You are on page 1of 3

SATELITE

es un cuerpo celeste que orbita alrededor de otro

PLANETOIDES
Son cuerpos cuya masa les permite tener forma esfrica.

Se puede construir satlite artificial como: satlite de comunicaciones;


espia ,meteorolgico Los satlites son Grandes y medianas En el caso de la Luna, que tiene una masa aproximada a 1/81 de la masa de la Tierra

No se puede construir planetoides. Son mas pequeos que los planetas tradicionales. Su medida como mximo es 10 metros.
No es un satlite de un planeta u otro cuerpo no estelar. No ha limpiado la vecindad de su rbita.

Tiene suficiente masa para que su propia gravedad haya superado la fuerza de cuerpo rgido, de manera que adquiera un equilibrio hidrosttico (forma casi esfrica).

METEORITO Fragmento de material recuperado que ha sobrevivido a su trnsito a travs de la atmsfera terrestre. El peso de un meteorito puede ir desde unos gramos hasta un centenar de toneladas.

COMETA: Cualquier cuerpo pequeo y helado que orbita alrededor de una estrella. Cuando un cometa se acerca a su estrella, los hielos se evaporan y se forma la tpica cauda o cola cometaria.
8. Origen Del Sistema Solar Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha

9.ESTRUCTURA SOLAR

manifestado preocupacin e inters por conocer su medio, y el Universo no est exento de esa curiosidad y afn de investigacin. Ya en el siglo III A.C. , Aristarco de Samos presentaba la teora heliocntrica del origen del Sistema Solar, la que perdur hasta el siglo II, cuando Tolomeo propondra su clebre Teora Geocntrica, la que sostena que la tierra era el centro del Universo. Debieron pasar un par de siglos, para que en el XVI, Nicols Coprnico propusiera nuevamente la teora heliocntrica, la que esta vez sea aceptada universalmente. Desde entonces, ha habido un gran inters por conocer el sistema solar, investigaciones de las que desprenden grandes teoras, desde la Ley de la Gravitacin Universal de Newton hasta clculos que
indican que habran ms de cien mil millones de estrellas en la Va Lctea, galaxia a la cual pertenece nuestro sistema solar.

11.

12. Origen de la Tierra.


La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tena poco despus de su nacimiento, hece unos 4.500 millones de aos. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calent y fundi todo el planeta. Con el tiempo la corteza se sec y se volvi slida. En las partes ms bajas se acumul el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmsfera. Agua, tierra y aire empezaron a inteactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por mltiples grietas de la corteza, que se enriqueca y transformaba gracias a toda esta actividad.

13.
Caractersticas de la Tierra La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situacin orbital y sus caractersticas de masa la convierten en un planeta privilegiado, con una temperatura media de unos 15 C, agua en forma lquida y una atmsfera densa con oxgeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.

14. La rotacin es el movimiento que produce la


Tierra girando sobre s misma alrededor de un eje imaginario que pasa por los polos. Da una vuelta completa cada 24 horas -cada 23 h 56 minutos exactamente-, en direccin Oeste-Este. Este movimiento es el responsable de que se produzcan los das y las noches.

El movimiento de traslacin se da cuando la Tierra es impulsada por la gravitacin y se mueve alrededor del Sol. El planeta necesita para ello 365 das, que es la duracin del ao.

You might also like