COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA

CONCEPTO 1:

COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA
http://html.rincondelvago.com/comunicacion-administrativa.html La comunicación es el proceso en el que interactúan un emisor y un receptor para intercambiar ideas, conocimientos, experiencias y sentimientos que se transmiten a través de un código, un mensaje y un canal adecuado.
ELEMENTOS EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Emisor: Produce el mensaje y lo envía. Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje. Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor. Canal: Medio físico por donde circula el mensaje. Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor. COMENTARIO La comunicación es una actividad social en la cual se intercambia información, ayudando así a mejorar nuestras relaciones sociales. Uno debe de comunicarse claramente para que el receptor capte el mensaje y sea efectiva esa comunicación. CONCEPTO 2:

FUNDAMENTOS DE MARKETING
Autores:

Stanton William, Etzel Michael Walker Bruce

La comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte".
COMENTARIO: La comunicación es el intercambio de ideas que ayuda al mejoramiento de una empresa, ya que cuando uno envía el mensaje el que espera esa información debe captarla para el entendimiento de las ideas.

etc. empresa. se necesita que el destinatario de la información la reciba y la comprenda. y un canal adecuado. Entonces comunicar significa hacer común a una o más personas una determinada información. .La comunicación se trasmite a través de un código. .CONCEPTO 3: Introducción a la Teoría General de la Administración». . país. una cosa fundamental es la comunicación. Séptima Edición Autor: Chiavenato Idalberto La comunicación es "el intercambio de información entre personas. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social". COMENTARIO: Ayuda a la organización social. Significa volver común un mensaje o una información. Para que exista comunicación. mensaje. * CONCLUSIONES -Comunicación es el proceso de intercambio de información en la cual participa un emisor y un receptor constituyendo uno de los procesos fundamentales para la organización social. pero no recibida. La información transmitida. no fue comunicada.La comunicación debe ser clara y adecuada para el mejor entendimiento del receptor. porque para el progreso de una familia. ya que así las personas participan comunicándose y logrando la organización y el entendimiento para el progreso.