You are on page 1of 4

1.

Teniendo como base el mdulo de curso y consultando otras fuentes

posible responda las siguientes preguntas:

1. Qu es la Teora General de los sistemas? Es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general. Es su propsito el de dilucidar los principios que pueden aplicarse a todo tipo de sistemas en todos los niveles anidados en todos los campos de la investigacin. Es decir busca semejanzas que permitan aplicar leyes idnticas a fenmenos diferentes y que a su vez permitan encontrar caractersticas comunes en sistemas diversos. 2. Explique los orgenes de la TGS. EL bilogo alemn Ludwig von Bertalanffy no busca solucionar problemas o intentar soluciones prcticas, pero s producir teoras y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicacin en la realidad emprica. Desde este punto de vista podramos decir, entonces, que la idea de Teora General de Sistemas naci all por 1925, cuando Bertalanffy hizo pblicas sus investigaciones sobre el sistema abierto. Pero parece que este nacimiento fue prematuro, ya que el mismo autor reconoce que sus ideas no tuvieron una acogida favorable en el mundo cientfico de esa poca.

3. Qu significa enfoque sistmico? Un enfoque sistmico es un enfoque que habla de la teora de que el mundo est basado en sistemas. Un sistema es una estructura que interacta con el exterior y que est en constante cambio. El enfoque sistmico es la aplicacin de la teora general de los sistemas en cualquier disciplina. 4. Cules son las caractersticas de los sistemas? El de propsito (u objetivo) y el de globalismo (o totalidad). Esos dos conceptos reflejan dos caractersticas bsicas en un sistema. Las dems caractersticas dadas a continuacin se derivan de estos dos conceptos. Las caractersticas de un sistemas 1) funciona por medio de un conjunto de instrucciones

2)tienes paso y procedimientos lgicos 3)tiene un fin o propsito 4)la mayora de las cosas funcionan por medio de un sistema.

5. Qu es propsito u objetivo?. Es la direccin hacia la cual se deben encaminar las acciones.

6. Qu es entropa?

La entropa de un sistema es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo. 7. Qu es sinergia? La sinergia comnmente refleja un fenmeno por el cual actan en conjunto varios actores, o varios factores, o varias influencias. Quiere decir literalmente trabajando en conjunto.

8. Qu es homeostasis o estado de equilibrio? Homeostasis es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condicin interna estable compensando los cambios que se producen en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energa con el exterior, La homeostasis es una forma de equilibrio.

9. En qu consiste la adaptabilidad?

Es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una caracterstica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a travs de un mecanismo de adaptacin que permita responder a los cambios internos y externos a travs del tiempo.

10. Qu es sistema total?

El sistema total es aquel representado por todos los componentes y relaciones necesarios para la realizacin de un objetivo, dado un cierto nmero de restricciones. Los sistemas pueden operar, tanto en serie como en paralelo.

11. Qu son subsistemas?

Es un conjunto de elementos ordenados o funciones relacionados para cumplir con un propsito o fin determinado y cuyas partes deben reunir ciertas condiciones de tal manera que se complementen formando _ el sistema.

12. Explique los tipos de subsistemas

13. Cules son los parmetros de los sistemas? Entrada o insumo o impulso (input):. Salida o producto o resultado (output): Procesamiento o procesador o transformador (throughput): Retroaccin o retroalimentacin o retroinformacin (feedback): Ambiente:

14. Qu es ambiente? es el medio que envuelve externamente el sistema.

15. Explique el concepto de sistema abierto,

Es un conjunto de partes en interaccin constituyendo un todo sinrgico, orientado hacia determinados propsitos y en permanente relacin de interdependencia con el ambiente externo.

You might also like