LICITACIÓN ABREVIADA Nº 3/13 - ANEXO 2 Memoria descriptiva de Cableado Estructurado

1. INTRODUCCIÓN Memoria técnica de cableado estructurado. Oficinas de Control de Gestión, Geo Referenciación, Oficial de Cumplimiento, Secretaría General, División Asesoría Jurídica y Salas de Reuniones ubicadas en 2 sectores del 2º piso del edificio central de la ANC. 2. OBJETO DEL LLAMADO Ejecución en forma completa del cableado estructurado UTP categoría 6 siguiendo los lineamientos que se detallan en el ítem especificaciones técnicas.

3. CONSIDERACIONES GENERALES • • • La empresa deberá presentar la documentación del instalador o encargado de la obra en donde conste la certificación del mismo como instalador de los materiales a emplear. Se deberá presentar la calibración vigente del instrumento. Se deberá cotizar el costo por puesto de cableado adicional (en el momento de ejecución de la obra) por posibles aumentos o disminuciones en la cantidad final.

Todos estos puntos deberán ser parte de la propuesta, descartándose aquella que no presente alguno de los mismos.

4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Hay tres tipos de tareas a realizar: Tarea 1: Cableado e instalación de 50 puestos. Tarea 2: Suministro, Instalación y Armado de 2 rack. Tarea 3: Tendido de líneas entre el rack de cada sector y el rack central de piso.

4.1. Tarea 1: Cableado e instalación de 50 puestos 4.1.1. Descripción y ubicación de puestos La ubicación se encuentra detallada en el plano adjunto. Las terminales de conexión de datos se ubicarán: En Piso – En los escritorios, debajo de cada puesto de trabajo. En Piso – Debajo de las mesas de impresión y fax. En Piso – Debajo de la mesa en sala de reuniones. En todos los casos cada puesto deberá contener 2 jacks RJ45 Dicha instalación se utilizará para conexión a la red de los puestos informáticos (PC) y Telefonía tradicional (Teléfonos Analógicos, fax, Inalámbricos, etc.).

1

2.) deberán cumplir con estos requerimientos. Cableado Estructurado Los puestos definirán un segmento de red Ethernet por tendido de cable UTP. El cableado de datos a realizarse deberá seguir las normas EIA/TIA 568 y ser certificado al menos para categoría 6. y desde ésta hasta los puestos. Instalación y Armado de rack 4.2.5. conectores. Se cablearán las bocas de salida de los elementos activos hasta la patchera.2. La norma de conexión a seguir será EIA/TIA 568b. que será de 19” y 9U con frente deslizable.2. Identificación de puestos Los puestos se deberán identificar según la siguiente nomenclatura: patchera_puesto.1.1.3. o ser del tipo Tool-less. Todos los cables y conexiones deberán estar perfectamente identificados cumpliendo la norma EIA/TIA 606. lo cual implica que todos los implementos utilizados (cables. etc. Patcheras Serán suministradas por la empresa 8 patcheras. Poseer características tales que aseguren la posibilidad de transmisión de datos al menos a 250 Mhz.2. Ductos o canalizaciones La instalación de ductos y canalizaciones deberá ajustarse a la normativa vigente y a las exigencias de recorridos o zonas permitidas según diseño técnico. 4. patchcord. Los Mounting box deberán tener capacidad para alojar 2 Jacks como mínimo. Tarea 2: Suministro. mounting. Mounting box y Jacks RJ45 Los Jacks RJ45 categoría 6 (proporcionados por la empresa Contratista). La norma de conexión a seguir será EIA/TIA 568b. No se dará el visto bueno a ninguna instalación en la que se encuentren puestos de datos sin etiquetar. Cada puesto indicado en el plano contendrá dos Jacks RJ45 instalados en los Mounting Box correspondientes.1. Rack La empresa proveerá el rack. 2 .4. 4. Todos los cables y conexiones deberán ser perfectamente identificados cumpliendo la norma EIA/TIA 606. donde se ubicará un toma RJ45 adecuadamente fijado. y contemplar todos los requerimientos solicitados por la ANC. Tener 48 Jacks de conexión RJ45. se deberán conectorizar mediante la herramienta de impacto 110. 4.1.6.1. 4. Características Técnicas El cableado de datos se realizará siguiendo el diseño estructurado con cable UTP categoría 6 (4 pares trenzados).1. La propuesta deberá ser aprobada por el técnico de Telecomunicaciones y la Dirección de Obra previo al inicio de los trabajos. Categoría 6 que cumplan con los siguientes requerimientos: Ser rackeables a 19”.4. 4. La ubicación del mismo se encuentra detallada en el plano correspondiente. 4. donde patchera es la letra que identifica a la patchera y puesto un número de dos dígitos que deberá coincidir con el lugar en la patchera al que está conectado el puesto.

Los mismos se pinzarán en las 2 últimas bocas de la patchera telefónica (puestos 23 y 24). Se deberá cotizar los precios en la moneda que corresponda. es decir. necesarios para ambos extremos. para la cual la empresa hará la certificación de los mismos ante la presencia de un técnico de la ANC. IMPORTANTE: No se dará el visto bueno final de las obras. COORDINACIÓN DE TAREAS La empresa Contratista deberá nombrar una persona como contraparte técnica la cual deberá ser comunicada una vez notificada la adjudicación. 4. Se deberá presentar una memoria descriptiva de los materiales a utilizar en la instalación. 15 serán de color diferente. en la parte superior del mismo. Se entenderá como obra finalizada cuando sea entregada toda la documentación y se realice una inspección con los responsables de la empresa y de Telecomunicaciones. hasta no se presente por parte de la empresa Contratista a la Div. Patchcords La empresa proporcionará los Patchcords Categoría 6. De estos últimos.Seis de ellas se utilizarán exclusivamente para conectar puestos de red. verificación del correcto funcionamiento de las bocas y la operatividad de los puestos instalados. y por puesto adicional por posibles aumentos o disminuciones (los aumentos de puestos se considerarán durante la obra). luego de presentada ésta se elegirá al azar una muestra de los puestos instalados. Esta última patchera se colocará ocupando la primer “U” del rack. es decir. c) La presentación de los planos correspondientes con la ubicación de los mismos.3. hasta el rack. coordinando su actividad con la contraparte de la ANC. Telecomunicaciones de la ANC: a) La certificación de cada puesto. ACTIVIDADES DE PUESTA EN MARCHA Se consideran actividades de puesta en marcha las normales tendientes a la verificación de la calidad y funcionamiento de la instalación realizada. 5. mientras que en la restante se conectarán los cables de interconexión con el rack de piso. PRESENTACIÓN DE OFERTAS Se coordinará una reunión previa a efectos de evacuar dudas de la instalación. así como los pares de cobre provenientes de la telefonía interna. provenientes del rack de piso. 7.3.2. así como las que aseguren la funcionalidad requerida. Se realizará una reunión de coordinación con el personal del proyecto con el fin de afinar los 3 . 6. en los puestos Patchcords de 10 pies y en el Rack Patchcords de 5 o 7 pies. a los efectos de conectar e identificar con claridad elementos de telefonía. 4. Luego se compararán los resultados obtenidos con los presentados oportunamente por la empresa. Tarea 3: Tendido de líneas entre la bornera de ANTEL y rack principal Se tenderán 2 cables UTP cat 6. b) La codificación con la nomenclatura correspondiente de cada puesto. Los pachcords del Rack deberán ser numerados con etiquetas adecuadas para este tipo de cable.

aunque los mismos no estén expresamente mencionados en los planos y detalles constructivos o en la memoria técnica. Se entiende que el oferente deberá suministrar e instalar todos los materiales necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones descritas.requerimientos finales para la ejecución. GARANTÍAS Instalación de Datos 5 años Materiales de la instalación de datos 15 años 4 . 8.