La última aventura de Solid Snake merece ser jugada de forma continuada y sin quedarnos bloqueados.

Para tal cometido, hemos preparado una exhaustiva guía que no destripará ninguna parte primordial del argumento hasta que no la hayas visitado y descifrará los momentos más complejos del mesiánico cuarto capítulo de la saga Solid.

No obstante, Metal Gear Solid 4 es un juego que proporciona una libertad sin igual al jugador. Existen decenas de fórmulas para superar cada enmienda, incluso varias rutinas diferentes dependiendo de la dificultad en la que estemos jugando. Esta guía está realizada en base a una dificultad media, pensada para superar los niveles por primera vez si no estáis muy familiarizados con la saga. No obstante, de estas múltiples opciones, recomendamos tener en cuenta varios puntos clave: 1– Infiltración o combate: En casi todo momento, podremos elegir entre estas dos vertientes. Si la cantidad de enemigos es limitada y prefieres decantarte por el gatillo, se rápido y efectivo (comienza con tiros a la cabeza). Si prefieres pasar desapercibido, tómatelo con calma y evita la luz. 2 – Psique y achaques de Snake: Old Snake no es el mismo que el vigoroso y ágil joven de Metal Gear Solid. Medícate con inyecciones para mejorar tu puntería y juega de forma pausada. 3 – Octacon: El nuevo camuflaje de Snake es efectivo pero no infalible. Presionando triángulo absorberás el color de la textura sobre el sitio en el que estés apoyado. En cierto momento del juego, obtendrás un camuflaje también facial, más efectivo. 4 – Solid Eye: El parche en el ojo, homenaje confeso a Big Boss, tiene más miga de la que parece. Nos permitirá ver en la oscuridad (muy útil cuando no ubicamos a los enemigos) y ampliar la información del radar. 5 – Drebin y las armas: El particular traficante de armas de MGS4 y su mono son esenciales para la aventura. Recoge todas las armas de los soldados caídos, véndeselas a Debrin y obtén dinero. Compra solo lo necesario, no te hacen falta 10 tipos de metralletas diferentes para abat ir a un soldado… Capítulo 1: Oriente Medio

Tras la espectacular secuencia de inicio, comienza nuestra aventura. Aquí no tendrás muchos problemas, ya que el juego nos guía de forma inalterable. En cuanto te bajes de la camioneta, tienes un pequeño espacio para hacerte a los controles y posibilidades. Avanza entre las ruinas, serás atacado por los temibles Gekkos, acostúmbrate a su presencia porque son los nuevos enemigos a temer. Continúa avanzando por las ruinas hasta una puerta que encontrarás al norte a la derecha.

Tras la secuencia con Otacon , te dará nuevas instrucciones. Avanza hacia el sur oeste. Encontraremos un blindado con varios enemigos y una edificación derruida, entra por ella y evita saltar las aclamas.

Roda los muros hasta que encuentres unas vigas. Puedes dormirlos si lo prefieres con el MK II o dormirlos con la pistola aturdidora. Activa la visión nocturna del solid eye por toda esta zona y evita el contacto. déjate caer por el agujero próximo. Allí encontraremos un mortero con el que podremos reducir las fuerzas enemigas con facilidad. terminarás acostumbrándote a este personaje. La mitad del edificio está bloquado ya sea por puertas . elimínalos uno a uno ya que recibirás el apoyo de la prira milicia. Las próximas escaleras que te encontrarás tienen minas somníferas. Evita ser descubierto por los soldados de la terraza. aunque es recomendable que te encargues del guardia que está de espaldas a ti. aunque su uso es mucho más ocasional.). has de lanzarle un misil. avanza hacia la derecha y entra por la puerta. súbete a la estatua para camuflarte. tendrás que llegar hasta el suroeste para entrar en la zona roja. Continuando por los pasillos llegaremos a Debrin. En cuanto lo hayas eliminado. Si lo hacemos durante mucho rato. Agáchate y pasa por debajo (norte). pero tu misión es llegar raudo y veloz hasta el edificio del fondo (junto a la barrera infranqueable) que tiene una escalerilla. Podremos comprar munición (indispensable en los jefes finales) en cualquier momento desde el menú. Fíjate en la luz que emiten para no encontrarte con ellas de golpe. Una vez que encuentres la salida. Te encuentras ahora en un refugio vigilado por enemigos. Salta sobre el muro derribado y desciende por las escaleras. Otacon hará aparición en una nueva secuencia y nos proporcionará nuevos ítems: el MK II (un robot con el que podremos espiar a los próximos rivales) una pistola de balas anestésicas y el Solid Eye.) para pasar desapercibido. Esta parte precisa de tu lógica por lo que atiende a las estructuras caídas. El bidón cumple la función de la caja de cartón en otras entregas.Sorprende al guardia de la izquierda con CQC y déjalo inconsciente. Una vez en el exterior. Escóndete junto a las cajas y elimina al guardia mediante CQC. equípate con el bidón (aunque huela mal. Deberemos llegar hasta el próximo punto con los informadores.. indispensable para el futuro. avanza por las ruinas salientes. Dispara a los enemigos que creas oportunos. Avanza por la derecha evitando de nuevo las patrullas hasta llegar al Palacio Advent. nuestro traficante de armas favorito… Su primer regalo será una poderosa M4. Snake vomitará por el mareo. Una vez que salgas de tu “refugio” hay muchos enemigos. Utiliza el Octacomo para que no te encuentren en las ruinas y si te ves en apuros. Para eliminar al enemigo blindado.. Puedes caminar con él o hacerlo rodar para noquear a los enemigos (presiona triángulo). donde tienen retenido una misteriosa ala metálica (ya comprenderás su función próximamente…. arrojarle un cóctel molotov o un disparo a la cabeza. descolgándote con el X y avanzando hacia la derecha. espera a que los soldados se vayan siempre. ten cuidado con ellas.

Una vez que elimines a todos los enemigos. Meryl y compañía llegarán a la terraza. Naomi. has superado el primer acto de MGS4. para acto seguido eliminar tanto al guardia de la torreta en el blindado como al vigilante de la entrada. No debes separarte mucho de la unidad RAT. Enhorabuena. En una espectacular secuencia. ¿eh? Liquid. este y los próximos) y la incómoda instalación. recoge las armas de los enemigos y utiliza el MK II para los próximos enemigos. Como siempre dos opciones: ser invisible o fuerza bruta. ten especial cuidado con ellas. Intenta deshacerte de la primera patulla. Tras los vídeos y el brienflig (recomendado sin duda su visionado. Tienen excesiva agilidad y son muy rápidas. Una vez lleguemos a la cocina. Recomiendo la zona de la tienda inferior. Por tu salud. Avanza hasta el siguiente edificio una vez que te dejes caer. y un misterioso Kiba que nos ha salvado en el último momento. encontrarás a los soldados de élite de Liquid. Bien. donde tendremos que encontrar un buen punto que nos permita atacar y estar más o menos cubierto. explóralo a fondo para encontrar ítems. porque además suelen atacar en gran número. compleja y te obliga a decantarte de forma absoluta entre la acción o el sigilo. deberemos eliminar al resto de enemigos hasta alcanzar la saga contigua. la siguiente parte del juego es amplia. aunque son fáciles de abatir pese a su armadura. donde habrá enemigos en todas las alturas (cuidado a cuando se apoyen en las paredes). si perece cualquiera de ellos. Capítulo 2: Sudamérica Viejos conocidos. dispara sin piedad. Continúa por la derecha hasta encontrara una serie de blindados. Atraviesa la cocina para llegas hasta la terraza. aunque deberás desactivar primero todas las minas. Inhabilita los enemigos con misiles o molotov. Sube las escalerillas y cruza de forma discreta pegado al muro. Avanza disparando por los ventanales hasta el patio. Llegarás por fin al exterior desde el garaje. recomendamos la segunda hasta unos metros por . La siguiente zona está fuertemente vigilada por las torretas. toca ponernos de nuevo manos a la obra. ya sea con las armas que están en el escenario o tu propio arsenal. el enemigo de a pie más peligroso del juego que nos perseguirá durante toda la aventura. la misión tendrá que repetirse por completo. cruza el salón y déjate caer por el hueco del ascensor. Disfruta de la secuencia. Tras la secuencia. Apareces en zona segura.que no se puede abrir o ruinas. Demasiado complicada la primera opción… Escóndete bajo el vehículo y avanza hacia el punto norte para abandonar el nivel.

la forma más eficaz de eliminarlo es con el arma recién adquirida. estate bien atento a sus movimientos. Hay suministros en las casetas. llegaremos hasta un punto donde nos encontraremos con Drebin (a la derecha). Ahora continúa por la carreta que nos lleva a la prisión. En esta misión los rebeldes cubren el flanco izquierdo. Continúa por la derecha. Una secuencia que se verá interrumpidas por una nueva patrulla enemiga al a derecha. Mueve por el norte. encontrarás el disfraz de rebelde sudamericano. Ayuda a los rebeldes para abrirte paso hasta el vehículo blindado. por lo que la milicia no te atacará. decidirán atacar al enemigo. La prisión está bien vigilada. apunta con la pistola anestésica y duerme a todos los que puedas. Continuando por las trincheras. cerca del camino por el que deberemos avanzar. elimina a los soldados desde la distancia y avanza con cautela. ya que hay menos vigilancia. recomiendo aquí el uso de la escopeta. Busca un lugar con buena cobertura y elimina al os enemigos con el francotirador. presta atención a los enemigos que se esconden en los arbustos antes de llegar a nuestro objetivo. En la parte más superior hay un mortero con el que puedes eliminar a los enemigos afincados en las trincheras. descuélgate por la abertura desde el tejado para entrar en el almacén y obtener objetos. Sube por la izquierda. Más adelante. pero intenta avanzar con velocidad. Avanza hacia el sector norte hasta llegar al siguiente punto de control. una vez allí entra en la caseta y consigue el lanzacohetes. avanza y cruza la charca. es buen momento para conseguir una escopeta de cara a las cortas distancias. Cruza sin miedo las habitaciones de la mansión y sube las escaleras. ellos te permitirán avanzar por el sendero de la izquierda hasta llegar a la estación. detrás de las casetas. En este complejo se está librando una guerra entre las guerrillas. Duerme de un disparo a la cabeza cualquier soldado enemigo que se cruce en tu camino. por lo que evitarás ser el foco de atención en el futuro. por lo que deberás combinar el uso del fusil francotirador y la pistola (ambos con balas anestésicas).los menos. por la montaña. Obtén la PKM aunque si no las has adquirido ya. para alcanzar la próxima orilla. Nueva conversación. Deberás llegar por el único camino posible hasta la estación energética. Avanza hacia el norte y entra en la Mansión Vista por la puerta. Los rebeldes justo en ese momento. Desde tu posición inicial. Cuidado con las esquinas que suele haber mínimo un par de enemigos. ya sabes lo que tienes que hacer. Echa una mano a los rebeldes. . Un helicóptero nos atacará. Elimina desde las trincheras y utiliza la distancia como principal aliado. En el fragor de la batalla.

sigue la pista hasta llegar a una caseta que contiene una cinta con su voz. Sigue las nuevas huellas y continúa hasta entrar en la cueva. también a Naomi o a tu propio cuerpo. fíjate bien y busca el pie de mujer. cuando las huellas sigan dos caminos diferentes. pero el primer miembro de la unidad Beauty & Beast es el primer gran jefe final de MGS4. Falta poco para terminar el capítulo.Desde la azotea verás a más enemigos. Mientras que se ocupa de los Gekkos. elimina a todos los enemigos y vuelve sobre tus pasos. Avanza por el pasillo y acaba con los enemigos. Con los Gekko primero deberás disparar a las patas para que se caigan y después en la coronilla. y en las esquinas. no es el verdadero… En cuanto la encuentres dispara. Los más sagaces son pegada en la pared como si fuese un cuadro. de forma aleatoria.1) o si no utiliza la visión nocturna del Solid Eye. este combate es de desgaste. - Continúa la aventura. fin del segundo acto. cruza el mercado para reunirte con Otacon en el helicóptero. Otacon te ofrece rutas alternativas y pistas. por lo que paciencia y busca (con el Solid Eye siempre). donde tendremos que escapar echándole una mano con la ametralladora. Destruye los blindados enemigos y las puertas (se interrumpirá la persecución por las cargas) hasta que llegue a su fin. una vez allí sube por la escalerilla y… JEFE FINAL: LAUGHING OCTOPUS Se ha hecho esperar. Cuando se convierte en bola. Efectivamente. Tírate por el tragaluz y baja por las escaleras hasta el sótano. Cuidado con el MKII. Rodea a los dos siguientes y avanza hasta la derecha. legarás a una bodega. Cuando le hayas eliminado por completo. Sigue el sonido de su voz (si juegas en 5. cerca del río. Si sigues por el buen camino. comenzarás en el blindado de Drebin. dispárale con tu mejor equipo. Ve al fondo de los puestos y después a la izquierda. . El enemigo a batir es Octopus. Despeja la zona de soldados. uiliza el francotirador paral os guardias del jardín. Te esperan probablemente las secuencias de acción más espectaculares del juego de la mano de Raiden. escucharás la voz de Naomi. Octopus se suele esconder en los techos. no dejes que te abrace y dispárale sin piedad. de esta forma explotarán. Tras la secuencia. es una trampa. junto a la camilla o imitando a un muñeco. ten cuidado con su camuflaje avanzado. con el viejo Raiden dándonos nuevas coordenadas. Usa la visión nocturna para seguir las huellas. impidiendo que suban al blindado. sube a una superficie para evitar el daño.

evita bajo toda costa que descubra nuestras intenciones. Abre fuego al os enemigos. Utiliza tu armamento más pesado para eliminarla sin piedad. aciértales lo antes posible. en cuanto suene el ruido del motor. JEFE FINAL: RAGING RAVEN El combate más directo de MGS4 contra un jefe final.Capítulo 3: Europa del este Esta misión nos exige infiltración pura. sin duda un giro muy agradable tras tanta acción. tan sólo sube a por suministros gratuitos. rueda y evita que te alcance. Tienen actitud reservada. En cuanto el contacto se quite el disfraz. Cuando vuelva bajo. distrae a los Gekko con tus disparos y estate atento de la retaguardia. mantente a una distancia prudencial. Los soldados de Rage son los más peligrosos. Disparar sobre los barriles para que exploten y cuando aparezcan los Humvees. Este curioso escenario albergará la secuencia más noire del juego. . continúa con la pista y en lugar de seguir al contacto por la acera. pero intenta anestesiar a los guardias con los que reune ya que si no será mucho más difícil avanzar. vete por las escaleras. En el distrito norte el contacto se disfrazará de guardia (lo reconocerás porque parece más bien un ciclista). Tras la increíble y aclaratoria secuencia. cada uno tendrá una rutina por lo que hay que estar simplemente atento. pero sin que te vea. Utiliza la pistola anestésica para dormir a los guardias y que siga avanzando. suele advertir por donde va a tacar mediante sus gritos. Big Mamma te ayudará a detectarlos en todo momento. Una vez que hayas localizado a uno. Raven atravesará las paredes para pillarte desprevenido. Igual que 30 años atrás (aunque con diferente serpiente…) deberemos dispara siendo co-piloto de Eva. En cada barrio hay varios contactos. escóndete en un portal. Este combate se mide por la fuerza bruta. El interceptor de señalas que te regala Otacón es básico para encontrarlo por los barrios. toca una parte realmente trepidante. En el parque ocúltate tras los setos. por si los perdemos. Nuestra misión será encontrar un miembro de la resistencia que nos lleve hasta Big Mamma. mantén las distancias y evita los pisos superiores. Si encuentra a una patrulla se parará. Baja las escaleras. con el lanzacohetes. evitan a toda costa encontrarse con los guardias. a poder ser. síguele hasta llegar a tu objetivo… Prepárate para la persecución más espectacular del juego. Sigue su errática ruta. Ten especial cuidado con las patrullas en moto. ten buena puntería y que no te tiemble el pulso. Continúa durmiendo a los guardias hasta el sector noreste.

Está lleno de Gekkos que se camuflan de maravilla. corre y redime tu pecado y juégate al original. al igual que con la anterior. Todo Shadow Mosses está plagado de estos incómodos enemigos. esquívalos para llegar a la salida sin ser descubierto. Si nunca has jugado. Una vez que estemos en la nieve. Revisa todas las habitaciones para encontrar munición y objetos. En tu vuelta te sorprenderá un Gekko. En el momento en el que pierda la armadura. Fin del capítulo. es el momento en el que es vulnerable. sorpresa. hacia la derecha. Ten cuidado. donde descubriste a Otacon por primera vez y lo salvaste del ataque de Grey Fox. si alertas al os Gekkos tendrás que enfrentarte a ellos. Capítulo 4: Shadow Mosses Bueno. Intenta correr y dispararles sin piedad. asi que ten prudencia y vete con paciencia. el emblemático complejo de Metal Gear Solid. En el silo busca en cada esquina para obtener ítems y espera a que Otacon devuelva la corriente al a base. Una vez llegues a las escaleras del noroeste. el comienzo de este capítulo es un tanto peculiar. Entra por la puerta principal del hangar (cerrada en el original) aunque ahora esté llena de robots. ocultos. Una vez que llegues a la oficina tendrás que introducir el código. como en otras ocasiones (primero piernas y después cabeza). asi acostúmbrate a llevar la escopeta encima. La puerta de salida inferior al cañón está vigilada por robots. Efectivamente. Entra en el túnel y… …te despertarás de la pesadilla. La entrada de la base está cubierta por dos Gekkos. En la puerta indicada por Otacon (de nuevo en el hangar de misiles) el MKIII intentará desbloquear el cerrojo . Baja la planta B2. dispárale sin piedad hasta que caiga sin vida. 48273. estamos en el el Metal Gear Solid original de 1998. sube. no están de más. En el momento en que lleguemos al helipuerto. Vuelve la misión de Old Snake. Tras la nostalgia que aborda a Old Snake (a nosotros también si hemos jugado al juego) toca avanzar. atácalo sin piedad con el lanzamisiles hasta que lo derribes. destrúyelos todos. Dispara primero a las piernas y luego a la cabeza. Cuidado con las trampas y los enemigos. Intentarán placarte y realizar descargas eléctricas.Dispara sólo cuando este quieta. Espera a que el soldado de la parte superior esté de vuelta y presiona cerca de él el botón círculo repetidas veces para degollarlo. Si no…avanza por la derecha. Estamos de nuevo en Shadow Mosses. evita ser detectado. av anza por el paso de montaña. Con el Solid Eye encontraremos suministros.

Crying Wolf tiene rutinas parecidas. elimínalas para atacar con calma el objetivo principal. Debes bajar por alto horno. avanza por la puerta. En ese justo momento. Ten cuidado con sus embestidas y guarda las distancias. Vamp y su “inmortalidad” harán que no pueda fallecer. lo más rápido que puedas) hasta que el MK II abra la puerta en 2 minutos. ya que varias patrullas atacarán de modo paulatino. Elimina al os robots. JEFE FINAL: VAMP Este combate tiene truco. Llegarás a una cadena de montaje donde deberás utilizar o un sigilo alarmante o liarte a disparos. Una vez que lo hayas hecho.electrónico. Acaba con ellos y baja por el ascensor hasta el piso B5. dispara hasta que pierda la vida a bocajarro con la escopeta. Crying Wolf tiene un olfato excelente. JEFE FINAL: CRYING WOLF Los jugadores que hayan disfrutado del espectacular enfrentamiento contra Sniper Wolf en el primer Metal Gear Solid. en un combate sobre la nieve con reminiscencias más que obvias hacia el título original. Aunque le bajes vida. no olvides recoger los ítems dispersados por el escenario. Mi recomendación es que dispares con el lanzamisiles o a los bidones explosivos sin miramientos. Desciende hasta la base subterránea donde los seguidores de la saga pueden imaginar que se van a encontrar. es realmente sencillo una vez que conocemos el punto flaco de Vamp. Una vez que pierda la armadura. dispárale con el lanza misiles a una distancia prudencial. cruza el campo nevado hasta la torre. Utiliza el Solid Eye para detectarla. haciendo uso del beneficio del espacio. utiliza la jeringuilla (equípala) y realiza un CQC para atraparle. Ten cuidado cuando estés delicado de vida y dispárala desde la distancia. Wolf no te puede localizar. apreciarán especialmente este combate. Cuando te avise. Ahora inyéctale una dosis presionando triángulo y voalá! Fin . has de tener cuidado ya que tiene localizado en todo momento. Cuidado con los cuchillos que te lanza (dispárale con la metralleta). Unos Gekkos aparecerán por lo que los tendrás que distraer (dando vueltas entre los misiles. Wolf no estará sola. coge la pistola que hay en un rincón y baja las escaleras hasta el nuevo enfrentamiento final. Si estás en un desnivel. Hay un momento donde Vamp puede quedar derribado. hasta llegar a una zona inferior infestada de robots.

pero con un poco de pericia lo podremos manejar a la perfección. Avanza por el pasillo y dispara al os Gekkos sin piedad con el láser (L1). hacia la derecha. Manejar a un Metal Gear es más difícil de lo que parece. Cuando en la cabeza de los GEkkos salga una cuenta atrás. JEFE FINAL: METAL GEAR RAY El primer gran enfrentamiento contra Liquid. la guardia personal de Liquid y Gekkos. Como verás. la cual tendrás que girar durante un tiempo. Lánzale misiles. La táctica es atacar y avanzar con cautela. Utiliza el láser para el momento preciso en el que Ray se esconda. lanza tu descarga más potente hasta que destruyas el imponente mech de Metal Gear Solid 2. Capítulo 5: Other Heaven Este es el punto más conflictivo sin lugar a dudas de todo el juego. cargándolo hasta el límite en primera persona (presiona L1). hay otra. El siguiente paso es uno de los mayores “regalos” que hizo Kojima para los fans en esta entrega. Cabalgando el impresionante Metal Gear Ray. Cuando vaya a embestirte. Ten cuidado con el chorro de agua de Ray. En un conducto cercano. Utiliza los contenderos para evitar sus ataques y busca buenas posiciones para disparar. Has de disparar en todo momento el robot. . Utiliza el Rail Gun de Wolf contra los Gekkos. Con la metralleta (R1) reducirás sus intentos de atacarte y con el al lanzamisiles podrás eliminar a varios a la vez. El objetivo es llegar a la puerta delantera con una manivela. en una misma sala se encuentran pequeños robots. significa que explotarán en 30 segundos. esquívale su ataque láser. En este tiempo no te podrán atacar. pero ante todo. rastréala si la necesitas.del misterio a su inmortalidad… - Ahora deberemos atacar a los Gekkos que han irrumpido en la escena. esta es una de secciones más alucinantes de MGS4. En el pasillo cfentral hay una ración. En la zona hay una ración. dispara con la ametralladora pero evita sus envestidas. Ten cuidado porque explotarán.

Si Mantis logra apoderarse de tu mente. el lanzamisiles. el gran final de la saga Metal Gear Solid. Una vez que haya perdido un muñeco. Presiona triángulo repetidas veces para pasar a la siguiente zona. dispara con la escopeta pero que avanzar sea tu prioridad. Screaming Mantis utilizará la sala de reuniones como principal arma. como la pistola de dardos anestesiantes. pero ante todo. Una de ellas está plagada de robots. Los cuerpos rivales serán reanimados. Meryl y Akiba están poseídos. granadas chaff. Da igual lo que hagas. que son unidireccionales y no tienen mayor complicación (sirven como intervalos a las secuencias de vídeo). ya que serán armas seleccionables en la segunda partida que emprendamos. Si quedas vendido. Cuando domines a Mantis. En cuanto pierda su armadura. pero es mejor eliminarlos de forma tradicional. La puntería será menos precisa. dispara a bocajarro a la mujer. Dispárales con ataques débiles. Las stung servirán para noquear a los soldados. Dispara a sus muñecos. para encontrar suministros y toparte con una puerta de cierre electrónico. el X para agacharse y esquivar moviendo el stick. Presiona como un poseso el botón triángulo. dispárales con la escopeta. es la única forma de hacer daño a Mantis. Utiliza el lanzagranadas. sube por la escalerilla de la izquierda y mantente seguro en la zona elevada. El siguiente pasillo es un deleite visual. utiliza la jeringuilla para recuperar tu psique. aunque antes revisa los rincones. Avanza por los siguientes pasillos.La clave es eliminar un número prudencial de gekkos y enemigos (volverán a salir). . te saldrán hilos sobre tu cuerpo. JEFE FINAL: SCREAMING MANTIS El penúltimo jefe final de Guns of the Patriots. El combate está divido por cuatro asaltos (con diferentes barras de vida y BSO) representando cada MGS. Si logras hacerle una llave. muévelo con el L1 y agita el sixaxis. ya que utilizará todo su potencial para intentar eliminarte. Desde donde estás ahora. Sorrow y Psycho. llegarás al final del pasillo con la vida bajo mínimos. Elige cuidadosamente que marioneta eliminar. Avanza. Tenlo en cuenta pero intenta atacar a Mantis en todo momento. utiliza el R1 y triángulo para darle un golpe final. como sucedía contra Psychomantis en el MGS original. JEFE FINAL: LIQUID OCELOT He aquí. En este combate puede sutilizar el L1 para cubrirte. las que dejarán inutilizables a cualquier unidad robótica. en la zona superior hay raciones. Utiliza el MK III y anestesia a los guardias y avanza hasta la siguiente posición. pero no tiene ningún tipo de complicación. utiliza como arma y apunta contra Mantis. R1 es el ataque que puedes combinar con el X para dar un gancho o realizar una presa.

siendo sin duda las partes más espectaculares del enfrentamiento. a disfrutar. Una vez que lo derrotes. . disfruta. la famosa secuencia final de MGS.En ocasiones se mezclarán los puñetazos con secuencias de vídeo.