You are on page 1of 7

INFORME VISITA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL CANTON JIPIJAPA

Presentado por: PONCE FIENCO KEVIN NIETO PARRALES MARCOS LEON BAQUE ELVIA MERA PARRALES LORENA PISCO RODRIGUEZ DIEGO

Presentado a: Ing. Alex Quims

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI DISEO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO INGENIERIA EN MEDIO AMBIENTE JIPIAPA

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INTRODUCCIN En el estudio de la ingeniera en medio ambiente es necesario complementar los conocimientos adquiridos en el entorno acadmico, con observaciones prcticas o visitas, que nos permitan entender mejor los conceptos y procesos. Para nosotros como estudiantes de sptimo semestre, estas visitas nos ayudan a comprender mejor las situaciones a las cuales nos vamos a enfrentar durante el proceso de formacin, y adems tener una mejor percepcin de lo que es el desempeo de un ingeniero ambiental. Por tal motivo, en esta oportunidad realizamos una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Jipijapa, donde observamos sus procesos. OBJETIVOS: Conocer y entender el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales. Contrastar lo aprendido en clases, con lo visto en la planta de tratamiento de aguas residuales

DESARROLLO Esta visita la realizamos el da mircoles 18 de diciembre de 2013, a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de nuestro cantn, ubicada en la localidad de Jo va Pto Cayo. La planta de tratamiento de Jipijapa tiene un tiempo de vida til de 20 aos, de los cuales lleva en su pleno funcionamiento 8 aos. Diariamente ingresan a la Planta 4000m3 de aguas residuales, cada tanque tiene 8m de profundidad y posee 800m3 cada uno. Esta visita fue guiada por el Ing. Gastn Parrales, y docente el Ing. Alex Quims. Durante la visita, el ingeniero interventor nos explico acerca del funcionamiento, construccin, materiales, y todo lo referente a la obra durante el recorrido, acompaado por explicaciones del ingeniero y docente. A continuacin describiremos lo aprendido all. .

Planta de tratamiento de aguas residuales. Est compuesta por tres fases de tratamiento: Tratamiento primario. Tratamiento secundario. Tratamiento terciario. En la fase primaria la planta de tratamiento tendr las siguientes estructuras.

CANAL DE INGRESO Es el proceso de captacin por el cual el afluente de aguas residuales se lleva a cabo mediante la separacin de lo liquido, con lo slido, por medio de unas rejillas que son las encargadas de retener todo el material solido que ingrese.

TRATAMIENTO BACTERIOLOGICO

En este segundo proceso se lleva a cabo el tratamiento bacteriolgico en los tanques anaerobios, se pudo observar que en dichos contenedores en el agua presenciada brotaban burbujas debido a la accin de las bacterias beneficiosas que se le agrego. Estas bacterias se las cultiva en otro sector

You might also like