You are on page 1of 5

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Alumno: Erik Francisco Malagn Perrusqua AL13503788 A lo largo de tu unidad has revisado los conceptos ms importantes del Proceso Administrativo en las Organizaciones. En la unidad anterior estableciste el tipo y tamao de empresa que quieres implementar. Ahora, una vez ms, tendrs que ponerte el chaleco de empresario y determinar el proceso administrativo de tu empresa. Para debers desarrollar cuidadosamente los siguientes puntos. Determina la misin, visin, premisas, propsitos, objetivos (generales, tcticos y operacionales), estrategias, polticas (generales, tcticos y operacionales), reglas, programas, presupuesto y procedimiento principal. Misin: Atender a los alumnos y clientes con calidez e inters y en base a esto tambin brindarles una enseanza actualizada de programas de diseo y paquetes computacionales junto con el idioma ingles y satisfacer las necesidades de servicio hacia el alumno. Visin: Llegar a ser una empresa reconocida por la calidez en su trato, servicio y enseanza de calidad. Premisas: Contar con la infraestructura para otorgar un lugar apto y cmodo para el aprendizaje esto incluye el inmobiliario, computadoras y profesores con la capacidad para ensear. Propsitos: Que la enseanza de programas de diseo y computacionales e ingls as como el temario que incluir el plan de enseanza estn al da junto con un enfoque laboral para satisfacer cualquier tipo de demanda que se presente acerca del manejo y uso de estos (programas de diseo, paquetes computacionales e ingls), esto anterior designado para los alumnos y para los clientes un servicio ptimo.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Objetivos (generales, tcticos y operacionales): Generales: Situarse como una empresa en la enseanza de programas de diseo y paquetes computacionales e ingls reconocida con un nivel alto en la enseanza de estos y un servicio al cliente con el uso del equipo. Tcticos: Contar con un personal calificado, capaz de ensear y resolver cualquier inquietud o duda, adems contar con actualizaciones de software para la enseanza tan pronto sean accesibles para estar a la vanguardia. Operacionales: La posibilidad de aumentar la calidad de la enseanza y el servicio a clientes, bajando costos pero sin sacrificar en ello otros factores como el del mantenimiento de la infraestructura y el sueldo de los que laboran en ella. Estrategias: Tener contacto con las empresas que desarrollan el software para obtener productos actualizados y obtener descuentos por la adquisicin de paquetes que promocionen. Y tener la publicidad necesaria para presentar nuestro plan de estudios en constante actualizacin.
Polticas (generales, tcticos y operacionales): Generales: Atencin y respeto a los alumnos, clientes, personal que labora y un servicio responsable. Tcticos: Ofrecer siempre la orientacin educativa necesaria para satisfacer su aprendizaje y la empresa por contar con pocos alumnos podr tener un cierto grado de personalidad y hacia el cliente un servicio efectivo. Operacionales: Las condiciones del lugar se mantendrn en buen estado, el equipo de cmputo ser revisado regularmente para su actualizacin y restauracin si fuere necesario.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Reglas: Tener siempre un trato con calidez, respeto al personal, respetar los horarios con un tiempo lmite de tolerancia y por parte de los profesores un compromiso para con la enseanza de los alumnos y clientes sea eficiente. Programas: Alumnos: Aprendizaje del software siguiente: Photoshop Illustrator After Effects Excel Access Publisher Idioma Ingles enfocado a: Fundamentos bsicos Reading Listening Writeing Clientes: Un trato amable (en el uso del equipo para navegar en internet).

Presupuesto: Inmobiliario: 20,000.00 Equipo: 100,000 Productos de oficina (consumibles): 2,000.00 Renta mensual: 6,000.00 Luz bimestral: 3,000.00 Agua bimestral: 1,500.00 Salarios: Personal de limpieza: 400.00 Empleados hora: 90.00 Procedimiento principal: Publicidad: Realizar la publicidad orientada a las prestaciones de servicio y otorga un folleto con los planes de enseanza que se ofrecen.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa
Servicio: Se orienta y persuade a cualquier persona que pueda ser un cliente potencial.

Elabora el organigrama y determina el nmero de empleados por puesto.


Director

Administrador

Profesor de programas de diseo y paquetes

Profesor de Ingles

Persona de mantenimiento

En cuanto a la etapa de direccin determina las estrategias de motivacin a emplear, tipos de comunicacin, descripcin del tipo de autoridad y estilo de gerencia.
Estrategias de motivacin a emplear: En el rea de administracin: Bonos por ganancias por arriba de un monto regular de ganancias de la empresa y as fijar un porcentaje del total. Profesorado: Bono por alumno inscrito a su respectivo curso. Personal de mantenimiento: Bono por ganancias por arriba del monto regular de ganancias de la empresa pero fijado respecto a la cantidad de personas que ingresaron para algn servicio (uso del equipo para navegar en internet, servicios de impresin y alumnos) Tipos de Comunicacin: Verbal, por medio de email y reuniones para revisin de actividades y situaciones dentro de la empresa. Descripcin del tipo de autoridad y estilo de gerencia:

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa
Director autoridad para dirigir a los dems, cambiar planes y mejoras. Administrador se encargara de administrar el lugar y los que laboran en el adems de atender a los clientes. Profesores se encargaran de plantear el mejor plan de enseanza.

De la etapa de control define los controles a utilizar y las tcnicas de control a emplear. Servicios: Verificar que se est llevando el trato correcto al cliente y alumno, adems de que la enseanza este al da. Mantenimiento: Verificar que el equipo, inmobiliario, consumibles estn en optimo estado y en existencia dependiendo el caso, al igual que el lugar este en condiciones favorables. Personal: Buena presentacin del personal que labora en l, adems que su trato sea clido y respetuoso hacia los clientes y alumnos.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

You might also like