You are on page 1of 20

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RMULO GALLEGOS

MAESTRA EN GERENCIA SALUD PBLICA EXTENSIN PUERTO ORDAZ ESTADO BOLVAR

FACILITADORA: PROFA. ELSY VALENZUELA

PARTICIPANTES: ARAQUE ANA CONTASTI JOSELINIS HERNNDEZ ISALIDA MADRID YILENA YANEZ NERBYS FEBRERO, 2014

FUNDADO EL 1 DE MARZO DE 1936 BAJO DE EL NOMBRE Y

INSTITUIR LA RECTORA Y EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA PBLICO NACIONAL DE SALUD, EJECUTANDO ESTRATGICAS POLTICAS

SER UN RGANO RECTOR EN SALUD PBLICA DE REFERENCIA INTERNACIONAL, CON

MINISTERIO

SANIDAD

ASISTENCIA SOCIAL (MSAS), UNA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS

RECONOCIDA CAPACIDAD PARA GARANTIZAR UNA SOCIEDAD Y ENTORNOS SALUDABLES, CON

DICTADAS POR EL PRESIDENTE

DE VENEZUELA, EL GENERAL
ELEAZAR LPEZ CONTRERAS.

EFICACIA Y EFICIENCIA EN EL
DESARROLLO Y EJECUCIN DE POLTICAS

Ejercer la rectora del Sistema Pblico Nacional de Salud; Control, seguimiento y fiscalizacin de los servicios, programas y acciones de salud, nacionales, estadales y municipales de los sectores pblicos y privados; Diseo, gestin y ejecucin de la vigilancia epidemiolgica nacional e internacional Formulacin y ejecucin de las polticas atinentes a la produccin nacional de insumos, medicamentos y productos biolgicos para la salud

Regulacin y fiscalizacin sanitaria de los bienes de consumo humano

Centros de salud en funcionamiento Equipos mdicos modernos de alta tecnologa. Diferentes fuentes de financiamiento Relacin directa con el alto nivel jerrquico Convenios internacionales Disposicin del ejecutivo para la aprobacin de proyectos. Reseccin oportuna de los recursos econmicos.

Convenios Interinstitucionales (Ince, Universidades, Cruz Roja) Pasantas de Estudiantes (Pre-grado, Post-grado en medicina, enfermera, administracin y recursos humanos) Comunidad organizada Demanda del Servicio de Salud Pblica

Ausencia de automatizacin de transferencia de datos estadsticos. Deficiencia en la planificacin y organizacin. Dficit de personal especializado Limitado acceso a datos estadsticos Limitado acceso a informacin administrativa

Transformacin poltica Fracaso del proyecto Sueldos y salarios insuficientes Migracin de la mano de obra especializada al sector privado. Deficiencia a nivel gerencial.

El 9 de octubre de 1944, se iniciaron las labores del Seguro Social, con la puesta en

Es una institucin pblica, cuya razn de ser de la es brindar

Bajo la inspiracin de la justicia social y de la equidad para toda la poblacin, avanza hacia la conformacin estructura de de la la nueva

proteccin

Seguridad

funcionamiento de los servicios para la cobertura de riesgos de

Social a todos los beneficiarios

sociedad,

enfermedades,
accidentes y

maternidad,
patologas por

garantizando el cumplimiento de los principios y normas de la Seguridad Social a todos los habitantes del pas

accidentes, segn lo establecido en el Reglamento General de la ley del Seguro Social Obligatorio, del 19 de febrero de 1944.

Aplicar el Rgimen de los Seguros Sociales en el mbito nacional. Brindar proteccin a los trabajadores y obreros, ante las contingencias de vejez, invalidez, sobreviviente y perdida de empleo. Conformar y regular los procesos inherentes al Servicio de Registro e Informacin del Sistema de Seguridad Social Integral. Prestar asistencia mdica curativa y preventiva a todos los venezolanos. Desarrollar los mecanismos necesarios que garanticen la prestacin de los servicios mdicos en estructuras cnsonas y adecuada dotacin de recursos. Establecer los Procesos de Liquidacin y Recaudacin de los Recursos Financieros del Sistema de Seguridad Social Integral y su distribucin a los respectivos subsistemas.

BIOANLISIS: LABORATORIO CLNICO

EDUCACIN ESPECIAL

ODONTOLOGA

CLNICAS SUSCRITAS

MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO

NEFROLOGA, DILISIS Y TRASPLANTE RENAL

TRABAJO SOCIAL

Fue creado el 23 de Noviembre de 1949 mediante Decreto N 337 de la Junta Militar de Gobierno. Comenz a funcionar el 1 de mayo de 1950. Posteriormente el 9 de Enero de 1959 la Junta de Gobierno en Consejo de Ministros, dicta el Decreto N 513 para crear el Estatuto Orgnico que lo rige actualmente.

Promover

desarrollar

un

Sistema de Seguridad Social Integral y eficaz orientado al mejoramiento permanente de la Calidad de Vida de los profesores, personal maestros administrativo y del Ser un organismo eficiente en la prestacin de servicios de Seguridad y Asistencia Social Integral, con una atencin de alta calidad para el personal Docente y Administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educacin, y otros entes educativos afiliados al IPASME

Ministerio del Poder Popular para la Educacin y de otros

organismos afiliados al Instituto


de Previsin del y Asistencia de

Social

Ministerio

Educacin (IPASME),

1. Democratizacin de la gestin institucional 2. Promover la integracin y articulacin de los servicios de salud para la atencin de los afiliados y beneficiarios del IPASME 3. Impulsar y fomentar una Cultura Organizacional con un alto nivel de sensibilidad y compromiso social 4. Modernizar permanentemente los sistemas operativos y administrativos del IPASME 5. Desconcentrar en las Gerencias de Atencin Integral al afiliado las funciones de ejecucin, coordinacin y supervisin de los servicios de salud, crditos, cultura, recreativos, deportivos, y de apoyo socioeconmico ejerciendo el nivel central las funciones de direccin, regulacin, coordinacin, seguimiento y control que asegure la articulacin y equilibrio en la prestacin de los servicios a nivel nacional.

Buena comunicacin entre personal que labora en el mismo. La imagen corporativa viene dada por el conjunto de publicidad, campaas comunicacionales y otras formas de promocin. Brinda operativos a las escuelas el cual es llevado a los diferentes sectores de donde se ubica las escuelas para as prestarle asistencia social en cada uno de los servicios que ellos ofrecen.

Beneficio para los afiliados de tener crditos dependiendo la capacidad de pago es decir concerniente a sus ingresos mensuales. Permite tener a disposicin de la institucin las mejores herramientas de trabajo, para optimizar las actividades desempeadas, aplicando mejores mecanismos de control y la disposicin individual a fin de contrarrestar las debilidades observadas en el instituto.

Diversas quejas y reclamos que manifiestan los afiliados a diario ya que llevan los recaudos de los diferentes tipos de crditos y tarda mucho para aprobarles.

El personal que labora en la empresa no recibe incentivos econmicos, sociales ni motivacionales para que as haya un mejor desempeo en el mbito laboral.

Fue inaugurada el 1 de Julio de 1945, por mandato de la Ley Orgnica del Ejercito y la Armada que se promulgara el 13 de Julio del ao anterior. Este organismo vino a llenar el vaco dejado por la Caja Militar de Socorro Mutuo, originada en asamblea de oficiales que tuviera lugar el 17 de diciembre de 1936, en el Saln de Honor del Ministerio de Guerra y Marina.

Reserva tcnica de los regmenes de Lograr eficiencia en administracin de pensiones. la institucin. Reserva tcnica del fondo de retiro. Capacitacin de personal. Cartera de prstamos. Disear y desarrollar un sistema de Inversiones en mercado de valores. comunicacin organizacional. Depsitos en sistema financiero. Actualizar el marco legal con base en Nuevos ingresos de cotizantes. tendencias de seguridad social. Establecer fondo estatal y reducir gastos. Leyes del sistema financiero, no Tendencias de reduccin del personal permite al IPSFA invertir en bancos activo de la fuerza armada. Riesgo de inversiones Hiptesis sobre futuros conflictos Gastos onerosos. armados. Retiro de promociones grandes de oficiales.

You might also like