You are on page 1of 50

ACT.

1 REVISION DE PRESABERES

1 Puntos: 1 La fuerza de friccin se puede relacionar con cul de las interacciones fundamentales: Seleccione una respuesta.
a. Interaccin fuerte b. Interaccin dbil c. Interaccin electro-magntica d. Interaccin gravitacional Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Cul de los siguientes personajes no se menciona en la lectura? Seleccione una respuesta.
a. Feynmann b. Aristteles c. Scrates d. Bohr Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Basado en la lectura, sobre la fuerza electromagntica se puede afirmar que: Seleccione una respuesta.
a. Es considerada como una fuerza fundamental puesto que es la responsable de las interacciones entre algunas partculas de la materia. b. Es considerada una fuerza dbil debido a que no es tenida en cuenta en los avances tecnolgicos c. Es una de las 5 fuerzas fundamentales d. Es la suma de las fuerzas fundamentales. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La diferencia fundamental entre la Fsica y Qumica puede ser: Seleccione una respuesta.
a. La Fsica se podra considerar ms fundamental. b. No hay diferencias, ya que existe algo llamado fisicoqumica. c. La Fsica estudia el fenmeno fsico y la qumica solamente las reacciones qumicas. d. La Fsica estudia la materia cuando esta no cambia, en cambio la qumica estudia reacciones. Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Segn el texto, una de las siguientes afirmaciones es falsa: Seleccione una respuesta.
a. La fsica estudia la naturaleza. b. la fsica es una ciencia que slo tiene que ver con nmeros, frmulas y ecuaciones. c. la fsica estudia el porqu de las cosas d. La fsica es la ciencia que describe el comportamiento de la naturaleza y sus leyes. Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Uno de los siguientes enunciados no tiene relacin con el texto Seleccione una respuesta.
a. Los principios de la fsica se hacen evidentes en los avances tecnolgicos b. Estudiar fsica es una motivacin para participar en descubrimientos y avances tecnolgicos. c. En la lectura se evidencia el trabajo de hombres y mujeres que dedicaron buen tiempo a la investigacin para comprender el comportamiento del mundo. d. Sobre las grandes decepciones en la Fsica Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. ACT. 3 RECONOCIMIENTO UNIDAD 1

1 Puntos: 1 A partir de la ley de la gravitacin universal se puede afirmar Seleccione una respuesta.
a. la fuerza de la tierra sobre los cuerpos vale lo mismo ya que depende de la masa de la tierra. b. la esfera terrestre atrae los cuerpos que se encuentran Incorrecto fuera de ella, de la misma forma que si toda su masa estuviera concentrada en el centro, y la disminucin de esta fuerza repulsiva es directamente proporcional al cuadrado de la distancia. c. La disminucin de la fuerza de atraccin entre la tierra y los dems cuerpos es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos. d. a fuerza que ejerce la tierra aumenta con el aumento de la distancia.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 A partir de la lectura se deduce: Seleccione una respuesta.


a. El peso es igual en la Tierra que en la luna. b. El peso de un cuerpo vale siempre lo mismo en todos los puntos. c. que donde los cuerpos pesan ms, es en la misma superficie de la Muy bien Tierra, y que a medida que se alejan de ella, sea hacia fuera o hacia dentro, su peso disminuye.

d. El peso depende solamente del cuerpo.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Se puede afirmar que el cuerpo tiene un peso o fuerza gravitacional igual a cero cuando: Seleccione una respuesta.
a. En el centro de la Tierra b. Cuando cae libremente c. Cuando esta sostenido por una cuerda d. En la luna Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La mayora de las magnitudes fsicas dependen del sistema de referencia, desde el punto de vista clsico cual no depende del sistema de referencia? Seleccione una respuesta.
a. La posicin b. La velocidad c. La aceleracin d. El tiempo Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La mayora de las magnitudes fsicas dependen del sistema de referencia, desde el punto de vista clsico cual no depende del sistema de referencia? Seleccione una respuesta.
a. La posicin b. La masa c. La velocidad d. La aceleracin Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 A partir de la lectura se deduce: Seleccione una respuesta.


a. El peso depende solamente de la masa. b. El peso de un cuerpo es igual en cualquier punto. c. El peso es absoluto. d. que donde los cuerpos pesan ms, es en la misma superficie de la Muy bien Tierra, y que a medida que se alejan de ella, sea hacia fuera o hacia dentro, su peso disminuye.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. ACT. 4 LECCIN EVALUATIVA 1

1 Puntos: 1 Cuando se suman dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada uno tiene un error absoluto de cm, el error absoluto de la suma es (Recuerde la norma que dice que cuando dos magnitudes se suman o se restan, el error absoluto de la suma o resta es la suma de los errores absolutos): Seleccione una respuesta.
a. 0,1 cm b. 0,5 cm c. 0.4 cm d. 0,2 cm Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Para medir el perodo de un pndulo, se utiliza un reloj que aprecia dcimos de segundo. Se realizaron diez medidas, obtenindose los siguientes datos: 1.7, 1.2, 1.3, 1.4, 1.7, 1.8, 1.7, 1.5, 1.7, 1.2. El perodo del pndulo expresado correctamente es: Seleccione una respuesta.
a. 1,5 0.02 s

b. 1,5 0.1 s c. 1,5 0.2 s d. 1,5 s Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Cuando se multiplican dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada una tiene un error absoluto de cm, el error relativo del producto es (recuerde que en el caso de la multiplicacin y divisin, el error relativo es la suma de los errores relativos): Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Cuando se suman dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada uno tiene un error absoluto de cm, el error absoluto de la suma es (Recuerde la norma que dice que cuando dos magnitudes se suman o se restan, el error absoluto de la suma o resta es la suma de los errores absolutos): Seleccione una respuesta.

a. 0.4 cm b. 0,1 cm c. 0,5 cm d. 0,2 cm Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Un aviso publicitario de un candidato a la alcalda de Bogot, que pesa 168 N se sostiene por medio de dos cuerdas que forman cada una un ngulo de 22,5 con la horizontal. El aviso est en reposo. La fuerza en cada cuerda es mayor que el peso del aviso y las cuerdas nunca podrn estar totalmente horizontales PORQUE las cuerdas siempre deben tener componentes verticales cuya suma sea 168 N. Seleccione una respuesta.
a. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. a afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Alguna de las siguientes cantidades fsicas son de carcter vectorial. Seleccione la opcin correcta.

Seleccione al menos una respuesta.


a. masa b. Fuerza c. distancia d. tiempo Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Cuando se multiplican dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada uno tiene un error absoluto de cm, el error absoluto del producto es (recuerde que en el caso de la multiplicacin y divisin, el error relativo es la suma de los errores relativos) : Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1

Cuando se multiplican dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada una tiene un error absoluto de cm, el error relativo del producto es (recuerde que en el caso de la multiplicacin y divisin, el error relativo es la suma de los errores relativos): Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 Cuando se multiplican dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada una tiene un error absoluto de cm, el error relativo del producto es (recuerde que en el caso de la multiplicacin y divisin, el error relativo es la suma de los errores relativos): Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Algunas de las siguientes cantidades fsicas son de carcter vectorial. Seleccione las opciones correctas. Seleccione al menos una respuesta.
a. Aceleracin b. Velocidad c. Temperatura d. Trabajo mecnico Correcto Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. ACT. 5 QUIZ 1

1 Puntos: 1 La unidad de densidad puede ser: Seleccione una respuesta.


a. Newton sobre litro b. Kilogramo sobre metro al cuadrado. c. gramo sobre centmetro cubico d. Pascal sobre metro cuadrado

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Sea la magnitud: x=(4,0 +/- 0,1)m entonces x2 vale: Seleccione una respuesta.
a. (16,0+/-0,1)m2 b. (16,0+/-0,2)m2 c. (16,0+/-0,8)m2 d. (16,0+/-0,01)m2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Cuando un cuerpo est en cada la libre, est actuando la fuerza que le hace la Tierra al cuerpo que llamamos el peso. La reaccin a esta fuerza es: Seleccione una respuesta.
a. La fuerza que le hace el cuerpo a la Tierra b. La normal c. No tiene. d. La velocidad del cuerpo.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1

Sean las magnitudes: x=(5,0 +/- 0,2)m y y = (1,0+/-0,1)m; entonces el producto x y vale: Seleccione una respuesta.
a. 5,0+/-0,3)m2 b. 5,0+/-0,7)m2 c. 5,0+/-0,02)m2 d. 5,0+/-0,2)m2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Si y entonces la magnitud de la suma vale

Seleccione una respuesta.


a. 7 b. 2 c. 1 d. 5

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Un cuerpo se desplaza desde la posicin x0=20m hasta la posicin x=30, en 5 segundos, la velocidad media en x es:

Seleccione una respuesta.


a. 2m/s b. 1m/s c. 10m/s d. 4m/s

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Cuando un cuerpo est en cada la libre, est actuando la fuerza que le hace la Tierra al cuerpo que llamamos el peso. La reaccin a esta fuerza es: Seleccione una respuesta.
a. La velocidad del cuerpo. b. La fuerza que le hace el cuerpo a la Tierra c. No tiene. d. La normal

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Sean las magnitudes: x=(5,0 +/- 0,2)m y y = (2,0+/-0,1)m; entonces el producto xy vale: Seleccione una respuesta.

a. (10,0+/-0,3)m2 b. (10,0+/-0,2)m2 c. (10,0+/-0,02)m2 d. (10,0+/-0,9)m2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Un cuerpo tiene un movimiento circular uniforme, si el radio es 2m y tiene una rapidez de 10 m/s, la aceleracin del cuerpo es: Seleccione una respuesta.
a. 50m/s2 b. 10m/s2 c. 0 ya que la rapidez es constante d. 5m/s2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Un cuerpo se suelta y cuando llega al piso tiene una rapidez de 10m/s(g=10m/s2), el tiempo que duro en caer es: Seleccione una respuesta.
a. 2s

b. 1s c. 1,2s d. 4s

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 La componente x de la velocidad cambio de forma uniforme desde v0 =20m/s hasta 10m/s en dos segundos, la aceleracin media es Seleccione una respuesta.
a. -2m/s2 b. 4m/s2 c. -5m/s2 d. -3m/s2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 La unidad de densidad puede ser: Seleccione una respuesta.


a. Newton sobre litro b. kilogramo sobre metro cubico

c. Pascal sobre metro cuadrado d. Kilogramo sobre metro al cuadrado.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Un cuerpo se suelta desde una altura de 5m (g=10m/s2), la rapidez con que llega al piso es: Seleccione una respuesta.
a. 5m/s b. 10m/s c. 22,5m/s d. 12,5m/s

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Sean las magnitudes: x=(5,0 +/- 0,2)m y y = (4,0+/-0,2)m; entonces el producto xy vale: Seleccione una respuesta.
a. (20,0+/-0,4)m2 b. (20,0+/-0,02)m2 c. (20,0+/-1,8)m2 d. (20,0+/-0,04)m2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Sean las magnitudes: x=(5,0 +/- 0,2)m y y = (2,0+/-0,1)m; entonces el producto xy vale: Seleccione una respuesta.
a. (10,0+/-0,2)m2 b. (10,0+/-0,3)m2 c. (10,0+/-0,02)m2 d. (10,0+/-0,9)m2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

ACT. 7 RECONOCIMIENTO UNIDAD 2

1 Puntos: 1 Si la masa de un pndulo aumenta 4 veces, el periodo de oscilacin: Seleccione una respuesta.
a. aumenta b. Disminuye 2 veces c. No cambia Correcto

d. disminuye

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 De acuerdo con la lectura se puede decir que las transformaciones de energa se producen continuamente en la naturaleza. En un choque entre dos cuerpos, la energa inicial puede ser transformada en: Seleccione una respuesta.
a. Energa Sonora b. Energa solar c. Energa lumnica d. Energa Magntica Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La expresin para el periodo de oscilacin de un pndulo es pndulo para que el periodo sea de 2 segundos. Seleccione una respuesta.
a. 2,0 m b. 4,0 m c. 0,99 m Correcto

, entonces que longitud debe tener el

d. 3,2 m.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Si la longitud y la masa de un pndulo aumentaran 2 veces cada uno, el periodo de oscilacin: Seleccione una respuesta.
a. disminuye b. aumenta c. Disminuye 2 veces d. No cambia Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Uno de los siguientes enunciados es verdadero. Seleccione una respuesta.


a. El periodo de un pndulo simple lo determina la masa de la esfera. b. Para pequeos desplazamientos la plomada del pndulo experimenta un movimiento armnico simple. c. Para pequeos desplazamientos la plomada del pndulo experimenta un movimiento ondulatorio. d. El periodo de un pndulo simple lo determina la densidad de la esfera. Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 De la lectura se puede inferir: Seleccione una respuesta.


a. Las ondas detectadas por los sismgrafos dan informacin de la estructura interna de la tierra. b. La sismologa como estudio de los movimientos ondulatorios en lquidos y slidos. c. Los diferentes terremotos producidos en el mundo. Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. ACT. 8 LECCIN EVALUATIVA 2

1 Puntos: 1 Un hombre espera un autobs durante cinco minutos, sosteniendo un maletn que pesa 150 N a una altura fija de 2m sobre el suelo. Cunto trabajo realiza la fuerza ejercida por el hombre sobre la maleta? Seleccione una respuesta.
a. 600 Joules b. 300 J c. O joules d. -600 Joules Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Se tiene una cuerda tensa con una tensin de 60 N y de longitud L=4m; si la velocidad de la onda es de 40m/s entonces la masa de la cuerda es: Seleccione una respuesta.
a. 0,75 kg b. 150 g c. 100 g d. 250 g Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Uno de los siguientes fenmenos ondulatorios no est descrito en la lectura: Seleccione una respuesta.
a. Refraccin b. Difraccin c. Reflexin d. Interferencia

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Un cuerpo de 80 Kg se desea levantar hasta una altura de 10m por medio de un plano inclinado que forma un ngulo de 30 con la horizontal. Si la fuerza que se ejerce a travs de la cuerda es de 600N y el coeficiente de rozamiento cintico entre la superficie y la masa es 0,2. El trabajo realizado por el peso es: Seleccione una respuesta.
a. 1463 J b. 12000J c. -7840 J d. 134,85 N correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En el caso en que la fuente de la onda o el observador tienen movimientos relativos, se refiere al siguiente fenmeno: Seleccione una respuesta.
a. Refraccin b. Efecto Doppler c. Reflexin d. Difraccin Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Se tiene una cuerda tensa y de longitud L por donde pasa una onda. La onda se demora de ir de un extremo a otro un tiempo t, Si la cuerda se acorta a la mitad entonces el tiempo que se demora la onda para ir desde un extremo de la cuerda al otro extremo es: Seleccione una respuesta.
a. El mismo tiempo t b. La mitad del tiempo t c. El doble del tiempo t d. Cuatro veces el tiempo t. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 El aire en movimiento es una fuente de energa cintica que puede ser aprovechada. Los molinos de viento empleados desde hace siglos son un ejemplo. Esto hace referencia a: Seleccione una respuesta.
a. Energa elctrica. b. Energa elica c. Energa fotovoltaica. d. Energa potencial Correcto

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Un cuerpo de 80 Kg se desea levantar hasta una altura de 10m por medio de un plano inclinado que forma un ngulo de 30 con la horizontal. Si la fuerza que se ejerce a travs de la cuerda es de 600N y el coeficiente de rozamiento cintico entre la superficie y la masa es 0,2. El trabajo Neto realizado es: Seleccione una respuesta.
a. 12000J b. -7840 J c. 134,85 N d. 1463 J Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Si una cuerda tensa T, que tiene una longitud L se corta por la mitad, la velocidad de propagacin: (manteniendo la misma tensin ) Seleccione una respuesta.
a. No cambia b. Disminuye 2 veces c. Aumenta 2 veces d. Disminuye veces Correcto

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Cuando una onda atraviesa la superficie que separa dos medios y se propaga por el segundo medio modificando su velocidad de propagacin y la direccin de la misma, se dice que la onda Seleccione una respuesta.
a. Se superpone. b. Se difracta c. Se refleja d. Se refracta Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. ACT. 9 QUIZ 2

1 Puntos: 1 La velocidad de propagacin de una onda en un medio no dispersivo y sin atenuacin depende de: Seleccione una respuesta.
a. Del periodo. b. De las propiedades del medio c. De la intensidad, es decir de la energa de la onda. d. De la longitud de onda.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 El sistema internacional de unidades tiene magnitudes fundamentales y derivadas, una de las magnitudes derivadas es la potencia, entonces en dicho sistema la unidad de potencia es: Seleccione una respuesta.
a. kilovatio por hora b. Joule c. Watt d. Newton

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Un cuerpo se encuentra sobre una superficie horizontal lisa atado a un resorte ideal. El otro extremo del resorte esta fijo a una pared. Si el cuerpo se desplaza una distancia A y se suelta desde el reposo, la energa del sistema es proporcional a: Seleccione una respuesta.
a. el cuadrado de A b. a otras variables diferentes de A c. a A d. a la raz cuadrada de A

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
La unidad de energa en el sistema Internacional:

Seleccione una respuesta.


a. Pascal b. Calora c. Kilo watt por hora d. Joule Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Cuando un cuerpo realiza un movimiento teniendo una trayectoria cerrada, se puede decir que siempre: Seleccione una respuesta.
a. La energa cintica no cambia b. El cambio de la energa cintica es igual al cambio de la energa potencial c. El trabajo que hacen las fuerzas conservativas es cero d. La energa total no cambia

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1

El sistema masa resorte que tiene un Movimiento Armnico Simple, su periodo depende de: Seleccione una respuesta.
a. La amplitud b. La velocidad inicial c. La masa d. La fase inicial Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
El trabajo necesario que se debe realizar para desplazar un cuerpo de masa 4 kg desde el reposo hasta que logre una velocidad de 5 m/s en una distancia de 10 m en una superficie lisa es de (Tome la gravedad g=10m/s2):

Seleccione una respuesta.


a. 10J b. 50J c. 25J d. 20J Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 La energa en el Movimiento armnico simple es proporcional a:

Seleccione una respuesta.


a. Posicin inicial. b. El cuadrado de la masa. c. El cuadrado de la amplitud d. Fase Inicial

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Si una cuerda tensa, que tiene una longitud la misma tensin ) se corta por la mitad, la velocidad de propagacin: (manteniendo

Seleccione una respuesta.


a. Disminuye veces

b. Aumenta 2 veces c. No cambia d. Disminuye 2 veces Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1

El trabajo necesario que se debe realizar para desplazar un cuerpo de masa 2 kg desde el reposo hasta que logre una velocidad de 5 m/s en una distancia de 10 m en una superficie lisa es de (Tome la gravedad g=10m/s2):

Seleccione una respuesta.


a. 20J b. 25J c. 50J d. 10J Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Cuando se duplica la elongacin en un sistema masa- resorte se puede afirmar con respecto a su energa potencial elstica que esta se: Seleccione una respuesta.
a. Aumenta 4 veces b. Aumenta 3 veces c. Se reduce a la mitad d. Aumenta 2 veces Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1

Una cuerda tensa sirve para enviar informacin desde un extremo de ella al otro, si una onda se demora en recorrer dicha distancia 8 s, cuando se demorara si la tensin aumenta cuatro veces:

Seleccione una respuesta.


a. Se demora lo mismo. b. 32 s c. 16 s d. 4 s Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 En una oscilacin amortiguada lo que cambia con el tiempo es: Seleccione una respuesta.
a. La amplitud b. El periodo c. La frecuencia propia d. La constante del resorte.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Una onda se propaga en un medio que no tiene dispersin y la onda no est atenuada, entonces la velocidad de propagacin en dicho medio depende de:

Seleccione una respuesta.


a. De las propiedades del medio b. Del periodo. c. De la intensidad, es decir de la energa de la onda. d. De la longitud de onda.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Un cuerpo se encuentra sobre una superficie horizontal lisa atado a un resorte ideal. El otro extremo del resorte esta fijo a una pared. Si el cuerpo se desplaza una distancia A y se suelta desde el reposo, la rapidez mxima del cuerpo es (T periodo, w frecuencia angular): Seleccione una respuesta.
a. A/w b. A T c. A/T d. w A

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. ACT. 11 RECONOCIMIENTO UNIDAD 3

1 Puntos: 1 El proceso isocoro de un gas, es aquel donde:

Seleccione una respuesta.


a. Temperatura constante b. Cuando no da ni recibe calor c. El volumen es constante d. Presin constante Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 La ecuacin de estado del gas Ideal rene a varias leyes, de las siguientes leyes cual NO est relacionada con la ecuacin de estado del Gas ideal Seleccione una respuesta.
a. Ley de Boyle b. Ley de Gauss c. Ley de Gay Lussac d. Ley de Charles Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Podemos afirmar que el siguiente texto es correcto: Seleccione una respuesta.

a. Si un cuerpo tiene calor es por lo que tiene mucha temperatura. b. Todos los cuerpos tienen temperatura, an los cuerpos fros c. Un cuerpo caliente tiene mucho calor. d. Un cuerpo frio no tiene temperatura. Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 El proceso isobrico de un gas, es aquel donde: Seleccione una respuesta.


a. Presin constante b. Cuando no da ni recibe calor c. Temperatura constante d. El volumen es constante Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En el proceso isobrico de un gas, la caracterstica es que en dicho proceso: Seleccione una respuesta.
a. El volumen es constante

b. Cuando no da ni recibe calor c. El valor de la temperatura aumenta proporcional con el volumen. d. La Temperatura se mantiene constante Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 En la ley de Boyle-Mariotte la magnitud que se mantiene constante es: Seleccione una respuesta.
a. El volumen b. la densidad c. La temperatura d. La presin Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

ACT. 12 LECCIN EVALUATIVA 3

1 Puntos: 1 1 Joule en caloras es: Seleccione una respuesta.


a. 4,18 Caloras

b. 1 calora c. 0,24 Caloras d. 100 caloras Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Las unidades del coeficiente de tensin superficial Seleccione una respuesta.
a. N/(ms) b. J/m c. d. N/m

pueden ser :

Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Si se dice que el trabajo que necesita realizar una persona para levantar un cuerpo es de 10 J, este valor en caloras es: Seleccione una respuesta.
a. 100 caloras b. 10 caloras

c. 41,8 Caloras d. 2,4 Caloras Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 En el proceso isocoro, la temperatura aumenta cuatro veces entonces: Seleccione una respuesta.
a. El volumen disminuye cuatro veces b. La presin disminuye cuatro veces c. El volumen aumenta cuatro veces d. La presin aumenta cuatro veces Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La capacidad calrica es la cantidad de calor suministrada al cuerpo para aumentar su temperatura un grado (por la escala elegida). Cul es la capacidad calrica de un cuerpo que incrementa su temperatura de 10C a 13C, cuando se le suministran 146 cal? Seleccione una respuesta.
a. 48,66 Cal/C b. 48,66C/cal Correcto

c. 48,66 Cal d. 4,866 cal

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Se pueden sumar 2 caloras y 5 Joule porque ambos datos estn en unidades de energa, pero el resultado sera: Seleccione una respuesta.
a. 10 caloras b. 7 J c. 7 caloras d. 3.2 Caloras Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Cuando nos levantamos temprano y ponemos un pie sobre la baldosa y otro sobre el tapete pensamos que este est tibio y la baldosa fra. Pero hace mucho tiempo que tapete y baldosa estn en contacto, por tanto deben estar en equilibrio trmico. La razn que explica esta aparente contradiccin es que: el material de cual est hecha. Seleccione una respuesta.
a. La baldosa retiene menor temperatura que el material del cual est hecho el tapete.

b. La baldosa es mejor conductor de calor que el material Correcto del cual est hecho el tapete, por lo que la baldosa conduce la energa trmica de nuestro pie con ms eficiencia que el tapete. c. El tapete es mejor conductor de calor que el material de cual est hecha la baldosa, por lo que el tapete conduce la energa trmica de nuestro pie con ms eficiencia que la baldosa.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Si un cuerpo se comprime, es decir disminuye su volumen de forma isotrmica, se puede decir que su densidad: Seleccione una respuesta.
a. Depende de cmo se comprime b. Disminuye c. Queda igual d. Aumenta Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 En un proceso isotrmico de una cantidad fija de gas, el volumen aumenta al doble, entonces: Seleccione una respuesta.
a. La temperatura aumenta al doble

b. La presin aumenta dos veces c. la temperatura aumenta 4 veces d. La presin disminuye dos veces Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 En un proceso isotrmico de una cantidad fija de gas, el volumen disminuye cuatro veces, entonces: Seleccione una respuesta.
a. La temperatura aumenta al doble b. La presin aumenta cuatro veces c. la temperatura aumenta 4 veces d. La presin disminuye cuatro veces correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

ACT. 13 QUIZ 3

1 Puntos: 1 La unidad de calor en el sistema internacional es: Seleccione una respuesta.


a. Joule

b. Kelvin c. Pascal d. Watt

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 La temperatura de 20C en la escala absoluta equivale a: Seleccione una respuesta.


a. 273 b. 32 c. 253 d. 293

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones cual es verdadera, respecto a las propiedades de los fluidos cuando estn en equilibrio: Seleccione una respuesta.
a. La densidad es constante. b. La fuerza puede ser normal y tangencial

c. La presin del fluido no depende de la orientacin. d. La presin es constante.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La capacidad calorfica de un cuerpo es: Seleccione una respuesta.


a. La cantidad de calor que tiene el cuerpo. b. El calor que recibe el cuerpo para aumentar en un grado la temperatura. c. El calor que recibe en la unidad de masa. d. El calor que recibe en la unidad de volumen.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
La primera ley de la termodinmica establece que cuando un sistema experimenta un cambio de estado a otro, el cambio de la energa interna es: E = Q-W, Donde Q es la energa transferida dentro del sistema por calor y W es el trabajo realizado por el sistema. Por otra parte, un proceso adiabtico es aquel en el cual no hay transferencia de energa por calor entre el sistema y sus alrededores. De la informacin anterior se puede concluir que para un proceso adiabtico se cumple:

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 El cero absoluto de temperaturas vale en grados celsius: Seleccione una respuesta.
a. 0 b. -32 c. -infinito d. -273

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. TESIS: Al introducir un cuerpo en un lquido se va desalojando paulatinamente el volumen del lquido igual al volumen del cuerpo que se va introduciendo del cuerpo. POSTULADO I: El empuje no depende ni del tamao del recipiente donde est sumergido el objeto ni de la profundidad a que se encuentre el cuerpo. POSTULADO II: El volumen de lquido desalojado es igual al volumen del cuerpo sumergido.

Seleccione una respuesta.


a. si de la tesis slo se deduce el postulado I. b. si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. si de la tesis slo se deduce el postulado II.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Se mezclan en un calormetro ideal (C=0 cal/C) 200 g de agua a 80C con 50 g de agua a 20, la temperatura final de la mezcla es: Seleccione una respuesta.
a. 32C b. 68C c. 35C d. 40C

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 El principio de Arqumedes se utiliza para solucionar los problemas de: Seleccione una respuesta.

a. Calculo de la presin con la profundidad. b. Calculo de la compresibilidad de los fluidos. c. Cambios de presin en un fluido. d. Flotacin de cuerpos.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1 En una probeta que tiene agua, flota un cubo de hielo. Cuando el hielo se derrite, el nivel inicial del agua: Seleccione una respuesta.
a. Baja b. Queda igual c. Depende de que tan grande sea el cubo. d. Sube

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 Se mezclan en un calormetro ideal (C=0 cal/C) 20 g de agua a 80C con 80 g de agua a 10, la temperatura final de la mezcla es: Seleccione una respuesta.

a. 32C b. 35C c. 40C d. 24C

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 El principio de Torricelli afirma que: Seleccione una respuesta.


a. La presin no depende de la orientacin. b. La rapidez con que sale un fluido ideal por un orificio depende de la densidad del fluido. c. La presin de un fluido se aumenta en la misma proporcin con que aumenta la presin en la frontera. d. La rapidez con que sale un fluido ideal de un orificio pequeo de un depsito grande, es igual a la rapidez que tendra un cuerpo si cae desde la misma altura a la que se encuentra el nivel del agua.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1
Cul ser la presin hidrosttica a 50 cm de profundidad, en un tanque lleno de petrleo, s la densidad del petrleo es de 0.88 x 10 3 kg/m3.

Seleccione una respuesta.

a. 4,87 K pa b. 4,31 K pa c. 5.21 K pa d. 5,12 K pa

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
A nivel del mar, un termmetro marca 100C, cuando el agua est en su punto de ebullicin. Si en ese mismo momento, tengo 2 termmetros de los cuales desconozco su escala, El primero registra 373 y el segundo 212. Las escalas de estos 2 termmetros respectivamente son:

Seleccione una respuesta.


a. Fahrenheit, kelvin b. Fahrenheit, celsius c. kelvin, Fahrenheit d. celsius, kelvin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Un cuerpo flota en un fluido, se hunde la mitad del mismo. Si despus se coloca en un fluido que tiene el doble de la densidad del anterior, el cuerpo: Seleccione una respuesta.

a. Se hunde

de su volumen

b. Queda igual c. Se hunde del volumen. Correcto

d. Se hunde completamente

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

You might also like