiento. Las creencias son recuerdos y los recuerdos son ataduras con el pasado. En el momento actual el mismo Dios de hace siglos. La forma de orar ha cambiado con el paso del tiempo. El componente principal de toda oración es la entrega. Una persona desconsolada puede orar con la palabra gracias de la siguiente manera: Aunque hay días en los cuales olvido que estoy aquí para amarte y para agradecerte. es probable que los resultados te hagan sufrir. curación y milagros CUANDO LA ORACION NO FUNCIONA En ocasiones leo frases como: Vivi esto no está funcionando o mi oración no produce resultados. En tu mente hay una especie de mapa con rutas trazadas sobre cómo debe transitar su viaje un ser humano que se considera “bueno” y también las rutas que cruzaría un ser humano “malo”. El cual se presentaba como más amigable. una nueva energía o una nueva ola fue llegando al planeta y muchos escritores se dieron a la tarea de informarnos sobre un cambio en el concepto que teníamos de Dios. castigador. los agradezco profundamente. Aunque hay instantes en los que sólo . Dios ha pasado de ser un ente lejano y frío. las afirmaciones. decretos. Esto comenzaba a abrir caminos. algunas personas aprendimos a orar mediante la gratitud. En el tiempo actual. se le oraba a un Dios externo. lejano. a ser una parte intrínseca de tu Ser. Si haces tu oración esperanzada en el pasado. Bien. Con el paso del tiempo. ¿qué puedo hacer?. cercano y tolerante.

aunque el dolor de estar viva me agobia y me quema. Gracias. Y cuando se hace una oración tan desprendida y tan desligada del amor. por mi cama. Estoy agradecida por esta vida. Te amo. ¿Acaso podría ser de otra manera? 59 . haz de mí aquello que consideres perfecto. Me siento agradecida por mi oración. Aunque no sé si me escuches. gracias por la oportunidad de bañarme cada día. Gracias por mi familia. por este instante. Aunque no sé cómo agradecer una vida de insatisfacciones. no sé si puedes ayudarme. por mis mascotas. gracias por la oportunidad de estar aquí para limpiar mi vida y la de todos los seres que conozco. preparada para conceder cada deseo que aparece. lo más común es que se piense que no está funcionando. Aunque no puedo llorar más de lo que he llorado. por mis hijos. no se puede dejar pasar por alto el hecho de que orar es algo similar a caminar por una playa remota. por mis amigas. me abandono en ti y dejo que tú me moldees como si me estuvieras creando otra vez. Estoy agradecida por lo que estoy haciendo en este momento. es que está ahí como el genio de la lámpara de Aladino. gracias por el pan con mantequilla de la mañana. te doy las gracias desde mi alma. la celebro. la canto. por el canto de los pájaros. la figura de la Divinidad. que se haga cargo de nuestra situación. por la risa. por mis amigos. por los errores. Gracias por la navidad. Aunque no sé cómo continuar. gracias. Una persona feliz puede expresar su gratitud así: Gracias. agradezco la sola oportunidad de hablarte. sólo te digo gracias. gracias por los sueños. tal y como la imaginas. La oración es un diálogo en el cual se le dice a esa parte nuestra que es divina. por las metas no cumplidas. te doy las gracias por la esperanza y también por la desesperanza. porque no te encuentro cerca de mí. por los amantes pasajeros. Gracias por las rosas. angustias y penas. las personas normalmente oramos desde la carencia y en esa oración nuestra opinión de la Divinidad. cuando a lo lejos observas viniendo hacia ti. gracias por este día. Si no se siente el más mínimo amor. Contrario a estos ejemplos. Segundos después surge el encuentro y un abrazo eterno te funde con El/Ella para decirle: Yo permito que se haga tu voluntad. por este ahora al que he llegado por todo lo que he vivido. no sé si te inventé. porque es un regalo y la festejo. la bailo. por mi techo. por el amor. por las paredes de mi casa. tal y como la concibes.Vivi Cervera necesito pedirte.

molesta o triste. Siento la necesidad de compartir contigo una experiencia que tuve anoche. Creo que una buena oración podría decir: Divinidad te pido por favor que no me escuches y que no me concedas lo que con angustia te estoy pidiendo. Hay bendiciones o regalos inesperados en forma de obstáculos. ya que en . así que dejé de lado las preguntas o las indagaciones y me olvidé de las posibles causas. cenamos y me senté en mi computador para hacerle algunos arreglos a este libro. no hagas caso de mis palabras necias porque te hablo desde mi ignorancia. Si la Divinidad te hubiera concedido todas las peticiones que has hecho. Después de un día de trabajo (por cierto mi trabajo es muy placentero. pero en realidad no tienes la más remota idea de si tu pedido te conviene o no. no sé si estarías en este mundo. tanto así que pasa a ser un hobbie. curación y milagros Después de eso lo más probable es que su luz haya llenado tu alma y que te sientas mejor y que esa mejoría se vaya extendiendo hasta el punto de que no vuelvas a sentir soledad otra vez. que una vez limpiados nos muestran su verdadera razón de ser. Si respetas esto. una diversión. Sólo báñame con tu luz y hazme saber de forma única que estás conmigo. cuando repentinamente mi corazón comenzó a latir fuertemente. sólo la Divinidad sabe lo que es perfecto para ti. no había nada pendiente ni nada que pudiera cambiar esa situación. salí con mi pareja por una pizza para cenar en casa con una botella de vino tinto. recuerdo o memoria que tú y yo tenemos en común te pido por favor que la limpies diciendo solamente te amo. Te amo. no sabes de qué forma está conectada la vida con aquellas situaciones que tú llamas problemas. Cuando hagas tu oración toma en cuenta que los desechos de tu subconsciente. son los que te están indicando qué es lo que debes o no debes pedir. tus oraciones serán escuchadas porque con la entrega y la renuncia a que todo tenga que ser como tu mente lo indica. es más! No sé en qué mundo estarías. La oración es un recurso que siempre funciona pero la clave es comprender que el mecanismo que hace que funcione se encuentra adentro tuyo y es simplemente permitir que Dios realice su obra de manera perfecta sin la intervención de tu mente. porque creo que es perfecta para este capítulo y como es un dato. un regalo). Estábamos felices porque afortunadamente todo en nuestra vida marcha muy bien. Regresamos a casa. Entonces antes de orar sólo te pido que tengas presente que no sabes qué es perfecto para ti y tampoco tienes idea de qué forma tendrá aquel regalo que está por llegar a tu vida. tú misma te habrás convertido en la Divinidad. Esto llamó mi atención porque ni siquiera estaba preocupada.Perdón. transformados en pensamientos a través de tu mente.

¿Cómo lo hacemos? Con un te amo. Y yo en mi oración estoy llenando de amor cualquier posibilidad. Cuando desperté surgió repentinamente la siguiente oración: Gracias por esto que estoy sintiendo. Esto es simplemente milagroso. Arroja luz sobre nuestros recuerdos para limpiarlos y de esa forma darnos la oportunidad de ver de otra manera a las enfermedades que a veces nos parecen monstruos invencibles. Después no las sueltes. Es así como actúa la Divinidad. Me sentí mejor. limpiar el miedo. de los días o de las semanas. poco a poco va transformándose en un síntoma menor. Estaba rindiéndome ante la voluntad Divina y esto siempre da resultados maravillosos. Y lo que las almas limpiadoras hacemos es esto mismo: limpiar el recuerdo que acabó de llegar. Con el paso de las horas. cualquier resultado. Mi cuerpo sólo había encontrado una oportunidad más para limpiarme y por eso de inmediato me dije: te amo Vivi. me amo por haber llamado esta experiencia. continúa conectada con tu Divinidad y relájate en el hecho de que ya la luz divina ha sido arrojada sobre ti. ya sabemos que el recuerdo ha sido limpiado por la Divinidad y que aquello que tal vez iba a suceder y que ante nuestros ojos pudo ser grave. Me recosté en la cama y todo seguía igual. estoy diciendo que a mi alrededor y en forma de energía. limpiar la necesidad de sanar con nuestras propias reglas. gracias. me perdono completamente por el pensamiento que pudo haber causado esta reacción. entonces dije: lo siento. Volví a pronunciarlas y lo hice muchas veces más. algo te va a llevar a darte cuenta de que esa reacción extraña que tuviste era algo sencillo de sanar y que estás mejor o definitivamente muy bien y que aquello que pudo haber sido una enfermedad 61 . me amo por experimentar esto. Me sentí y me siento de maravilla. sobre la idea de que has enfermado. van y vienen los recuerdos. perdóname. a menudo sin encontrar una conexión con su interior. sobre tu mente.Vivi Cervera todas las posibilidades que pudieran llegar a mi mente jamás encontraría la verdadera razón de esos latidos de mi corazón. con una pausa de 2 segundos entre cada palabra. pero sobre todo amo la posibilidad de limpiar las probabilidades. Entonces repentinamente uno de ellos se adueña de mi cuerpo y me hace sentir que algo grave está sucediendo. eso ya lo sabes. Me quedé dormida. toma en cuenta que asustarse en estas circunstancias es natural y pronuncia de inmediato las 4 palabras que curan o cualquiera de ellas que sintonice contigo en ese momento. Te explico esto último: cuando menciono la posibilidad de limpiar las probabilidades. Si por ejemplo observas una reacción extraña en tu cuerpo y estás asustada. Sonreí. Lo que cualquier persona hace normalmente es asustarse y comenzar a orar desde este estado de pánico. Gracias por ofrecerme esta oportunidad. Después de eso. te amo.

Creo que dentro de mis probabilidades se encontraba la mágica conversación que tuve con ella. Si no es así. se convirtió en un síntoma leve o en una molestia pasajera. Limpiar o 2. Y por supuesto que se llevó una gran sorpresa cuando observó que la raya que hasta hace un instante parecía profunda. perdóname. La Divinidad lo hará en el mejor momento para ti. Dibujada en el carro se encontraba la raya profunda. Esto no significa nada grave. amar sin ponerle condiciones al coche o al cuerpo o a quien sea necesario. Te podrás imaginar su sorpresa y su alegría. ella pudo haberse enojado. Pero una mañana las cosas cambiaron. ella salió como siempre a moverlo y resulta que tenía una gran raya dibujada en su carrocería. continúa limpiando. en su espacio. Esto puede sonar misterioso. Mi amiga hizo su elección. Su esposo se sorprendió mucho y se enojó por esto al imaginar todo lo que habría que hacer para quitársela. conoce que ambas posibilidades coexisten (en forma de energía) en el mismo espacio y lo que haces es amar sin la necesidad de que todo sea diferente. No limpiar Lo demás parece ser irrelevante. aceptó y perdonó la situación de antemano. pudo haber elegido que eso era injusto con su auto y en cambio hizo lo opuesto. pero ella sólo dijo: lo siento. te amo mientras pasaba su mano por encima de la raya en la carrocería de su coche. Sucede que una enfermedad o una situación difícil puede tener múltiples causas y jamás sabemos con exactitud qué es lo que estamos limpiando. en su universo. Hace algunos días charlaba con una querida amiga vía skype y ella me comentaba un suceso maravilloso con las 4 palabras que curan y lo refiero aquí porque tiene todo que ver con el tema de las probabilidades. Esto te da a entender que ambas posibilidades estaban juntas en su mundo. sus razones.Perdón. porque a raíz de eso se abrieron muchos caminos para mí. así que siempre estamos haciendo elecciones que parecen ser de diversa índole. sólo requiere más limpieza. se iba quitando como si estuviera apenas dibujada. casi grieta que dañaba la carrocería y a la vez el simple dibujo que puede hacer un borrador de goma. Vivimos en un planeta lleno de probabilidades y estas siempre están flotando a nuestro alrededor. curación y milagros catalogada como mortal. aunque básicamente la vida se compone de dos tipos de elecciones: 1. Es así como actúa el universo. sólo no dejes de permitirlo. amó. gracias. diferente. sus causas. Es posible que un síntoma regrese aunque creas que se ha limpiado. sus características son diferentes. Sucede que todas las noches ella deja su coche estacionado afuera de la cochera o garaje sin ningún problema. pero si vamos a hablar de realidades ¿Qué puede ser más misterioso que tú? Obsérvate y cuando te encuentres podrás ver que el universo con todas sus rarezas palidece . raro. El observador que eres tú.

que más lo necesite. También puede ser que algunas veces sientas mayor afinidad con alguna de las dos. la Divinidad toma nombres diversos. Suele suceder que en algún otro rato vuelvo a perderme de esta frase y de repente la encuentro. Sonrío al darme cuenta de mi claridad y continúo. hablarle. Gracias. En algunas ocasiones me he perdido un poco en mis pensamientos y cuando eso sucede es como si una fuerza superior me jalara hacia abajo. deja que recorra y llene tu cuerpo. la agradeces. y sobre todo amarle. Las afirmaciones se repiten una y otra vez con el fin 63 . Inhala su esencia. También puedes dejar su esencia en aquella parte de tu Ser. para ellas. hacia un hueco profundo y oscuro. la valoras y de la mano con ella recorres el camino de la curación. de modo que puedes consultarle. así que te dirigirás a quien tú consideres que se encuentra conectada contigo en ese momento. Siempre eres guiada. armonía. te sentirás mucho mejor. entonces me doy cuenta y sin desviarme me digo: TE AMO y lo que me parece más bello es que continúo haciéndolo sin parar. fusión. La energía es la misma.Vivi Cervera ante lo que tú eres. Así que hablar de estos sucesos o de los milagros es algo completamente normal en estos tiempos. protege y ayuda a los seres humanos en momentos difíciles. hazlo. como resultado de la herencia ancestral. después deja que salga y se lleve tus bloqueos o energías negativas. ESPIRITU SANTO Una de los más valiosos arquetipos. esa guía se hace tan visible que no puedes dejarla pasar por alto. así que no puedo evitar preguntarme: ¿Mi desconcentración también es parte de la voluntad divina? Y rápidamente me respondo: Y qué importa si lo es o si no lo es! Yo sólo estoy aquí para limpiar el caos de mi mente. AFIRMACIONES Y DECRETOS Una afirmación positiva es cualquier frase. El Espíritu Santo a través del tiempo y de millones de personas se ha percibido como una poderosa presencia que acompaña. aunque cuando haces valer el amor en ti. modelos divinos o energías luminosas que heredamos fue la del Espíritu santo. Lo importante es tener la posibilidad de establecer una conexión con la Inteligencia Divina. oración o palabra que implique aceptación. eligiendo el nombre o la esencia que más se acomode a ti. su presencia. Si prefieres mencionar la palabra Espíritu Santo en lugar de Divinidad o Dios. Esto funciona de la misma forma que para las personas de otros credos o doctrinas. simplemente la recibes.

por ello he grabado audios que las contienen. Sólo necesitas hacerlo y ya. mi opinión es que las afirmaciones y decretos funcionan para cierto grupo de personas. Ahora bien. He trabajado con las palabras sanadoras y es con base en mi experiencia personal que considero que trabajar o limpiar con ellas es mucho más fácil que todo lo demás. puede convertirse en la respuesta buscada para otro. en el cual casi siempre es importante la fe. . lo que quiere decir que no califican para todo el mundo. que eso es lo que deseas para tu vida. de manera que muchas personas las utilizan con resultados positivos. Un decreto es una afirmación más enfática que por lo general incluye la frase YO SOY y es una declaración de certeza sobre algo que aun no se tiene. curación y milagros de borrar viejos patrones y crear una realidad determinada. Pronunciar la frase te amo o cualquier otra que te permita cortar los lazos con tu mente es más sencillo porque no hay requisitos. Las 4 palabras sanadoras que hemos descrito en este libro. pueden considerarse un buen ejemplo de lo que es una afirmación positiva. No es con el fin de probar a ver si cada célula se vuelve perfecta porque esto retrasaría mucho más la eficacia del decreto. No necesitas fe. He trabajado mucho con decretos. certeza ni nada especial. Mi sugerencia es que si las usas no dejes de limpiar con un te amo y así harás un trabajo que se adapta a ti. una vocecita lejana le dice al oído que esto que ha pronunciado no es real y no pasa mucho tiempo para que esta persona renuncie a decretar y elija otra vía para sentirse mejor. Y lo que sucede es que en realidad no se lo cree. ya que comprendo que somos diversos y que aquello que puede no funcionar para un grupo. Por ejemplo: YO SOY LA PERFECCION EN CADA CELULA DE MI CUERPO. es preciso tener un espíritu fuerte que no vacile a la hora de afirmar que ya posee algo que todavía ni siquiera siente cercano. Independientemente de tu estado de ánimo o de tu situación puedes expresarte sólo por el gusto de escucharte decir que te amas y poco a poco con la práctica constante descubrirás que así es como deseas vivir. este decreto ha de pronunciarse de tal forma que se sienta real. con afirmaciones. es preciso conocer a fondo su funcionamiento y sentir que ya se tiene lo que se ha decretado. Hay quien habiendo enfermado decreta: Yo Soy maravillosa y tengo una excelente salud.Perdón.

verificable. donde sólo existe un ahora sin tiempo y sin espacio. En ese mundo la reencarnación es pura fantasía. La diferencia que hay (al menos en este libro) entre sueño y ensueño es la siguiente: el sueño es la inconsciencia que surge cuando cierras tus ojos y 65 . siendo protagonista de un ensueño que parece un juego y en el cual la prioridad es aprender. para darle lugar a ese algo sin forma que ni siquiera puedes describir. comprobable. Una de ellas se encuentra en el mundo real.Vivi Cervera Capítulo 6 Vidas pasadas La reencarnación existe sí. Y la otra forma es dentro del tiempo. Fuera de ella no. infinita. Y para esto es necesario un cuerpo físico así como otras características con las cuales nos relacionaremos con lo creado. Hay dos formas de abordar la reencarnación. ¿Entonces para qué la mencionas? No lo sé. una nada indefinible. Q uizá en algún momento de la vida te has preguntado: ¿Existen en verdad las vidas pasadas o reencarnación? ¿Eso es real o es sólo literatura barata del nuevo tiempo? Si existiera todo eso ¿Quién fui yo? ¿Será por eso que me siento tan mal respecto de___________? La respuesta comienza con algunas preguntas: ¿La reencarnación existe? No. indescifrable. tareas o actividades que te gustan mucho es como si te quitaras del medio. En este mundo la reencarnación es algo evidente. Y puedes darte cuenta de que no es real porque se apoya en el pasado para poder subsistir. Esto quiere decir que la mente universal vive una especie de ensueño que se apoya en el tiempo. Esa es tu verdadera identidad. ¿A qué? A vivir. También te das cuenta de que eres capaz de penetrar en el tiempo presente en breves espacios del día y que cuando estás ahí no sientes dolor alguno y te olvidas por completo del mundo. ¿Es necesario aprender sobre ella? Tampoco. verídico. pero sólo en tu mente. Cuando desempeñas labores. quizá es bueno que te conozcas un poco.

apareció la reencarnación como una explicación hasta el momento “satisfactoria” de lo que no se puede comprender o demostrar de una forma más práctica. las relaciones que consideramos especiales. triste o simplemente evadiendo el momento presente. Cuando alguien nace con una enfermedad que no puede ser curada fácilmente o por los medios más conocidos. Es posible que ambas palabras se relacionen en algunos aspectos aunque lo importante es que se conozca la sutil diferencia que hay entre ambos. de la ilusión de las formas y de las percepciones sensoriales. Es así como en la lucha por descubrir las causas de los males del mundo. las posibilidades de encontrarse con el lado oscuro del Ser. el amor por alguien desconocido. el vacío existencial y muchas otras situaciones o vivencias son lo que ha llevado a muchas personas a la investigación del mundo que hay detrás de esa puerta de hierro que conduce a las vidas pasadas. Para un terapeuta experto es fácil distinguir un estado de trance de esta magnitud. Casi siempre la vida humana se desarrolla dentro del ensueño. relaciones difíciles e incluso actitudes extrañas. Las enfermedades. la miseria. . Y entonces comienza tu viaje. Una vez que se va del otro lado. Ensueño es la inconsciencia que proviene de estar distraída. curación y milagros duermes o cuando estando despierta. que en mi opinión es el material o la información que se nos da para trabajar en nosotros mientras dura el ensueño. bajo este estado es difícil ver la realidad claramente y aunque se tienen los ojos abiertos. Esta terapia de alguna manera ha servido para explicar enfermedades misteriosas. tu mente y después de esto abres la puerta que te conduce al mundo escondido del subconsciente porque allí obtendrás información respecto de quién fuiste en tus vidas pasadas. reproduces imágenes mentales sobre lo que deseas de la vida. el amor entrañable por una mascota.Perdón. el odio que a veces se siente vivo en las entrañas. son ilimitadas. todo lo que se experimenta es el resultado de un exceso de pasado en el Ser. las dificultades económicas. Entonces sucede que acudes con una persona especialista en hacer algo llamado regresiones. Esta es una de las razones por las cuales se sabe que las mismas almas hemos estado caminando en este planeta durante milenios y que continuaremos relacionándonos hasta encontrar juntas la claridad. que le dice que en realidad estás explorando tus vidas pasadas y que no se trata sólo de imágenes inconexas que representan otro tipo de experiencia. relajas tu cuerpo. probablemente se trate de algo que llamamos karma. La puerta que conduce al mundo de las vidas pasadas es de hierro y tiene grandes cadenas y candados para prevenir o quizá intimidar a quien quiere abrirla.

que se da en un planeta llamado Tierra. color de piel. ¿Necesitamos la teoría o la información concerniente a la reencarnación? Para ser feliz no necesitas saber quién fuiste y ni siquiera saber quién eres. llegan las preguntas. Una vez que el alma tiene todo esto aclarado. fobias. Cuando viene al mundo un bebé con una enfermedad que se considera hereditaria. En cambio cuando viene al mundo un bebé con una enfermedad desconocida. Una de sus misiones en el juego es la de limpiarse a través de cada situación o cada ser vivo que encuentre en su camino. capacidades. hasta el punto de que ninguna de las dos haya podido ponerse de acuerdo jamás. Entonces un 67 . pero sólo en tu mente. entonces surge la lucha. Una vez utilizada la información del dispositivo y en cuanto haya terminado el juego. Dentro del dispositivo o chip que le es entregado vienen datos relevantes para su contacto con otras almas como son: género definido o indefinido. Supongamos que tú al venir aquí has traído contigo información o memorias respecto de tu mamá y que por eso siempre hayas tenido una dolorosa relación con ella. Para ser feliz quizá necesitas encontrarte ahora. nace bajo determinadas circunstancias y comienza a utilizar lo que trae almacenado para poder jugar. rasgos de su personalidad. aparece el temor.Vivi Cervera La reencarnación existe sí. personas con las cuales ha de relacionarse. por eso muchos terapeutas sugieren la terapia de examinar las vidas anteriores como una opción práctica en la búsqueda de la salud. EL ENSUEÑO Me he dibujado nuestra entrada en esta dimensión de la siguiente forma: hay un alma que ha ganado el privilegio de penetrar en algo parecido a un juego de un realismo absoluto. Te amo. al lugar de donde partió. cuerpo. la ciencia médica y los familiares se sienten aliviados de encontrar la razón para los síntomas aunque no puedan curarla. que ni siquiera puede ser definida como hereditaria. Lo mismo suele suceder con las relaciones difíciles. Algunas personas al descubrir la causa logran levantarse nuevamente. Es posible que este bebé llegue a adulto y que jamás se encuentre una solución para sus males o es posible que tenga la opción de utilizar como último recurso la posibilidad de una regresión para descubrir la razón o la causa de su enfermedad. el alma regresará a su lugar de origen. preferencia sexual. etc. Parte de ese juego consiste en que se olvide toda la preparación previa y que se lleve consigo un dispositivo invisible con información necesaria para interactuar allí. logran dejar atrás una enfermedad. simplemente porque cada una tiene razones muy válidas para hacer lo que hace. Fuera de ella no. aptitudes.

o de cuántas personas o vidas ha salvado. adelante. vivir. aunque ambos forman parte de la Unidad. todo sucede por algo. Samsara y nirvana son opuestos. Es probable que a partir de ese momento comprendas un poco más esa relación tan difícil y que sea tu comprensión y tu aceptación del hecho. nuestra alma comprometida. . ama sus ilusiones y las tuyas. viajarán sigilosamente a esos lugares en donde son necesarias. para sanar nuestro cuerpo. Se nos ha enseñado que la vida sólo se da segundo a segundo y que la inspiración fluye siempre a través del momento presente. antepasados y ancestros. Si esto surge y es tu deseo aventurarte en aquellos mundos. en otro tiempo fue un hombre al que le disparaste por la espalda en un combate. sin embargo no es esa la razón por la cual he escrito sobre este tema. mucho mejor. la rueda de nacimiento. es algo que en la India se conoce como samsara. así que sin detenernos en el tiempo. Una vez iluminado. muerte y reencarnación que no tiene principio ni fin y que mantiene atrapado al ser humano en la ilusión de nacer. entonces ¿para qué abrir la puerta del subconsciente? o ¿la puerta de las memorias?. pero si te sientes cómoda sin hacer estas averiguaciones. ama tu permanencia en él. no intentes hacerlo. parientes. el ser humano conocerá el nirvana. todo es diferente porque ellas son la expresión de la Divinidad misma manifestándose. lo que te lleve a un espacio donde te sea posible perdonarte por lo que pudo haber sucedido en vidas pasadas y perdonarte por lo que haya pasado en tu vida presente sin estar tan prevenida o a la defensiva. La regresión a tiempos lejanos puede ser una herramienta poderosa y positiva. Si quieres abandonar el ensueño. morir y repetir el ciclo interminables veces hasta que llegue su momento de conocer la ILUMINACION.Perdón. Puedo citarte muchos ejemplos respecto de cómo una regresión puede en determinado momento aclarar algunas incógnitas. o de las palabras perdóname y te amo. nuestro ser. únicamente porque en él no se hace presente el dolor del ayer. vocablo derivado del sánscrito que significa un estado de NO ILUMINACION. Una vez que se conoce el efecto poderoso del perdón y del amor. El ensueño en el que te ves envuelta y del que te he hablado. sin embargo es parte del pasado y no es revolcando el pasado como vamos a encontrar paz interior. Con esto será suficiente para que vayas más allá de él. ama todo lo que veas en él. así como a nuestra familia. curación y milagros buen día acudes con alguien que puede hacerte una terapia regresiva y descubres que esa persona a quien le dices “madre”. Cuando descubres esto ya incluyes tu mente y te dices: Ahh. esa es la razón por la cual no puedo llevarme bien con ella.

no tienes la más remota idea de cómo serán utilizados por la Inteligencia Divina. Osho EL SUEÑO Suele suceder que tienes un día lleno de pensamientos inquietantes. Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras. No es asunto de nadie el Despertarte. angustias y te vas a dormir sin ponerte en paz con todo lo vivido ese día y a mitad de la noche aparece una de esas pesadillas que te despiertan y te impiden volver a conciliar el sueño. estás impresionada y sugestionada por lo vivido en la pesadilla. Deja volar tus sueños más oscuros y tus pesadillas tal como si las liberaras de su encierro en un viejo ático. Esto se da porque lo primero que haces siempre es introducir a la mente. algo de ella entrará en ti. es porque estás intentando calmar la inquietud y la ansiedad que comienzas a sentir. Es tanto el temor que invade al cuerpo cuando recuerda lo vivido en la pesadilla que incluso se llega a creer que algo de eso podrá suceder en los días siguientes. de ego y de pasado. 69 . preocupaciones. Es como una fragancia sutil que te envuelve. tensiones. sin tu intervención. por eso lo mejor es agradecerlos y permitir que se vayan. ni a qué nivel podrán beneficiarte. porque está repleta de mente. permite que en el viento ellas sean limpiadas con la luz del espíritu. y por eso no puedes darte cuenta de que no es por ahí. Si estás abierto. Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño. esperará a la puerta. de que tu interpretación no te ayudará a tranquilizarte en lo más mínimo. Esa es otra manera de decirle a la Divinidad que aprecias su ayuda. a la racionalidad y la interpretación de lo que estás viviendo. Cuando comienzas a buscar cuál será el significado de esa serpiente que caminaba delante de ti o qué significará ese búho que te miraba sonriente desde lo alto de un árbol en una noche oscura. para que así todo su contenido sea liberado. Si no estás abierto.Vivi Cervera Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente. Si alguna noche estás en guerra con tus sueños o tienes pesadillas ámalas por muy macabras que parezcan. El primer problema que enfrentas al despertar después de una pesadilla es la atadura a lo sucedido en ella y la necesidad de creer en que esos hechos lamentables se trasladarán automáticamente a la vida que llamas real.

Sin embargo hay personas con las cuales has desarrollado una inexplicable empatía o por quienes sientes un amor infinito pese a un ligero contacto. Todo ello (repito) dentro del ensueño que es tu vida en un cuerpo humano. familiares. Todas y cada una de ellas son oportunidades para sanar ese pasado virtual que te acompaña a todos lados. dolor. vas entablando relaciones con muchas personas a tu alrededor. Cada persona que encuentras en tu camino es una oportunidad única para limpiar tus propios recuerdos. sin darse cuenta de que su hijo te mira fijamente. o amor son sensaciones que vas experimentando en la medida en que tu mente va entrando en contacto con la vida en esta dimensión. Lo único que tienes que hacer para limpiar el recuerdo que te une con ella es decir: TE AMO. miedo. en otros tiempos. sólo continúa . y tu mente no encuentra la razón a eso que sientes. no te preguntes qué pasará o si todo quedará en paz entre ustedes. el señor que pide limosnas en la esquina. más que mi hijo es un ancestro mío? Exactamente. con tus antepasados directos. A través de la conexión entre tu mente y tu cuerpo físico. de que su alma en contacto con la mente en esta dimensión. tal vez esta persona haya compartido contigo algunas vivencias que conservaste en el tiempo para continuar sanando a través de ellas. sabe muy bien que han caminado juntas en otros espacios. con esas personas que en la rueda de la vida (samsara) fallecieron y debieron tomar otro cuerpo para poder aprender. Placer. tus propias conexiones con ella a través de la aceptación de su existencia tal como es y esto es lo que finalmente te llevará a algo así como la graduación en la escuela de la vida. de pie frente a la puerta que conduce al extraño mundo del subconsciente. o aquellas personas que en el futuro conocerás. te das cuenta de que tienes un cuerpo físico y que sientes muchas cosas a través de él. Si en alguna ocasión vas al supermercado y una mujer pasea a su bebé en un cochecito. Y cuando lo haces ni siquiera sospechas que te estás relacionando con tus ancestros. tu mente parece perderse en un mar de opiniones que al final te dejarán esperando.Perdón. el vigilante del edificio donde trabajas. la señorita que atiende en la ventanilla del banco. tus amigas y amigos o esas personas desconocidas que están por todas partes a donde te diriges. De igual manera sucede con todas las personas a tu alrededor. Quizá esto puede sorprenderte porque te preguntarás por ejemplo: ¿O sea que mi hijo. curación y milagros ANCESTROS Una vez introducida en el ensueño. puedes estar segura de que él ya te conoce. tus hijas e hijos. Ten presente esto cuando veas a cualquier persona en la calle o cuando alguien entre de alguna forma en tu vida. etc. parientes. angustia. son las mismas de siempre. Tus padres. amigos. Después de decirlo.

Vivi Cervera

caminando y deja que la Divinidad haga su trabajo porque el tuyo, que es desencadenar el proceso de limpieza, ya está hecho. Cuando alguien que amas esté atravesando por un mal momento, no intentes entrar en él/ella, entra en ti y después ama en ti, tanto su luz como su oscuridad. Si están frente a frente escucha sus palabras, sus quejas, sus lamentos y ámalos sin etiquetarlos, sin juzgarlos, ámalos por lo que son y por lo que te están regalando en ese momento. Ama con ojos nuevos a ese ser querido, obsérvalo como si tú estuvieras repleta, cargada de amor puro. Esto será suficiente y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de la misma manera aunque estés lejos físicamente. Es por medio de un TE AMO, como hacemos un contacto casi imperceptible con el pasado, sin dejar el presente. La energía que emana del amor viaja a través del tiempo y limpia los recuerdos que han oxidado nuestra relación con la vida. De este amor incondicional hacia ti, te deslizarás hacia un estado de fusión con el momento presente y encontrarás belleza en lo que sea que estés haciendo, te sentirás en un estado desconocido de tranquilidad que podrás reconocer porque está desposeído del deseo de ser alguien diferente o de tener más posesiones o más poder, incluso ni siquiera desearás estar más saludable porque lo sentirás innecesario. Este estado mental no necesita de un milagro porque en sí mismo ya lo es.

71

Perdón, curación y milagros

Capítulo 7 Milagros
Reconozco la existencia de los milagros porque yo soy uno de ellos.

E

l tema de los milagros siempre ha despertado controversia. Por una parte están los científicos que en la actualidad, después de toneladas de estudios y archivos sobre milagros, se han dado cuenta de que éstos son sucesos cuánticos, perfectamente normales que se dan en la conciencia de un ser humano conectado y sincronizado con la Fuente. Por otra parte se encuentra la Iglesia católica, que custodia y conserva pruebas y más pruebas de asombrosos milagros realizados por santas y santos a lo largo de la historia; razón por la que los fieles devotos creen que los milagros no son parte de la vida de la gente que es como ellos, pecadores de tiempo completo. El milagro observado desde este punto de vista se convierte en algo sobrenatural que escapa de las probabilidades en un día normal. Cuando alguien menciona la palabra milagro, tú piensas de inmediato que se trata de algo casi imposible, una experiencia que sólo es vivida por seres que no son humanos o por quienes han sido favorecidos por alguna fuerza especial que no está al alcance de los demás y que por supuesto para ti sería algo imposible de lograr. No obstante el movimiento del universo es el mismo de cada ser humano y es por ello que se abren nuevos espacios donde es posible entrenarte para conocer, aceptar y propiciar los milagros. El milagro es subjetivo, y puede ser experimentado de diferente manera por cada ser humano. Por ejemplo: para muchas personas los milagros se hacen evidentes con el simple hecho de abrir los ojos cada mañana, con la habilidad del cuerpo para desempeñar las labores diarias, con la capacidad de pensar o sentir. Ellas celebrarán cada segundo de su existencia como un regalo y por supuesto sentirán el gozo de estar aquí. Su expresión usual es: Oh, este día es un milagro y

así mismo se desplegará ante sus ojos.

Otras personas que se sienten enfermas, esperan que el milagro ocurra en la línea del tiempo y que en un instante futuro se dé mágicamente la curación. Para ellas es casi imposible percibir la magia en “un día más de vida” y generalmente están a expensas de lo que sus memorias o recuerdos dicen. Su expresión usual es: Necesito de un milagro para continuar viviendo.

Vivi Cervera

Sumados a estas dos percepciones se encuentran los milagros que suceden más allá del entendimiento, más allá de la mente, como los mencionados por Michael Talbot en El universo holográfico, que sin duda alguna nos guian a la conclusión de que nuestra incapacidad para llevar a cabo manifestaciones de esta índole, no es más que una característica adicional a la programación con la que vinimos al mundo. Por ejemplo: el 7 de septiembre de 1871, el New York Herald informó que Nathan Coker, un anciano herrero de raza negra que vivía en Maryland, podía tocar metal al rojo vivo sin quemarse. En presencia de un comité de médicos, calentó una pala de hierro hasta que se puso incandescente y luego se la colocó entre las plantas de los pies hasta que se enfrió. También lamió el borde de la pala al rojo y se derramó plomo fundido en la boca, dejando que corriera por encima de los dientes y encías hasta que se solidificó. Los médicos le examinaron después de cada una de esas hazañas, pero no encontraron ni rastro de heridas. (Cita textual). Muchas personas descubren esta facultad casual o causalmente y es así como accidentalmente tocan hierro candente sin quemarse y después pueden caminar sobre fuego o llevar vasijas de hierro al rojo vivo sobre su cabeza sin quemarse. Este descubrimiento causal desvincula totalmente a la fe de estos eventos, ya que se hace dentro de un espacio libre de creencias. Y también hay milagros que suceden por la fe inquebrantable del observador, a quien la confianza en la Divinidad le permite entregarse, relajarse, renunciar y soltar; con lo que finalmente puede penetrar en el espacio amplio de posibilidades donde todo puede darse.

El milagro es corregir un error de la mente.
También es posible aprender a corregir los errores de la mente, o sea que es posible aprender a obrar milagros. Los kahuna (sabios portadores de las filosofías ancestrales hawaianas), desarrollan o nacen con una extraordinaria conexión con la Divinidad y por ello pueden sintonizar de manera perfecta con la energía interrumpida de una persona enferma para sanarla de forma milagrosa. Para un kahuna es posible soldar un hueso fracturado en cuestión de minutos, manejando las líneas de energía que rodean al cuerpo del paciente. Lo que más admiro de las tradiciones indígenas y de los chamanes, es su sabiduría innata. Ellos no tienen que introducirse en un laboratorio durante años o reunir un centenar de científicos alrededor de un sanador imponiéndole las manos a un enfermo; tampoco se esfuerzan en comprender que la humanidad está contenida en una sola gota de agua. Simplemente lo saben!. Ellos quizá no hayan estudiado al átomo para llegar a la conclusión de que la gratitud cambia 73

¿PORQUE CREER? En este apartado hago referencia al libro llamado Un curso de milagros. Benditos seamos los seres civilizados. bosques que desaparecen. manos que sangran inexplicablemente. Sin embargo en una ocasión quedó petrificado. Segundos después Tia hizo que el bosque reapareciera. Este libro ha sido parte de la inspiración necesaria para escribir esto que lees ahora y se me hace muy interesante así como apropiado anexar aquí. Podría citarte miles de situaciones que se han documentado respecto del tema: los milagros de Sai Baba. por lo que Tia comenzó repentinamente a bailar misteriosamente y a gesticular como siempre lo hacía. computadoras o todo lo que utilizamos para descifrar la vida. al conocer a una joven mujer llamada Tia y observar su manera de llevar a cabo curaciones milagrosas. la puerta por donde se puede acceder al mundo sin formas. curación y milagros una onda en partícula. Talbot menciona la fantástica experiencia de Watson (investigador y experto en el tema de los milagros). Los milagros vienen sucediendo a través de los siglos. personas inmunes al fuego. ilimitada y para que vayas más allá de ellos. Creo que este es otro ejemplo perfecto que ilustra un evento poco usual que un ser humano puede llegar a experimentar espontáneamente. Una canalización o canalizar (espiritualmente hablando) es la capacidad que tiene un ser humano para sintonizar con las energías universales. ante la mirada atónita de investigadores que intentan encontrar en la mente una respuesta lógica a sucesos inexplicables. cuando por casualidad la observó hablando con una niña en un bosque lleno de árboles. Nuestros indígenas ya saben todo esto y sólo sonríen al observarnos correr de un lado para otro con aparatos sofisticados. enciclopedias. únicamente quedaba la luz del sol. Jugaron a desaparecer y aparecer el bosque algunas veces. la forma en que fue escrito el Curso de milagros por la autora que he mencionado. enfermedades que remiten.Perdón. En su libro. mientras bailaba tomada de la mano con su amiga. mientras Watson se hacía millones de preguntas al respecto. heridas que cierran inmediatamente después de una oración. los milagros de Sai Baba. las experiencias de Castaneda con don Juan y tantos eventos a los que no encontramos explicación. Por un momento le pareció que ellas no podían ponerse de acuerdo. agua que se convierte en vino. el cual es el resultado de una canalización experimentada por una profesora universitaria llamada Helen Schucman. muertos que vuelven a la vida. Después de esto el bosque desapareció por completo. Los milagros están ahí para que te des cuenta de que eres infinita. ¿Qué significa todo esto? Significa el poder escondido del Ser. No quedó ni un solo árbol. atraerlas a . monstruos que se convierten en árboles.

se trata de leerlo y de sentir la fuerza de sus palabras. aceptarán esto como algo muy natural. conexión y su poder de trasladarte a un nivel más elevado de conciencia. Esto sucede cuando es preciso que se conozcan eventos. ¿Cómo creer en algo tan raro. Algunas otras personas que han estado presentes en algunas canalizaciones. Helen Schucman canalizó los mensajes del maestro Jesucristo y los plasmó en el libro. Entonces no se trata de confiar en un libro canalizado. No es creer por hacerlo. Si sientes esto al leer un libro entonces ahí tienes un maestro. Muchas personas piensan que eso es sólo basura new age y esto no significa que estén bien o mal. Lo importante es lo que tú como ser humano puedas lograr en la intimidad de tus silencios. Yo sólo puedo decirte que tú experimentarás sólo aquello para lo que estés programada y que tu campo se moverá en la misma dirección de tus pensamientos. el intento de creer es el que nos ha mantenido atrapadas en las memorias. Finalmente habrá quienes se digan: estoy totalmente receptiva a lo nuevo que está llegando a mi vida porque no sé nada. acontecimientos o información relevante para la humanidad y lo cual sucedió con el Curso de milagros. se trata sólo de estar atenta al hecho de que por alguna razón llegó hasta ti. el campo se moverá en esta dirección y les demostrará a cada instante que su verdad es la única. un guía. Mi propia verdad es que como ser humano yo ya soy lo bastante compleja y misteriosa como para admirarme de lo complejo y misterioso del universo.Vivi Cervera su cuerpo físico y permitir que estas se manifiesten o se expresen de diversas formas. sin caer en el fanatismo. 75 . Y el campo les dará repetidas oportunidades de asimilar lo aprendido. La vida se trata de sentir que tú eres ella misma. su hilaridad. La vida no se trata de creer. el campo universal se moverá en la misma dirección de sus pensamientos y se darán cuenta de que su verdad es la única. sólo quiere decir que la vida les demostrará que tienen razón. el sentimiento interno que ellas pueden despertar en ti. Si otras personas no pueden sentirlo así es porque aún no ha llegado su momento y porque seguramente su postura es necesaria para lograr cambios en el pensamiento individual y colectivo. sin dejarse llevar por el ritmo de la época en la cual vivimos? ¿Cómo confiar en libros tan extraños como ese? Todo tiene que ver con la programación implantada y aquí viene la gran verdad que cito siempre: Tus pensamientos crean tu realidad. Para ellas. Lo que te estoy transmitiendo es que no hay una verdad única y que yo no puedo decirte que creas a ciegas en algo. es sólo sentir que una verdad te está atravesando y que tú la estás comprendiendo divinamente.

y lo único real es lo que está más allá del raciocinio o de la lógica humana. Si tus sentidos te engañan todo el tiempo. Esto es lo que nos convierte en ilusión y es lo que convierte al mundo. si miras los ojos de un perro como siempre lo has hecho. Por ejemplo. cuando el hecho de tocar y sentir es un pensamiento más. entonces verás su alma. Lo que ven tus ojos no es de fiar. es una representación fiel de tu programación. sin que sepas en dónde comienza o en dónde termina el ser que estás acariciando. en un mundo hecho de ellos. una carga eléctrica que tiene la capacidad de crear mundos reales. que cuando tocas la mesa de comedor de tu casa. al universo en una imagen plasmada en lo más profundo de una sola conciencia: la tuya. sin darnos cuenta de que este mundo y cualquier otro viene a nosotros siempre en forma de pensamiento. mundos virtuales. como radar.Perdón. en cambio si observas los ojos del mismo perro separándote totalmente de su forma y de tu concepto de lo que significa una mascota o un animal doméstico. curación y milagros TODO LO QUE VEO ES MENTIRA Esta es una de las premisas más controvertidas del Curso de milagros porque estamos envueltas y adormecidas en el mundo de las formas. no puedes darte cuenta de que ella está ahí a partir de un pensamiento tuyo. Es por causa de ellos. El universo con todos sus componentes. Estos como puntos de luz que son. así como todos los objetos de la casa o todo lo que ves a tu alrededor. Las moléculas. mundos falsos. Un pensamiento es un destello. Crees ciegamente en su realidad como objeto. al planeta. te encontrarás con un animal que ladra. lo que quiere decir que vivimos en un mundo que puede ser borrado o creado cuantas veces queramos. en la misma medida en que liberemos nuestra mente de sus programas o memorias. que es fiel y quizá inferior al ser humano. Dejarás de ver un perro y . Y un pensamiento es algo susceptible de ser borrado. van y vienen en un viaje perpetuo. tu mirada traspasará la forma y se encontrará con una esencia común para los dos. electrones. Siempre estás acariciando puntos de luz que tus sentidos basándose en tus memorias. como brújula. sólo cuentas con la frase te amo (que envuelve la gratitud y el perdón). que es gracioso. ven como un cuerpo físico. protones y partículas (composición de los pensamientos) llenan todos los espacios de la vida y cuando acaricias a alguien ni siquiera piensas que entre tú y ese alguien hay una gran cantidad de electrones bailando y mezclándose constantemente. átomos.

cuando la enfermedad se hace presente o cualquier otra situación caótica y de manera inmediata asumes que se trata de un pensamiento que está apareciendo para ser limpiado. Cuando hay dolor en el cuerpo físico o en el alma. también lo es. al dolor. a los malos momentos. Con las 4 palabras sanadoras. en el que ya no se necesite ser curada. Sería como intentar separar al día de la noche. Si tu vida está hecha de pensamientos y ellos pueden ser borrados con las 4 palabras sanadoras. tal como hasta ahora la habías visto. La idea o sensación de enfermedad debe amarse y venerarse tal como se hace con alguien que ha venido a bendecirte. en que no la sientas tu enemiga. La enfermedad y la salud son como las caras de una misma moneda. que has observado sin tus ojos. esta transición es tan suave que a menudo no sabes en qué instante se marchó para siempre aquel pensamiento que te 77 . sin que te lo propongas y sin que tengas que esforzarte en lograrlo. que dejaste a un lado lo aprendido. corrigen el error y le dicen a la mente que todo aquello que ve es mentira. que el mundo percibido es falso. sino que te deslizarás suavemente entre estas ideas y las aceptarás como parte del todo que hay que limpiar. se siente una conexión con todo lo que existe y no hay dificultad alguna en agradecer las pequeñas cosas de la vida diaria. el mundo de las formas. no podrá lograrse nunca. Es esto lo que necesita corrección. Apegarnos a ella. en el que no se necesite sanar. los síntomas y cualquier otra sensación de molestia no te obligarán a salir corriendo a buscar la manera más sencilla de emprender una lucha contra ellos. ya estás preparando el camino para crear un milagro. que nada de lo que toca es real. Y esta corrección requiere de un firme compromiso contigo. tu vida tal como la has vivido. Entonces cuando limpias y limpias y limpias. sin que nada más importe comienzas a habitar el mundo sin forma. a la enfermedad. a la tristeza es convertir al ensueño en pesadilla. Esto significa que has ido más allá de tus sentidos. Muchas personas fallecen en este intento. la vida fluye más fácilmente. Y lo mejor de todo es que lo hacen sin que te des cuenta. es entregar el cuerpo y morir en vida. Este amor debe llegar al punto en el que ya no desees que tu enfermedad se vaya. logrando el equilibrio en el cuerpo.Vivi Cervera hallarás otro espíritu como el que eres tú. aparecen las señales que son fáciles de seguir. de manera que intentar separarlas para elegir a una de ellas es inútil. LA CORRECCION DEL ERROR Las 4 palabras sanadoras que ya conoces. Desde esa óptica inteligente. requiere que comprendas que eres la única posibilidad que tiene el mundo. Por eso vivimos una ensoñación. surgen las sincronicidades o eventos que parecen casuales pero que van más allá de eso. son parte de la unidad. entonces son ilusión. Y si tus pensamientos son ilusión. Este amor unificará la enfermedad con la salud.

No cambia la esencia de lo que hay a tu alrededor puesto que esto no necesita cambio. En cero no hay información. Así que un día te levantas y después de muchos meses sintiéndote bien. sonríes y penetras tus silencios. Puedes amarte de muchas formas. Lo único que ha de ser corregido es tu forma de percibirlo. de tiempos límite o de certezas. Es suficiente con que pronuncies. la cual envuelve a las otras tres y cuando lo hagas toma en cuenta que los sucesos de tu vida no se limpiarán bajo tus condiciones. Un milagro sucede cuando descubres que nadie te ha herido y que siempre se trató de ti. cuando respiras. curación y milagros atormentaba y sólo se siente una paz infinita. Se produce en el ensueño de la vida y te traslada a la realidad contenida en la nada. son memorias que pasan a través de ti y que no eres culpable de ellas. Él/Ella es cero. me había olvidado de que estaba enferma!. 2. dialogando con tus seres queridos. Dirige así tus oraciones porque sólo de esta forma la voluntad de la Divinidad también será la tuya. carece de intenciones. viendo televisión. sino bajo la ley divina. PASADO Y OLVIDO Un milagro sucede cuando te das cuenta de que los errores más graves que puedes haber cometido. Puedes usar un atajo que es la frase te amo. te dices: Wow. etc. Está hecho de perdón. llamados pensamientos.Perdón. jugando. No pases esto por alto si sientes que el perdón es necesario en tu vida. leyendo. La Divinidad no es buena o mala. simplemente no regresan a la mente. El milagro tiene las siguientes características: 1. Para algunas personas puede ser importante el hecho de saberse perdonadas. sientas o te envuelvas en amor universal. sino el dispositivo que las reproduce. Hay un espacio en ti que es cero y la mejor forma de llegar a él es mediante la práctica constante de la frase te amo. escondidos en la oscuridad de tu mente y dispuestos a aparecer culpando a alguien que también es otro pensamiento tuyo y sólo tuyo. Este despertar ya es uno de ellos aunque no necesites darte cuenta. trabajando. 3. carece de bondad o maldad. los milagros dejan de ser necesarios. la cual no se rige por nuestras mismas emociones o sentimientos. librando batallas contra aquellos monstruos. Cuando estás consciente de este fugaz instante que va pasando. la idea de la enfermedad y sus síntomas. ABUSO. Es probable . y así es como descubres que no tienes nada que perdonarte.

automáticamente estás incluyendo a todos los seres creados a lo largo y ancho del espacio/tiempo. Cuando sientas la necesidad de perdonarte por algo. Aunque la frase te amo envuelve al perdón. Y no dices esto porque Él/Ella necesite de tu limpieza o porque necesite perdonarte. así que en estos casos lo mejor es escucharle y hacer lo que sugiere porque seguramente es lo que más necesitas. muertes súbitas y quizá absurdas. llegará ese momento en el que te habrás despojado totalmente de tu personaje. no te hagas daño de esa manera que ya has tenido bastante. fusión. Lograr esto será sencillo. embarazos no deseados. Sólo limpia. Lograr esto será muy difícil si eres tú en fusión con tu mente quien pretende encargarse de su limpieza. diciéndole: te amo. o descanso. No te esfuerces más en comprenderlas. Tal es el caso de aquellos procesos que tienen que ver con experiencias de abuso sexual. Y sólo entonces dejarás de necesitar curación. que puede ser dirigido a la Divinidad. Hay seres humanos que se han prestado a una labor de limpieza muy difícil. no significa que estés haciendo algo para que no queden impunes. Hazlo ahora. Esto hará que tu misión de perdonarte sea mucho más fácil. Llegará un instante único en tu vida en el que no tengas necesidad de devolver el golpe o de una revancha. amar eso que crees que fuiste y amar lo que tal vez crees que serás. En el momento en el que la voluntad divina sea la misma tuya. Es por eso que jamás me atrevería a pedirte que perdonaras al ser humano que te hizo daño. sólo deja que se vayan. Así comienzas a observar un milagro. asesinatos y más. una paz hasta ahora desconocida. Para llegar hasta ese punto tienes que comenzar dando un paso a la vez en tu mundo de ensueños y para ello haz de mimar esa forma que crees que eres. comprender e incluso perdonar. libertad. estarás en equilibrio. El hecho de que las mantengas vivas en tu cuerpo enfermándote. si permites que sea la Divinidad quien se encargue.Vivi Cervera que en alguna ocasión vibres con la palabra perdóname y que la pronuncies con tal sentimiento que sientas expansión. Con esto te invito a que te concretes a realizar tu trabajo de limpieza. con lo que automáticamente despojarás de su personaje a quien te lastimó. por haber vivido cosas que escaparon y continúan escapando de tu comprensión. el Ser interior puede solicitar cualquier otra palabra que exprese perdón. 79 . es simplemente porque eres tú quien necesita aprender a amarle incondicionalmente. entrégate a la Divinidad y después de esto permite que te llegue esa incomparable sensación de haber dejado las cuentas pendientes en cero. Sé que esto es más de lo que cualquier ser humano puede aceptar. Lo único que me atrevería a sugerirte es que te perdones tú. Al amar de esta forma a tu Yo Divino.

Y además esto que tú y yo conocemos es demasiado grande. pese a que jamás fuiste a sugerirles determinados comportamientos y lo único que hiciste fue limpiar en ti la parte que estaba creando discordia. eso es un suicidio lento. poderoso. sin embargo en este libro. Sería magnífico. Sin embargo. en este espacio que compartimos tú y yo. Lo que haces en primera medida no es ir a dialogar con ellos con el fin de solucionar sus dificultades. adelante. ambas estamos cambiando. siempre tienes la posibilidad de limpiar en ti. ni de enseñar. Deja que la Divinidad se encargue de tus dolores más profundos y acepta que sólo el amor es real. gracias a ellos he . Yo lo estoy haciendo contigo y lo aprendí de quienes me la sugirieron. RELACIONES Y MILAGROS “Tú eres la oportunidad de los seres que te rodean y ellos son la tuya”. curación y milagros Al contrario. Este es un sistema de sanación que llegó del futuro para quedarse en los corazones dispuestos a aceptar los milagros. está teniendo problemas y que entre ellos cada vez hay discusiones más frecuentes. cuando observas por ejemplo que una familia que vive cerca de ti. que pudo ocasionar los disgustos de esa familia? Y después haces tu petición: Solicito que esto sea limpiado. Y aunque a las demás personas les resulte difícil comprenderlo. pierdes tu tiempo. esa persona sale sobrando porque somos las dos quienes deseamos sanar. Si en algún momento surge la idea de perdonar a esa persona. Gracias. infinito. Así se crea un milagro. mejorando y eso es sólo tuyo o sólo mío. la memoria que en algún punto te unía con ellos. Te haces esta pregunta aunque tu contacto con esas personas haya sido esporádico. lo que haces es mirar dentro de ti y preguntarte: ¿Qué es lo que hay dentro de mí. Una de las formas más bellas de crear un milagro se da. te preguntas esto porque ahora sabes que el universo se mueve con base en tu propio ritmo y que cada problema que observas es una proyección de lo que estaba dormido en tu conciencia y que ha despertado para que tú lo limpies. esa es la razón por la cual cuesta trabajo aceptar la grandeza de 4 palabras. ni de contar.Perdón. siempre desde lo interno. Si vas con una amiga de las que frecuentas siempre y pretendes que ella comprenda tu historia con tus vecinos apenas se la cuentes. milagroso. la respuesta divina llega y de repente escuchas que la familia ríe nuevamente. puedes sugerir el uso de estas 4 palabras sanadoras. no involucra a nadie más. Cuando pasan algunas horas o algunos días. no es tan fácil que eso suceda teniendo en cuenta que gran parte de la humanidad se encuentra anestesiada. Esto es algo que no es fácil de asimilar.

Me perdono completamente por todos estos años en los cuales ____________. La medida que te indica que tu deuda está pagada es tu tranquilidad. hazlo sin olvidar que todo debe ser limpiado en ti en primer lugar.Me perdono completamente por no sentir________________. en ese instante. tu compañero de trabajo. Si en toda tu vida sólo has experimentado relaciones de pareja que sólo te han traído dolor.Me perdono completamente por haber dicho que________________. y es de ella de quien te estás liberando. . 81 . . ¿Qué eventos necesitan ser limpiados o perdonados? A tu niña interior le encantaría escuchar que completas frases como: . ¿Sientes que te falta algo? Entonces hay algo por perdonar. en ese día. Perdónate por haber creado inconscientemente aquel error que les separó. . No pretendas entender. frustración o desconfianza ¿Qué crees que hace falta para que no siga siendo así? Hace falta una pequeña o gran sesión de perdón contigo en primer lugar y si lo deseas puedes incluir a quienes han sido tus parejas. Ni tú ni yo sabemos qué es lo que necesitas. sólo podemos hacer nuestra limpieza para llegar al punto donde los problemas ni siquiera existen como recuerdos. . alguien que te encontraste casualmente en el metro y dijo algo hiriente. no estás aquí para eso.Me perdono completamente por no haber podido ____________. ya involucraste a tu mente. perdónate porque sin proponértelo creaste encuentros o situaciones con otro ser humano que está ahí porque desde algún plano lo convocaste. . perdónate si te es difícil perdonarte. tu esperanza. La esencia de las 4 palabras que curan. ¿Con quién podrías ponerte en paz el día de hoy? Quizá la vecina. tu certeza en que el amor de una u otra forma ya es contigo. perdónate por atraer relaciones similares. Esta paz es la que atraerá la relación que mereces o aquello que puede sustituirle haciéndote feliz.Me perdono completamente por no tener el valor de _____________.Vivi Cervera cambiado mi vida. Vinimos a este planeta básicamente a perdonarnos porque esta energía es la que pone en movimiento lo que necesitas para vivir plenamente. tu mamá. a ti misma. el menor de tus hijos. la humanidad.Me perdono completamente por haber estado en ese lugar. Si después de hacer esto contigo sigues teniendo miedos y dudas perdónate más. así que si alguien te inspira a compartírselas. se resume en el NO ENTENDER y en la total renuncia a la búsqueda de explicaciones porque en el mismo instante en el que crees que entendiste algo.

Luego espérale. A través del tiempo muchos seres humanos han encontrado paz perdonando los agravios recibidos. pidiéndole perdón a alguien más. Esto no significa que sea la fórmula ideal del perdón para todos los seres humanos porque dependiendo del nivel evolutivo de cada uno. es con el paso del tiempo que nos damos cuenta de que no son perfectas. Haz del lugar algo especial. Para ello te propongo el siguiente ejercicio: retírate a un lugar cómodo. de que tal vez no tienen que serlo ya que vinimos. algo que siempre habrías querido compartir con él/ella. un error más de la mente humana porque no puedes pretender perdonar a alguien que llegó a tu vida porque de un modo u otro lo convocaste. yo sé que la encontrarás. así mismo se tendrá o no.Perdón. encuentra a Dios y háblale. Dale . pidiéndose perdón a sí mismos o incluso algunos otros han pasado por alto al perdón y se han dedicado a vivir del momento presente. Ten tu propia sesión de perdón diariamente de la forma que mejor te haga sentir. eso está claro y aunque este lado poco conocido o poco asumido del perdón es un tanto complejo de asimilar. lo cual también te libera a ti. te pido que lo consideres. esto quiere decir que siempre lo has hecho lo mejor que has podido con el conocimiento y las posibilidades de ese entonces y así mismo lo estás haciendo ahora. el perdón es algo inminente porque corta el lazo por el cual circulaba el dolor que te unía a la otra persona y la deja en libertad al limpiar la memoria que tenían en común. Joe Vitale en su libro “La llave” escribió algo muy interesante respecto del perdón. El Dr. Mírale a los ojos y encuentra en ellos la misma luz que todos los seres poseen.Me perdono completamente por el dolor que_________________. a aprender a observarnos en ellas para lograr cambios individuales que nos reflejen limpiamente a través de quienes nos rodean. Después elige un lugar imaginario que servirá como punto de encuentro entre esa persona y tú. es simplemente una forma diferente de experimentar la libertad. Cuando una relación termina. él menciona algo que yo expreso con otras palabras y se trata de que el solo hecho de intentar perdonar a otras personas es un acto egótico. Esta vida es tu experiencia y por eso mismo puedes vivirla de acuerdo con lo que te trae más paz. permítele llegar y pasar hasta donde estás tú.Me perdono completamente por lo que le dije a _______________. Volviendo al asunto de nuestras relaciones con las demás personas. ten paciencia contigo ya que cuando naciste no traías un manual de cómo vivir bajo el brazo. encuentra en ellos la inocencia y la pureza que duerme en el fondo de cada persona. Si está en tu mente es porque lo convocaste. . anulando así toda posibilidad de revivir los dolores pasados. la capacidad para comprender el trasfondo de la responsabilidad total en el tema del enojo o el resentimiento. La vida es una escuela. curación y milagros . donde puedas estar a solas con tus ojos cerrados.

si ni siquiera el teléfono suena. Si no consigues una relación duradera. perdóname. pues le verás feliz y en caso contrario le verás triste. estamos hablando siempre de que falta perdonar. la gratitud me permite permanecer inspirada gran parte del tiempo. Y a partir de ese momento no dejes de amar a esa persona con un amor puro. Trabajo en mí. porque como ya sabes. Observar la angustia en el rostro de un ser querido y poder limpiarla dentro de mí. ni encarnación. Esa es mi verdad. es algo imposible para muchas personas con las que trato y por eso a menudo me preguntan: ¿Quieres decir que si yo menciono estas 4 palabras puedo hacer feliz a alguien? Y yo sólo puedo responder que sí (en teoría). ya que esta separación es parte del ensueño del mundo donde tú eres un personaje también. Se trata siempre de trabajar en ti. te amo. si nada te motiva. Todo aquello que no esté funcionando en tu vida es por falta de perdón. como si fuera un bebé en tus brazos y notarás que al poco tiempo tu herida milagrosamente sanará. jamás encontrarías la causa. con el fin de que mi mundo tenga el color que yo considero hermoso. es uno de los regalos más hermosos que me ha dado la vida. Entonces si no hay memorias de tristeza que te unan a alguien que conociste. Después perdónate y déjale ir. realizar esa búsqueda es inútil. subvalorada. ¿Qué? No lo sabes y tampoco necesitas saberlo.Vivi Cervera las gracias por lo que te enseñó. ni muerte. El pasado es atesorado como una pertenencia que te da identidad. lo mejor que puedo. por eso escribo. El presente se ha convertido en la plataforma 83 . La vida humana (tal como se ha concebido) se rige por medio de pasado. gracias. nadie necesitaría nacer en un cuerpo ni siquiera una sola vez. dile que el amor les unirá por siempre. Si no fuera por la mente pensante. si no tienes la fuerza para levantarte otra vez e intentarlo. si te sientes fea. si ni siquiera consigues una cita. para ti y por ti. como una joya valiosa de la cual no puedes desprenderte porque sientes que te quedarías a la deriva. Abre tus ojos. por medio de palabras. Tú sólo dirás: Lo siento. si crees no merecer. LEJOS DEL TIEMPO Sin embargo tengo la necesidad de recordarte algo importante una vez más porque esa es mi misión: Fuera del ensueño no hay nacimiento. El milagro es necesario en la ensoñación profunda del ser y lo es porque de lo contrario no habría oportunidad para la corrección de las ideas de la mente. si todo a tu alrededor te grita que te quedarás soltera por tiempo indefinido. así experimento mi vida. presente y futuro. abrázale. Modificar el mundo observado. existe un mundo que es el tuyo y lo observarás de un modo o de otro dependiendo de tus recuerdos. todo lo que puedo.

Perdón. Entre tanto tú mente se ha hecho más fuerte y te grita: PIDE MAS. Y tu verdadero Ser está más allá de eso. Y cuando contrario a esto. Pero la sola idea de la muerte es un absurdo ya que moriste. añorando. Tu vida se apoya en pensamientos. mientras que tú estás perdida en otro mundo. no puedes soltarte de él porque se pega a ti y te hace creer que eres él y que necesitas escucharlo para no morir. con otras personas. Todo lo que deseas lo es. Tu cuerpo es un pensamiento. Y el pensamiento que te traslada al pasado es poderosamente adictivo. Sólo hay un instante fugaz en el cual eres tú y es la fracción de segundo en el que eres consciente de que tienes un cuerpo físico o en el que estás presente en lo que sea que estés haciendo. tu cuerpo va a tu lado totalmente separado de ti. el pasado y el futuro son pensamientos. no pueden ser más que eso. Tus deseos por una vida mejor son un pensamiento. recordando. después eres feliz o infeliz (este es otro pensamiento). Tu deseo de ser madre es un pensamiento. Esto significa que estás sin conciencia o muerta en vida. no lo habita tu Presencia. Y si el pasado y el futuro son pensamientos. PIDELE MAS A LA VIDA PORQUE NO TE ESTA DANDO NADA!!!!!!. un cuerpo y también extremidades. Lejos del tiempo. ni un futuro que edificar y no existen por una simple razón: ambos son pensamientos. Por ejemplo. entonces todo lo que veo también es un pensamiento. Tu anhelo de tener una relación estupenda es un pensamiento. así que por esas cosas de la vida lo logras y contraes matrimonio (eso es otro pensamiento). así como las bases más firmes de ella. Porque siempre encontrarás lo mismo: pensamientos. te das cuenta hasta con admiración. Tu cuerpo vive solo. es una casa vacía. de que en verdad estás viva. llorando. Y tus piernas se dirigen hacia algún lugar solas. Tu ansia por el dinero es otro pensamiento. Pero no puedes darte cuenta de esto cuando estás atorada en el ayer y en ese estado mental comienzan a aparecer las necesidades. ya que sólo así penetra la realidad a través de mi Ser. Entonces ¿es absurdo desear? ¿es absurdo planear? ¿es absurdo buscar y buscar soluciones pensando? Sí. pretendiendo. está libre de dolor y de . Luego quieres un bebé (un pensamiento) y lo ves nacer (otro pensamiento más) y así sucesivamente. de que ese pequeñísimo instante en el cual sientes la vida transcurriendo a través de ti. entonces te das cuenta de que tienes una cabeza. cuando sales a caminar. las piernas avanzan pero en la cabeza hay múltiples voces opinando. pero nada de eso es real. de que respiras. sólo es el ruido de las voces del pasado. Y de repente necesitas casarte (esto es un pensamiento). Tú sientes dolor y sobre todo insatisfacción. sales a caminar y eres consciente de que estás trasladando tu cuerpo físico a otro lugar. Esto es algo de lo cual me hago consciente cada vez que puedo. soñando. curación y milagros ideal para darle vida al pasado y el futuro prácticamente es una proyección distorsionada de tu vieja historia. no existe un pasado que borrar.

Por cada sonrisa tuya. minimizas el número de vidas a las que tendría que haberse sometido para aprender. quiero temer. Vivir es algo que duele aún más. pero yo no cambiaría el dolor de estar viva por la paz de estar muerta. Quiero llorar. Amo la vida.” Vivi Cervera UNA EXPERIENCIA HOLOGRAFICA PERFECTA Me he tomado la libertad de ir un paso más allá contigo en este libro. reír. para alimentar a todo ser vivo y lo que es en verdad milagroso es el hecho de que reduces sus días de dolor en este planeta. No hay nada más. por el imaginario contacto del abrazo. Aunque a veces me duela. Por ejemplo cuando amas. alejando la presión 85 .Vivi Cervera cualquier necesidad. No quiero saberme en un lugar distante sin poder tocar. discutir. amo la experiencia de sentir. quiero desear. sin poder estar. yo prefiero la fantasía que he creado aquí. la humanidad sana una parte de la raíz de sus problemas. uno de ellos es el amor manifestado a través de la frase te amo. con la cual es posible acortar el tiempo en el cual un alma debe aprender a vivir en la Tierra. Y no querría estar muerta por la dulce experiencia del beso. sólo tú. ya que por alguna razón creo que esto puede hacer más sencillos tus días. IMAGINARIO “Nacer es algo que duele mucho. sin poder besar. Hay varios sentimientos que hacen posible el milagro. por la risa. agradeces. Me quiero enojar. estás partiendo del sentimiento que nace en ti. ese es tu poder. en la nada sin tiempo. El mundo desaparece. Quiero permanecer unida a la sensación de estar aquí. por la ilusión de mis relaciones con los demás seres o por el hecho de sentir. sin poder vivir. perdonas o mimas.

En segundo lugar. que ambos coexisten permanentemente en tu universo virtual. Eso significa que estás absorta en tus labores. ¿Por qué? En primer lugar porque toma sentido y forma dependiendo de quién lo observa. dejan de existir para ti.Perdón. Así como en un laboratorio es posible tomar la cuarta parte de una manzana. En un átomo de la misma se encuentra guardada toda la información que puedas concebir. Por ejemplo: mientras te encuentras presente trabajando. También porque cuando deseas contemplarlo. que una pequeñísima parte de cualquier ser u objeto contiene a la totalidad. la verías tan real que la curiosidad podría llevarte a querer tocarla. ni siquiera puedes traerlos a tu pensamiento. sacarle una fotografía con un lente y reproducirla en una placa para ver su . la tierra y el mundo entero parecen desaparecer. una vocecita te dice que conocer algo más acerca de nuestro extraño mundo no está de más. estás en otro mundo en ese instante. Luz y oscuridad juntas todo el tiempo. el universo es holográfico porque una sola gota de agua contiene los secretos de la existencia. de modo que a partir de una pequeñísima parte del Ser. Un holograma es una fotografía que se hace con un láser y que da como resultado un objeto tridimensional que al observarse en una placa parece suspendido en el espacio. se ha llegado a la conclusión de que nuestro universo es holográfico y así mismo todos sus componentes. llevándote la sorpresa de que puedes traspasarla como si estuviera hecha de luz. Fue así como llegamos aquí. Si observas el holograma de una manzana. Para algunas personas estos contenidos pueden ser algo densos si llegan a ellos repentinamente. pero si de repente se te da la posibilidad de viajar al espacio en una pequeña cápsula podrás darte cuenta de que ni el día. el universo. Cuando aprendí sobre esto cambié el slogan de mi blog definiéndolo como una experiencia holográfica perfecta porque eso es lo que eres tú y es lo que Yo Soy. Entonces se descubrió que todo lo creado conserva la misma estructura y que a partir de la mitad de una manzana podía obtenerse información sobre la manzana completa. aparece en tu película mental y le das interpretación. como átomos y hay millones de ellos conformando nuestra estructura. ya sea escribiendo o haciendo labores de jardinería. puede ser re creada toda la humanidad y el universo mismo. Después de muchos años estudiando el comportamiento de los hologramas. ni la noche se marchan jamás. no están aquí. Entonces si te ubicas en el balcón de tu casa te sentirás cobijada por la noche estrellada que cubre tu hogar. sin embargo tu caso es diferente. Vivas y presentes mientras tu así lo prefieras y ocultas e inexistentes cuando no estés presente ahí. curación y milagros que usualmente te acompaña.

y mucho menos era posible sanarla. llegó la enfermedad y el cuerpo aprendió a desgastarse. su deseo de obtener más. ya que no había más cuerpos físicos a su alrededor. compadecerles o reprocharles. no era posible descubrir la causa. su ansia de ser mejor que los demás. también es posible que a partir de ti. En cada crítica jamás pudo darse cuenta de que se censuraba sólo a sí misma. Actualmente esa es su gran verdad y sobrevive con base en ella. LA INEXISTENCIA DEL CUERPO Cuando escuché que en realidad no tengo un cuerpo. El ser humano veía afuera y señalaba con su dedo índice a todos los seres que le habían hecho daño. El cuerpo es un pensamiento que contribuyó con la individualización del Ser. sólo podía criticarles. Con la crítica de los otros seres humanos o de los sistemas que sentía ajenos y absurdos. Estas relaciones obviamente eran de naturaleza enfermiza (por no llamarle demente). que admirados e inocentes creerán que el ensueño es real. su lucha por el poder. y enferma o sana gracias a su verdad porque depende de ella todo el tiempo. me quedé en silencio y dejé de sonreír. La mente comenzó a observarse separada e independiente del resto y así inició su competencia.Vivi Cervera tridimensionalidad aunque el original sea sólo una cuarta parte. continué riéndome. Sin embargo estableció relaciones con otros cuerpos pese a esta distorsión “visual”. el cuerpo individual no tenía idea de que los demás cuerpos eran espejos que le reflejaban y no podía verse a sí mismo a través de ellos. todos los demás seres tengamos otra oportunidad. pese a su incapacidad para fundirse y considerarse una sola energía o un solo pensamiento con todo lo concebido. me reí a carcajadas. Cuando me di cuenta de que esta era mi única verdad. su comparación constante y la crítica por las aparentes diferencias. Es por esto que eres una experiencia holográfica perfecta. Y aunque el dolor de vivir se hacía infinito hasta el punto de desear la muerte. la culpa 87 . Los problemas del ser humano comenzaron cuando la mente le dijo que tenía un cuerpo físico y él escuchó atentamente y después se lo creyó. se relaciona con los demás seres por medio de ella. Si en ese momento se hubiera dado cuenta de que sólo se señalaba a sí mismo. Cuando percibí que mi cuerpo físico es tan ilusorio como mi propia vida. a deteriorarse como una forma natural de vida y la muerte hizo su aparición. la vida humana toma una de sus más bellas formas y así se presenta ante tus ojos. ya que con un solo destello producido por ese te amo que sale de tus labios. pero lo que es real está mucho más allá.

de la rebelión de tus viejas ideas. permanece sano todo el tiempo. no las subestimes porque en ellas se encuentra la clave para obrar milagros. pero tu cuerpo holográfico.Perdón. que el espacio físico que ocupa tu cuerpo es sólo un holograma más. hasta que ya no necesites de ellos. ni problemas. dentro de toda esa gran cantidad de formas tridimensionales que te rodean. curación y milagros tampoco le hubiera permitido sobrevivir. de tus antiguos modelos mentales. El aprendizaje es un viaje en el que te descubres en dos mundos y en ambos deberás hacer tu mejor trabajo. También comprendió que al dejar de pensar nada más era necesario. que en ti vive alguien más. Al final salió del ensueño. para abrirle paso al amor. o sea limpiar las memorias que han empañado tus pensamientos. ni enfermedad. entre los recovecos de un par de neuronas y que por esto mismo todo es ilusión. así comenzó su paz. la tuya. es sólo un proyector de las batallas de tu red neuronal. alguien que le . jamás se enferma. que todo fue parte de un juego mental. Entonces en el mundo real no puedes sanar. a limpiar. Llévalas siempre contigo. LA CURACION ES ILUSION Si todo lo que existe es un pensamiento tuyo (incluyendo la enfermedad). En tus manos tienes una de las herramientas más poderosas que se le puede dar a un ser humano: 4 palabras que borran los dolores del alma y que te ayudarán a despertar. Mientras te encuentres sumergida en un mar de problemas. Se le reveló que todo lo que existe. Entonces ¿De qué se trata todo esto? ¿Acaso aprendemos a curar el cuerpo para después descubrir que esto no es necesario? Exactamente. la mía. ¿la curación es posible? ¿la curación existe? En tu mundo de pensamientos Sí. a corregir. tu misión será hacer lo mejor que puedas. Los verás venir uno a uno. En el mundo real No. en el tiempo presente no puedes sanar ya que no hay necesidades. la paz de la humanidad. todo lo que puede ser concebido se encuentra alojado en forma de bits. tal vez por eso tuvo que intervenir el tiempo. Y cuando ya logres salir de todos esos problemas entonces empezarás a descubrir que nunca existieron. o como un cuerpo físico cuando dejaba de pensar. En la medida en que aprendes a vivir te vas dando cuenta de que el lugar y el espacio en donde estés son irrelevantes para ser feliz. lo que hay en realidad es un error de pensamiento. lo que se ha distorsionado es una idea en la mente. Cuando tu cuerpo ha enfermado gravemente. translúcido e intocable. Y el amor se filtró por algún espacio en la energía del ser humano y la más grande de las verdades hizo su aparición. Es por esto que el ser comprendió que dejaba de existir como ser individual.

el aliento divino que te crea y re crea a cada nanosegundo de tu existencia. La esencia informe contenida en los espacios de un te amo. 89 . Gracias por leerme.Vivi Cervera da vida a las formas.

lo sorprendente es que las palabras de algunas autoras y autores son necesarias para conocer el silencio. escuchar al silencio que impregna el sonido. Cada vez que leo un libro interesante despierto ante la magia de algunos textos que llegan directo al alma. Te amo. Hagamos silencio para que todas las maravillas de la creación nos canten su mejor canción y a través de ellas volvamos a vivir. a los colores. hay algo que es superior a ellas y se trata de su opuesto: el silencio. Más que palabras necesitamos encontrar al silencio que abunda alrededor nuestro o bien. FIN .Perdón. Lo paradójico. Cada vez que escribo aprendo de la voz que emana de algún rincón de mi Ser. descubrir el mensaje de las plantas. curación y milagros Notas finales La vida mental es paradójica. aprender de la pureza de los animales. el cual es el verdadero maestro que contiene todas las respuestas y que no contiene nada a la vez. a los objetos. tal como se desliza a través de ti y de mí. o sea que la vida. Aunque mis palabras son importantes. es sorprendentemente perfecta.

Vivi Cervera Indice Introducción Capítulo 1: Desde las Pléyades Capítulo 2: La herencia Capítulo 3: Procesos de limpieza No puedo perdonar Me perdono completamente Pedir perdón Auto perdón Perdonar tu relación con el dinero Respiración y chi (qi) Limpiando por medio del agua Agua solar azul El color de los pensamientos Capítulo 4: Mea culpa Un acto innecesario Una libertad discutida ¿De dónde vienen las memorias? Víctima y victimario sufren por igual Capítulo 5: Curación divina La muerte es un suicidio La energía interrumpida Curar a alguien Cuando el ego grita Una película El amor restablece el flujo energético Habla con tus células Pidiendo perdón al cuerpo Cuando la oración no funciona Espíritu Santo Afirmaciones y decretos Capítulo 6: Vidas pasadas El ensueño Página 5 8 12 15 17 19 20 22 23 24 26 28 29 30 32 34 38 38 40 45 45 47 49 52 53 54 57 58 63 63 65 67 91 .

curación y milagros El sueño Ancestros Capítulo 7: Milagros ¿Por qué creer? Todo lo que veo es mentira La corrección del error Abuso.Perdón. pasado y olvido Relaciones y milagros Lejos del tiempo Una experiencia holográfica perfecta La inexistencia del cuerpo La curación es ilusión Notas finales 69 70 72 74 76 77 78 80 83 85 87 88 90 .

Related Interests