MANUAL PARA INGRESAR USUARIOS AL CONTROL DE ASISTENCIAS Versión 1.

0 REGISTRO MANUAL DE EMPLEADOS Ingrese al programa Attendance Management, luego Mantenimiento/opciones y haga clic en Mant de Empleado: haga clic en el menú

Se abrirá una ventana en el cual escoja a cuál de las áreas (Oficinas, Obra o Ladrillera) agregar al empleado y a continuación haga clic en Añadir.

En la parte inferior se muestra campos vacíos para completar la información del personal, ingrese la información que considere mas importante.

El sistema automáticamente asignará un ID AC-No, pero este no siempre es correcto, solo es correcto para el caso la Obra F.Vivanco, es muy importante que el ID de empleado AC-No tenga secuencia con el departamento al que pertenece, puede modificar el Manualmente como se indica en la imagen anterior.

Una vez ingresado los datos del empleado haga clic en el botón Grabar La información ya está grabada.

INGRESO DE EMPLEADOS POR GRUPOS Si desea ingresar a varios empleados, lo puede hacer utilizando una plantilla Excel. Para ello prepare una hoja Excel y agregue en cada columna la información de los empleados.

Es importante que asigne una ID AC-No que tenga secuencia a los registros anteriores. Luego haga clic en Guardar como y guarde su archivo como Libro Excel 93-2003.

Ahora ingrese al programa Attendance Management, luego haga clic en el menú Mantenimiento/opciones y haga clic en Mant de Empleado:

Se abrirá una ventana en el cual escoja a cuál de las áreas (Oficinas, Obra o Ladrillera) agregar al empleado y a continuación haga clic en Importar.

Se mostrara una ventana, haga clic en el boton Importa

Se mostrara una ventana, seleccione el ítem MS Excel y haga clic en explorar para seleccionar el archivo, luego haga clic Next.

Se cargara la información del archivo Excel, al cual seleccionaremos la información que corresponde a cada campo de empleado.

Haga clic en Add Range (botón de con una cruz verde). Ingrese la columna, el inicio de fila y el final de la fila. Luego haga clic en OK.

Haga lo mismo para agregar los campos Nombre, Titulo (cargo), Cedula No (DNI) y otras informaciones que crea necesaria. Una vez terminada la selección de rango, haga clic en Execute.

Se mostrara un cuadro de dialogo con el mensaje Do you want to quit? haga clic en SI. Se cargara la información de los empleados, luego haga clic en Guarda.

Y se registrara la información de los empleados en el sistema.

CARGAR LA INFORMACIÓN AL USB. Ahora que ya tiene la información en el sistema reportador, cargaremos dicha información al dispositivo usb para poder subirla al equipo. Agregue el dispositivo usb a la PC. Ahora diríjase al menú Datos, Admin USB, Seleccione Codigo 9 digitos y luego clic en Confirmar. Elija el dispositivo a utilizar. Ahora se mostrara una ventana, elija la pestaña Exportar Usuario.

Seleccione los empleados a subir al dispositivo, haga clic en la flecha para agregarlos a la lista de exportación y a continuación haga clic en Exporta Usuario a U Disk. Listo, ya tiene su información en el disco usb. CARGAR LA INFORMACIÓN AL DISPOSITIVO Coloque el dispositivo usb. Presione la tecla MENU, Ingrese el número ID Presione los números “100” si es F.Vivanco y “50” si es la ladrillera, luego la tecla OK. Ingrese la clave 159357 y a continuación la tecla OK. Se muestra un menú grafico, con las teclas direccionales posiciónese en la figura del USB (Des./sub) y presione OK. Se muestra un sub menú de tres opciones. Seleccione y presione OK en “Cargar Usuarios” Comenzara a leer el usb, Puede tardar algunos segundos, espere hasta que se muestre una ventana con el mensaje “Carga OK!” Presione OK, luego presione la tecla ESC tantas veces hasta salir del sistema. TOMAR LA HUELLA DEL PERSONAL REGISTRADO Ingrese al icono gestión en el dispositivo, se mostrará una lista con los nombres de los empleados, ubique el nombre del personal luego presione el botón Menu y a continuación Editar, Selección Grabar Huella e indique al empleado que coloque el dedo tres veces. Luego precione en OK y se grabara la huella. Andree Ochoa