Buscar Buscar en el Sitio

Buscar

solo en la sección actual Búsqueda Avanzada… mail rss
Domingo, 30 de marzo de 2014

VERSIÓN IMPRESA
DEPORTES MULTIMEDIA

INICIO

POLÍTICA

ECONOMÍA

MUNDO

ESTADOS

CAPITAL

SOCIEDAD Y JUSTICIA

CIENCIAS

CULTURA

ESPECTÁCULOS

Usted está aquí: Portada / Cultura / Confluyen 18 poetas en casa del Lago en el Festival Internacional Poesía en Voz Alta

Confluyen 18 poetas en casa del Lago en el Festival Internacional Poesía en Voz Alta
Por Fabiola Palapa Quijas vie, 28 mar 2014 15:35

NOTICIAS RELACIONADAS
“Los poetas estamos preocupados, la huesuda se ha ensañado con nosotros”: Gutiérrez Vega

México, DF. El Festival Internacional Poesía en Voz Alta.14 El sonido que delira, que este año celebra su décimo aniversario, se ha convertido en un espacio donde confluyen toda forma de hacer poesía, de presentarla, de articularla, de gritarla, improvisarla o hacerla estallar. La poesía concreta de Eugen Gomringer (Bolivia/Suiza), la oralidad, la intensidad y el humor de su hija Nora Gomringer (Alemania/Suiza), la ambientación evocativa y mística de Yair López (Jalisco), así como la poesía originaria de Briceida Cuevas (Campeche) y la provocativa creación artística de Lukas Avendaño (Oaxaca) en torno a la diversidad, son algunas de las propuestas que se presentarán en el encuentro. Del 1º al 6 de abril, la Casa del Lago Juan José Arreola, comprometida con la exploración poética, recibirá a 18 participantes de Alemania, El Salvador, España, Francia, Marruecos, Suecia, Suiza, Uruguay, y de los estados de Campeche, Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro. El programa estuvo a cargo de los poetas José Eugenio Sánchez y Mardonio Carballo, quienes invitaron a artistas que trabajan de manera distinta con el poema y construyen un objeto que invita a la imaginación, a las ideas, y a la reflexión. ‘‘Me interesa mucho el uso del humor y el sentido crítico por los momentos tristes que se viven en el país, y creo que la poesía puede contribuir a reflexionar y analizar la forma en que se puede revertir la situación. Por eso en esta edición rompemos con la grandilocuencia de la solemnidad e invitamos a artistas como Yair López, porque estoy convencido de que la poesía no sólo se escribe, también utiliza medios como el ciney el teatro. La poesía es como un poema que escribí, el germen de las cosas”, expresó Eugenio Sánchez. Como parte de las actividades del festival se impartirán dos talleres y habrá cinco charlas mediante las cuales se explorará en la poética de los participantes.

CULTURA
pdfcrowd.com

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

Eugen Gomringer conversará con Hugo Gutiérrez Vega.mx. 0 Tw eet 1 Hou hiervan 19 CULTURA Una generación usa computadora para escribir música: Penderecki Confluyen 18 poetas en casa del Lago en el Festival Internacional Poesía en Voz Alta Concluye encuentro sobre Octavio Paz en El Colegio Nacional Paz percibió la realidad viviente del México indígena: León-Portilla Inauguran segundo piso de la librería Octavio Paz. iría de nuevo al 18 si la gente lo pide”: AMLO 13 comentarios • hace 16 horas Blinda presidente de Repsol a la multinacional y golpea a Pemex 1 comentario • hace 13 horas Raul Torres Gonzalez — con relacion de la demanda jose roman serrano tinoco — Por eso hay que seguir por traicion a la patria .en la poética de los participantes. Christophe Fiat (Francia) charlará con Joseph Pedrals (España).casadellago. El programa completo del Festival de Poesía en Voz Alta se puede consultar en la página electrónica www. 1 Comentario La Jornada ordenar por el mejor Rosi Lolu • hace un día Bueno que esta actividad se difunda.unam. … invirtiendo en el extranjero lo mexicano no es confiable es mejor invertir en refinerias en … Senador Corral y Cárdenas irán juntos contra la ley Peña Nieto-Televisa 1 comentario • hace 7 horas Muere funcionaria de Registro Civil de Chimalhuacán tras ataque con arma de fuego 1 comentario • hace 11 horas Raul Torres Gonzalez — pues ya estan varias Antonio Reyes B. del FCE Iniciar sesión Compartir Favorito Los comentarios para este tema se han cerrado. pero si no hace el seguimiento ahi se quedara estancado . — ¿Alguien puede decirme si las organizaciones que estan construyendo para revertir las reformas estructurales que tanto … autoridades están cumpliendo con su deber? Y esto sólo suce en el estado de México.com . … Suscribirse Agrega Disqus a tu sitio open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. son de las actividades que hacen falta en este país para que las estadísticas ahor digan que en México si se lee. mientras Nora Gomringer realizará un tour a la red alemana de poesía en voz alta y Eric Doradea (El Salvador) disertará sobre el náhuatl como lenguaje poético. director del suplemento cultural La Jornada Semanal. • Compartir › TAMBIÉN EN LA JORNADA ¿QUE ES ESTO? “Lucho por ideales no por cargos.

Copyright © 1996-2014 DEMOS. usando Firefox 4.com Aprende cómo publicar. open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. S.com . Todos los Derechos Reservados.A. Desarrollo de Medios.¿Cómo publicar un libro? hispanic-publishing. Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203. Internet Explorer 8 o superior. Comience aquí con una guía gratis.V. de C. SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES La Jornada facebook twitter youtube foursquare thumblr ¿QUIÉNES SOMOS? CONTACTO SUSCRIPCIONES PUBLICIDAD AVISO LEGAL AVISO DE PRIVACIDAD LIBRERÍA APPS PARA MÓVIL IPHONE PERIÓDICOS AGUASCALIENTES GUERRERO JALISCO MICHOACÁN MORELOS ORIENTE SAN LUIS VERACRUZ ZACATECAS MEDIOS ASOCIADOS PÚBLICO RNW MICROSITIOS ALDEA GLOBAL INDIGNADOS CIENCIAS MIGRACIÓN WIKILEAKS CARTA MAIOR BBC ANDROID CLARIN RADIO BILINGÜE BLACK BERRY PÁGINA 12 GARA SYMBIAN Esta página se visualiza mejor con una resolución de 1280 x 1024.