Definiciones: Actividad 1 Inventario Es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada.

Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. Clases de Inventarios: De acuerdo a las características de la empresa encontramos cinco tipos de inventarios. Inventario de Mercancías: Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino (las que han sido compradas y no recibidas aún), las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedad de la empresa pero que han sido dadas a terceros en garantía de valor que ya ha sido recibido en efectivo u otros bienes). Inventario de Productos Terminados: Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados. Inventario de Productos en Proceso de Fabricación: Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas

Costo de Obsolescencia: Este costo es difícil de estimar con precisión. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales. Normalmente. Inventario de Materias Primas: Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos. Estos costes varían significativamente según el sector comercial. mano de obra y gastos de fabricación. pero son siempre bastante altos.manufactureras o industriales. Costos de inspección es el conjunto de costo en que se incurre para realizar la inspección están compuestos por Costos fijos (CF) y costos variable (CV). aplicables a la fecha de cierre. lija. reviste gran importancia cuando se trata de artículos que pasan de moda con mucha facilidad. pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura. etc. el promedio de bienes comprados a sus proveedores durante un año) en base anualizada. para un minorista. La competencia y el desarrollo tecnológico hacen que frecuentemente aparezcan en el mercado productos nuevos con ventajas adicionales en . es decir. clavos. Generalmente. Costo de inventario: Los costes de inventario son los costes relacionados con el almacenamiento y el mantenimiento del inventario durante un determinado período de tiempo.). Inventario de Suministros de Fábrica: Son los materiales con los que se elaboran los productos. los cuales se encuentran en proceso de manufactura. pero que todavía no han recibido procesamiento. lubricantes. se acepta que los costes de almacenamiento por sí solos representen el 25 % del valor de inventario disponible. los costes de inventario se describen como un porcentaje del valor de inventario (inventario promedio anual.

relación a los existentes en el mercado. Esto origina una devaluación por obsolescencia en cierto tipo de inventario. análisis de capacidad del sistema y el análisis integrado del volumen manejado. Mantenimiento Preventivo También denominado mantenimiento planificado tiene lugar antes de que ocurra alguna falla o daño en el instrumento se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema este mantenimiento puede llevarse a cabo por el fabricante teniendo en cuenta el manual o por el encargado del mantenimiento por observaciones. . Mantenimiento predictivo Consiste en determinar en todo instante la condición técnica del equipo o instrumento examinado mientras esta se encuentra en pleno funcionamiento para ello se hace un programa sistemático de mediciones de los parámetros mas importantes del equipo. Comprende el determinar la demanda futura a través de pronósticos. Mantenimiento correctivo Este mantenimiento es denominado mantenimiento reactivo Tiene lugar luego que ocurre una falla o avería es decir cuando un instrumento o equipo presenta daños y en el cual puedan perjudicar en las mediciones. Planeación y control de inventarios. Tiene como objetivo disminuir las paradas por mantenimientos preventivos para minimizar costos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful