You are on page 1of 5

Pregunta para los Grupos Introduccin:! 1. Para qu estoy en la tierra?" Respuestas del Grupo: " A.

. Para agradar a Dios y hacer sus propsitos conforme a su voluntad (Gnesis 1:26)." B. Descubrir y vivir el propsito que Dios predestin nuestras vidas. Cumplir una misin. " C. Dios: perpetuar la especie y seorear sobre la creacin." D. Espiritual: El Seor nos moldear hasta llegar a ser como Cristo." E. Personal: Descubrir nuestros dones y talentos. "

! de 5 1

"

" "

Ms Respuestas: " Cuando algo en la creacin cumple con su propsito, eso le da gloria a Dios. Vida con Propsito p.56! Romanos 11:36 Porque todas las cosas proceden de l, y existen por l y para l. A l sea la gloria por siempre! Amn.!

2. Qu signica la palabra Propsito?" Respuestas del Grupo: " A. El propsito es proponerse una meta para alcanzar o realizar. " B. Lograr algo signicativo para nuestra vida. Es trazarse una meta (y desarrollar)." C. Tener un motivo, razn para hacer algo. "

" " " " "


Ms Respuestas: " A.

1 Propsito: Adoracin! 1. Qu es la Adoracin?" Respuestas del Grupo: " A. Es un estilo de vida entrega a Dios. Reconocer a Dios en nuestra vida." Ms Respuestas: " Todo lo que hagas para complacer a Dios es un acto de adoracin. p.66! Juan 4:24 Dios es espritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espritu y en verdad. !

"

2. Qu es adoracin falsa y verdadera?" Respuestas del Grupo: " A. Falsa: Es adorar de labios o para que la gente lo vea, pero el corazn no le pertenece a Dios." B. Verdadera: Es adorar en espritu y en verdad. Es un estilo de vida."

" " " " " " " " "


Ms Respuestas:" A.

3. Cmo podemos adorar a Dios?" Respuestas del Grupo: " A. Con nuestra forma de vivir. Con la obediencia. Testimonio. Oracin. Lectura y estudio de la Biblia. Con las alabanzas. Congregndonos. " Ms Respuestas: " A. Con nuestro trabajo. Lo hacemos no para ser visto pero para Dios. (

)"

4. Por qu debemos adorar a Dios?" Respuestas del Grupo: " A. Por que agrada a Dios; fuimos creados para adorar a Dios; El el el nico digno de ser adorado." Ms Respuestas: " A. Jess nos salva de nuestros pecados, Espritu Santo nos hace crecer en santidad y amor. "

2 Propsito: Compaerismo! 1. Qu es el compaerismo?" Respuestas del Grupo: " A. Es estar unidos apoyndose, en los buenos y malos momentos. " B. Hechos 2:42 " Y perseveraban en la doctrina de los apstoles, en la comunin unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." Ms Respuestas: " La verdadera comunin es mucho mas que asistir a los servicios dominicales. Es experimentar la vida juntos. p.148! Juan 13:35 De este modo todos sabrn que son mis discpulos, si se aman los unos a los otros.!

"

Pregunta para el Grupo: "


A. Usted como estudiante del seminario Berea, siente que hay compaerismo entre nosotros y en su iglesia?"

Pregunta para los Grupos

" "

! de 5 2

2. Por qu es importante que tengamos compaerismo en la iglesia local?" Respuestas del Grupo: " A. Porque conocemos las necesidades de los dems (Hechos 2:43-47). Porque podemos compartir. Porque podemos animarnos unos a otros. Porque podemos alegrarnos juntos. "

" " " " " " " "

Pregunta del Grupo: " A. Qu actividades estn realizando hoy en da las iglesia para desarrollar el compaerismo?" Ms Respuestas: " A.

3. Cmo se puede crear el compaerismo en la iglesia local? Cmo ser una iglesia pegajosa?" Respuestas del Grupo: " A. Demostrando afecto a los dems. Confraternizando. " B. Cree que su iglesia es pegajosa?" C. Rescatando lo que el enemigo nos quito. Mateo 14:13-21." Pregunta del Grupo: " A. Cree que su iglesia es pegajosa?" Ms Respuestas: " A. La iglesia pegajosa es abrir ancho la puerta delantera y cerrar la puerta trasera. Es crear una comunidad adentro los grupos pequeos que se relacionen y servir juntos. "

4. Qu es la Unidad verdadera y falsa?" Respuestas del Grupo: " A. Unidad verdadera: Se trata de una sola cosa. ej: Personas, objeto, etc. " B. Desde el punto de vista bblico debemos estar unidos en un mismo espritu, una sola esperanza, una sola fe y un solo Dios. (Efesios 4)" C. Unidad falsa: Es la virtud engaosa ngido de realidad."

" " " " "

Ms Respuestas: " A. Unidad verdadera: Efesios 4:2-3. " B. Unidad falsa:"

3 Propsito: Discipulado! 1. 1.a. Qu es el discipulado?" Respuestas del Grupo: " A. Es un entrenamiento o preparacin." Ms Respuestas: " A. Pastor Rick Warren - El discipulado es el proceso que se conforme a Jess." B. Mateo 28:18-20"

1.b. Cmo es un discpulo de Jess?" Respuestas del Grupo: " A. Juan 8:31 Permanecer en su palabra." B. Juan 13:35 Amarse unos a otros" C. Juan 15:8 Dar mucho fruto"

" " " " " " "

Ms Respuestas: " A.

2. Por qu es importante que hagamos discpulos segn Mateo 28:19-20?" Respuestas del Grupo: " A. Porque es una orden divina para cada creyente, para la edicacin de la iglesia y extensin del evangelio." Ms Respuestas: " A.

3. Cmo se puede hacer discpulos? (Cmo usar los cinco propsitos para hacer discpulos?)" Respuestas del Grupo: " A. Filipenses 2:5 ." B. 1) Como Jess llenos de amor hacia los dems." C. 2) Compaerismo, convivir, compartir todas las cosas con los discpulos, enseando las escrituras." D. 3) Testicar con tu vida del poder de Dios." Pregunta del Grupo: " A. Ya ests lleno del amor de Dios para salir a discipular?"

Pregunta para los Grupos Ms Respuestas: " (I) Ganar a una persona." (II) Discipulado formalmente y informalmente"

! de 5 3

"

4. Cmo la iglesia puede multiplicar discpulos? " Respuestas del Grupo: " A. Preparar a la iglesia" B. Enseando principios y valores" C. Trabajar con grupos pequeos" D. Instruyendo a los nios y jvenes" E. Mateo 28:19; Proverbios 22:6; Hechos 2:46"

" "

Ms Respuestas:" (I) Ganar a una persona." (II) Si l o ella estn dispuestos pueden ser discipulado formalmente y informalmente como Pablo discpulo a Timoteo (2 Timoteo 2:2)."

5. Realize una meta del propsito 3: El Discipulado" Respuestas del Grupo: " A. Ayuno - todos los das viernes durante 6 meses para ganar ms jvenes." B. Orar - una hora diaria por da para ser sensible a Dios." C. Leer la Biblia - para conocer ms a Dios." D. Adoracin - es el estilo de vida."

" " "

Pregunta del Grupo: " A. Tiene tu metas claras en l espiritual?" Ms Respuestas:" (I) Estn enfocando en muchos disciplinas espirituales. Es mejor que haga uno como ayuno por tres meses para lograr la meta en vez de muchos y no logra cansancio y frustracin. "

4 Propsito: Ministerio! 1. Qu es el ministerio? (Escriba diferentes manera podemos ministrar a la comunidad cerca nuestras iglesias.)" Respuestas del Grupo: " A. Es el desarrollo o la prctica sirviendo con el don que Dios nos da."

"

"

Ms Respuestas: " El ministerio es servicio. Fuiste creado para aadir vida a la tierra. p.247! Efesios 4:11-12!

1. Quines pueden ministrar en el ministerio?" Respuestas del Grupo: " A. Las personas preparadas con el don que recibieron de Dios." B. Nmeros 8:19"

" " " " " " " " " " " "

Ms Respuestas: " A.

2. Cmo es el ministerio?" Respuestas del Grupo: " A. Es el trabajo (en co) que se realiza en equipo conformado por uno o varios miembros, con el n de servir a la iglesia o edicacin de ella. Como un cuerpo donde cada uno tiene diferente funcin." Ms Respuestas: " A.

3. Qu son los cinco ministerios?#Explique los ministerios." Respuestas del Grupo: " A. Son dones establecidos por Dios. Segn Efesios 4:11 son: Apstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros" Ms Respuestas: " A.

4. Qu son los requisitos para ministrar?#(Por qu debe tener requisitos para ministrar?)" Respuestas del Grupo: " A. Corazn dispuesto a servir (1 Pedro 3:15)" B. Amar a Dios (y los dems)" C. Tener el Espritu de Dios (Isaas 42:1)" Ms Respuestas: " A.

Pregunta para los Grupos

"

! de 5 4

5. Por qu debemos ministrar?" Porque hay una necesidad:" - social, familiar, emocional, econmico, espiritual" 1 Pedro 4:10"

" "

Pregunta del Grupo: " A. Estamos preparados para servir?"

6. Planique una meta de ministerio personal (propsito 4: El Ministerio)." Respuestas del Grupo: " A. Qu quiero lograr? - Quiero formar lderes en coreografa. " B. Cul meta especca quiero lograr? - Los integrantes sean consagrados plenamente a Dios." C. Cundo voy a lograr esta meta? - 1 ao (aproximadamente) Salmo 150" D. Primer Semestre - captar, invitar a los nuevos integrantes del grupo con devocionales por 15 minutos. " E. Segundo Semestre - antes de cada ensayo un integrante del grupo dirige el devocional. "

" " "

Ms Respuestas: "

5 Propsito: Evangelismo! 1. Qu es evangelismo?" Respuestas del Grupo: " A.

" " " " " " " " " " " " " " " " " " " " " "

Pregunta del Grupo: " A. " Ms Respuestas: "

2. Explica el Evangelio y por qu debemos evangelizar." Respuestas del Grupo: " A.

Pregunta del Grupo: "


A. " Ms Respuestas: " A.

3. Qu son los elementos del Mensaje Evangelstico? Explquelos." Respuestas del Grupo: " A. Pregunta del Grupo: " A. " Ms Respuestas: " A.

4. Anote diferente mtodos del evangelismo. Despus explique un mtodo efectivo. " Respuestas del Grupo: " A. Pregunta del Grupo: " A. " Ms Respuestas: "

5. Usted es un evangelista. Haga una meta del evangelismo. " A. Qu quiero lograr? - Quiero." B. Cul meta especca quiero lograr? " C. Cundo voy a lograr esta meta? " D. Primer Semestre -"

"

E. Segundo Semestre - "

Pregunta para los Grupos

" " " " " "

! de 5 5

5 Propsito: Evangelismo! 1. Qu es evangelismo?" 2. Explica el Evangelio y por qu debemos evangelizar." 3. Qu son los elementos del Mensaje Evangelstico? Explquelos." 4. Anote diferente mtodos del evangelismo. Despus explique un mtodo efectivo." 5. Usted es un evangelista. Haga una meta del evangelismo. " A. Qu quiero lograr? - Quiero." B. Cul meta especca quiero lograr? " C. Cundo voy a lograr esta meta? " D. Primer Semestre -"

"

E. Segundo Semestre - "

You might also like