NOVEDADES de ArcGIS

Advertencia: Todos los enlaces de este documento, reenviarán a contenido en inglés.

ArcGIS 10.2 es la más reciente versión de la plataforma ArcGIS que incluye notables avances en funcionamiento, estabilidad y un mejorado soporte para conectividad, seguridad y disponibilidad. La nueva versión que lanza Esri, introduce diversos productos: Portal for ArcGIS es ahora un producto base que se despliega en una red de trabajo interna para compartir mapas, aplicaciones y otra información geográfica, entre miembros de una organización. Habilita las capacidades de ArcGIS Online, detrás del corta fuegos de una empresa. Con la introducción de una nueva extensión para ArcGIS for Server llamada ArcGIS GeoEvent Processor, las organizaciones pueden procesar y desplegar en tiempo real y durante la marcha, información relevante de estas fuentes en clientes ArcGIS. Algunas otras implementaciones en ArcGIS 10.2 son una notable mejora en el soporte para uso de mapas en campo en una organización, diversas nuevas herramientas de geoprocesamiento; soporte de nuevos formatos de datos y bases de datos; así como mejores capacidades de búsqueda para rásters e imágenes. Adicionalmente, han sido actualizadas nuevas aplicaciones móviles al igual que los SDKs y APIs. Las siguientes secciones resumen los cambios en el software en distintas áreas de funcionamiento. Cada sección incluye enlaces a contenido detallado sobre las mejoras.

Geoprocesamiento
Se encuentran disponibles nuevas herramientas, mejoras a herramientas ya existentes y nuevas funciones de ArcPy en ArcGIS 10.2

incluye dos nuevas herramientas de geoprocesamiento que ayuda a procesar y mostrar datos en 3D. Esto permite generar modelos detallados en 2D. Las Web Scenes pueden ser vistas en cualquier explorador WebGL-compilant.3ws) que puede ser subido y compartido a través de ArcGIS Online. Toolbox Cartográfico La herramienta Delineate Built-Up Areas.Nuevas y Enriquecidas Herramientas Las siguientes herramientas de geoprocesamiento han sido añadidas o mejoradas: 3D Analyst Toolbox El nuevo conjunto de herramientas de CityEngine en la toolbox de 3D Analyst. . La nueva herramienta Multipach to Raster provee la capacidad para convertir un multipatch dataset a raster surface. La herramienta 3D Web Scene exporta documentos de ArcScene a formato CityEngine Web Scene (. incluye un nuevo parámetro para controlar el número mínimo de edificios que deben ser considerados para representación mediante un área urbanizada demarcada por un polígono de salida. Un nuevo toolset para JSON ha sido agregado para convertir features a su representación JSON y viceversa. directamente dentro de ArcGIS.  El toolset contiene una nueva herramienta para visualización y análisis: Herramienta de intervisibilidad. La herramienta de Ráster a TIN honra la configuración del ambiente del punto de salida. La herramienta Construct Sight Lines incluye una nueva entrada: el parámetro de dirección que agrega dos campos adicionales a las vista de líneas de salida para indicar dirección: AZIMUTH y VERT_ANGLE (ángulo vertical). utilizando reglas sin autorización en CityEngine. crea geometrías multiparche desde las características de entrada 2D o 3D . Toolbox para Conversión    Un nuevo toolset para Excel ha sido añadido para convertir hojas de Excel a tablas y viceversa. utilizando las siguientes capacidades añadidas a CityEngine:  Las características de la herramienta de reglas de CityEngine.

99. ahora registra información direccional para una foto cuando es tomada por un dispositivo que soporte esta tecnología. incluye una nueva herramienta llamada Delete Reviewer Session. con valores desde 0 hasta 359. Consulta la documentación de herramientas para obtener mayor información al respecto. y Execute Reviewer Batch Job para automatizar flujos de trabajo de control de calidad. Utiliza esta herramienta junto con otras como Create Reviewer Session. Esta. mediante la provisión de un mecanismo para aplicar parámetros de interpolación a nuevos datasets. La herramienta GeoTagged Photos to Points. remueve una o más sesiones de revisión.Data Management Toolbox La toolbox para gestión de datos incluye un nuevo toolset para procesos de archivo. así como todos los registros asociados a ella(s). que contiene herramientas para trabajar con archivo de geodatabases. Análisis Geoestadístico Los nuevos datasets geoestadísticos clase ArcPy. La feature class tendrá un nuevo campo detallado de dirección. pueden ser utilizados para automatizar interpolación geoestadística. que indiquen la dirección en la que estaba apuntando el dispositivo cuando la fotografía fue capturada.  Nombre de Nuevos Parámetros editor_tracking blend_width_units maintain_clipping_extent data_source_type / minimum_pixel_contribution skip_existing_items   Herramienta Alter Mosaic Dataset Schema Construcción de Seamlines Clip Set Mosaic Dataset Properties Synchronize Mosaic Dataset Data Reviewer Toolbox La toolbox de la extensión Data Reviewer. que hayan sido previamente fusionadas.  Los siguientes cambios se han efectuado en el toolset para raster: La herramienta Compute Pansharpen Weights calcula los pesos pan-sharpening para cualquier conjunto de datos pan-sharpening.  La herramienta Split Mosaic Dataset Items separa las partes de un conjunto de datos de mosaico.  La herramienta Merge Mosaic Dataset Items fusiona conjuntos de datos de mosaico en la misma fila. . Las siguientes herramientas tienen ahora nuevos parámetros.

Específicamente:  Si la instancia de entrada Raster está basada en un raster multibanda. empleando Phyton. La colección 3D tendrá las dimensiones: bandas. Tanto la herramienta de Análisis Cluster and Outlier. Weighted Overlay. Uno de los principales beneficios de esta nueva herramienta sobre los Observer Points y herramientas Viewshed. El soporte multinúcleo ha sido agregado a las siguientes herramientas: Reclassify. como la de Análisis de Hot Spot.Spatial Analyst Toolbox Un nuevo y más sencillo camino para analizar los sitios visibles en la superficie y hacerlos visibles se habilita con la herramienta Visibility. filas y columnas. esta regresa una colección en tercera dimensión. Ahora se puede crear una base de datos SQLite que contenga Esri ST_Geometry type o SpatiaLite mediante el uso de la función Create SQLite Database. Zonal Statistics. Spatial Statistics Toolbox Un nueva y optimizada herramienta de análisis de hot spots ha sido añadida. ArcPy   Puede ahora automatizarse la publicación de servicios de geocódigo. en la cual la longitud de la primera dimensión. Zonal Statistics as a Table. . tienen un nuevo parámetro: Apply False Discovery Rate (FDR) Correction. La función Create Geocode SDDraft puede ser utilizada para crear definiciones de servicios desde localizadores de direcciones. Funciones de ArcPy Funciones Raster RasterToNumPyArray ahora soporta la conversión directa de rasters multibanda a una colección numPy tridimensional. Weighted Sum. es la capacidad para definir directamente en la herramienta los parámetros de visibilidad. representa el número de bandas. en lugar de valores estáticos desde la tabla de atributos en las opciones de entrada de observador.

debido a la optimización de la entrada y salida de archivos. El administrador puede utilizar la infraestructura de seguridad propia de la empresa e instalar otras formas de autenticación. NumpyArrayToRaster soporta la conversión directa de colecciones numPy tridimensionales a un raster multibanda.  Si el array de entrada tiene dos dimensiones. el administrador deberá acceder a la URL del portal en el cuadro de diálogo para gestión de conexión de ArcGIS Portal. así como a sus propias aplicaciones y contenido público generado por Esri. Si la instancia de entrada raster está basada en un raster único o en una banda específica perteneciente a un raster mutibanda. regresará como un raster multibanda. En este caso. permite acceder al contenido propio de la organización. filas y columnas). Nota: Si el array de entrada.  Si el array de entrada es 3D. El administrador deberá también habilitarte para insertar una tarjeta de seguridad para ingresar a ArcGIS Online. donde el número de bandas es igual a la longitud de la primera dimensión y el tamaño del raster es definido por la segunda y tercera dimensión (bandas. donde el tamaño de este será definido por las dimensiones: filas y columnas. tanto si es pública u otra que sea parte de ArcGIS para organizaciones. en las comunidades y otros usuarios.2 incluye mejoras en el proceso de ingreso desde ArcGIS for Desktop. ArcGIS 10. Para entrar al portal o utilizar estos métodos de seguridad. se verá al mismo tiempo. El acceso desde ArcGIS for Desktop presenta un comportamiento similar. ArcGIS for Desktop se conecta al sitio web de ArcGIS Online. Este acceso será indispensable para publicar y compartir en ArcGIS Online. son aproximadamente 25% más rápidas. pero deberá ser ingresada la información proporcionada por el administrador. tiene tres dimensiones y la primera de estas tiene un tamaño de 1. El registro a ArcGIS Online desde ArcGIS for Desktop. con independencia si el acceso se realiza desde el sitio web de ArcGIS Online o desde un portal local. dichas mejoras incluyen: seguridad reforzada y capacidad para especificar qué tan frecuentemente ArcGIS for Desktop. este regresa como una colección 2D con las dimensiones: filas y columnas. Por default. regresará un raster de una sola banda. Servicios de Geoprocesamiento Las herramientas de geoprocesamiento en ArcGIS for Server para Linux. Muchos usuarios ingresarán con una cuenta de ArcGIS. como permitir el acceso en ArcGIS Online con los datos de ingreso para Windows. el cuadro de log in . comprobará si hay conexión con el cliente Online. . regresará como un raster de una banda.

2 son totalmente compatibles entre estos. Ver crear etiquetas para correo para obtener más detalles al respecto. desde información propia de una capa o tabla. el usuario podrá ser alertado cuando se pierda la conexión con todas las atenuantes que conlleve.1 y 10.1 sin realizar ningún paso en especial. . globo y escenas de ArcGIS 10. También se puede introducir la llave a través de la aplicación Set Bing Key (SetBingKey. se realiza desde las propiedades de la utilidad de conexión de ArcGIS en la barra de tareas de Windows. Con la versión 10.Por defecto. servicio que provee imágenes satelitales y aéreas con un metro de precisión –o mejor-. una licencia para usar cualquiera de los mapas base disponibles en la colección de Bing. así como otras imágenes de satélite mundiales de menor resolución. ArcGIS for Desktop verificará si existe una conexión cuando ArcMap es iniciado. Si se tiene una conexión intermitente (p. Mapeo Documento de compatibilidad entre ArcGIS 10. De esta manera. Desde ahora. Mapas de Bing El uso complementario de Bing Maps está siendo eliminado de los productos de Esri.2 es necesario obtener directamente desde Microsoft. Si el administrador registra una llave de Bing Maps con una cuenta de ArcGIS Online empresarial. se deberá cambiar este ajuste para que ArcMap realice una prueba de conexión cada cierto intervalo. Como un recurso alternativo.exe).2 en la versión 10. Cambiar la frecuencia de dicha revisión. Si se trabaja completamente fuera de línea. se recomienda utilizar los mapas base de ArcGIS World Imaginery. estar conectado en campo con conectividad periódica). se le puede pedir a ArcGIS que nunca revise si hay conexión o no.1 y 10.2 Los documentos de mapa. Reportes Las herramientas para reportes de ArcGIS ahora permiten al usuario crear etiquetas personalizables para correo. se puede abrir un archivo realizado en 10. ej. a la que se acceder desde el folder Bin. cualquier usuario de la organización podrá acceder a los mapas. localizado en ubicación donde se haya instalado ArcGIS.

sirve para crear una base de datos SQLite. Las vistas versionadas creadas en ArcGIS 10. apuntando en Manage y cliqueando en Enable SQL Access.Geodatos Geodatabases y Bases de Datos Ha sido agregado el soporte para Netezza 7. que incluye el paquete de Esri Netezza Spatial. han sido aplicados en ArcGIS 10.2:   La herramienta Create Versioned View Geoprocessing ya no está disponible. aún funcionan.2 o en lanzamientos posteriores seguirán la convención de nombramiento <table name>_evw. sin tener que mover la información a una geodatabase.2.2. Deberá utilizarse la versión 9. Con ello se permite visualizar y analizar información espacial que esté alojada en estas bases de datos. Para comenzar con ArcGIS 10.2. Las librerías mencionadas están disponibles en el directorio del DatabaseSupport en los directorios de instalación del cliente ArcGIS. podrás conectarte y trabajar con una feature data en Teradata database o SQLite database. Una función de ArcPy provista con ArcGIS 10. Los siguientes cambios que afectan a las vistas versionadas. ej. después de que esta se encuentre habilitada para archivar. no contar con privilegios para crear vistas por haber habilitado el modo de archivo).0 e INZA 2. Enable SQL Access reemplaza el elemento del menú Create versioned View.2 de las librerías el ST de geometría cuando se cree una geodatabase o se instale un ST_Geometry en una base de datos PostgreSQL 9. una vista de archivo es creada. Utiliza la vista de archivo para actualizar. se puede emplear Manage > Enable SQL Access en ArcGIS for Desktop. los scripts y modelos que utiliza la herramienta. Cuando la tabla no versionada para archivado. al hacer clic derecho en el dataset ubicado en el catálogo de ArcGIS for Desktop. Puede ser creada una vista versionada en un dataset versionado que no cuente con una. Visita Crear una Base de Datos SQL para más información. El soporte también ha sido añadido para PostgreSQL 9. Si es necesario crear una vista de archivo en la tabla. . De cualquier forma. utilizando SQL.5 de IBM.  El archivado de geodatabases está soportado en tablas que no estén registradas como versionadas. introducir o eliminar columnas desde la tabla habilitada para archivo. el cual es de Geometría ST en lugar de un varchar.2. (p.

mostrará la versión y service pack o nivel del parche de la 10. Informix. cambie para adaptarse a un flujo de trabajo. y Compute Pansharpening Weights. podrá decidirse que una de las definiciones de campo. operaciones condicionales. Desde los imágenes resultantes por la búsqueda. Más detalles en Publicar feature services desde bases de datos. De igual forma. extraerán desde las imágenes. mosaicos. Comenzando con ArcGIS 10. necesita permitírsele anular valores. y los artículos contenidos en un dataset de mosaico. PostgreSQL o base de datos SQL como un feature service en ArcGIS for Server. El operador SUM permite añadir los valores de pixeles a todas las células superpuestas en el mosaico de salida.2 o lanzamiento posterior de la geodatabase a la que se esté conectada. pueden agregarse directamente al escritorio o dentro de un dataset de mosaico. la ventana de búsqueda ha sido extendida para habilitar la búsqueda de imágenes basada en metadatos accesibles. La Función Local es un nueva función para ráster que permite desempeñar bit por bit. La extensión Spatial Analyst es requerida para utilizar la función local.2 for Desktop. el Estado de Actualización en la pestaña general del cuadro de diálogo de las Propiedades de la Base de Datos en ArcGIS for Desktop.2 se puede publicar información desde una DB2. datasets. Una vez indexados. los usuarios podrán encontrar rápidamente imágenes desde un sensor específico. El índice de la búsqueda puede ser configurado para buscar caminos específicos para productos ráster. dentro de un dataset de mosaico. desde ahora. cubriendo una locación en particular con etiquetas metadata (como cloud cover). lógicas. El operador SUM ha sido agregado a todas las herramientas y funciones que utilicen al operador mosaico. Consulta Búsqueda de imágenes en ArcGIS para más información.2 soporta una nueva extensión que habilita al usuario para agregar diferentes tipos de raster para imágenes de satélites chinos. Por ejemplo: deberá encontrarse que un campo definido como NOT NULL. ArcGIS 10. En la versión 10. Raster La búsqueda de imágenes desde escritorio antes estaba limitada para buscar en base al formato del archivo.Después de crear una tabla. Pleiades y SPOT6. Existen tres nuevas herramientas de geoprocesamiento: Merge Mosaic Datas Items. o feature class. El soporte de tres nuevos tipos de ráster ha sido añadido: DMCii. Entra a Modificar propiedades de campo para encontrar mayor información. Más detalles en Tipos de Ráster para Imágenes Satelitales Chinas. Para permitir al usuario que determine la versión exacta de una geodatabase. matemáticas y estadísticas sustentadas sobre una base de pixel por pixel. metadatos clave. . será posible alterar ciertas propiedades de campo en etiquetas existentes o feature clases. Split Mosaic Data Items. Oracle.

Servicios Los servicios SIG están soportados en Portal for ArcGIS Portal for ArcGIS es ahora un producto núcleo que se despliega en una red interna para compartir con otros miembros de la organización: mapas. Configurar ArcGIS 10. dentro de la retícula de líneas.CAD El soporte directo de lectura ha sido agregado para el formato de dibujo DWG 19. combinar parcelas para crear una nueva.0 de AutoCAD 2013. La función para cargar catastro xml anexa un set de líneas de travesía integral. Cualquier atributo de línea poblada guardada con el xml catastral. Historial de Parcelas Cuando se crea un nuevo plan. si un atributo LegalDate es introducido para los atributos del plan. El contenido compartido es entregado a los interesados a través de un sitio web cual puede ser personalizable para adecuarse al estilo de la empresa. Por ejemplo. El atributo LegalDate es también copiado en LegalEndDate de cualquier parcela que se convierta en histórica como resultado de una nueva transacción de parcelas. Edición Edición de Parcelas Crear Nuevas parcelas Cuando se crea una nueva parcela. introducido por Autodesk para todos los productos relacionados con AutoCAD 2013 y con formatos críticos para clientes que trabajarán con información proveniente de AutoCAD. aplicaciones entre otra información geográfica. . Este es un nuevo formato DWG.2 for Server para trabajar con Portal for ArcGIS permite alojar un mapa y servicios de entidades (feature services) que pueden hacerse disponibles a los usuarios a través del portal. este será copiado en el atributo LegalStartDate de las nuevas parcelas creadas. También se pueden utilizar los servicios de impresión y geocodificación del servidor de ArcGIS para dar soporte a mapas y aplicaciones que los usuarios hayan creado en Portal for ArcGIS. se puede hacer clic en Cargar un XML Catastral en el cuadro de dialogo de los detalles de la parcela para anexar una parcela transversa desde el archivo XML catastral. también es anexada dentro de los atributos correspondientes en la retícula.

Las cuotas estandarizadas están reforzadas predeterminadamente. Este servicio gestiona todo los trabajos que son procesados por el servicio de herramientas de caché. función. El nuevo servicio de control de caché mejora la estabilidad cuando múltiples tareas de caché son enviadas al mismo tiempo. En la 10. consultar los servicios de ArcGIS for Server.2 puede ser publicado feature services editables desde sistemas de gestión de base de datos soportados. utilizan ahora cuotas estandarizadas ArcGIS for Server incluye una opción de seguridad que fuerza a los desarrolladores a emplear cuotas SQL estandarizadas cuando trabajan con un mapa. imágenes y servicios de mapa. si la base de datos estaba contenida en una geodatabase. Visita los requerimientos de sistema para gestión de base de datos de ArcGIS. Leer más sobre Respaldar y restaurar la configuración del sitio ArcGIS Server. La información de restauración está almacenada en un archivo que puede ser referenciado cuando la restauración se lleve a cabo. La copia de seguridad así como las operaciones de restauración son invocadas mediante una línea de comandos incluida o a través del la API de administrador del servidor de ArcGIS. son puestas en fila de espera.Respaldo y restauración de la configuración del sitio Ahora es posible realizar un respaldo de la configuración del sitio y emplearla para restaurarla en casi de que el sitio inesperadamente esté fuera de línea. El número máximo de instancias permitidas para el servicio de controles de caché. o bien experimente cambios que deseen ser revertidos. pero pueden ser deshabilitadas por el administrador del servidor. Publicación de feature services desde bases de datos Previo a la versión 10. encontrarás una lista de las bases de datos soportadas y tipos de información espacial. Esto ayuda a prevenir ataques a SQL y también hace más fácil para los desarrolladores y apliaciones. Mapas. Un nuevo servicio de geoprocesamiento llamado CachingControllers está preconfigurado en la carpeta del sistema. imagen y servicios de mapa en REST o SOAP. . Las tareas de caché adicionales. funciones.2 solo se podía publicar un servicio de mapa con un feature service habilitado para el servidor de ArcGIS. Para más información visita Consultas Estandarizadas. representa el máximo de trabajos de caché que pueden ser corridos simultáneamente.

pero estas conexiones no son espaciales. esta función únicamente era mostrada a través del Directorio Administrativo de ArcGIS Server. accesa a Deshabilitar copiado automático de información cuando se publique en el servidor. y el botón de comienzo está activo solo cuando el servicio es detenido. Cuando se publica. ahora es posible utilizar estas fuentes de información dentro de los servicios. como parte de la acción de publicación.  Copiado automático de información al servidor cuando se publica. Para aprender más. y así reiniciarlo.Mejoras para el Servidor de ArcGIS ArgGIS Server Manager incluye un importante número de mejoras que ayudan a administrar un sitio ArcGIS Server:  Si se es un administrador del servidor de ArcGIS y se desea evitar que los usuarios que publican contenido. Adicionalmente el botón de parada está activo solo para el servicio que esté corriendo. Soporte para fuente de información OLE DB Las conexiones OLE DB proveen acceso uniforme a información proveniente de una gran variedad de fuentes.  El botón de reinicio ha sido removido del módulo del Gestor de Servicios en el Manager. copien automáticamente información al servidor. En ArcGIS for Server 10. puede deshabilitarse el autocopiado utilizando el Manager. Anteriormente. se copia la información OLE DB en el servidor. habrá de hacerse clic en “detener”.2. visita:  Registro de información en el servidor. Alternativamente. . para luego oprimir el de “comienzo”. Para reiniciar un servicio. se puede registrar en el servidor para prevenir copiado de información.  Un nuevo cuadro de diálogo –Service Workspaces – ha sido agregado a ArcGIS Server Manager para ayudar a rastrear qué carpetas o bases de datos de los servicios están siendo utilizadas. Para mayor información. dirígete a los Servicios de revisión de espacios de trabajo en el gestor. Para obtener instrucciones.

ej. cuando las estadísticas son calculadas.2 habilita a los usuarios de ArcGIS 3D Analyst utilizar paquetes autorizados de reglas en CityEngine 2013. Contenido 3D basado en reglas ArcGIS 10. Procesador ArcGIS GeoEvent para extensión de servidor Este procesador es una nueva extensión para ArcGIS for Server que habilita SIG en tiempo real para transmisión de datos. todo en tiempo real. junto con sus propios flujos de trabajo existentes de geoprocesamiento. más de 500 mb) así como para organizaciones que tienen un repositorio LAS central que es expuesto en una red de trabajo. La extensión .2 y fácilmente puede ser cargado y compartido en ArcGIS Online. Esta nueva capacidad permite visualizar y compartir la información 3D en un explorador web. Portal o en un servidor web loca. Para mayor información. El Procesador GeoEvent. logrando comunicar con otros fácilmente contenido complejo en tercera dimensión. un archivo auxiliar LAS (. consulta ¿Qué es la extensión para servidor ArcGIS GeoEvent Processor? .2. cuando y donde ocurre el cambio. cambia las aplicaciones de uso cotidiano de SIG en aplicaciones para tomar decisiones que ayudan a responder más rápido y con destacada precisión. empleando el nuevo toolset de CityEngine. Permite conectarse virtualmente con cualquier tipo de transmisión de datos y automáticamente alertar al personal cuando alguna condición específica ocurra. Los índices espaciales entregan un acceso más rápido a la fuente de información LiDAR y mejora completamente el rendimiento del dataset LAS.Extensiones ArcGIS 3D Analyst extension LAS dataset En ArcGIS 10.3ws es un nuevo ítem para ArcGIS 10. Escenas Web en 3D Los documentos de ArcScene pueden ahora ser exportados a Escenas Web 3D. Las mejoras son particularmente efectivas para archivos LAS grandes (p. Los multi parches son generados desde características 2D y 3D con las reglas aplicadas.lasx) es creado para cada archivo LAS.

se pueden empaquetar diagramas que estén referenciados en un documento de mapa. Por otra parte. Schematics 10. cuando se migraba y exportaban conjuntos de datos. Solo se deberá utilizar el servicio para geocodificar direcciones y lugares en más de 100 países. desde un punto final.2 for Desktop. Si es necesario ocupar la versión previa de los servicios de geocodificación de ArcGIS Online. Cambios en las funciones de migración y exportación de conjuntos de datos esquemáticos En las versiones esquemáticas previas a la 10. Hoja de Cálculo de Google y otros 12 formatos han sido agregados. las cuales permiten filtrar el conjunto de diagramas que serán migrados o exportados. Para más detalles.com/arcgis/services .2. no se tenía opción para filtrar los diagramas esquemáticos que deseaban ser exportados o migrados. Accede a Geocodificar una tabla de direcciones. la información esquemática también puede ser copiada al servidor cuando se realicen publicaciones. Soluciones Industriales Geocodificación Geocodificar una tabla de direcciones con el servicio mundial de geocódigo de ArcGIS Online. está soportado. Visita este enlace para conocer todos los formatos soportados por Data Interoperability. Una vez adquirida la suscripción. Encuentra mayor información en Publicación de datos esquemáticos. utilizando el servicio de Geocodificación de ArcGIS Online para obtener mayor información e instrucciones. accede a Empaquetar diagramas esquemáticos. se requiere una suscripción al servicio de ArcGIS Online para empresas. entrega nuevas funciones para realizar eso.2.mpk) han sido mejorados para soportar capas de diagramas esquemáticos.arcgisonline. este es ahora el comportamiento predeterminado cuando la información esquemática no es registrada con el servidor.Extensión ArcGIS Schematics Empaquetado de información esquemática y copiado de estos datos cuando se publique un servicio esquemático Los paquetes de mapas (. Esto quiere decir que desde ArcGIS 10. deberá instalarse una conexión a los servicios en http://tasks. Extensión Data Interoperability Soporte para el Buró de Censo de EUA TIGER/GML. Debido a esta implementación. se podrá instalar una conexión al servicio de geocodificación mundial. Para utilizar el servicio de geocodificación por lotes.

así como realizar análisis urbano (p. accede a la siguiente sección. analizar y compartir espacios urbanos en 3D. que viene con un conjunto de herramientas especializadas y flujos de trabajo. Para leer sobre las novedades de SDKs nativos para desarrollo de aplicaciones móviles. Detalles en: https://developers. usos de suelo.com/en/flex/guide/mobile-flex. Alternativamente. ej. etc. instalaciones. árboles. visualizar.) en un modelo bien definido de información. . para crear contenido en tercera dimensión.ArcGIS para Ciudades 3D Esta solución ayuda a la planeación y entendimiento de una ciudad a través de proporcionar los cimientos para gestionar.1 de ArcGIS: • Operations Dashboard for ArcGIS • Collector for ArcGIS (Android) • Collector for ArcGIS (iOS) Accede a estos temas para conocer nuevas funciones disponibles en las aplicaciones móviles existentes: • ArcGIS application for Android • ArcGIS application for iOS • ArcGIS for Windows Mobile • ArcGIS application for Windows Phone • ArcPad APIs    Construcción de aplicaciones móviles con la API de ArcGIS for Flex. alumbrado público.arcgis. pueden ser construidas aplicaciones móviles mediante una herramienta de terceros. También aprovecha de nuevas herramientas de geoprocesamiento en 3D. impacto visual) SIG Móvil Aplicaciones Las siguientes son nuevas aplicaciones lanzadas desde la versión 10. ArcGIS para Ciudades 3D organiza toda la información de la ciudad (edificios.htm Construcción de páginas web para móviles con la API de ArcGIS for JavaScript.

1. revisa estas ligas: o Especificación de ArcGIS REST o ArcGIS for SharePoint o Geoprocesamiento (Python y ArcPy) .NET o C++ o Java Para mayor información sobre otros cambios y nuevas características para desarrolladores. o ArcPAD (incluye lo nuevo para desarrolladores) Revisa los siguientes links para saber lo nuevo en los Runtime SDKs de ArcGIS: o ArcGIS Runtime SDK for Android o ArcGIS Runtime SDK for iOS o ArcGIS Runtime SDK for Java (Windows y Linux) o ArcGIS Runtime SDK for Windows Phone o ArcGIS Runtime SDK for WPF (for Windows)      Por favor. incluyen: o ArcGIS Runtime SDK para OS X o ArcGIS Runtime SDK para Qt o ArcGIS Runtime SDK para aplicaciones en Windows Store Revisa estos temas para saber qué hay de nuevo en los SDKs existentes para móviles: o ArcGIS Runtime para Windows Mobile (previamente ArcGIS Mobile SDK).SDKs y APIs  Los nuevos kits de software para desarrollo (SDKs) lanzados desde ArcGIS 10. accede a los siguientes enlaces para obtener más información sobre lo nuevo en APIs para web: o ArcGIS API for Flex o ArcGIS API for JavaScript o ArcGIS API for Silverlight Estos temas incluyen información sobre las novedades en ArcObjetcs: o .