STEMAS

DESCRIPCIÓN BREVE
ESTE ES UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LOS RELOJES FISICOS Y LOGICOS, COMO TAMBIEN SE PRESENTARA UNA LINIA DE INVESITGACION SOBRE LOS ALGORITMOS Y LA SINCRONIZACION DE LOS YA MENCIONADOS.

RATIVOS II

Jose Manuel De Jesus Hilario
ING. INFORMATICA 11520334

ALGORITMOS DE LAMPORT DE RELOJES FISICOS Y LOGICOS

22 DE MARZO DEL 2014

lamport definió la relación antes de (happensbefore) que significa antes de pasar.ALGORITMOS DE LAMPORT PARA LA SINCRONIZACION DE RELOJES LOGICOS Y FISICOS RELOJ LOGICO En la investigación que realice encontré que los relojes lógicos son aquellos los cuales están ordenados los sucesos de una forma única. Para poder usar en general el tiempo físico se debe sincronizar perfectamente bien los relojes a los largo de un sistema distribuido. entonces “a –> c”. pero tampoco lo es “y –> x”: . “Ocurre antes de” es una relación transitiva. Para sincronizar los relojes lógicos. entonces “x –> y” no es verdadero. Si dos eventos “x” e “y” están en procesos diferentes que no intercambian mensajes. Si “a –> b” y “b –> c”. La sincronización en sistemas distribuidos consiste en garantizar que los procesos se ejecuten en forma cronológica y a misma vez respetar los eventos dentro del sistema. entonces “ab” es verdadero. Ejemplo: Si “a” y “b” son eventos en el mismo proceso y “a” ocurre antes de “b”.

Es un cronometro que consiste en un cristal de precisión sometido a una tensión eléctrica que: o o Oscila con frecuencia bien definida. . A cada cristal se le asocian dos registros *Registro contador *Registro mantenedor Se dice que son eventos concurrentes. El algoritmo de lamport asigna tiempos a los eventos.Las computadoras poseen un circuito para el registro del tiempo conocido como dispositivo de reloj.

. En los relojes físicos encontré que el algoritmo de lamport proporciona un orden de eventos sin ambigüedades. Las principales funcione de los relojes Lógicos son.  Los valores de tiempo asignado a los eventos no tienen por que ser cercanos a los tiempos reales en los que ocurren. o o Mantener la hora del dia o tiempo real Evitar que los procesos se ejecuten Durante mas tiempo del permitido RELOG FISICO.Los relojes lógicos son el software que toma Generalmente la forma de un manejador De dispositivo aunque no es un dispositivo De bloque.

sobre un intervalo de tiempo real. Definimos estos dos modos de sincronización. es importante la hora real de reloj: o o Se precisan relojes del mundo real Entre sí. Para conocer en qué hora del día ocurren los sucesos en los procesos de nuestro sistema distribuido. SINCRONIZACION DE LOS RELOJES FISICOS. es necesario sincronizar los relojes de los procesos. incluso aunque ellos no estén necesariamente sincronizados con una fuente externa de tiempo. En ciertos sistemas es importante la hora real del reloj: o o Se precisan relojes físicos externos (Más de uno). . En ciertos sistemas(Sistemas de tiempo real). Esto es la SINCRONIZACION EXTERNA. entonces podemos medir el intervalo entre dos eventos que ocurren en diferentes computadoras llamando a sus relojes locales. Y así los relojes están sincronizados con otro con un grado de precisión conocido. Se deben sincronizar: como relojes del mundo real. con una fuente de tiempo externa autoriza. Esto es SINCRONIZACION interna. Los relojes físicos son relojes que deben ser iguales (Estar sincronizados). No deben desviarse del tiempo real más allá de cierta magnitud.

2.Sincronización Externa: para una sincronización dada D>0.N y para todos los tiempos reales t en I Los relojes que están sincronizados internamente no están necesariamente sincronizados eternamente.. Otra forma de decir esto es que los relojes Ci son precisos con el límite D. Si (t) – Ci(t)|<D. para i = 1... 2.. Sincronización Interna: para una sincronización dada D>0.. puesto que pueden desplazarse colectivamente desde una fuente de tiempo externa aunque estén de acuerdo entre si La pregunta es ¿ Cada cuanto se deben de sincronizar los relojes físicos? . para i = 1. y para una fuente S de tiempo UTC. N y para todos los tiempos reales ten I.. ..|Ci (t) – Cj(t)|<D..

usb.html http://blog.html http://ldc.com/2009/12/algoritmo-delamport-para-la.pdf http://es.blogspot.com/doc/2562297/Sincronizacion-desistemas-Relojes-fisicos-y-logicoshttp://elrobertocarlosso2. FUENTEES http://relojessincronozadoenlossistema.html http://exa.unne.blogspot. En cada interrupción se suma 1 al reloj de software que mantiene el numero de tcks desde algún tiempo en el pasado.html http://itscoinformatica.scribd.blogspot.htm#RF .La respuesta es que cada computadora tiene un reloj que causa H interrupciones por segundos.mx/2009/04/relojes-fisicosy-logicos.ar/depar/areas/informatica/SistemasOp erativos/SO9.rolandopalermo.edu.mx/2011/05 /tiempo-logico-y-relojes-logicos. En la practica se obtienen un error p.mx/2012/10/22sincronizacion-relojes-fisicos.ve/~yudith/docencia/ci-4821/Temas/Tema3Sincronizacion.