SUDÁFRICA

Sudáfrica, oficialmente República de Sudáfrica es un país soberano de África Austral o del Sur cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio está organizado en 9 provincias. Su capitalidad está formada por tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial: y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo. Sudáfrica es el mercado de importación más grande y el que ofrece mayores oportunidades a los inversores extranjeros en el África Subsahariana. Su PIB supera incluso al de Egipto, lo que le convierte en el principal país emergente de la zona. Su bolsa de valores es la décima del mundo. En su ámbito geográfico se le puede considerar una potencia militar.

el islam. tswana (estos tres idiomas del grupo shoto). En lo respectivo a esta cuestión.  Educación: La población sudafricana carece. y el restante no ha podido (34 %) no ha podido completar sus estudios. mayoritariamente reformado. el 50 % completó sus estudios. La mayoría de las personas de raza negra sudafricanas son residentes empobrecidos de áreas rurales.   Diversidad étnica y cultural: Sudáfrica se destaca por su diversidad étnica y cultural. es usado por los bóer y también por los coloured. tsonga. posee educación media superior. swazi. venda. de instrucción escolar. y el hinduismo. Los idiomas oficiales son ndebele. en un 20%. el mormonismo.ENTORNO CULTURAL  Lenguaje: Sudáfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales. Pero también se practican cultos tradicionales africanos. el 16 % de las personas mayores de 20 años. también subsiste una comunidad judía (2% de los blancos) También existen tribus que aún son politeístas. Religión: La principal religión tanto entre los habitantes es el cristianismo. un 9% católico y un 36% que pertenece a otras religiones. Por lo 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiáticos. Dentro de la población tenemos a un 55% de la población como protestante. . xhosa y zulú. mientras que el 6 % posee educación superior. aunque los dos principales son de origen europeo: el inglés usado como vehículo de comunicación entre todos los sudafricanos y el afrikáans derivado del holandés. sesotho (sotho meridional). sotho septentrional.

6% de PIB (2011) y 33. 384 315 miles de millones PBI Per cápita $/. El valor medio para Sudáfrica durante ese período fue de -1.8 % del PIB con un mínimo de -5.27 . aproximadamente el 22% del PIB Deuda interna: Tiene una deuda interna de 35.4% de PIB (2010) Inflación: precios de consumo es de 4.6 % Superávit déficit: Para este indicador.056 millones de USD.08 % del PIB en 2007. 7 507.  Macroeconomía: Deuda externa: La deuda externa es de 57. El Banco Mundial proporciona datos para Sudáfrica desde 2000 a 2011.12 % del PIB en 2009 y un máximo de 1.ENTORNO ECONÓMICO  Moneda: La moneda nacional es el Rand sudafricano. Producto Bruto interno: $/.

pero el Ministerio de Trabajo puede tomar decisiones sectoriales que pueden incluir un nivel básico de remuneración.6 miles de millones (2011 est.) - .3 miles de millones (2010 est. Producto Interno bruto per cápita (PIBpc): $554. Microeconomía: Tasa de desempleo: Para el 2010 fue de 23.30% Tasas de interés: Las tasas de interés han caído dramáticamente.5% Salario mínimo: Sudáfrica no establece un salario mínimo nacional.) $536. La ley distingue entre zonas rurales y urbanas.) $521.5 miles de millones (2009 est. desde más del 20% unos años atrás a 14.

aguacates.. pollo. carne — vacuno. níquel. especialmente el Cabo Occidental. damascos.También es importante la explotación de recursos como cromo. peras. de tan buena calidad como el que se hace en Europa. Australia y los países del Cono sur. patatas. vanadio. los Estados Unidos. hacen que se se produzca el mejor vino del continente africano. manganeso. ciruelas y uvas de mesa— productos hortícolas. antimonio. fosfatos. . que también está presente en otros países de África. cobre.  Agricultura: La agricultura representa el 8% de las exportaciones del país. uranio. duraznos. La producción nacional de diamantes está controlada en un 94% por la De Beers Consolidated Mines Ltd. sal y gas natural. El país está dentro de los grandes exportadores de vino del mundo. el quinto de oro y quinto de carbón y uno de los mayores exportadores de diamantes. Las condiciones climáticas que presenta Sudáfrica. trigo— las frutas— manzanas.TEORIAS COMERCIALES:  Minería: Sudáfrica es el mayor productor de platino del mundo. cordero y cerdo — y huevos. Los principales productos de exportación son los cereales —maíz. pomelos. mandarinas. semillas de girasol.

UU. (Negociaciones) Peoples Republic de China / SA acuerdo comercial bilateral     India / SA acuerdo comercial bilateral Malawi / SA acuerdo comercial Mozambique acceso preferencial acuerdo República de China (Taiwán) / SA acuerdo comercial bilateral  Zimbabue / SA acuerdo comercial bilateral . Sudáfrica y La Unión Europea SUDAFRICA Y EE. SACU (Sudáfrica y la Unión Aduanera del África Meridional)/ US acuerdo comercial. MERCOSUR-SACU.INTEGRACION ECONÓMICA          Zona Monetaria Común (CMA) Unión aduanera Mercado Común Comunidad del África Meridional para el Desarrollo (SADC) en agosto de 1994.

.ENTORNO POLÍTICO    Forma de Gobierno: Sudáfrica República Federal basada en una democracia parlamentaria. Modelo de Gobierno: El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistema parlamentario inspirado en el británico. en el de Westminster. nacionalismo. El sistema parlamentario sudafricano es notablemente distinto a otros sistemas de países de la Commonwealth. Presidente: El jefe de Estado es Jacob Zuma.

8 horas por día para los empleados que trabajan 6 días a la semana. una Unidad de Confiscación de Activos y una Unidad de Inspección Anti-corrupción para investigar y gestionar los procesos disciplinarios en las tres esferas de gobierno. El gobierno también ha desarrollado y establecido un piloto exitoso sobre un Sistema de Administración Financiera Integral el cual incluye información sobre corrupción y permite dar un seguimiento electrónico a los conflictos de interés de los servidores públicos y aquellos que ostentan un cargo político.NIVEL ETICO:  Corrupción: El Gobierno de Sudáfrica ha creado una serie de iniciativas y estructuras para reducir el nivel de corrupción y fortalecer los sistemas de gestión de la integridad. a no ser que las partes se hayan puesto de acuerdo sobre otro día. Horarios nocturnos: de 18h hasta las 6h del día siguiente. El establecimiento de una Unidad Especial de Investigaciones (UEI). el establecimiento de un Grupo de Tareas Anti-corrupción para coordinar el trabajo de las agencias de procuración de justicia y los organismos de vigilancia y el Foro Nacional Anticorrupción el cual incluye organizaciones de la sociedad civil son algunas de las principales iniciativas que ha introducido el gobierno sudafricano para combatir la corrupción. Duración máxima: 10 horas extraordinarias por semana.  Condiciones laborales: La duración legal del tiempo de trabajo 45 horas por semana o 9 horas por día. sin sobrepasar las 3 horas diarias. El período de descanso debe incluir un domingo. Sudáfrica también ha ratificado y accedido a diferentes instrumentos internacionales anticorrupción tales como la Convención para combatir el soborno a los funcionarios públicos en operaciones comerciales internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). . La declaración de intereses y activos es obligatoria para toda persona que ostente un cargo político y los servidores públicos de alto rango. el establecimiento de un grupo de trabajo multi-agencia para investigar la corrupción en las adquisiciones.