You are on page 1of 11

1. Empresa: Bimbo y sus marcas: Barcel, Marinela, Ricolino, Coronado, Suandy, Wonder, Ta Rosa.

Requisitos:
o

En el caso de prstamos de dinero, llenar una solicitud que diga en qu se va a invertir.

o o

Supervisin de la ubicacin del local. En el caso de solicitar productos, aclarar para qu evento se necesitan, cunta gente ir, qu otros patrocinadores participarn, etc.

Dar recibos deducibles de impuestos por la cantidad del prstamo.

Apoyos:
o

Ofrece apoyo para abastecer desde a una pequea tienda hasta a un supermercado.

Lneas de financiamiento (en 2003 este servicio est en receso, debido al apoyo que la marca dio a los damnificados de Yucatn y Colima). En poca normal, no hay lmite en el monto.

Ofrece apoyo en especie (productos). Durante este ao, y dependiendo de la regin, Bimbo ofrece sus productos al 50 por ciento del precio normal (sujeto a autorizacin).

2. Empresa:Coca-Cola Co.. y sus marcas: Coca-Cola light, Sprite, Sprite light, Fanta, Quatro, Fresca, Lift, Delaware, Punch, Ciel, Kin. Requisitos:
o o o o

Tener un punto de venta establecido. Hacer una solicitud en la agencia. Recibir a un supervisor que comprobar que es un buen punto de venta. No expender otro producto en los refrigeradores que lleven el logo de la marca.

o o

Garantizar un promedio de consumo. Firmar un contrato y un pagar para garantizar la devolucin de los activos que aporta la empresa.

Apoyos:
o o o

Regala una caja de refrescos en cada pedido. Presta de activos como refrigeradores. Ofrece pintura de la fachada del local, tienda o minisuper.

3. Empresa: Cuauhtmoc-Moctezuma y sus marcas: Bohemia, Tecate, Carta Blanca, Sol, Tecate light, XX, Indio, Superior. Requisitos:
o o

Llenar solicitud en la agencia. Una vez que el supervisor visita el negocio, puede ser que la empresa ofrezca el apoyo si considera que el punto de venta es bueno.

o o

Contar con permiso de uso de suelo y de venta de cerveza. El negocio debe estar ubicado a ms de 300 metros de una escuela, templo religioso o empresa, en donde trabajen ms de 24 personas.

Firmar un contrato de comodato.

Apoyos:
o o

Ofrece apoyo econmico y artculos publicitarios. Pone a disposicin pintura, hieleras, refrigeradores y presta mesas y sillas.

4. Empresa: Grupo Modelo y sus marcas: Corona, Modelo Especial, Negra Modelo, Victoria, Modelo Light, Montejo, Len, Pacfico, Estrella. Requisitos:

Para eventos, aplica un cuestionario para saber cuntas personas asistirn; qu otros patrocinadores habr; cmo harn la promocin.

Para servicios o apoyos, la agencia revisa la solicitud y supervisa el lugar.

o o

Debe tener un permiso de uso de suelo para comercializar cerveza. En caso de que la firma tramite el permiso de venta de cerveza, la propiedad ser de la cervecera. ste slo ser usado por el cliente mientras dure el contrato.

El negocio debe estar ubicado a ms de 300 metro de una escuela, templo religioso o empresa en donde trabajen ms de 24 personas.

En caso de que sea una tienda de abarrotes, deben venderse los productos de la canasta bsica.

o o

Firmar un contrato La solicitud del producto puede hacerse directamente con el camin repartidor, aunque de esta forma no recibir los servicios.

Apoyos:
o o o

Artculos promocionales. Toldos, pintura, refrigeradores y otro tipo de mobiliario. Puede tramitar el permiso para la venta de cerveza.

Prstamo de refrigeradores, hieleras, pintura y otros.

5. Empresa: Cuauhtmoc-Moctezuma y sus marcas: Bohemia, Tecate, Carta Blanca, Sol, Tecate light, XX, Indio, Superior. Requisitos:
o o

Llenar solicitud en la agencia. Una vez que el supervisor visita el negocio, puede ser que la empresa ofrezca el apoyo si considera que el punto de venta es bueno.

o o

Contar con permiso de uso de suelo y de venta de cerveza. El negocio debe estar ubicado a ms de 300 metros de una escuela, templo religioso o empresa, en donde trabajen ms de 24 personas.

Firmar un contrato de comodato.

Apoyos:
o o

Ofrece apoyo econmico y artculos publicitarios. Pone a disposicin pintura, hieleras, refrigeradores y presta mesas y sillas.

6. Empresa: Helados Holanda, Mgnum, Corneto, Mordisco, Solero Sus lanzamientos 2003: Copa Zoo, Mordisco Polar, Hulk, Solero Paradise Requisitos:
o o o

Firmar un contrato de comodato. Inversin inicial, 2 mil quinientos pesos. Presentar copias de comprobante de domicilio, identificacin oficial y Registro Federal de Causantes o copia de alta del establecimiento en Hacienda, en caso de requerir factura.

o o

Que no se venda la marca en un radio de dos cuadras. Que no se expendan dos marcas distintas en un mismo local. En este caso, no le quitan el servicio al cliente, pero pierde las promociones, tales como descuentos en productos sin periodicidad.

En la promocin de pintura de fachada, hay que negociar con el supervisor del rea de reparto.

Que el local est en una avenida principal o muy concurrida.

Apoyos:
o o o

Ofrece congeladores en prstamo Pintura de fachadas Ofrece el 43 por ciento global a detallistas

Brinda promociones especiales

7. Empresa: Helados Nestl y sus marcas: Mega, Lechera, Nesquik, Extreme, Carlos V, Nestea, Tandem, Zux (Palillo luminoso) EPA!, Cajetoso, Svelty. Requisitos:
o

Presentar copias de comprobante de domicilio, identificacin oficial y Registro Federal de Causantes o * Copia de alta del establecimiento en Hacienda, en caso de requerir factura.

o o o o

Inversin inicial, 3 mil pesos Exige exclusividad. Firmar un contrato para tener el congelador Promociones sujetas a autorizacin, segn necesidades de cada una y punto de venta.

Apoyos:
o o

Ofrece congeladores y mantenimiento. El comerciante puede recibir de sorpresa la caja de paletas o helados gratis.

o o

Pintura de la fachada. Anuncios luminosos (los otorga slo a quin vende exclusivamente sus productos; a otros les ofrece anuncios metlicos).

o o

Otorga 40 por ciento de comisin. Las promociones varan durante el ao.

8. Empresa: Pepsi Co. y sus marcas: Pepsi Diet, Pepsi Blue Pepsi Blue, Lipton, Aquafina Requisitos:
o

Los refrigeradores pueden obtenerse cuando se demuestra cierto volumen de ventas. Para el ms pequeo, es necesario tener una venta de cinco cajas por semana

Hablar con el supervisor de tu zona para hacer la solicitud de las promociones (toldo y fachada).

Someter el local y la ubicacin a supervisin y revisin del volumen de ventas.

Los comerciantes pueden pedir exclusividad, aunque no es una exigencia de la marca.

Apoyos:

o o

Ofrece refrigeradores, de diferentes tamaos y modelos. Otorga precios especiales y descuentos, segn el volumen de ventas y la zona del local.

Brinda la pintura de la fachada y toldo con la marca.

Contactos:

Bimbo Tel. (55) 5268 6600, Ext. 6849 http://www.bimbo.com.mx

Coca-Cola Meoqui Otto Stege, Tel. (614) 410-4986 runis88@hotmail.com Cocacola-femsa.com www.cocacola-femsa.com.mx/media_files/nys/kof/welcome.html

Cuauhtmoc Moctezuma Chihuahua, Tel. (614) 442-2137 http://www.ccm.com.mx

Grupo Modelo Tel. (55) 5268-6600 Ext. 6849 www.gmodelo.com

Helados Holanda Tlatelolco, Tel. (55) 5583-9422/9525 Tultitln, Tel. (55) 5864-8200/5884 2756 Tlhuac, Tel. (55) 5845-9642/9641/0498 Santa Marta Acatitla, Tel. (55) 5744-1692/9830 Mixcoac, Tel. (55) 5611-2845/2895 www.heladosholanda.com.mx

Helados Nestl DF Tel. (55) 53-33-21-37 Ext.2137, 5624-1538, Ext. 1841 Monterrey, Tel. (81) 8156-6200, Ext. 6271

Guadalajara, Tel. (33) 3668-3600, Ext. 3675 www.heladosnestlepostres.com.mx

Pesi Co. Tel. (55) 5281-2293 www.pepsi.com.mx

fuente: http://www.soyentrepreneur.com

You might also like