Cómo hacer una crema limpiadora casera para piel seca

La limpieza del cutis. En la cara y el cuello. Es una tarea importante para la salud de la piel y debe realizarse 2 veces al día. Tomando solo 5 minutos por la mañana al levantarse y otros cinco por la noche al acostarse. Existen excelentes cremas naturales para limpiar el cutis seco que además nutrirán e hidratarán la piel dejándola joven y descansada como las siguientes: Crema de Almendras y Avena para limpiar el rostro. Triturar tres almendras y luego agregar una cucharadita de harina de avena. Una cucharadita de cáscara rallada de limón y una de agua mineral. Mezclar todo hasta formar una crema. Aplicar sobre el rostro realizando suaves masajes para finalizar enjuagando con agua tibia. Limpiador de manteca de cacao para piel seca. Prepara una infusión con 300 ml de agua y tres puñados de manzanilla fresca o dos cucharadas de esta hierba seca y dejándolo enfriar. Aparte de calentar a baño de maría 30 gr. De manteca de cacao con gr de lanolina y 4 cucharadas de aceite de almendras hasta que se mezcle en una masa homogénea. Retirar de la hornilla y juntar las dos preparaciones batiendo todo hasta que quede bien mezclado. Se puede guardar en un lugar fresco y aplicar a temperatura natural en forma habitual. Crema de limpieza para cutis seco. Mezclar un yogur descremado con unas gotas de aceite de almendra o maíz. Aplicar esta crema limpiadora sobre rostro y cuello. Luego retirar con un algodón humedecido en agua.

Crema de limpieza con leche para piel seca. Mezclar bien partes iguales de leche entera y jugo de melón, luego incorporar una cucharada de agua de rosas y una cucharadita de glicerina. Guardar la preparación en un frasco limpio y con tapa en la heladera. Antes de usar agitar bien y extenderlo sobre todo el rostro. Finalmente enjuagar con agua tibia primero y agua fría después.

Cómo hacer una mascarilla casera para piel seca o muy seca.
Mascarilla de levadura de cerveza para piel. Esta mascarilla esta mascarilla es especial para las mujeres que tiene la piel muy secay estropeada porque le devuelve su vitalidad gracias a la levadura de cerveza que es una potente activadora de la circulación sanguínea. También sirve para combatir la aparición de arrugas en la piel y se puede aplicar una vez a la semana. Necesitaras preparar una crema con estos ingredientes una cucharadita de levadura de cerveza yema de dos huevos. 2 cucharadas grandes de miel de abejas. Media cucharaditas de vinagre de manzana. 2 cucharas de aceite de oliva, leche, agua. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se forme una crema homogénea. Lo primero será limpiarse la cara el cuello y aparta el pelo hacía atrás luego se extiende una fina capa de aceité de oliva sobre la piel y sobre ella se extiende la mascarilla casera que se a preparado sobre la car y el cutis evitando los sitios sensibles como el contorno de los ojos. Se deja reposar sobre la cara y el cutis evitando los sitios sensibles como el contorno de los ojos. Se deja reposar sobre el cutis unos 20 min, momento ideal para relajarse y no provocar gestos ni arrugas en la cara. Para finalizar se quita la mascarilla utilizando 1 parte de leche mezclada con 2 de agua y se seca bien la piel. Mascarilla para piel seca con yema de huevo y aceite de almendras dulces: Mezclar la yema de huevo con 3 gotas de aceite de almendras dulces o aceite de bacalao. Esta preparación úntala sobre la cara, cuello y parte del pecho. Deja actuar unos 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Mascara de miel de abejas con levadura de cerveza de pieles secas: Esta mascarilla está indicada pera un cutis seco que ha perdido su vigor y para darle a la piel el aporte necesario de vitamina B que necesita para recuperar su tonicidad. Para prepararla hay que mezclar una cucharada de cerveza en polvo hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mascarilla casera se extiende sobre cara y cuello con la ayuda de una brocha y teniendo mucho cuidado de no cubrir el contorno de ojos. Seda reposar 15 min como mínimo y luego se lava con agua tibia varias veces hasta que quede bien limpia secando al final sin frotar.