You are on page 1of 6

1 Puntos: 1 Estadísticamente, un Histograma es la representación gráfica de una distribución de frecuencias por medio de rectángulos, cuyas anchuras representan intervalos

de la clasificación y cuyas alturas representan las correspondientes frecuencias. Los histogramas se utilizan para representar tablas de frecuencias con datos agrupados en intervalos. Si los intervalos son todos iguales, cada uno de ellos es la base de un rectángulo cuya altura es proporcional a la frecuencia correspondiente. Pregunta Realizada una toma de datos en un procedimiento de Control de Calidad, se pretende visualizar los resultados agrupados en clases. La gráfica más apropiada para este propósito es: Seleccione una respuesta.
a. La Tabla de Frecuencias con Datos agrupados en Intervalos. b. El Histograma. c. Todos Estos ïtems d. El Diagrama de Pareto. Respuesta Incorrecta

Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.

2 Puntos: 1
Existe una serie de características que ayudan a comprender la naturaleza de la herramienta de calidad causa-efecto:

a. Cual NO corresponde a la misma: Seleccione una respuesta. una vez leido conteste las preguntas respectivas Muestreo De Aceptación Pregunta A continuación se citan una serie de características que ayudan a comprender la naturaleza de la herramienta Causa-Efecto. Impacto visual Incorrecto . Capacidad de comunicación c. d. b. Incorrecto Incorrecto Puntos para este envío: 0/1. Capacidad de comunicación c. Tratamiento estadistico de la información cuantitativa. Centra la atención de todos los componentes del grupo en un problema específico de forma estructurada y sistemática.Cual de las siguientes NO corresponde: Seleccione una respuesta. Tratamiento estadistico de la información cuantitativa. d. Impacto visual b. Centra la atención de todos los componentes del grupo en un problema específico de forma estructurada y sistemática. a. 3 Puntos: 1 Apreciado Estudiante por favor descargue el siguiente Material.

Grafico S Respuesta Correcta!!!! Correcto Puntos para este envío: 1/1. a.Incorrecto Puntos para este envío: 0/1. 5 Puntos: 1 . 4 Puntos: 1 Para contestar la siguiente pregunta en cuenta tenga en cuenta la siguiente información: Gráficos De Control Pregunta Este grafico representa directamente la cantidad de unidades defectuosas en la muestra en vez de su proporción. Grafico X b. en este caso el gráfico de control correspondiente se denomina Seleccione una respuesta. Grafico de Control np d. Grafico n c.

por el cliente. las responsabilidades y autoridades relacionadas con el tratamiento del producto no conforme deben estar definidos en unprocedimiento documentado. 6 Puntos: 1 El registro de no conformidades está directamente relacionado con los planteamientos hechos en la norma ISO 9000:2000 del ICONTEC (2002). Tamaño de la Población c. para el control del producto no conforme la organización debe asegurarse de que el producto que no sea conforme con los requisitos. En este sentido. liberación o aceptación bajo concesión autoridadpertinente y. Límite superior b. se identifique y se controle para prevenirsu uso o entregano intencional. Límite Inferior Respuesta Correcta Correcto Puntos para este envío: 1/1. Autorizando su uso. así: En primer lugar. a. los controles. por una . Tamaño de la muestra utilizada.Para contestar esta pregunta sirvase revisar la siguiente lectura Gráfico de Control P En un grafico de control p Se puede observar que los límites dependen de: Seleccione una respuesta. asimismo. d. la organización debe tratar los productos no conformes mediante una o más de las siguientes maneras: Tomando acciones para eliminar la no conformidad detectada. cuando seaaplicable. Tomando acciones para impedir su uso o aplicación originalmente prevista.

Probablemente se desee incluir los pasos que se proponen seguir junto con la notificación. de revisión por la dirección). éstos deben permanecer legibles. para la corrección de problemas del producto y/o servicio no conforme. revisiones de contratos. los cuales pueden brindarle la información necesaria. notas de reuniones. Proveer elelemento no conforme bajo concesión del cliente. reclamos sobre garantía. el almacenamiento. Dada la situación anterior. así: Reprocesar el elemento no conforme. cálculos. la aprobación del cliente. registros de proveedores (por ejemplo. se deberán mantener registros de cualquier decisión tomada. será necesario notificarle al cliente luego de la detección del producto y/o servicio no conforme. Se tiene entonces que cuando se corrige un producto no conforme. Finalmente. cuando se detecta un producto no conforme después de la entrega o cuando ha comenzado su uso. reporte de auditoria interna. fácilmente identificables y recuperables. el tiempo de retención y la disposición de los mismos. la organización debe tomar las acciones apropiadas respecto a los efectos y defectos potenciales de la no conformidad. si este es el caso. se parte del hecho que todas las empresas cuenten con registros. En tercer lugar. con la autoridad necesaria. En segundo lugar. existen algunas opciones sobre lo que se podría hacer. cualquier procedimiento de reparación o reproceso y los resultados de la inspección y ensayo de dichos procedimientos. amén de que debe establecerse un procedimiento documentado para definir los controles necesarios para la identificación. órdenes de compra del cliente.En consecuencia. incluyendo las concesiones que se hayan obtenido. (por ejemplo. el control de los registros implica que deben establecerse y mantenerse para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos. debe decidir cuál de estas opciones será aplicable a cada caso de producto y/o servicio no conforme. evaluación de proveedores y . debe someterse a una nueva verificación para demostrar su conformidad con los requisitos. registros de acciones correctivas. tales como: archivos de diseño. la protección. también. se deben mantener registros de la naturaleza de las no conformidades y de cualquier acción tomada posteriormente. Desechar el elemento no conforme y reemplazarlo con unonuevo. el representante de la dirección de la empresa oalguna otra persona. Reajustar de acuerdo con una especificación diferente que si cumpla con los requisitos. por lo tanto. quejas del cliente). registros de no-conformidad (reportes de fallas del servicio. Es posible que algunos clientes exijan notificación de cualquier producto y/o servicio no conforme y aprobar los pasos que deberían seguirse.

cuando sea aplicable. Solicitando ayuda al ICONTEC Incorrecto Incorrecto . c. Los registros. índices y archivos pueden mantenerse en cualquier forma adecuada en copia impresa o electrónica. a. por el cliente. Cual de las siguientes no corresponde a estas: Seleccione una respuesta. la organización debe tratar los productos no conformes mediante algunas maneras. las responsabilidades y autoridades relacionadas con el tratamiento del producto no conforme deben estar definidos en unprocedimiento documentado. Bogotá: ICONTEC. liberación o aceptación bajo concesión por una autoridad pertinente y. Pregunta Los controles. registros de formación. 5ed. registros de control de procesos.su historia de desempeño). entre otros. Tomando acciones para impedir su uso o aplicación originalmente prevista. ISO 9000. 2002. reportes de inspección y ensayo. d. daño o pérdida. Guía para las pequeñas empresas. asimismo. Autorizando su uso. y registros de bienes recibidos y entregados. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Tomando acciones para eliminar la no conformidad detectada. así como el almacenamiento apropiado para el medio y que se reduzca al mínimo el riesgo de deterioro. b. 172p.