1.

LAS VIRTUDE DE LA VIRGEN MARÍA

 La Virgen María es una mujer sencilla, humilde, laboriosa, honesta, pobre, servicial, etc. Ella es modelo de fe para nosotros, con su vida nos muestra su profundo amor a Dios.  La Virgen María nos enseñó con su vida como debemos hacer para seguir a Jesús. Ella es la gran modelo de vida para los cristianos.

2. DIOS NOS ENSEÑA: LUCAS 2,34-35

1. ¿Qué le dijo Simeón a la Virgen María? 2. ¿Qué significa "Una espada atravesará tu alma"? 3. ¿A qué nos invita esta lectura bíblica?

3. LA VIRGEN MARÍA ES MODELO DE FE

 La vida de la Virgen María está llena de muchas pruebas de fe. En ella nos enseña cómo debemos permanecer siempre fieles al amor que Dios nos entrega.  La vida de la Virgen María es todo un camino de fe, porque se entregó totalmente a cumplir la voluntad de Dios Padre.

4. LA IGLESIA NOS ENSEÑA

 “La Virgen María colaboró por su fe y obediencia libres a la salvación de los hombres…” (CEC 511)

5. MARÍA DISCÍPULA DE JESÚS

 La Virgen María es la discípula perfecta de Jesús. Nosotros, como discípulos de Él, debemos escuchar con atención la Palabra de Dios, poner en práctica sus enseñanzas y seguir a Jesús con firmeza y valentía.  Desde la anunciación María se vuelve fiel seguidora de Cristo, lo acompaña en su vida pública, pide la intercesión de Él en las Bodas de Caná. Durante el anuncio del Reino, ella acoge con gran amor las palabras de su hijo y al pie de la cruz, nos da la prueba más grande de su fidelidad a Dios.

6. GLOSARIO

   

FE: Creer en algo que no vemos. DISCÍPULO: Es el seguidor de Jesús. VIRTUD: Es la disposición firme y habitual de hacer el bien. IGLESIA: Es la asamblea de los convocados. El Nuevo Pueblo de Dios.  APÓSTOL: Significa enviado con representación oficial.

7. ACTIVIDADES

 Ilustra adecuadamente, con fotos de periódicos o revistas usadas, las peticiones del Padre nuestro