CUENTO DE NAVIDAD Autor: Desconocido Hace tiempo que un viajero en una de sus vueltas por el mundo, llegó a una

tierra, le llamó la atención la belleza de sus arroyos que cruzaban los campos, los sembrados. Habiendo caminado ya un rato, se encontró con las casas del pueblo, sencillas coloridas y con puertas abiertas de par en par. No podía creerlo...él venía de un lugar muy distinto. Se fue acercando pero su sorpresa fue mayor cuando tres niños, hermanitos, salieron a recibirlo y lo invitaron a pasar. Los padres de los niños invitaron al viajero a quedarse con ellos unos días. El viajero aprendió muchas cosas, por ejemplo a hornear el pan, trabajar la tierra, ordeñar las vacas, pero había una de la cual no podía descubrir el significado. Cada día y algunos días en varias ocasiones el papá la mamá y los hermanos se acercaban a una mesita donde habían colocado las figuras de María y José, un burrito marrón y una vaca. Despacito dejaban una pajita entre María y José. Con el correr de los días el colchoncito de pajitas iba aumentando y se hacía más mullido. Cuando le llegó al viajero el momento de partir, la familia le entregó un pan calientito y frutas para el camino, lo abrazaron y lo despidieron. Ya se iba cuando dándose vuelta les dijo:- Una cosa quisiera llevarme de este hermoso momento. Por supuesto le contestaron ¿Qué más podemos darte para el camino?, y el viajero entonces preguntó- ¿Por qué iban dejando esas pajitas a los pies de María y José? Ellos sonrieron y el niño más pequeño respondió: Cada vez que hacemos algo con amor, buscamos una pajita y la llevamos al pesebre. Y así vamos preparando para que cuando llegue el niño Jesús, María tenga un lugar para recostarlo. Si amamos poco, el colchón va a ser un colchón delgado y por lo mismo frío, pero si amamos mucho, Jesús va a estar más cómodo y calientito. El viajero parecía comprenderlo todo. Sintió ganas de quedarse con esa familia hasta la Nochebuena, pero una voz adentro suyo lo invitó a llevar por otros pueblos lo que había conocido tanto de nuevas labores, como de los corazones sencillos tan llenos de amor, como los de esa familia. Nos comenzamos a preparar para celebrar una gran fiesta... Así como los niños se llenan de ilusión, preparemos el pesebre pajita a pajita llenándolo de todo lo que hacemos con el corazón, para que Jesús al nacer sienta que nuestros brazos lo confortan en el pesebre.

porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1. que vendría a liberarlos de la opresión e Isaías lo describe así: "El pueblo que andaba a oscuras vio una luz grande. nos desconcierta porque nos saca de toda lógica humana. lo esperaban como rico y nació en la pobreza. y dio a luz a su hijo primogénito. un guerrero. Como siempre Jesús es desconcertante. porque su actuar se basa en el amor y siendo de condición divina se despojó de su rango para compartir nuestra condición humana. Esperaban. un rey fuerte y poderoso que pueda guiar un gran ejército y llevarlos a la liberación.1. para restaurarlo y considerarlo por la equidad y la justicia" (Is 9. los que vivían tierra de sombras. El ángel se lo anuncia así a José: "José. pues.22-23). que es el Cristo Señor.. un salvador. y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy. no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. porque no tenían sitio en el alojamiento..5-6). 'Dios Fuerte'. El ángel les dijo: No temáis. que traducido significa 'Dios con nosotros'" (Mt 1. 'Siempre Padre'. y tú le pondrás por nombre Jesús. pues os anuncio una gran alegría. Se les presentó el Ángel del Señor. y se llenaron de temor. Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino. Mateo añade: "Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel. y se llamará su nombre 'Maravilla de Consejero'. Hijo de David. Dará a luz un hijo. y la gloria del Señor los envolvió en su luz.TODOS LOS DÍAS NACE JESÚS El pueblo de Israel esperaba al Mesías que Dios había prometido por medio del profeta. "Y sucedió que.Porque un niño nos ha nacido. esperaban un guerrero y sus armas . le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre. un hijo se nos ha dado. José y María fueron a censarse a Belén.20-21). mientras ellos estaban allí. 'Príncipe de Paz'. Había en la misma comarca unos pastores. en la ciudad de David. Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial. una luz brilló sobre ellos.6-14). se le cumplieron los días del alumbramiento. que alababa a Dios diciendo: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad" (Lc 2. Estará el señorío sobre su hombro.

en las fábricas. para que aquel que sufre y llora. en aquellas personas que consagran su vida a Dios y a la Iglesia y viven con fidelidad su compromiso. Todos los días nace el Señor. en las escuelas donde los maestros educan y van formando no solo con la palabra sino también con el ejemplo. Todos los días nace el Señor. Dios se hizo hombre. el desarrollo y la paz para sus pueblos. su revolución se hizo por medio del amor y el signo de su triunfo está en el madero de la cruz. Todos los días nace el Señor. para que aquel que pasa por la injusticia y la violencia. solo pensando que con su trabajo contribuyen al bienestar de la sociedad. en las oficinas. en aquellas autoridades que con honestidad buscan la justicia. Todos los días nace el Señor. para que aquel que vive en tinieblas y sombras de muerte pueda vivir en la luz. Si para esto ha venido el Señor. podemos decir que todos los días nace el Señor. si egoísmos ni envidias. en aquellas personas que en los campos. para que aquel que se siente solo y abatido. donde los esposos y padres e hijos se esfuerzan por comprenderse y amarse Todos los días nace el Señor. en aquellos corazones que llenos de gozo no solo cantan sino que dan gloria a Dios con sus obras y se esfuerzan por mantener la paz entre los hombres.  Todos los días nace el Señor. "Dios se hizo hombre. en aquellos corazones que se abren para recibirlo como si fueran unos pesebres. tenga consuelo. en aquellos hospitales donde el personal tiene que luchar contra la enfermedad y la muerte. sepa que tiene a alguien a su lado.       . para que el hombre se haga Dios" (S. en los medios de comunicación que nos transmiten la verdad sin manipulaciones y sus programas nos culturizan.fueron el perdón y la paz. sirviendo a Cristo en sus hermanos. experimente la paz. para que aquel que vive en pecado se levante y experimentando la misericordia del Señor viva en la gracia. en aquellos hogares que son comunidades de vida y amor. Todos los días nace el Señor. Agustín). van cumpliendo con su labor cotidiana. y ponen todo su conocimiento y esfuerzo al servicio de la vida.