You are on page 1of 4

Proyecto Artistico Comunitario Sección: 06 Prof.

Yuly Orellana Estudiante: Ivanna Vera

GLOSARIO DE TERMINOS Comunidad: el concepto de comunidad proviene del latín communis, que significa hombres conviviendo juntos en un espacio, compartiendo algo, convivencia, comunicación, unidad. por lo tanto, podemos en principio decir que es un sistema de relaciones sociales en un espacio definido, integrado en base a intereses y necesidades compartidas. Comunicación: “comunicación es el proceso por medio del cual se transmiten significados de una persona a otra. para los seres humanos el proceso es fundamental y vital…está fundada en la capacidad que tiene el hombre de transmitir sus intenciones, deseos, sentimientos, saber y experiencia de persona a persona.” Charles r. Wright Creencia: Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como Natalio kisnerman

verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa; cuando se objetiva, el contenido de la creencia contiene una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación. Como mera actitud mental, que puede ser inconsciente, no es necesario que se formule lingüísticamente como pensamiento; pero como tal actúa en la vida

Dice que vienen a ser como un mapa grabado en el sistema (en el ADN. como la diversidad cultural. .psíquica y en el comportamiento del individuo orientando su inserción y conocimiento del mundo. como una unidad en la pluralidad. animales o cosas. y se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas. pues son esa condición sin la cual no seríamos lo que somos: Seres Humanos. la diversidad lingüística. Tales mapas no nos dicen “lo que son las cosas”. Dimensiones Humanas: Las dimensiones humanas son todas aquellas características. a la desemejanza. etc. es decir. Existen diferentes tipos de diversidad que podemos definir ahora. única e irrepetible. Ramsey propone una metáfora para indicar cómo podemos entender lo que son las creencias en su relación con lo real. Las dimensiones humanas en sí son la base sobre la cual se construyen los valores. la diversidad genética. propiedades y facultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular en nuestra especie. la diversidad sexual. o en determinados aprendizajes) que nos guían o mejor nos orientan en el mundo para encontrar la satisfacción de nuestras necesidades. la diversidad funcional. que el ser humano posee una variedad de facetas en las cuales se desenvuelve y realiza pero sin dejar de ser percibido por sí mismo y por los demás como unidad individual. sino que nos muestran las formas de la conducta adecuada hacia la satisfacción de nuestras necesidades en el campo del mundo percibido en la experiencia. la diversidad biológica o biodiversidad. a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes. a la variedad. Frank P. la diversidad ecológica. a la disparidad o a la multiplicidad. Diversidad: El término diversidad proviene del latín diversitas.

También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los Alexei Guerra Sotillo Carolina de la Torre. hacemos referencia a procesos que nos permiten asumir que ese sujeto. mediante el establecimiento de tareas. Organización: La "organización es. en determinado momento y contexto. identificarse con determinadas categorías. Como acción. como sucede con las éticas o morales. esto es. acción y objeto. . bajo el cual las personas alcanzan un objetivo preestablecido Política: Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. y que esa conciencia de si expresa (con mayor o menor elaboración) en su capacidad para diferenciarse de otros. y cuyo castigo también es personal. la organización supone la realidad resultante de la acción anterior. el espacio. Las normas pueden ser establecidas desde el propio individuo que se las auto impone. se entiende en el sentido de actividad destinado a coordinar el trabajo de varias personas. a un mismo tiempo. y en este caso son llamadas normas autónomas. Así. y está dado por el remordimiento. es y tiene conciencia de ser el mismo. así como la estructura o maneras en que se relacionarán en la consecución de un objetivo o meta. una persona ayuda a un necesitado porque se lo ordena su propia conciencia. desarrollar sentimientos de pertenencia. mirarse reflexivamente y establecer narrativamente su comunidad a través de transformaciones y cambios. roles o labores definidas para cada una de ellas.Identidad: Cuando se habla de identidad de un sujeto e individual o colectivo. Como objeto. ámbito relativamente permanente en el tiempo. Normas: Las normas son reglas de conductas que nos imponen un determinado modo de obrar o de abstenernos.

cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”. También podemos observar que el valor no se percibe sólo en modo racional. la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. burocracia. como en la economía. El trabajo también se puede abordar de varias maneras.. la física.C. el valor es percibido en modo estimativo. Es decir. Por eso. autoridad. la evolución del trabajo en la Historia. Valores: Al ahondar en la definición del valor y fijarnos en algunos de sus aspectos. es el esfuerzo (físico o mental) realizado por las personas. Ante todo. la filosofía. sino que se descubren. Llanes. r. el valor no surge normalmente como producto de una deducción lógica.intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. con el objetivo de alcanzar una meta. conflicto y otros" Max Weber Trabajo: El trabajo es un conjunto de actividades realizadas. los valores no se crean. comportamiento. y con enfoque en diversas áreas. participación. estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia. adaptación. . La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A. Sociedad: "Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad. observamos que los valores están unidos a los seres. (2001).