1.

¿QUÉ ES LA SANTA BIBLIA?

 La Biblia o Sagrada Escritura es el conjunto de libros que escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor principal y han sido entregados como tales a la Iglesia.  La Biblia es la Palabra de Dios. Se escribió principalmente en hebreo, arameo y griego.

2. DIOS NOS ENSEÑA: LUCAS 11,28

• ¿Qué nos dice Jesús en esta lectura? • ¿Solamente hay que escuchar la palabra de Dios? ¿Por qué? • ¿A qué nos invita esta lectura bíblica?

3. ¿QUÉ CONTIENE LA BIBLIA?

 La Biblia contiene 73 libros escritos que están agrupados en dos grandes conjuntos: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento (AT y NT).  Testamento significa alianza.

4. PARTES DE LA BIBLIA

 La Biblia se clasifica en dos partes: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.  EL ANTIGUO TESTAMENTO: Es la parte de la Biblia que nos cuenta los hechos sucedidos antes de la venida de Jesús al mundo y en ellos se nos cuenta como Dios fue preparando la llegada del Salvador. Tiene 46 libros.  EL NUEVO TESTAMENTO: Es la parte de la Biblia que contiene los libros escritos después de la venida de Jesús al mundo y en ellos se nos cuenta los que dijo e hizo para salvarnos. Tiene 27 libros.

5. ¿CUÁLES SON LOS LIBROS MÁS IMPORTANTES DE LA BIBLIA?

Los libros más importantes de la Biblia son los cuatro evangelios, pues su centro es la persona misma de Jesús. Los evangelios son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

6. GLOSARIO

   

ALIANZA: Significa pacto, acuerdo, convenio, testamento IGLESIA: Es el Nuevo Pueblo de Dios. EVANGELIO: Significa “Buena Nueva”=Buena noticia INSPIRACIÓN: Es recibir el influjo de alguien (Dios) para poner por escrito un libro de la Biblia.  SAGRADA ESCRITURA: Es la Sagrada Biblia, la Palabra de Dios.

7. ACTIVIDADES

 En un esquema clasifica los libros de la Biblia.  Ilustrar adecuadamente el tema.