Dios Politeísta, dioses más importantes Brahma (divinidad suprema, creador del universo y de todo lo que hay), Visnú

(dios del orden y del equilibrio) y Siva (dios de la destrucción, del desorden y del cambio). Son representaciones del Brahman (alma universal).

Hinduismo

Taoismo

Libro Los libros sagrados del hinduismo son los vedas. El Rig‐ Veda, los Upanishads, el Ritos públicos y domésticos. Mahabarata y el Ramayana. Estos Reencarnación Visitas a templos para adoración dos últimos cuentan de los Dioses. Sacrificios. respectivamente las epopeyas de Krisna y Rama, encarnaciones del dios Visnú. Aunque existen muchos y variados textos referentes al Es posible la inmortablidad si Meditación Taoísmo, son tres los se alimenta la vida y el espíritu primordiales, el Tao Te Ching, el Zuangzhi y el Daozang. El libro fundamental del Budismo es el tripitaka, la “triple canasta” del sutras, como vinaya (disciplina) y abhidharma (doctrina). También se ha de añadir los sastras, tratados sistemáticos de autores conocidos y jatakas o vidas de Buda

Vida futura

Rituales religiosos

Concepción del hombre

Eje central'

Se considera un ciclo de nacimiento y muerte, concepción de Karma (ley de acción y reacción) .

Estar en armonía con la naturaleza , consigo mismo y con la energia universal.

Naturalidad, dejar seguir el curso de la vida

Budismo

Reencarnación hasta lograr llegar al nirvana

Se considera que la vida es sufrimiento, se puede poner fin al sufrimiento si logra superar su ignorancia e ir más allá de ataduras mundanas. Se busca llegar al nirvana, estado en el que se libera de la existencia propia del sufrimiento. Se habla de karma.

Confucianismo

La vida es un eslavón de conexión con los antepasados.

Rituales colectivos y también prácticas individuales; lo más importante es la realización de sacrificios.

El Pensamiento se recoge en nueve libros divididos en dos grandes grupos, los Cinco Se debe actuar según los Clásicos (Wu Ying o Wu King), libros creados antes de la época preceptos de la moral, no hacer de Confucio, y los Cuatro Libros a los demás lo que no nos gusta que nos hagan. (los Sishu) libros compuestos por compilaciones de dichos y proverbios de Confucio y sus seguidores. Creado por Dios a su imagen y semejanza, se debe actuar bien con los demás hombres y la naturaleza, el camino para llegar a Dios es por medio de Jesucristo.

La moral

Cristianismo

La santísima trinidad: Dios padre, Dios hijo (Jesucristo) y Espíritu santo

Fin de la vida física, según el comportamiento se puede llegar al cielo o a el infierno para la eternidad.

Culto semanal, colectivo en un templo. Se practican 7 sacramentos: Bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, orden sacerdotal, matrimonio y unción de enfermos.

Biblia, antiguo y nuevo testamento

La fé

Camilo Andrés Ortiz Morales 20082020066