You are on page 1of 5

Qu es la Radiestesia?

RADIESTESIA.- Es la parte de la Radinica que detecta a distancia y a travs de un instrumento, las radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o forma de energa. Tambin es llamada rabdomancia. RADINICA.- Es la tcnica que maneja la accin a distancia. RADINICA MDICA.- Es la parte de la Radinica que maneja la curacin a distancia. En algunos pases como la India, se le denomina Telecuracin. Esta disciplina fue denominada Radiestesia por el abate Bouly, a principios del siglo XX. El nombre de radiestesia est formado por la palabra latina radius que significa radiacin y por el vocablo griego aisthesis, en su acepcin de sensibilidad. La Radiestesia es la tcnica que maneja la deteccin del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energa. Se le llama radiestesista al practicante de la radiestesia. Se detecta la manifestacin de las radiaciones a travs de instrumentos, siendo los ms usados el pndulo y las varillas. El poder del pndulo tiene aplicaciones en todos los campos de la vida La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional an, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los ltimos aos, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.

Antecedentes Cientficos de la Radiestesia


La energa y la materia emiten vibraciones

A partir de las aportaciones que hizo Albert Einstein, la ciencia establece que la energa es de naturaleza vibratoria y que la materia - que es una forma particular de energa - tambin emite radiaciones. Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energa.

Sentimos y pensamos con todo el cuerpo

El cuerpo capta entre otras vibraciones, los diferentes colores de la energa luminosa, as como los diferentes tonos de la energa sonora, cada uno de los cuales vibra a una frecuencia determinada. Pero stas percepciones no se llevan a cabo nicamente a travs de los rganos de la vista o del odo, ya que sentimos y pensamos con todo el cuerpo. Desde la dcada de los aos veinte, la hiptesis de los cinco sentidos desarrollada por Aristteles ha sido superada. Ahora sabemos que existen en nuestro cuerpo muchsimos receptores interiores y exteriores que nos proporcionan informacin.

La Radiestesia Es un don o se aprende?


La mayor parte de las personas que vivimos en el mbito de la cultura occidental, hemos desarrollado predominantemente las funciones racionales que lleva a cabo el hemisferio izquierdo del cerebro, con menoscabo de las sensoriales que corresponden al lado derecho y por lo tanto, somos ms racionalistas y menos perceptivos e intuitivos. En nuestra cultura actual, se considera que la intuicin, la imaginacin, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas vlidas para obtener conocimientos y por lo tanto se reprimen desde la infancia. Consecuentemente no desarrollamos suficientemente las funciones que podramos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho, entre las que se encuentra la Radiestesia. Todos tenemos un sexto sentido y una capacidad potencial para tener sensaciones extrasensoriales, pero una gran parte de la poblacin nunca llega a desarrollarlos significativamente. Esto explica porque unas personas tienen ms facilidad que otras para usar el pndulo u otros instrumentos radiestsicos. Aquellas personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado adecuadamente, tienen el don para practicar la Radiestesia. Pero de cualquier manera, la Radiestesia tiene que aprenderse y requiere entrenamiento y perseverancia para su dominio total. Quienes desean practicar la Radiestesia requieren someterse a un entrenamiento formal, para poder captar las radiaciones emitidas por nosotros mismos y por los cuerpos y formas de energa que nos rodean.

Los Instrumentos de la Radiestesia


Los instrumentos que se emplean comnmente para practicar la Radiestesia se pueden agrupar en 4 tipos:

1. 2. 3. 4.

Pndulos. Antenas dinmicas o varillas giratorias. Varillas rgidas. Instrumentos electrnicos para deteccin.

Los pndulos se pueden utilizar en conjuncin con las tarjetas para uso en radiestesia. Estas tarjetas estn diseadas para usarse en combinacin con el pndulo, al proveer escalas tiles para el usuario.

1.- Pndulos y gua para su uso.


Los pndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mgicos ni deben sujetarse a normas para su construccin. Funcionan independientemente de sus caractersticas fsicas y despus de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas. Un pndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los pndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena depender de como se sienta a gusto el radiestesista. El uso del pndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona ptimamente. Cuando los pndulos son muy livianos o muy pesados, es ms difcil que se muevan, pero sin embargo se mueven.

Pndulos magnticos
En los casos en los que se necesita hacer una medicin muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magntico de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas. Es por esto que si hacemos una medicin estando parados con cierta orientacin obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientacin y repetimos la medicin, nuestra lectura ser distinta. Para neutralizar el campo magntico se aloja un imn dentro del cuerpo del pndulo, o bien se toma un magneto -

preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el pndulo. Para conocer los pndulos magnticos que vendemos haz click aqu.

Pndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustadas


Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen ms agradables para los radiestesistas.

Pndulos con punta en el extremo inferior


Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medicin.

Pndulos con recipiente interior para alojar testigos


En este tipo de pndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener informacin para la bsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o de mineral, un trozo de planta, etc. En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los pndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean errneas.
Testigos de las personas

En el caso de que no est presente la persona que vas a buscar o analizar, debers poner dentro del pndulo un testigo de ella, es decir una fotografa, un mechn de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodn envuelto en una bolsa de plstico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrolgico, lugar y fecha de nacimiento, direccin, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

Tutorial para el manejo del pndulo.


Es muy frecuente la pregunta cmo se usa el pndulo, as que lo describimos brevemente:
1. En estado relajado le consultas al pndulo: Quiero, se y puedo llevar a cabo esta investigacin? 2. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, empieza a hacer preguntas.

El pndulo girar en el sentido de giro de las manecillas del reloj o en sentido contrario al giro de las manecillas del reloj o podr oscilar. Es posible que despus de un primer movimiento el pndulo haga otro diferente. Cuando hace un movimiento y algunos segundos despus hace otro diferente y hasta contradictorio, puede significar que la informacin proporcionada corresponde a dos etapas o situaciones diferentes. De ser as modifica tu pregunta y obtn informacin para las dos condiciones.
3. Le preguntas al pndulo: La respuesta indicada es verdadera? 4. Ahora puedes interpretar a nivel consciente los datos proporcionados por el pndulo.

Los pndulos se pueden usar junto con las tarjetas para uso en radiestesia, que proveen escalas apropiadas para utilizar lo pndulos en muchas ms aplicaciones que las tradicionales. Las tarjetas hacen que el pndulo se vuelva un dispositivo para dar ms respuestas que un simple SI o NO, y que proporcionen mucha ms informacin.

Varillas de Radiestesia
Las varillas de Radiestesia se usan para deteccin en terrenos, casas y edificios. Pueden determinar la localizacin de agua, objetos perdidos o tesoros. Tambin se han usado exitosamente para detectar petrleo y minerales para extraccin. Una aplicacin particularmente til es definir la ubicacin de radiaciones nocivas y geopatas en casas y negocios. Tambin se usan para detectar bloqueos energticos en personas. Se pueden emplear para medir cada chakra, y localizar si estn bloqueados o si la energa est circulando libremente por ellos.

You might also like